PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:14:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿error al renderizar audio lame mp3?

Iniciado por Ornav, 25 de Mayo de 2009, 06:48:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ornav

Lame Hola a todos

bueno el problema es que cuando quiero hacer el render de mi proyecto y selecciono como codec de audio  Lame MP3 y le doy a guardar me sale esto

An error occurred while creating the media file Untitled.avi
An error occurred while opening a codec


nose ke podra estar pasando ya ke si selecciono otro formato de audio lo guarda normal, antes lo podia guardar, pero deje de usar el programa ( sony vegas 8 ) por unos meses y pues ahora ke lo volvi a utilizar me sale este problema
Agradeceria mucho ke me ayudaran a solucionarlo


Modifico el asunto, para hacerlo mas especifico
landidiego

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

tamalero

que tal, tengo el mismo problema que el OP ( original poster ), uso VEGAS 9.0

Lo único que si me he informado es lo de las diferencias de codecs. como uso Windows 7 64bits, tengo que tener los codecs dependiendo del software.
intente el trial de 64 bits de VEGAS 9.0
pero casi no hay ningún codec ( mas que ffdshow ) que solo decodifica pero no codifica ( no lo acepta vegas )
asi que instale la version de 32 bits, y me detecta casi todos.

pero.. el problema de nuevo, es que no me detecta bien las opciones de los codecs de AUDIO, me detecta DIVX y XVID correctamente(video) pero no me detecta AC-3, MP3 (Fraunhoffer RADIUM), o el LAMME. aparecen en la lista y aparecen sus opciones en el menu, pero no se despliegan de manera correcta. y dan el error de

CitarAn error occurred while creating the media file Untitled.avi
An error occurred while opening a codec

aqui ejemplo de errores:



Codec AC-3


Codec Mp3 de FRAUNHOFFER-RADIUM.

el LAME mp3 tiene el mismo problema que estos 3.


algo que me dejo muy pero muy insatisfecho con vegas es lo delicado que parece ser en cuestiones de CODECS, programas como TMPGenc y VIRTUALDUB no parecen tener problemas con codecs externos.

pero bueno, se agradecería cualquier ayuda o comentario para resolver este problema.

Ceropi


EricDrave

Hola amigos soy nuevo en este foro y yegue precisamente buscando solucion a este problema q yo tb tenia aunq lamentablemente no existe ninguna solucion en el foro aun para este problema. Por eso aportare la mia. Lo siguiente lo he conseguido a base de probar cosas y espero q le sirva tb a alguien.
Resumiendo esto fue lo q ice: En primer lugar debeis comprobar si teneis instalada mas de una version del sony vegas en el ordenador (x ejemplo la platinum y la 8.0 o 9.0 pro). Limpiar el registro de windows con varios programas ej CClearner y TuneUp. Reiniciar y volver limpiar el registro. Si sigue sin funcionar desinstalad el Klite. Pasais el limpiador de registro de nuevo. Reiniciais.Instalais el Klite la version mas reciente q podais y si no funciona desinstalad el Klite y tb el sony vegas 8.0 o 9.0 limpiais bien el registro varias veces despues de desinstalar cada software y volveis a instalar primero el sony vegas y lyego el Klite. Yo lo ice asi probando paso a paso, mas q nada para no tener q yegar a desinstalarlo todo sin necesidad y solo me funciono en el ultimo caso despues de desinstalar el Klite limpiar bien el registro y desinstalar el sony vegas (x cierto no ace falta desinstalar los plugins q tengais en el vegas xq luego los reconoce de nuevo y eso no interfiere en nada), limpiar el registro de nuevo y volver a instalarlo en el orden indicado.
Una recomendacion mas utilizar el programa Revo uninstaler para desinstalar tanto el Klite como el sony vegas xq tiene una opcion de desinstalacion avanzada q te borra TODAS LAS ENTRADAS del registro de windows y si tb pasais el limpiador de registro todo va a kedar muxo mejor porque recordad q el gran problema de los programas en windows es q cuando pasa muxo tiempo desde q se formateo e instalo todo de cero en el ekipo (o tambien pasa despues de estar instalando y desisntalando muxos programas en poco tiempo) es q el registro de windows se va kedando con mierda, va engordando se va desorganizando y enmarañando y crea los problemas y conflictos q crea. Bueno un saludo a todos y espero q os sirva.
Nota: Si quereis poneros en contacto conmigo y consultar cualquier duda hacedlo sin problema, mandadme un mensaje privado.  :-\

PUBLICIDAD


XarquS

No os canseis, Vegas está peleado con LAME, y no renderizará conjuntamente audio mp3 con video. Haced el render del video por un lado y el audio por otro usando el propio codec mp3 de Vegas. Despues nomás se unen con VirtualDub audio y video sin recomprimir ninguno, por copia directa, se tarda nada. O tambien se puede exportar el video con el audio en wav y sin recomprimir el video, Virtual puede usar LAME para comprimir el audio.

No olvideis chicos que mientras más codecs, más ratones ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

En esto no estoy de acuerdo yo e conseguido acerlo funcionar y puedo renderizar perfectamente el avi con audio mp3 sin problema y cambiando el bitrate o el muestreo del mp3... eso si en lo de q sino se puede se rendericen x separado te dire q yo tb lo e exo asi la primera vez cnd no funcionaba el renderizdo completo y salio perfectamente sincronizado. 8)

XarquS

Lo normal en un foro es que digas como, yo no puedo hacerlo. ¿Serías tan amable de comentarlo?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

te refieres a como consegui poder renderizar el mp3 con el archivo avi? no entiendo bien el comentario xo si es eso lo q kieres decir justamente arriba tienes la explicacion de lo q ice para q vegas renderice bien. 
Si te refieres a como cambio el bitrate o la frecuencia de muestreo eso creo q sabe todo el mundo acer dandola a personalizar cuando decides el tipo de archivo q kieres y eso... si es otra cosa dimela y te lo comento encantado.

XarquS

Tu explicación está fundada en el supuesto de tener instalados codecs packs y el modo de quitar del registro toda la porquería que ponen estos packs. Bien, mi equipo es para hacer trabajos profesionales tanto de video como de audio: documentales, videos familiares, etc... y mezcla de música, edición de audio de todo tipo, composición musical, creación de maquetas en CD. En fin, entenderás que ni muerto pongo yo codecs packs y además teniendo en cuenta que en video profesional usamos solo tres o cuatro codecs para ello. Tengo conocimientos de informática, de hecho tengo mi título de reparación y montaje de ordenadores y sé como mantener absolutamente limpio mi sistema y, por supuesto, sin interferencias de codecs. No tendré que decirte que sé como cambiar el bitrate de un mp3 :-) Usé MS-DOS, Win 95, 98, Millenium, XP, y ahora Win 7. Soy un profundo conocedor de los entresijos internos de Vegas. Y jamás de los jamases conseguí que renderizara a la vez un divx con mp3 usando el propio de Vegas -de Fraunhoffer-, ni LAME, ni otro que uso de Fraunhoffer PRO en el sistema. O sea, que no tengo ni tendré un conflicto de codecs.

Todo esta parrafada, mi querido amigo, es para manifestar mi admiración porque lo hayas conseguido, porque yo, ni amarrado a un árbol puedo.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

#10
Bueno xarqus, dejame decirte, sobre todo sin animo de ofenderte ni atacarte ni nada personal, eso que quede claro xq lo q kiero es ayudar unas cosillas.
En primer lugar gracias x tu ayuda en otros temas y en este en particular aver si yo pueo ayudarte. Bueno a parte de ser programador yebo desde 6 de primaria con ordenadores en mis manos y x akel entonces lo mas rapido del mundo era un 386 y yo manejaba otros, los 80280  con discos de 5 y un cuarto para arrancar el sistema operativo. Pues bien otra cosa es que claro se de buena tinta q los q os dedicais a esto profesionalmente dia a dia muxisimas ora no como yo que solo quiero aprender para saber y poder hacer mis cosas y claro esta aprender que me encanta (y bueno quien sabe a lo mejor en futuro me hago profesional) y creo q uno de los grandes problemas que teneis (perdona mi generalizacion pero lo he leido varias veces en foros y tambien en videotutoriales, percisamente de quienes no consiguen hacer funcionar el vegas que casualidad) algunos videoeditores o audieditores es que no confiais en la maquina que teneis tal vez por falta de conocimientos de la materia informatica (yo tambien he trabajado como reparador y mantenimiento de equipos informaticos y he visto estos casos creeme aunque no sea el tuyo) o porque haya un mal rumor extendido de que mientras menos codecs y cosas asi se tengas instaladas mejor... pues debido a mi experiencia y conocimientos en informatica creo que eso es totalmente falso.


Bien es cierto claro que no puedes tener 20 versiones o programas que hagan lo mismo y se trastoquen entre ellos pero mientras todo se mantenga en su sitio no hay problema alguno. El caso es que como bien sabes por tus conocimientos en informatica para que un programa funcione no solo hace falta el ejecutable en si, se necesitan controladores, librerias, archivos temporales, etc que aunque parezcan mentira son igual de necesarios o mas que el propio programa.
No teneis mas que quitar los drivers a la tarjeta grafica... funcionar funciona claro... pero del mismo modo? evidentemente no pues con los codecs y los programas de audio y videos pasa lo mismo (y creete eso que te digo que lo aprendi en clase de programacion), el que normalmente hace el software no se preocupa, por muy bueno que sea el software de todos los detalles minimos, el software se crea para que haga lo que queremos hacer pero bien es cierto que detalles como las dependencias del software a librerias o drivers se dejan a opcion del usuario... todo no se puede programar ni tener en cuenta... imaginate por ejemplo que tienes guardado un proyecto en un programa de auditoria de dvd y has borrado los archivos de video que van en el DVD pues cuando abres el proyecto el programa te avisa de que no encuentra los videos, pero lo que no se puede pretender es que el programa ademas te haga la recuperacion del archivo eliminado, o x ejemplo que utilices el vegas y no tengas soundforge y abras el nero wave editor pero como lo tienes pirata o mal instalado no lo puedes utilizar, o simplemente destrozas el audio por el motivo que sea, me entiendes lo que quiero decir? el software no tiene la culpa de los fallos que comete el usuario o de no saber como hacerlo funcionar simplemente hace aquello para lo que se ha programado.
Este lunes me ha pasado un caso que justamente me viene como anillo al dedo...
Tengo un ordenador ya algo antiguo pa los que corren actualmente, dobles nucles procesador i7 y cosas asi, solo es un p4 mononucleo a 2.6 pero tengo una tarjeta grafica potente de las ultimas remesas que han sacado en agp la ati 4650 HD y no podia ver los videos en 1920x1080... y porque me preguntaba, tengo mucha ram, disco duro, suficiente procesador, y la tarjeta grafica con audio en hd tambien pues bien resulta que incluso teniendo el Klite codec no podia ver ni los videos en 1080x72,  que es lo que pasa? pues lo que pasa es que no tenia activado el codec, active el codec H264 y va como la seda. Da igual que antes usara el VLC que tiene sus propios codecs como el media player iba fatal el video a tirones literalmente y ha sido activarlo y todo va perfecto... pues con los codecs y el vegas pasa lo mismo o me equivoco al decir que tienes instalado el codec DIVX? porque tambien he visto a gente que no podia importar archivos avi al vegas y era por eso.
En definitiva, el error como digo es que se cree que un programa funciona SOLO y UNICAMENTE con los archivos que instala y nada mas y eso es totalmente erroneo no os podeis imaginar la cantidad de librerias y archivos de windows que maneja cualquier aplicacion.
Otro ejemplo a renglon, una vez le arregle en un servicio tecnico que estuve a un camara de canal sur televison, como camara y editor de video el hombre era un monstruo pero de ordenadores no tenia ni idea y se creia q teniendo el ordenador limpio se le solucionaba todo y tuve que instalarle codecs y drivers a cascoporro. Os pongo unas imagenes para que veias lo que tengo instalado...
Consejo no confundiais el tener el ordenador limpio, para trabajar, de juegos, programas chorras o tonterias, con instalar programas, drivers, u otras cosas que complementan o mejoran el software que ya utilizais.

XarquS

"dejame decirte, sobre todo sin animo de ofenderte ni atacarte ni nada   personal, eso que quede claro xq lo q kiero es ayudar unas cosillas"

No te preocupes por eso, acostumbro a discutir ideas y opiniones con respeto y racionalidad; espero que tampoco te enfades si no te gusta algo que te diga, por que no es mi intención. En ese contexto considero esta conversación.

"algunos videoeditores o audieditores es que no confiais en la maquina   que teneis tal vez por falta de conocimientos de la materia informatica".

Considero muy inocente esa afirmación. Los problemas con el manejo informático y periféricos obligan a casi todo el mundo a aprender cosas, quieran o no,
y para no ir muy lejos aquí hay programadores profesionales que además usan Vegas y de hecho han programado scripts para este.

"porque haya un mal rumor extendido de que mientras menos codecs y cosas   asi se tengas instaladas mejor... pues debido a mi experiencia y   conocimientos en informatica creo que eso es totalmente falso."

Creencia errónea. Y no lo digo yo, lo dicen ingenieros de informática. Pueden existir dos dll con el mismo nombre pero con distinta versión. Al ser invocado el codec por el programa editor, saltaran las dos versiones del codec provocando la caida del programa y muchas veces del sistema. Eso es justo lo que ocurre con los codecs packs.

Yo solo quería que me dijeses si había algún modo de hacer ese render al par, divx-mp3 por ejemplo. Pero te extiendes en cosas que ya sé y otras en que no estoy ni estaré de acuerdo. Tus comentarios sobre drivers me han parecido surrealistas y faltos de lógica. De todos modos todo acaba bien. Raramente uso esa combinación de render y cuando la necesité rodee el problema. Sigo insistiendo en tener el sistema limpito porque por amargas experiencias sé lo que ocurre con toda la basura de codecs packs y demás filtros inútiles que ponen la gente. Al final, hace un rato que me dí cuenta de lo distraído que soy y he podido hacer un render divx-mp3 correcto. Una puñetera casilla tildada con valor 0 impedía ese render correcto. Años he estado con esa tontería. Pongo una imagen por si a alguien le es útil. Hay que destildar, pero mejor será asignarle un valor de 2 segundos.



X.





Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Yo tambien considero en ese termino esa conversacion, solo intento hacer ver que si yo no lo conseguia y ahora puedo sin necesidad de tocar esa casilla sera por algo y bueno a parte de lo comentare ahora creo que si faltan conocimientos más que nada porque a mi despues de tantos años dedicado a esto me siguen faltando... al igual que lo primero que se aprende al empezar a editar audio por ejemplo es que no se pueden usar las mismas reglas para editar para todas las situaciones, tipos de grabaciones, musica, etc lo primero que se aprende o deberia aprenderse de informatica es que el que crea que sabe lo suficiente o mucho va mal en fin cada uno que crea lo que deba yo aporto mi opnion...
"Creencia errónea. Y no lo digo yo, lo dicen ingenieros de informática. Pueden existir dos dll con el mismo nombre pero con distinta versión. Al ser invocado el codec por el programa editor, saltaran las dos versiones del codec provocando la caida del programa y muchas veces del sistema. Eso es justo lo que ocurre con los codecs packs."
Precisamente a esto me referia al decir que no se pueden tener instalados 20 cosas que sean lo mismo, en este caso 2 o 3 o mas programas que instalen los mismos codecs una y otra vez en distintas versiones, por eso yo recomiendo descargarse la ultima version del codec pack e instalarlo justo despues del vegas para que en todo caso el sistema llame a la ultima version del codec instalado, ademas y para el que no lo sepa, cuando se actualiza un archivo el sistema sabe cual es la version mas reciente y cual no, sino probad a instalar una version anterior de un codec pack o algo asi digamos a "fuerza bruta", esto es siguiendo la instalacion aunque te pida que canceles porque hay otra version instalada, al intentar copiar el archivo volvera a avisar que hay uno mas reciente ya instalado.
Sigo con la explicacion aunque pueda parecer tonta... Otra cosa que se debe tener en cuenta no es tener instalado el codec pack o no es mas bien saber configurarlo. Este es el verdadero problema de fondo, el codec pack te da la opcion de instalacion avanzada donde eliges con que filtro del sistema o que codec utilizas para cada codec por ejemplo en el MPEG2 te deja elegir el de por defecto, el Cyberlink del powerdvd y mas, e insisto en el caso que me paso a mi con el video en HD, no hay problema, no creo que sea casualidad que esta pregunta se repita en muchos foros en todo internet (asi fue como yo conoci este foro), y que nadie consiguiese nunca poder renderizar en condiciones divx-mp3 y nadie supiese la solucion.
Aunque parece que nuestro amigo Xarqus ha encontrado otra posible causa del problema.


"Tus comentarios sobre drivers me han parecido surrealistas y faltos de lógica. De todos modos todo acaba bien".
Bueno, acepto esa apreciacion tuya. Yo simplemente digo que para comprobar que todos los programas dependen de las librerias y drivers, o codecs en este caso solo tienen que desinstalar TODOS los codecs del ordenador y me digan si vegas es capaz de renderizar en divx,mp3 (ya que segun dicen trae el codec de casa y lo instala, digo esto porque con vegas recien instalado no he sido capaz de ver en renderizar video el compresor mp3) o mp4 u otro formato... creo que la respuesta es no.
Y por qué? Pues sigo creyendo que porque teneis que instalar el divx y otras "minimos codecs" verdad? 
"Sigo insistiendo en tener el sistema limpito..." Estoy de acuerdo contigo, pero vuelvo a insistir en que mantenerlo limpito no significa forzosamente "no tener nada instalado" mas bien creo que significa, no tener cosas inutiles y sobretodo recordad que la instalacion nos deja elegir que cosas instalar... sino quereis codecs y filtros a cascoporro elegiis menos cosas en el instalador, o incluso instalais la version corta del codec que para eso estan la version lite, la basic, la full y la mega (que es la que yo tengo). Un saludo a todos y en especial a mi amigo Xarqus, me encanta ver como sigue en desarrollo la conversacion y bueno en otros hilos tambien agradezco a todo el mundo que ayude o aporte, como en tu caso, el intercambio de opiniones e informacion y espero ayudar tambien con mis conocimientos. Un saludo y esperare contestacion  ;)

XarquS

Que se instalen únicamente los codecs que se necesiten, es algo que nos duele la boca de decirlo. Y es evidente que si te cepillas los codecs algo chungo va a ocurrir, sobre todo los de VfW que son los que usa Vegas. Pero si no tienes un codec DV, no hace falta que lo instales porque Vegas ya trae el suyo de Sony y el sistema -Windows- ya instala un descodificador.

EricDrave, estoy seguro de que cuando conozcas más a fondo como se desenvuelve el mundo profesional cambiará tu discurso. En realidad estas conversaciones sobre codecs es más propia de gentes que comparten videos por internet debido a la gran cantidad de codecs, contenedores, etc... y todas sus variables en la lucha por conseguir la mayor calidad al menor peso. Para el que se gana la vida filmando o editando esto no merece la más minima conversación porque generalmente no le interesa ni apenas habla de ello.

En mi caso, esta conversación ha servido para que revisara mis pasos en este asunto. En realidad no era la tilde, sino el valor de 0 lo que ocasionaba el problema. Hace milenios que no comprimo a divx y para Youtube solo uso una versión de x264 sobre vfw con aac o mp3. Aparte de los del sistema tengo instalados:

Mainconcept DV sobre vfw para hacer render desde cualquier programa.
Huffyuv: es el único codec gratuito sin perdidas que permite incluir canal alfa.
x264vfw: para codificar-descodificar AVCHD desde el sistema.
DivX: Idem.
E instalados pero desactivados los codecs profesionales de Canopus para activar si me cae algún metraje con estos codecs.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

No creo Xarqus que cambie de opinion, que se basa en la experiencia de muchos años tanto academica como propia y conociendo como conozco el software no creo que eso cambie. En cualquier caso:
El problema segun parece queda resuelto, simplemente hay dos soluciones creo que puede haber alguien mas que tenga el mismo problema, y uno de las problemas que se planteaba al inicio del hilo no es solo que no se pudiera renderizar en mp3 sino que el vegas no guardaba la configuracion al personalizar las opciones de renderizacion de audio y aceptar para elegir el nombre del archivo se borraban y ponia Audio Mono 0x0 y yo sigo creyendo que eso es problema de los codecs y no de una opcion que marca intervalos de tiempo, desde luego y en cualquier caso existen ya dos soluciones mientras antes no habia alguna... un gran paso creo que se ha dado pues.


Asi que solo me queda decir que cada uno pruebe el metodo que quiera o incluso mejor que se fijen aquellos que tengan ese problema si es por culpa de esa opcion, y sino si se soluciona con mi solucion. Eso si lo que deberian hacer aquellos que solucionaran el problema es explicar en el hilo como lo hicieron y, bueno supongo que el tiempo dira como lo soluciona cada cual porque seguro que tendra muchas visitas mas porque hay muchisimas, muchisimas personas con este mismo problema, por mi parte es todo y ha sido un placer ayudar en lo posible en esta ocasion, espero que a alguien le pueda servir. Un saludo.


Una ultima pregunta Xarqus que formatos utilizas ahora entonces, solo por curiosidad. Gracias un saludo.EricDrave

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk