PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:42:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vista previa en negro al ir agregando videos

Iniciado por br0nka, 16 de Enero de 2014, 02:54:13

Tema anterior - Siguiente tema

br0nka

Buenas noches foro........mi caso es el siguiente......
He comprado una cámara deportiva llamada Mini F9 (link) que según Gspot usa :


Video: H.264/MPEG-4 AVC (.avi)
Aduio: AAC


Para tratar estos archivos en vegas 11/12, necesito pasar por el Avidemux transformando el audio a AC3 o MP3 porque si no el audio no entra bien.


La cuestión es que cuando creo mi proyecto y voy agregando los videos, recortando, transiciones, audios, etc.... (son aproximadamente 25 videos cortitos), de una manera aleatoria, 3 o 4 de los vídeos agregados y digamos "arreglados" con sus efectos y demás....dejan de verse. Se escuchan perfectamente pero el vídeo está totalmente en negro.


Alguien podría decirme porque puede estar pasándome esto?


He probado en Vegas 11 y Vegas 12 y mismo resultado. Estoy desesperado porque no doy con la tecla.


De antemano, gracias por vuestro interés. Reciban un cordial saludo.

XarquS

Si pudieras proporcionar un poco de video original de la camarita, vendría muy bien para hacer algunas pruebas en nuestros sistemas y poder determinar si los problemas los provoca el "sabor" del codec empleado o es que tu sistema está mas liado que la pata de un romano. Esto último es lo más habitual al estar la gente empeñada en desestabilizar sus sistemas a base de instalar de forma irresponsable paquetes de codecs. Así pues, ¿tienes instalado algún codec pack? Si la respuesta es sí, no sigas leyendo y desinstala con carácter de urgencia.

Por otro lado, si tenemos un avi que lo componen un codec de video AVC y el de audio AAC, significa que para hacerlos visibles hay dos palabras que entran en juego: ACM y VfW, sistemas de Windows. Vegas todavía usa estandares viejitos y usa estos dos sistemas, y habría que instalar filtros para esto. Pero antes de nada y para seguir, a muchos nos gustaría probar con los archivos originales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

br0nka

Gracias por compartir conocimiento.


Efectivamente y ante el gran desconocimiento que poseo en esta materia, me aventuré en instalar un K-Lite Codec Pack que, por supuesto, ya está desinstalado de mi sistema. He pasado incluso dos limpiadores de registro tras dicho desinstalación.


Ahora....vegas 12 no lee ninguno de mis archivos .avi con lo que, siguiendo tu consejo, buscaré ACM y vfw por google a ver si consigo mi propósito.


X cierto....aquí te subo uno de los archivos de video


https://www.dropbox.com/s/n3k7s8m3h4s5jd8/6.%20Con%20chancro...nada%20interesante.AVI

br0nka

Yo sigo haciendo pruebas y mas pruebas, con unos codecs y otros...y no consigo que vegas lea ninguno de mis archivos avi.
He instalado los codecs que referencias y no hay suerte.

Alguien podría ayudarme por favor? De antemano gracias

XarquS

Que poca paciencia hay ahora. Cuando vea el archivo (está descargando) te cuento algo. No hagas nada hasta entonces, ni te muevas :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


XarquS

Esto no es un problema de codecs, a tenor de las pruebas que he hecho. En mi primer post te comentaba algo del "sabor" del codec, algo como que parecen codecs normales pero que se le atraganta a los programas porque los fabricantes, por diversos motivos, cambian algo interno en el codec.

He probado en Windows 7 y 8 con Vegas 12, Edius y Premiere y mi sistema de edición está razonablemente limpio y equilibrado en cuanto a codecs. En todos los casos hay muchos problemas (y algunos graciosos) con este archivo haciendolo practicamente ineditable o con mucha dificultad.

Mi sugerencia es que si dispones de algún programa, bien provisto por la cámara u otro (hablabas de Avidemux) que abra bien este tipo de archivo, hagas copias editables usando algún codec con poca pérdida (Canopus, Cineform, Huffyuv, Lagarith, etc...) para que puedan ser cargados y editados sin sobresaltos por Vegas; por supuesto, si nadie encuentra una mejor solución para esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

Los típicas empresas que para no pagar derechos, licencias y demás, montan estas combinaciones.

Utiliza XMedia Recode, en Descargas, para cambiarlo de contenedor, de AVI a MP4, y podrás editarlos sin problema.
Recuerda seleccionar Copiar, en lugar de Convertir, tanto en la pestaña Audio como en la de Vídeo, para que no realice recomprensíon.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

br0nka

#7

XarquS: disculpa la inquietud en el tratamiento del video. Llevo bastante con problemas con el dichoso video y no daba con la tecla. Esto me ha llevado a no estar muy calmado al respecto. Mis disculpas. Lo siento. En otro ámbito de cosas....muchísimas gracias por la gran cantidad de pruebas que le has hecho al video; yo no hubiera sido nunca tan eficiente.


nij: siguiendo tu consejo, he instalado XMedia Recode y con los consejos al respecto, ahora mi video va sencillamente "perfecto" en vegas 11 y 12.


Es la primera vez que edito un vídeo y sin ánimo de hacer ninguna publicidad....(si estoy incumpliendo normas, ruego a algun mod que edite el hilo), el vídeo se ha quedado así.


GRUPO SEAL ALMERIA Airsoft - SWAT // 12 de Enero de 2014 // Turre


Me gustaría vuestra opinión ***
Pertenezco a un grupo de "airsoft" y desde ahora, creo que pasaré mucho por aquí.

De antemano, gracias por vuestro interés.

[mod]***Para planteamientos distintos debemos publicar temas diferentes. Enlace al nuevo tema:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86273.0[/mod]

maikel

#8
Gracias por comunicar que el problema quedó resulto. Servirá como referencia para quienes se encuentren en tu misma situación y aterrizen por aquí  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

br0nka

#9
maikel las gracias tengo que darlas yo por el buenhacer de este foro y de sus forer@s.


nij

Cita de: br0nka en 17 de Enero de 2014, 03:34:39he instalado XMedia Recode y con los consejos al respecto, ahora mi video va sencillamente "perfecto" en vegas 11 y 12.
Un dato más por si es de utilidad para alguien: Si tu cámara es de las que graban un archivo distinto por cada toma, se pueden cargar TODOS los archivos y añadirlos en Tareas. De una sola vez se actualizarán todos los vídeo sin estar pendiente de hacerlo uno por uno.

Saludos.
P.D.
CitarMe gustaría vuestra opinión ***
***Para planteamientos distintos debemos publicar temas diferentes. Enlace al nuevo tema:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86273.0
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

br0nka

Nij....Gracias x la a anotación.  Me había dado cuenta al trastear el xmedia !

Por cierto, disculpa x el enlace y gracias x editar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk