PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:03:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: estoy renderizando en NTSC DV, esta bien para tener la mejor calidad ???

Iniciado por s12345, 07 de Octubre de 2010, 10:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

s12345

Ayuda por favor, estoy editando un dvd quiero que no pierda calidad, quede con la mejor caliadad posible, para ellos estoy renderizando en AVI  NTSC DV esta bien lo que hago ????
porque probe hacerlo en HD, pero cuando pruebo el video en la pc antes de grabarlo en un dvd para verlo en la TV no me ocupa toda la pantalla, sale mas chiquito, cuando en NTSC DV si me ocupa toda la pantalla.
mi dvd original el vegas me dice que esta en formato 720x480,
ME AYUDAN???
MUCHAS GRACIAS !!!




RADIERO

si el destino final va a ser un dvd para reproducir en cualquier aparato, con menus y eso, la mejor calidad es la de dvd , vamos que por narices tendra que ser en mpeg-2, puede que hagas tu video en hd, avi o en cualquier otro formato, pero al final para hacer la autoria de dvd y poder verlo en cualquier reproductor tendras que comprimir a mpeg-2.
si los originales con los que estas editando son en calidad dv , sin comprimir, renderizas en mpeg-2 para dvd y sacaras la maxima calidad, dependera del tamaño del video, para que comprimas mas o menos con mayor o menor bitrate, lo recomendable es entre 8000 y 9000, para una calidad maja. y si esta en formato 720x 480, es porque es ntsc, renderizas en dvd ntsc.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

s12345

hola gracias por responder, decime...
entonces pongo:
formato: MPEG-2 (archivo.mpg)
plantilla: cual pongo ??
-NTSC DVD  
-NTSC DVD Architect
-Corriente de video NTSC DVD ????
ahora he escuchado que es conveniendo renderiza en AVI y no en MPEG-2 porque lo comprime, pero en formato AVI no me da la opcion de plantilla DVD,
si lo hago como me decis en mpeg-2 no se pierde calidad al comprimirlo ??
MUCHAS GRACIAS!!!!








-

s12345

#3
Ayuda por favor estoy editando un dvd NTSC quiero que no pierda calidad, quede con la mejor calidad posible, para ello como me recomeindan renderizarlo? ???

en  AVI,  plantilla: NTSC DV
o en MPEG-2  plantilla: NTSC DVD
Si lo hago en mpeg-2 pierda calidad al estar comprimido???
GRACAIS !!!

[mod]Mensaje combinado. No es necesario publicar lo mismo en distintos foro.[/mod]

nij

Es difícil ayudarte si no nos aclaras las dudas que te planteamos.

La renderización depende del destino final, uso, del vídeo obtenido.
¿Cual es el de tuyo? ¿Hacer un Vídeo en DVD, como los comerciales, que se pueda ver en cualquier reproductor de DVD?
¿Otro destino?

Saludos.
P.D. No es necesario publicar lo mismo en distintos hilos o foros.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


RADIERO

Cita de: nij en 08 de Octubre de 2010, 08:49:02
Es difícil ayudarte si no nos aclaras las dudas que te planteamos....
La renderización depende del destino final, uso, del vídeo obtenido.
Cita de: RADIERO en 07 de Octubre de 2010, 16:06:59
si el destino final va a ser un dvd para reproducir en cualquier aparato, con menus y eso, la mejor calidad es la de dvd , vamos que por narices tendra que ser en mpeg-2,
repetimios que no sirve de nada el que nos digas otra vaz si renderizas en mpeg o en avi, si no contestas a las preguntas dando los datos necesarios;
es decir:
destino final del archivo renderizado.
formato de origen de los archivos editados
si el dvd al que quieres ponerlo va a ser un dvd con menus estandar para todos los reproductores de salon , o lo quieres en dvd para almacenarlo, o reproducirlo con un dvd compatible con otros formatos, si es asi, dinos con que formatos es compatible.
Cita de: s12345 en 08 de Octubre de 2010, 07:44:18
ahora he escuchado que es conveniendo renderiza en AVI y no en MPEG-2 porque lo comprime, pero en formato AVI no me da la opcion de plantilla DVD,
normal, no se de donde habran sacado eso de que para dvd es mejor comprimir en avi, ya que el dvd tiene un sistema standard , que unicamente podra realizarse en mpeg-2, todo lo demas , sea avi o cual quier formato lo recomprimira a mpeg-2 , con la perdida de calidad correspondiente.
la unica opcion para ese caso seria que quieras almacenar el video en un soporte de dvd, y reproducirlo en algun dvd compatible, que no standard.( archivos. avi, en lugar de .vob que son los que lee todos los reproductores de dvdv )
todo esto se te ha dicho ya.
Cita de: RADIERO en 07 de Octubre de 2010, 16:06:59
..., puede que hagas tu video en hd, avi o en cualquier otro formato, pero al final para hacer la autoria de dvd y poder verlo en cualquier reproductor tendras que comprimir a mpeg-2.

[

NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

s12345

Hola, el formato de origen es un DVD comercial, NTSC
y el formato de destino sera un DVD standar de video, para reproducirlo en cualquier reproductor de dvd para verlo en la TV.
Luego de renderizarlo (con el sony vegas) utilizo el Nero para grabarlo y hacer el menu del DVD final.
Igual que el DVD original solo que contiene varias aprtes que quiero eliminar porque no me interesan, por eso lo estoy editando y quiero volver a grabarlo de igual calidad.
Entonces i lo hago en AVi o Mpeg-2 es lo mismo porque al final el nero me lo pasara a mpeg-2 de todos modos?? entendi bien???
GRACIAS!!!


RADIERO

si es un dvd el origen , estaran los archivos en .vob, esos los editas y los renderizas en mpeg-2, el problema es que nero no es el programa mas adecuado para ese fin, si que lo hace igual, pero seguramente recomprimira otra vez y perderas algo de calidad.
seria mejor usar un programa de autoria de dvd, como dvd lab , o dvd architect, para hacer simples autorias , no te costara mucho aprender su funcionamiento, aqui hay buenos manuales ytutoriales para ese fin, estos programas no recomprimiran nada del mpeg-2, lo que nero es posible que si.
no es lo mismo avi que mpeg-2, mpeg-2 es como si estuvieese en dvd, y avi es un contenedor que contiene varios tipos de archivo, mp4, xvid, divx, etc.
siempre para dvd mpeg-2., con un poco de suerte vegas no te recomprime nada si el mpeg 2 final va a tener las mismas caracteristicas que el original, en cuanto a bitrate se trate.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

s12345

sii edito archivos . vob
muchas gracias yo hasta el momento venia usando el Nero Vision, pero no entiendo mucho de esto como veras soy novato, asi que gracias por los consejos, probare con el dvd architec.
una ultima duda?? porque cuando lo renderizo a un tamaño mayor que el original, es decir lo quise renderizar en Hd (mayor al 720x480 obviamente) la vista previa en la PC no sale a pantalla completa, le agrega un recuadro negro a la imagen. en cambio cuando lo hago en tamaño NTSC si lo veo a pantalla completa, tiene alguna logica esto???
Mil gracias Radiero!!

RADIERO

precisamente por eso , porque el tamaño del video final es superior al tamaño del archivo original, es como si quieres meter una foto de 13 x 24 en un marco de 18x25, si lo centras la foto se queda dentro de un recuadro, para llenarlo tendras que ampliar la fotografia al mismo tamaño, pues con el video igual, el problema es que con el video no tenemos esa facilidad, y se perderia calidad al ampliar la relacion de aspecto,y el tamaño del  video.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

s12345

ok muy buena la exlicacion, ahora cuando voy al vegas en la plantilla me aparecen 3 NTSC DVD, estas son als opciones que me aparecen:
1- NTSC DVD
2- Corriente de Video NTSC DVD
3- Corriente de Video NTSC para DVD Architect
cual debo usar de las 3, hay alguna diferencia entre ellas??
mil gracias y no te molesto mas!!!!

RADIERO

depemdera de con que programa vas a realizar la autoria , si es con arquitecth , la corriente ntsc para architect , lo que hace es que te guarda los marcadores como capitulos etc, digasmos que es compatible con el vegas 100x 100, y te separa el audio del video renderizando por separado, para luego solo im portar y asi no recomprime ni toca para nada los archivos, que has realizado,por lo que es la mas aconsejable.
tambien tienes la opcion de en personalizado de la plantilla dvd , en audio, elegir si quieres incluir el audio junto al video o si no, pero si lo incluyes sera para tenerlo en el ordenador , o hacerlo con nero, ya que en  cualquier programa de autoria , como el architect, si lo incluyes en la autoria con audio , te va a pedir que los separes (dexmultiplexar)
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

s12345

ok entendido amigo, ya lo hice y me quedo muy bien el DVD, pero me surgio un problema, cuando lo veo en la PC se ve perfecto, pero cuando lo veo en mi reproductor de dvd en la TV, no se la imagen completa, sino que se ve ampliada. Es decir las partes mas extremas del video se cortan. me explico???
Has visto que en la vista previa del DVD Architect salen unas lineas punteadas que dicen ser alli dentro las areas seguras para de texto...???
bueno solo esa area de alli dentro se me ve en la TV, lo que queda fuera de esas lineas no lo veo en La tv, es decir que se me achica el campo de la pantalla, no es que lo veo con franjas negras, lo veo a pantalla completa, pero el video no esta completo, sino que lo veo cortado por los extremos tanto de arriba, abajo y de los laterales.

Ojala me halla explicado bien, como podre solucionar eso??? lo raro que cuando lo veo en la Pc lo veo perfecto, pero en la TV lo veo asi como te he explicado.
un dato: la TV es de tubo 4:3 (no es de Lcd), por si tiene que ver algo de eso.

Que estoy haciendo mal???
GRACIAS POR TODO!!!


nij

No estás haciendo nada mal. Es normal que ocurra esa pérdida de imagen.

Todos los TV recortan, unos más otros menos, sobre un 10% de la imagen por los cuatro bordes.

Por eso la marca de Áreas Seguras, para asegurarse que al colocar textos, subtítulos, etc., sepamos que no se verán afectados por el recorte de la TV.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

He cortado los mensajes sobre otros asunto que, aunque parecidos, son diferentes a lo tratado en éste tema:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72455.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72456.0

Saludos.
P.D. Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk