PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:54:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ficheros AVI y captura de fotogramas .

Iniciado por Sony2006, 27 de Enero de 2007, 22:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Sony2006

Buenas noches:

Soy un recien llegado y nuevo usuario de Vegas.
Usuario de Studio 9 a nivel basico.
En primer dar las gracias a Jorge Moron por su manual interactivo.
Voy con dos consultas.
- Como puedo visiualizar un fichero AVI en la linea de tiempo. Se que esta pero no puedo verlo.
- Como puedo capturar fotogramas y guardarlos.

Muchas gracias y perdon por las molestias.

Sony2006

equus

Citar- Como puedo visiualizar un fichero AVI en la linea de tiempo. Se que esta pero no puedo verlo.
O no te explicas bien o debes seleccionarlo en el explorer de vegas y arrastrarlo a la línea de edición

Citar- Como puedo capturar fotogramas y guardarlos.
En la pantalla de preview del vegas, selecciona la calidad de previsualización en <> y <>. En la misma panatalla de preview, hay un icono que representa un disquette, púlsalo, selecciona formato de archivo, nombre, ruta y ..... guárdalo.

Sony2006

Gracias por la pronta respuesta.

Respecto a la primera consulta quiero decir:
- Desde archivo abro un fichero AVI, que se introduce en la linea de tiempo. El fichro es introducido , pero queda como no visible los fotogramas. Se ve en blanco; aunque figura la duración de dicho fichero. Rerpoduzco pero no se ve nada.
Lo siento no se si me he expresado bien.

Gracias por vuestras aclaraciones

Sony2006

GGIO

Cita de: "Sony2006"- Como puedo visualizar un fichero AVI en la linea de tiempo. Se que esta pero no puedo verlo.
Posible problema en codecs, el formato AVI es una especie de contenedor de otros tipos de archivos como el DivX, el vegas no se lleva muy bien con este tipo de archivo, en el foro hay varios hilos con el mismo problema y la solución. Para saber exactamente que tipo de AVI es, usa el GSpot, disponible en la sección de descargas de este portal y luego usa el buscador del foro, te aseguro que tendrás abundante información.

Cita de: "Sony2006"- Como puedo capturar fotogramas y guardarlos.
Sobre el prewiev de vegas hay varios botones, entre ellos hay uno con forma de diskette, este sirve para capturar el fotograma que esta viendo en ese momento. Ten presente que la calidad del fotograma capturado depende de calidad en la que tienes configurada el prewiev (recomendamos BEST y FULL)
   
Cita de: "Sony2006"Muchas gracias y perdón por las molestias.
De nada y no es ninguna molestia

Update: mientras redactaba esto ya había otra respuesta publicada, perdón si duplicamos las mismas soluciones. 

Sony2006

Muchas gracias.

Crei que el fichero AVI que genero el propio Vegas al capturar, lo guardaria con un codec propio u otro q

PUBLICIDAD


Sony2006

Perdon, se bloqueo el PC y no pude acabar el mensaje.

Entendia que al capturar con Vegas, el programa utilizaria el codec adecuado para poder trabajar con el fichero que el mismo habia capturado.

Voy a instalar el GSpot y haber si puedo con seguir algo.

Muchas gracias.

equus

Sí, instálalo y sube una captura de pantalla del gspot y dinos qué fuente es la que capturas, analógica o digital y cómo conectas.

CitarEntendia que al capturar con Vegas, el programa utilizaria el codec adecuado para poder trabajar con el fichero que el mismo habia capturado.
Efectivamente así lo hace siempre que la fuente sea p.e. una cámara digital. En este tipo de captura no puedes cambiar nada y utiliza el códec dv, que no debería darte ningún problema

Sony2006

Hola de nuevo:
- La tarjeta capturadora es de Pinnacle (DC10) PLUS, actualizada.
- El equipo que reproduce es una camara SONY V5000(HI8)analogica, pero introduzco la señal Compuesta (no HI8). A lo mejor es que en captura debo poner otra cosa que no sea PAL DV???.

He instalado el GSpot y me da la siguiente información. Resumo:
CONTAINER:
File Lenglh correct
Open DML (AVI v 2.0)

VIDEO:
Codec: MJPG
Name: Motion JPEG
Sttatus codec(s) are installed.

No se como subir el pantallazo al foro, lo siento.

No se que estare haciendo mal.

Gracias por viestra ayuda

equus

No me queda claro si has capturado desde vegas o la captura la realizas con studio. De todas formas tienes un problema con el códec y vegas no lo reconoce, aunque te aseguro que es capaz de decodificar ese tipo de códec. Ese códec si no me equivoco lo habrá instalado studio 9.

Deberás ir al administrador de dispositivos de windows. En el apartado de <>, hacer doble clic sobre <>, selecciona en la ventana que aparece la pestaña <>, busca el códec que debe llamarse PICVideo MJPEG Codec y pulsa el botón <>, en la ventana que aparece, selecciona <> y habilita la casilla Codec enabled (supongo que estará desabilitada y por eso aún existiendo el códec en el sistema, no lo visualizas en vegas). Como el códec está instalado, cuando arrastras el video a linea de tiempo de vegas, éste crea las dos pistas la de video y la de audio. Si no tuvieras el códec, al hacer esta misma operación, vegas sólo crearía el audio.

Si no es esto, no sé de qué se trata. Lo descubrí al adquirir el codec PICVIDEO, después me dí cuenta que lo tenía, ya que también tenía studio.

Sony2006

Capturar lo he hecho a traves de Vegas.
Dispongo en el mismo ordenador del programa de Studio 9.
En codec que me indicas no esta instadado. El unico que se le parece es el que instala la propia capturadora de Pinnacle: Motion JPEG, que esta habilitado.
Hay otros codes instalados (DIVX, MPEG 4, etc..hasta 9)

Lo curioso es que con studio 9 y Media Playersi puedo visualizar ese mismo fichero AVI.

Siento causar tantas molestias. La verdad no se que hacer.

Gracias.

equus

Los códecs instalados proceden de algún códec pack?.

Te adjunto una captura de pantalla de la configuración del códec tal y como está registrada en mi pc. Los dos puntos importantes son: Prymary mjpeg codec y Codec Enabled.


Sony2006

Los codecs son uno de Pinacle, de Media Player y los otros creo que si son de un pack que me instalo un compañero.

Cuando entro en las propiedades de los codecs (incluso el de Pinnacle) sale una pantalla pequeñita, sin opción a entrar en la configuración.

Seguire vuestros consejos y seguire investigando.

Muchas gracias a todos.

equus

Citarsi son de un pack que me instalo un compañero
Intenta desinstalarlo y probar, los códec pack pueden (suelen) interferir en la forma de decodificar, interfiriendo en los nativos.
Otra opción es volver a instalar studio 9 y sobre todo su última actualización o parche "studiopatch 9.4.3", no sea ésta o anteriores actualizaciones las que instalen una versión actualizada del códec mjpeg. (Juraría que es studio quien instala ese códec, fíjate en la captura de pantalla que la licencia está a nombre de studio 8).

Al menos partes con una seguridad, vegas es capaz de manejar videos comprimidos en mjpeg, te lo certifico pues he usado unos cuantos.

Si resuelves el conflicto, acuérdate de escribir cuál ha sido tu solución. SUERTE

Sony2006

E proximo fin de semana desinstalare el Pack de codecs y si sigue dando el fallo reinstalare Studo 9.

Gracias por todo.

Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk