PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:12:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


explicación de como pasar de 4:3 a 16:9

Iniciado por kwaki, 09 de Agosto de 2010, 09:53:49

Tema anterior - Siguiente tema

kwaki

como a mi me a costado mucho encontrar la solucion
lo explico aqui por si le sirve de ayuda a alguien:

para pasar videos de 4:3 a 16:9.

para todos aquellos que tengan este problema lo explico
aqui lo mas claramente posible:

pinchar medios de proyecto---boton derecho----propiedades--
--relacion de aspecto---1.4568 pal dv screeneer--aceptar y listo

XarquS

#1
Gracias por tu interés, pero eso no es un problema, o lo es si sabemos poco de relaciones de aspecto si no dices como está ajustado el proyecto, si en 4x3 o 16x9, y en cual de estos está el video. Tal como lo describes puede ocasionar a alguien, si tiene ajustado a 16x9 y el video es 4x3, que se llene el preview a costa de estirar la imagen, aplastandola, las personas pareceran anchas.

Por ejemplo, tenemos un proyecto a 16x9 y ponemos un video 4x3:



Apareceran las barras negras a los lados, pero el aspecto de la imagen es correcto. Si se hace lo que describes ocurrirá esto:



La imagen tiene una relación incorrecta, está aplastada. Un videógrafo no puede permitirse semejante fallo y el procedimiento adecuado es, desde Pan/Crop, ajustar a "Match output aspect" o Ajustar al aspecto de salida:



Ahora aparece como debe verse, salvo que la imagen sea un 16x9 falso, es decir, que tiene el PAR- pixel   aspect ratio- cambiado. En 16x9 parecerá estirada y al hacer lo que  dices recobrará su aspecto correcto.

Veamoslo. El proyecto sigue en 16x9 y cargamos un video que sabemos es 16x9 pero Vegas lo presenta como un 4x3 y además estirado:



Si hacemos lo que describes, la imagen recobra su aspecto correcto:




 

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

kwaki

muchicimas gracias por tan exelente explicaciónn y pido disculpas.
tienes razón lo volví a hacer para fijarme y es verdad que la imajen
se ve estirada.

hay algo que no entiendo:
"el procedimiento adecuado es, desde Pan/Crop, ajustar a "Match output aspect" o Ajustar al aspecto de salida"
que es pan/crop y match output aspect???

perdon por mi ignoracia.
y gracis de nuevo por el interes mostrado.

RADIERO

si lo tienes en español sera ajustar al aspecto de salida , si esta en ingles .....match output aspect,
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

hugomisagna7

Si el video fué grabado en 4:3........
1)Abrir un proyecto en DV 4:3 y editar el video completo,una ves terminada la edicion hacer render tal cual es el proyecto,en DV 4:3.
2)Una ves terminado el video abrir otro proyecto en DV widescreems//poner 1,4568 pal DV widescreems//en metodo de eliminacion de entrelazado poner fusionar campos.
3)hacer clic derecho sobre el video y en opciones/medios poner en relacion de aspecto de pixel 1,4568 pal DV widescreems.
4)Luego en pancrop esto está en el final del video,cuando se abre,en predeterminado poner relacion de aspecto de tv panoramico 16:9,luego renderizar,este render tanto puede ser a DV widescreems nuevamente o si es para DVD hacer MPEG-2-MainConcept//en plantilla poner corriente de video de pantalla panoramica NTSC o PAL de DVD architect,en personalizar poner vel de bit variable y que haga dos pasadas y en audio incluir corriente de audio.

PUBLICIDAD


kwaki

muchisimas gracias a todos!!!
lo probaré mañana nada mas salga del trabajo ahora
me espera una dura noche con la ambulancia.

saludos a todos!

XarquS

"muchicimas gracias por tan exelente explicaciónn y pido disculpas."

Por Dios kwaki, no tienes que pedir ninguna disculpa. Tu voluntad de ayudar te honra.

E ilustremos ahora donde andan esos Pan/Crop y esos Match output apect (clic derecho de ratón sobre el fotograma):



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

kwaki

ahora parece que si!!! jeje por fin!!
lo que veo es que se sacrifica la altura de la imagen...

muchas gracias de nuevo!!

XarquS

No debería sacrificarse nada y debería entrar todo en la imagen. Hay casos en que sí, si la cámara no tiene el sensor ancho y hace el 16x9 falso: ella misma recorta y sacrifica partes arriba y abajo, realmente hace lo que hacemos nosotros a mano para ubicar bien un 4x3 un un 16x9. No es más que un zoom con pérdida de calidad al disminuir la resolución, o sea, que si la cámara es de video estandard dá lo mismo filmar en 16x9 que a 4x3, o reformatea ella o lo hacemos nosotros. Pero esto lo hace la cámara de primeras. al cargar el video no tenemos que perder nada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk