PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:43:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En que formato, los más parecido al original, renderizar HD?

Iniciado por observer, 14 de Febrero de 2013, 00:49:42

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Pues ya tengo por casa mi flamante Panasonic AGAC160AEJ. La cámara graba en AVHCD, dejando un video en formato MPEG-4 AVC/H264. Hasta ahí todo más o menos bien. Mis dudas empiezan a la hora de renderizar con Vegas porque nunca sé en qué formato hacerlo.

¿Vosotros os fiáis de la opción "Formato de salida: hacer coincidir con la configuración del proyecto"? Yo no. Y os digo por qué: el proyecto está adaptado a las características de los videos que en él inserto, eso como premisa. La cosa está en que si utilizo una de esas configuraciones "recomendadas", por ejemplo un .avi en HD 1080-50i YUV el peso del video resultante es mucho mayor que el peso original de los videos que lo forman. Es decir, que si la suma de los clips originales da 80 mb, a lo mejor al renderizarlos todos juntos ya pesa 4gb y, claro, eso no me interesa porque no quiero archivos tan grandes que me peten el disco duro. Simplemente quiero que se respete el peso original de los videos y que estos se queden tal cual, con la calidad de origen. ¿Cómo conseguirlo? Ahí está la cuestión.

Por otro lado, también necesitaría saber en qué formato renderizar para conseguir un video de tamaño pequeño con la mayor calidad posible. Ya sé que el AVHCD es bastante ligero de por sí, pero hay casos en los que yo necesito que un archivo de 2 horas me ocupe unos 2gb, porque es para colgar en Youtube. ¿Qué configuración creéis que debería elegir?

A ver si me podéis echar una mano para estos dos supuestos. Me aclarariais bastante el panorama! Espero haberme explicado bien, en todo caso lo resumo así:

-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video mantenga el peso y la calidad original (sin aumentarla)
-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video sea lo más pequeño posible manteniendo una calidad aceptable para verlo en internet.

Muchas gracias!

[mod]Modificado el Asunto. Las frases sin sentido no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

blaass


Citar-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video mantenga el peso y la calidad original (sin aumentarla)


Al editar videos en el Sony Vegas, me imagino que le agregaras retoques, efectos, transiciones, etc. Estos efectos hacen que al renderizar los videos, el peso del archivo aumente inevitablemente. Por lo tanto, pedirle a Sony Vegas que no aumente el peso del archivo, es imposible.  ;)

Citar-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video sea lo más pequeño posible manteniendo una calidad aceptable para verlo en internet.


El formato que mas se asemeja a lo que necesitas es el MP4.




Si tienes mas dudas, es preferible que plantees consultas especificas como estas dos.. asi es mas facil tener una rspuesta de ayuda mas concreta. Saludos !

maikel

#2
Cita de: vivens en 14 de Febrero de 2013, 00:49:42
-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video mantenga el peso y la calidad original (sin aumentarla)
Vegas te ayuda con una opción de la que tu no te fías  ;)



Cita de: vivens en 14 de Febrero de 2013, 00:49:42
-Qué configuración utilizar en la renderización para que el video sea lo más pequeño posible manteniendo una calidad aceptable para verlo en internet.
Lo que para tí puede ser una calidad aceptable para otros puede ser un pestiño. ¿Qué es para tí una calidad aceptable? ¿Sabías que la mayoría de vídeos que están con una calidad super-aceptable en internet son los que más cuestan reproducirse con fluidez a menos que se disponga de un buen ancho de banda?

Lo que preguntas no es una operación de 2 + 2 = 4, o de tener una varita mágica y dándole un golpe a la plantilla de renderizado hacer saltar la configuración ideal.
NO existe una configuración modelo para obtener un vídeo Bueno de calidad, Bonito de ver y Barato de peso  porque ...

       
  • Depende de las caracteristicas de material de origen
  • Depende de la resolución de salida del vídeo, o tamaño de pantalla
  • Depende de la tasa de transferencia de datos por segundo (el famoso bitrate que todo el mundo conoce pero que pocos saben lo que es en realidad)
  • Depende de la duración total del vídeo
  • Depende del códec utilizado
  • etc
Considera todas esas variables para un vídeo de 2 horas

Podría decirte que para mantener una calidad aceptable renderices con el codec H.264 a una tasa de 8000 kbps y a una resolución de 1080p,  pero prepara espacio para almacenar gigas.
Podría recomendarte que utilizaras una resolución de 640x360 a 1000 kbps. lo que supone una reducción considerable respecto al vídeo original, posiblemente la calidad será cercana a una patata, pero ocupará poco espacio.

Sugerencia: O utiliza una calculadora de bitrate, o renderiza un sector de vídeo (con 5' es suficiente) con distintos formatos y luego haces una regla de tres simple. Esto te dará una idea de lo que obtendrás con 2 horas de vídeo.

Por otro lado debes tener en cuenta los consejos de Google respecto a las características del vídeo a subir, con lo que todo lo que hayas aprendido o sacado en claro a partir de tu propia experimentación haciendo pruebas de renderizado con diferentes codecs, contenedores, bitrates, etc y mediante la técnica del ensayo-error, pueden no servir más que como material de conocimiento y experiencia personal, porque luego Youtube te publicará los vídeos habiendolos recomprimido de nuevo a sus intereses.

Si no quieres complicarte, coje el camino fácil: Menu->Archivo->Cargar en YouTube.
Google se encargará luego de hacer sus tejemanejes y publicará el vídeo con las características que más les conviene una vez pasado por el filtro de la censura.

Personalmente, cuando renderizo para Youtube lo hago en mp4, como indica Blaass, e incluso he subido vídeos en WMV.

Configuración aconsejada para el formato Sony AVC:

Códec de vídeo: H.264

       
  • Exploración progresiva (sin entrelazado)
  • High Profile
  • Dos marcos de B consecutivos
  • GOP cerrado (grupo de imágenes equivalente a la mitad de la frecuencia de imagen)
  • Codificación CABAC
  • Frecuencia de bits variable  (no se requiere ningún límite, pero puedes consultar los valores de frecuencia de bits recomendados a continuación como referencia)
  • Espacio de color: 4.2.0
Frecuencia de bits (Bitrate):8000 kbps para una resoluciópn 1080p (1920x1080)


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

observer

Cita de: blaass en 16 de Febrero de 2013, 05:31:17

Al editar videos en el Sony Vegas, me imagino que le agregaras retoques, efectos, transiciones, etc. Estos efectos hacen que al renderizar los videos, el peso del archivo aumente inevitablemente. Por lo tanto, pedirle a Sony Vegas que no aumente el peso del archivo, es imposible.  ;)



No creas, hice la prueba sin agregar nada. Cogí los tres clips que había grabado (unos 150mb) y los rendericé con una configuración de las teóricamente iguales a la del proyecto (que a su vez está configurado como los videos), dando como resultado en uno de los casos un clip de más de 4gb, creo que fue cuando al renderizarlo como AVI.



Cita de: maikel en 16 de Febrero de 2013, 06:38:08

Lo que para tí puede ser una calidad aceptable para otros puede ser un pestiño. ¿Qué es para tí una calidad aceptable?

La verdad es que tienes razón, es difícil definir por aquí la calidad aceptable, supongo que cada uno tendremos una cosa en la cabeza. En todo caso, me quedo con lo último que has comentado, renderizar en AVC, creo que ese códec mantenía una cierta relación calidad/tamaño. Era un poco reticiente a actualizarlo porque no quería tener el vídeo con ese contenedor que a lo mejor en otros ordenadores no se puede reproducir, pero su fin último va a ser utilizarlo para Youtube o para DVD, poco importa el formato.

Por cierto, sobre las subidas a Youtube. Yo también utilizo esa opción, lo que pasa es que solo me permite utilizarla con videos de menos de 15 minutos. Cuando son más largos no lo permite y lo tengo que hacer vía web. A vosotros os pasa?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk