PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:30:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Efecto en el cual todo avance muy rapido, menos una persona?

Iniciado por nyapeace, 20 de Septiembre de 2009, 02:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

nyapeace

holas! tengo una duda que no me ha dejado dormir... aqui va :

resulta que deseo hacer un efecto en el cual todo avance muy rapido, menos una persona. Para hacerlo, grabe primero a la persona, deje la camara fija en el sitio, y luego,sin mover la camara, grabe a la gente alrededor moviendose. El problema es que tanto la gente como la persona en particular, se ven muy nitidas, y la escena se ve un tanto estresante y saturada, lo que yo quiero lograr, es que la gente que se mueve alrededor de mi individuo, no se pueda identificar, o sea, que parezcan mas sombras, o que al caminar dejen una especie de estela. ¿entienden? es mas o menos como los efectos que usan en las teleseries para mostrar como la ciudad avanza, algo asi quiero lograr.

ojala me puedan ayudar ^^
desde ya
gracias


Modificado el asunto.
el moderador.

nyapeace

hola gente, antes habia publicado un mensaje antes pidiendo ayuda por un efecto de eaceleracion, la verdad es que necesito un efecto parecido a este, ojala me puedan ayudar ya que me urge mucho

de antemano, gracias

Este video, al minuto 1:49, se logra un efecto parecido al que desseo


http://www.youtube.com/v/jds-CN7ysSc

nij

 
Cita de: nyapeace en 21 de Septiembre de 2009, 01:11:55antes habia publicado un mensaje antes pidiendo ayuda por un efecto de eaceleracion,
En este hilo he reunido los dos mensajes (no debemos publicar los mismo en distintos hilos, siempre se puede continuar en el primero que se haya creado).
He modificado el asunto, más acorde con lo que describes.
Redactar bien los asuntos, ayuda mucho para facilitar respuestas.

Saludos y suerte en que alguien pueda ayudarte.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hackeas

hola a todos , no se si este tema ya este tratado, de ser asi pues seria excelente los link porque no se como encontrarlo, sucede que en este efecto la persona va caminando normalmente por un lugar y las personas pasan demasiado rapido en el entorno, como podria realizarlo? se puede hacer en vegas o en after effects es mejor? en el siguiente video de ejemplo parece que la protagonista esta en stop motion. muchas gracias a todos.

Slipknot - Vermillion
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

otroyuca

pienzo que tendrias que usar un cromakey para montar la imagen del protagonista y el fondo la demas gente y asi poder manejar las velcidades independientemente, pero esperemos otras opiniones. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


Joseba1

ADemás de técnicas de timelapse. Que se basa en tratar fotogramas de forma independiente. Osea, con un intervalómetro puedes sacar esto sin problemas por un lado a la tía y por otro al resto. No es muy complicado....


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

G

Yo hice el efecto, exactamente como te dice joseba, pero no es exactamente lo que aplican aqui, me parece.
Aqui hay trabajo actoral, me parece que lo que hacen es que el personaje se mueva muy lento para que todo parezca más rápido, por eso es que el personaje parece moverse como la niña de "la llamada" o "el aro" no se como se llama esa película. Y otro efectoqeu me parece que también están aplicando y se nota mucho al principio, es que adelantan un poco más rápido por una fraccción de segundo la velocidad marcando el tiempo, las negras, de la canción.
Espero que sirva de ayuda y puedas aplicarlo, sino el croma también es una buena opción, pero no lograras el efecto raro de ella en movimiento.
Saludos.
G.

Hackeas

pero observen que ella camina en la playa,y se moja y toca la arena y todo eso, en chroma me parece bien complicado. la pregunta en si es como meto a la chica en la escena. olvidemos el stop motion , quisiera hacer por ahora un video sencillo, el actor normal caminando pero que quede dentro de la escena que la gente que le pase por el frente etc.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

FC

Efectivamente  como  dice  G,  en  este  video  es  muuuuy  notorio  el  trabajo  actoral.


La  actriz  se  mueve  lento  mientras  el  resto  de  la  toma  pasa  a  velocidad  normal.

En  post  producción  no  solo  se  acelera  la  toma,  si  no  se  extraen  fotogramas  para  lograr  el  efecto  stop  motion.


En  otros   videos   con  mayor  presupuesto,   se  utilizan  gruas  con  brazos  robóticas  capaces  de  repetir  en  una  segunda  toma  exactamente  los  mismos  movimientos de la primera,  de  tal  forma  que  en  el  primer  shot  se  graba   a  la  actriz   y  en  una  segunda  toma,   se  graba lo  que  será  el back ground.  La  cámara  pasa   exactamente  por  los  mismos  lugares  de  la  primera  toma  pero  a  una  velocidad  mas  lenta.

Ya  en  post,  se  empatan  las  velocidades   de ambas  tomas  y  todo  queda  como  tal.

Si  encuentro  el  video  en  cuestión,  lo  cuelgo.

SAludos...

Hackeas

excelente gracias master. entonces para hacelo sin stop motion  pongoal actor a que se mueva muy lento y lugo le acelero la velocidad??. le tengo que bajar a la pista tambien la velocidad para que elartista cante asi de lento??  como seria la relacion de las velocidades del audio con respecto al video?. yo habia pensado bajarle la velocidad a la pista de audio un 60%  y filmar al artista cantando a esa velocidad pero a la hora de editar como corrijo la velociad mas facil porquesino seria un trabajo empezar a especular y tratar de ajustar ambas velocidades y mas cuando se filma en 4 o cinco lugares diferentes. gracias a todos por atender a esta  pregunta.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Goodbath

Para lograr eso si que vas a tener que hacer un gran trabajo actoral, porque lo que vas a tener que hacer es grabar el audio a la velocidad lenta, y hacersela aprender al cantante a esa velocidad con movimientos lentos claor, y luego aumentes la velocidad hasta que el audio este al su 100% en la postpro, y el fondo quedara rapido y el actor normal, hay varios videoclips asi, ademas tambien usan la tecnica de grabar la cancion al revés: andar al revés y todo del revés y luego ponerle en la postpro los movimientos normales, y da mucho efecto para el espectador.

Bueno mucha suerte ya nos enseñaras el resultado!!

Rodolfo Jimenez

#11
Interesante Efecto, es parecido a lo aplicado en la pelicula "El aro" cuando la niña (samara morgan) sale del pozo.
http://www.youtube.com/ watch?v=4HxIpNnso6s

Cita de: firecardenal en 22 de Mayo de 2010, 20:07:47
En  post  producción  no  solo  se  acelera  la  toma,  si  no  se  extraen  fotogramas  para  lograr  el  efecto  stop  motion.

en un principio  pense que  se trataba de stop motion.
yo lo imagine asi; la chica tomada en fotos croma.
el fondo normal y acelerar la  velocidad
despues ir colocando las fotos de la chica para lograr el stop motion.

en teoria creo que tambien asi funciona verdad Fire? al menos en un principio asi lo visualice,
__________________________________________________________________________________________

pero despues de leer tu comentario fire, creo que es mas facil y se logra un efecto mas real tal y como mencionas,

ya que hacerlo todo en stop motion era mas problema colocar las fotos de la chica en el fondo y que pareciera que realmente esta allì.

Saludos.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

No encuentro el video al  que  me refiero.

A  ver  si  tu  Rodolfo   que  estas  muy  pegado  a  la  música  actual  puedes  acordarte.
Es  algo  como  lo  que  sigue.


Aparece  la  cantante  caminando  por  la  banqueta  viendo  los  aparadores  y  las tiendas ella va  cantando  pero  el  mundo a  su alrededor  se  mueve  muuuy  rápidamente.

Ese  video,  está  grabado  con  un  jib crane  con  servos.  en  dos  tomas.

La  primera  como  ya  mencioné   hacen  el  recorrido  con la  cantante.
En la  segunda toma,  los  datos  de el recorrido  de la  primera  son almacenados  en   los  servos  de  tal  manera,  que  la  toma  se  repite  exactamente  como  la  primera   pero  esta  vez  con  los  extras  que  caminan  por  la  banqueta.

Luego  se  hace   un difference  matte  que  elimina  todos  los  píxeles  similares,  dejando   ambas  tomas  como  una  sola.

Así  se hace  en términos  generales,   pero  el  trabajo  de post  es  bastante  mas  complejo  ya  que  no  dudo   que  haya  que hacer  algo  de  rotoscoping.

Saludos  y  a ver  si tu  puedes acordarte  de  la  cantante  o  el  video.


Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

#14
No, no  es  ese  el  video  al  que  me  refería  pero  haz  dado  en  el  clavo.

Este  está  hecho  justamente  con  la técnica  que  describes.

sabía   que  encontrarías  algo  por tu  afición  a  la música.

Gracias...

Para  que  veas  que  es  así,  aquí  el  making off.

Kylie Minogue - Come Into My World (making)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk