PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:10:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

468 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Efecto/look de cine con sony vegas?

Iniciado por thevideoman, 21 de Junio de 2012, 23:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Estoy haciendo un videoclip musical y me gustaría que tenga una apariencia de cine (en cuanto a textura y color), más o menos como la del siguiente videoclip, ¿alguna sugerencia de efecto/plugin para conseguirlo?:

DJ Antoine feat. The Beat Shakers - Ma Chérie (Houseshaker Radio Edit) (Official Video HD)
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

mikegamo

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

thevideoman

¿Pero eso que es? ¿cómo lo consigo? como verás, tengo nula idea sobre edicion de video... :-[
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

mikegamo

Es un plugin o un paquete de plugins muy usados incluso a nivel profesional para retocar el color y otros aspectos que dan el toque final de acabado a la imagen.
Echale un vistazo a la demo.

http://www.redgiantsoftware.com/products/all/magic-bullet-suite/

Esta es la pagina del fabricante mira cada uno lo que es capaz de hacer y cual te ineteresa mas si te decides a adquirirlo
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

thevideoman

ah vale, lo he mirado y es de pago, y la demo dice que deja marca de agua en los videos, asi que de momento no me vale... he estado toqueteando y he dado con un efecto que queda muy chulo: desenfoque gaussiano selectivo (solo algunos colores, y queda una imagen con coloridos morados y azules pero sin modificar el color de la piel). ¿Conoces algun otro efecto parecido? A parte del color, tambien quiero conseguir textura de cine, ¿tengo que quitar nitidez y poner ruido?

Un saludo y muchas gracias por tu rápida ayuda.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


mikegamo

Bueno en cuanto al color hay 3 herramientas basicas que los editores profesionales llevan ,Curvas,   correnccion de secundarios y equilibrio de color.
Con estas herramientas lo que se hace es normalizar los blancos y negros de la imagen,eliminar domiantes de colores e igualar las sombras medios tonos y altas luces.
Una vez consigues esto es cuando puedes buscar efectos o looks.
Te recomiendo que empieces por esos tres elementos que Vegas trae Cuvas,Correccion de secundarion y equilibrio de color,con este ultimo lograras dar ciertos matices de colores sensoriales,experimenta.
Para lo del grano la unica forma de hacerlo sin plugins externos que yo conozco es metiendo un grado de ruido y un toque de desenfoque si quieres pero no esperes resultados milagroso nada es comporable al grano real de la pelicula fotografica.
En cuanto a las profundidades de campo reducidas o desenfoques de segundos terminos en video son complicadas de conseguir,si exceptuamos las DSLR, ya que suelen tener amplias profundidades de campo ,puedes intentar duplicar el clip en pistas superpuestas y jugar a enmascarar ciertas zonas de clip superior dejando la pista inferior con un poco de desenfoque.

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

thevideoman

Muchas gracias, eso que dices de curvas, correcion de secundarios y equilibrio de color es más o menos lo que quería saber, porque es que siempre las veo en la ventana de efectos pero nunca se usarlas...ahora se que tengo que jugar con esas y aprender un poco a usarlas...En cuanto a la profundidad de campo no voy a tocar nada, porque ya tengo algunas escenas que grabé con el zoom a tope y con los fondos completamente desenfocados. Lo del ruido, no se hasta que punto se podrán conseguir buenos resultados, pero por lo que he ido tocando hasta ahora no me ha convencido nada. Está claro que como el grano de película no hay nada, pero ¿crees que se puede conseguir con vegas algo como lo del videoclip de arriba?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

mikegamo

En cuanto a grano,sin plugins externos lo veo complicado conseguir una textura asi,en cuanto al look de color es posible conseguir algo que se le acerque,aunque ten en cuenta que tendras muchas limitaciones tecnicas con respecto al videoclip
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

thevideoman

¿Y qué plugin externo podría usar para obtener una textura como esa? En cuanto a las limitaciones técnicas, te refieres a que el codec avchd permite menos margen de ''toqueteo'' que el de las videocamaras profesionales, vamos, que empiezan a aparecer artefactos y esas cosas ¿no?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

mikegamo

En cuanto a plugins,hay varios Boris Continuum Complete tiene un paquete completisimo,Tiffen dfx v3 trae una serie de filtros para cine muy buenos tambien aunque estos ultimos no se si esta disponible para Vegas.
En cuanto al retoque de color piensa que para etalonar correctamente cuanta mas info mejor ,nada de compresiones,ten en cuenta que profesionalmente se graba en 4K ,con lo que el margen de retoque de color es muy amplio,si ademas añades los elementos tecnicos como filtros de degradado neutro para conservar cielos usados en el rodaje pues es complicado sin una planificacion previa conseguir un acabado asi.
Y si, el artefacto te aparecera si te pasas con los negros o blancos,una cosa quemada o subexpuesta en demasia en imposible de recuperar porque simplemente no hay informacion que recuperar.
Si vas a meterte con el retoque de imagen te recomiendo que indagues y t familiarices con dos elementos basicos:vectorscopio y osciloscopio.Todos los softwares lo traen y saber interpretarlos es primordial
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

YavtS

HOLA ESPERO QUE ESTE VIDEO TE AYUDE
acabo de descargar el paquete y la verdad es que los resultados son muy parecidos a los de Magic Bullets
Ve el video y entenderas
Sony Vegas Pro, Effects pack download! (Includes my Top Gear effects & 9 OTHERS!)
Sony Vegas Pro, Effects pack download! (Includes my Top Gear effects & 9 OTHERS!)


Nalviento

Con el manejo de "gradientes de color" en efecto de video (del mismo sony vegas) se pueden llegar a conseguir efectos muy similares a estos y no te complicas tanto, ¿no?.

maelstroom

cuando empeze en esto del vídeo tenia la tendencia a vuscar plugins y presets que conseguirian las cosas facilmente, cual era el resultado, pues que no aprendia nada, con el tiempo fui aprendiendo a utilizar todo lo natural de vegas (que no es poco) y casi no utilizo ningun plugin.
con el tiempo puedes trabajar y crearte estos efectos, que tambien se pueden guardar casi siempre para luego reutilizar como presets echos a tu gusto.
aprender siempre cuesta pero te covierte en un maestro

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

rugar57

#14
]Sois grandes, ofreceis grandes soluciones, MUCHAS GRACIAS

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk