PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:56:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En este foro también podemos lanzar nuestras dudas acerca del DVD Architecht.

Iniciado por Manu Vv, 19 de Mayo de 2004, 20:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Debido a que el DVD A es un complemento del Vegas y a que hay funciones del Vegas encaminadas directamente a este software, en el foro podemos tener en cuenta la posibilidad de poder consultar también acerca del DVD A.

Sugerido por PDB.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

erik the red

pues no estaria mal para empezar algun enlace interesante sobrer este programa...
¿sabeis de alguno?
Algun enlace tipo:
 --- como no morir en el intento de hacer un DVD
 --- aprende a  utilizar  DVD A  en siete dias
 --- El frame server ese gran desconocido (Toi desesperao) ???

¿Alguien sabe algo sobre  esto?....y bueno! si esta en Español... ya seria la Hos...ia!!
Erik

digitagus

hola. mira anoche aprendi a usar DVD A

bueno no, pero ya se mucho mas de ayer
AQUI hay un video muy educativo, mucho. , en ingles, pero eso si.  GRACIAS PDB

este link salio de este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 0#lastPost
Por que retrocedía creía volver, pero en realidad estaba avanzando de espaldas.

erik the red

Hola,
ya vi el hilo sobre estos videos...
gracias por la informacion...
un detalle!
Erik

arter

#4
LECCIÓN 1
Empecemos con algo bien simple:
Tenemos un video MPG2 llamemoslo MiVideo,  queremos Quemar un DVD basado en menus.
PASOS:
1)Cargamos DVDarchitect:  File> New > Project > Menu Based> escojemos el formato de Video (NTSC o PAL) y el de Audio (PCM Stereo, AC3 Stereo o AC3 5.1 Surround, guardemos el proyecto con algun nombre.
2)Usando el Explorador, localizamos nuestro video y lo arrastramos al espacio de Trabajo (azul por defecto).-Figura1
3)Anticlick sobre el fondo azul y clic en "set backgroung media?. Elijamos para el fondo del menú principal una foto o dibujo acorde con nuestro video. Y aceptar.
4)Ahora tomemos una Melodía (preparada de antemano en Audition o Sound Forge) que junto con la foto del fondo acompañará la presentación del menú, arrastrémosla al espacio de trabajo.
5)Si hacemos clic en la miniatura del video insertado veremos que es un boton de control del menú y si hacemos anticlick y luego en Button Style podemos elegir "Text and image? lo cual implica que cuando nuestro DVD esté terminado, podremos iniciar la presentación haciendo clic en la imagen o en el texto?MiVideo? que hay debajo.
Hagamos anticlick sobre el texto luego "edit text? y cambiémoslo por ">Iniciar Película?; podremos de paso editar otras propiedades del texto como fuente, color, tamaño, alineacón etc; los botones para ello están debajo del area de trabajo.
6)Hagamos un Preview (boton encima del area de Trabajo)
Aparecerá una pantalla como la Figura2. Esta Herramienta es básica porque nos permite en todo momento previsualizar como quedará nuestro DVD y si funcionan los menus, ej al hacer clic en la imagen o en "iniciar película? o en el "enter? del control remoto, debe arrancar como lo hará en el futuro.
Noten que el título que decía Menu 1(Texto Simple) lo hemos cambiado en la forma indicada anteriormente por "MiVideo?. Para cerrar el preview y regresar a la pantalla principal oprimimos la tecla ESC.
Ese fondo amarillo que cubre la imagen y el texto-menús (y que aquí no luce bien) se puede eliminar con un Picker que se activa a la derecha del area de trabajo en  Color Sets->Color Set1->1: fill color. (subrayado y con asterisco en la figura 1).
7)Ahora viene lo bueno: Clic en Make DVD (parte superior del area de trabajo) aparecen tres opciones: Prepare DVD, Burn (Quemar) y Prepare DVD and Burn.
La primera nos creará las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS en el directorio temporal que le indiquemos, podemos quemar el DVD mas tarde con DVDarchitect o con Nero, en este caso con la opción "Disco de Datos? y agregando tal cual las carpetas anotadas.
La segunda opción nos permitirá quemar un DVD preparado anteriormente por DVDarch. y la tercera Opción combina las dos anteriores.
Si usamos esa tercera opción hay que tener en la grabadora un DVD grabable, y para experimentar mejor un Regrabable que podremos borrar las veces que queramos.
Al hacer clic en Prepare DVD aparecen unos mensajes unos de error, otros de advertencia.
Los mensajes de error debemos corregirlos nosotros, y los de advertencia son normales pues nos informan que el video o el audio serán recomprimidos según la necesidad.

Bueno eso es todo por Ahora, quien colabora con la Segunda Lección?????

Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD


arter

Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

espilber

Bueeeeeno.
Pués en ése mismo menú de la derecha, si pinchamos en el archivo que acabamos de arrastrar, el archivo de la peli, tenemos : Grafics, Start time/ le decimos donde empieza a verse el vídeo en el menú, y luego Style/Animated, para que esté en movimiento el citado botón de menú que es una imagen de lo que veremos luego.
Si al vídeo que hemos arrastrado, una vez allí le damos doble clic, podemos hacer marcas. Y si tiramos del triángulo amarillo le decimos dónde comienza nuestro vídeo.

Si queremos que nada más introducir el dvd nos salga un vídeo de presentación, pasando después al menú. En la parte superior izquierda tenemos una estrella con una cruz verde, pués bién con ello podemos decir qué vídeo será nuestra intro. Luego con Ctrl+F9 veremos el preview entero, con vídeo presentación más los menús.

Para los que empiezen, espero les sirva.

un saludo.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

PDB

Arter y Espliber,

Mil gracias por esos primeros pasos (que son muchos!) en la utilización del Architect. Por fin arranca el tema...cuando tenga un poco de tiempo, añado lo que falte (si es que falta algo...)

Gracias una vez más: seguro que a muchos les irá de perlas...

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

arter

#8
Gracias espilber y PDB ¿Quien da mas?

La idea es responder a la peticion reiterada de un manual elemental en español,  hecha por algunas personas en este foro ya que hasta el momento no se encuentra, como si lo hay de Vegas.

Olvidaba decir que me he basado en el DVDarch.2 (no tengo el 1) pero tratandose de las funciones básicas es muy similar.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

NIK

Muchas gracias Arter y Espilber, e echo una prueva tal y como decis y me a quedado muy bien, ya tenia yo ganas de usar este programa

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

cachoelnegro

Excelente tutorial. Felicitaciones y muchas gracias.

maikel

Prepararados... listos..... ¡ a quemar !

Despues de muchas horas y horas preparando nuestro proyecto, llega el momento de quemarlo; pues bien, no hay nada mas frustrante que pinchar en Make DVD (Prepare and burn) y encontrarnos con una ventanita llena de iconos y mensajes que nos ponen los pelos de punta y nos llena de ansiedad; primero porque los mensajes están en inglés y segundo porque la mayoría de veces no sabemos que hacer ante tal situación. Lo único que se nos ocurre es decir... jodeeeeeeerr !!

Voy a explicar brevemente y a modo de resumen lo que esto significa.
Si leeis el post de Arter veréis que en el punto 7) hace mención a las opciones incluidas en Make DVD (Prepare DVD; Burn; Prepare DVD and Burn) y a los mensajes que nos aparece en la ventana. Estos pueden ser de tres tipos:
   - Mensaje puramente informativo (icono círculo azul)
   - Mensaje de advertencia (icono rombo amarillo)
   - Mensaje de error (icono signo de admiranción, en rojo)

Si hacemos caso omiso a estos dos últimos y continuamos pueden suceder varias cosas:
   - Que obtengamos un DVD compatible cuyo resultado no es el esperado.
   - Que ampliemos nuestra colección de posavasos.

Lo ideal sería seleccionar la línea del mensaje (pueden haber varios) y pinchar en el botón situado en la parte inferior derecha llamado Optimize... ; esto nos abrirá una ventana de dialogo que nos permitirá realizar modificaciones en el fichero cuestionado o cambiar parámetros del proyecto.
Otro modo de Optimizar nuestro proyecto es desde el menú->File->Optimize DVD.

Los problemas mas usuales con los que me he encontrado han sido referentes a:
 -Vídeos que necesitaban recomprimirse o no éran compatibles
 -Recompresiones de audio
 -Menús o títulos que sobrepasaban el área de la pantalla (área de seguridad)
 -Menús que se solapaban entre ellos

Con lo cual se deduce que los errores tienen diversas procedencias:
a) Por una configuración incorrecta del Proyecto
b) Por usar archivos que no cumplen con las normas de compatibilidad
c) Por la composición errónea de los menús o de los parámetros propios en la confección de la autoría.

Hay que señalar que a menudo los errores se producen involuntariamente, por despiste o por "no caer? en ciertos detalles. Recuerdo perfectamente que con la versión 1 me llevé una tremenda desilusión con el resultado de mi primer dvd, aparte de otros problemas, resulta que después de currarme el audio en 5.1 y codificarlo en AC-3, olvidé completamente seleccionar el tipo de fichero de salida en la ventana Optimize. Estaba seleccionado como AC-3 stereo, y no reparé en el mensaje informativo que indicaba que sería re-comprimido.
Otro ejemplo sería que nuestro archivo MPEG-2 tenga el formato 4:3 y en la configuración del proyecto se haya seleccionado 16:9. En este caso DVD-A re-codificará el vídeo.

Quiero insistir en la importancia del tipo de mensajes que nos aparece. Pensad que los del tipo informativo nos indica "qué cosa? hará el programa, (si comprimirá el vídeo o el audio.....)
Fijaros que cuando un archivo es totalmente compatible, aparece junto a él un icono verde con la V (de Visto Bueno).

La ventana de dialogo Optimize nos brinda una información crucial para entender lo que tenemos entre manos.

Indico las caracteristicas de los ficheros que no serán recomprimidos al realizar la autoría:

PAL
Aspecto   Tamaño pantalla
4:3            720 x 576
4:3            704 x 576
4:3            352 x 576
4:3            352 x 288
16:9          720 x 576
16:9          704 x 576

FPS: 25
Gop máx: 30
Bitrate Max: 9800
Ficheros: *.m2p, *.mp2, *.mpg, *.mpeg


NTSC
Aspecto   Tamaño pantalla
4:3            720 x 480
4:3            704 x 480
4:3            352 x 480
4:3            352 x 420
16:9          720 x 480
16:9          704 x 480

FPS: 29,976
Gop máx: 36
Bitrate Max: 9800
Ficheros: *.m2p, *.mp2, *.mpg, *.mpeg


AUDIO
AC-3
Canales: estéreo y 5.1
Bitrate: desde 64 hasta 448 kb/s

PCM
Profundidad: 16, 20 y 24 bit
Muestreo: 48 ó 96 kHz
Canales: Estéreo
Sin compresión


Nota: No hay que confundir las características de estos ficheros con los formatos admitidos por DVD Architect. Repito que estos NO serán recomprimidos.
El listado de los admitidos/soportados (muchos) están en la imagen que adjunté en el post de mas arriba.

Después de las vacaciones habrá mas.......
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter

COMPILACION DE IMÍGENES CON MENUS:

Los Proyectos en DVDarchitect pueden ser tan sencillos o tan sofisticados como queramos; una buena idea es tomar estas lecciones elementales como base para hacer cosas cada vez mejores y qué bueno que compartamos lo que vayamos descubriendo.

Hagamos una Compilación de Imágenes con su menú, supongamos que se trata de las fotografías de unas vacaciones dividida en tres Capitulos: Uno de la travesía en barco, otro de unos dias en la playa y una excursión a las montañas.

PASOS:
1)Cargar DVDachitect:File> New > Project > Menu Based> escojamos un formato de Video (NTSC o PAL) y el de Audio (PCM Stereo, AC3 Stereo o AC3 5.1 Surround, guardemos el proyecto.

2)Anticlick sobre el titulo menu 1(texto simple) y lo cambiamos por "Mis Vacaciones? (dar formato al texto) segun lo indicado en la lección 1. Igualmente "set background? e insertemos una fotografía escogida para el intro del menú principal. Del explorer situado en la parte inferior izquierda, arrastremos una melodía preparada de antemano para la foto del fondo.

3)Anticlick en el fondo e "Insert Picture Compilation?: aparecen los dos controles uno de imagen y uno de texto, borremos el de imagen y con anticlick en el texto "edit text? y llamemoslo  "> La travesía?.

4)Doble clic sobre "La travesía? y cuando aparezca el mensaje "No slides to display? vayamos a la derecha a la pestaña Compilation, click y aparecerá un texto que dice "drag and drop image file from the Explorer to create picture compilation?, con el Explorador de la Izquierda-Abajo  seleccionemos las fotos de la travesía y arrastrémoslas a la ventana que las pide;  Nuestro proyecto se verá como la Figura3.

Aquí hay cosas nuevas: Aparece en la Ventana de Compilación (A) la lista de fotos de la tavesía, con una imagen en miniatura y el tiempo de la diapositiva, éste es por defecto 5 segundos pero podemos modificarlo a  gusto para cada una (Caja B fig 3).

5)Abajo en el Timeline similar al de VEGAS aparecen las fotos, como en una secuencia de Video de cinco segundos para cada una.

Si la pista de sonido esta vacía; ¿qué tal si le colocamos una melodía apropiada? Tu verás cual escoges, pero asegurate de que dura tanto o un poco mas que la suma de los tiempos de las fotos; la arrastras desde el explorador a la pista de audio y yá.

6)Hora de hacer un Preview ya sabemos cómo, pero antes para no perdernos, subamos de nivel con el boton indicado con C en la fig 3.

7)Igual procedimiento con las Colecciones "La Playa? y "La Montaña?; entonces el Preview nos debe mostrar algo como la Figura 4. Hay que aclarar que si uno tuviese un Video en vez una de las series de fotos, se puede insertar directamente o con el anticlick, "insert media? y editar el menú.
O quizá tratándose de un proceso didáctico combinar fotos (de una duración definida c/u) con una grabación que vaya explicando uno a uno los pasos, en fin......

Observa tambien que los botones del control remoto son totalmente funcionales, emulando los de un DVD de salón.

8)Una vez que el Preview te haya dejado totalmente satisfecho, el quemado se debe hacer teniendo muy en cuenta las precisiones hechas por maikel en el mensaje anterior.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

panoramixx

Si tenemos una película en dos o más archivos... ¿los podemos "unir" con el Architect?.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk