PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 21:49:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

317 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre Chroma key

Iniciado por Shinu, 04 de Mayo de 2011, 09:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Shinu

Hola, antes que nada saludos a todos los usuarios del foro ya que soy nuevo aquí.

Bueno, a lo que iba: hace poco adquirí Sony Vegas, pero tengo algunas dudas sobre el efecto Chroma Key. Imaginad que tengo un vídeo en el que sale una silla de color rojo y el fondo contiene otros colores, si quisiese poner la silla en blanco y negro con el chroma key sin tocar el fondo, cómo se haría? Sería algo parecido a lo que sale en este vídeo (hacia el  minuto 5)


http://www.youtube.com/v/4mUbumQaAuM?fs=1&hl=ca_ES&rel=0


Sigo esos pasos, pero por alguna razón en mi vídeo no ocurre nada, sin embargo si cambio el orden de las pistas (la que tiene el efecto de chroma key arriba y la que está en blanco y negro debajo) sí que funciona, pero obtengo el resultado contrario, o sea que en mi ejemplo saldría la silla en blanco y negro y el fondo en su color original.

¿Alguna sugerencia?

edu2312

#1
Para hacer un croma lo ideal es tener un fondo medianamente liso o sólido (mejor TOTALMENTE). Si tienes varios pero son de una tonalidad parecida, lo puedes solucionar con las opciones de CHROMA KEYER. En el video lo que veo que hacen es duplicar la pista y quitar el rojo del primero para que deje ver el rojo en color del de atrás. Luego,  blanco y negro al del fondo y consigue el efecto. Vamos, necesitarías aplicar chroma keyer a la silla para eliminarla y que se vierala de atrás. Luego, en el clip dde atrás, en este caso, modificar hue/saturation, y debería ir encaminado. Espero haberte ayudado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk