PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:27:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de salida para videos AVCHD sin perder calidad

Iniciado por perdigon01, 02 de Septiembre de 2012, 12:02:40

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

Dado que soy nuevo en esto entriendo que mi pregunta será sencilla. Os agradezco la paciencia:

Trabajo con Sony 10 y al importar los vídeo sgenerados en mi cámara 1080 50 p, en AVCHD ¿cuál sería el mejor formato de salida?

Entiendo que haré una plantilla 1080i y luego pondré 50 fps (PAL doble) y en orden de campos pondré ninguno (escaneo progresivo) ¿no?.

Una vez hecho esto, el formato debería ser sony AVC o avi o mpeg-2. Dado que los AVCHD están en compresión h264, ¿qué códec debería usar? ¿debería lugo usar mkv como contenedor?

jose26alc

Hola.
En todos los casos, tienes que ver cual es la configuración de tu vídeo original. Abres un proyecto con la misma configuración.
A la hora de renderizar usas la misma configuración y el formato de compresion ya viene depende de tus necesidades o de donde quieras reproducirlo.
Si lo vas a reproducir en un ordenador, hazlo lo mas estandar que puedas para que no tengas que ir instalando codecs raros.
Busca un equilibrio entre calidad y tamaño.
No uses birates superiores al video original ya que ampliaras el tamaño del vídeo sin conseguir mas calidad.
Yo particularmente, para todos mis trabajos uso *.mp4 y nunca he tenido problemas, ademas es compatible con todos los ordenadores, smartphones y tables.


Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

jorge-06

Hola.
En primer lugar indicarte que la grabación en AVCHD es por definición entrelazada, es decir no pueder ser 50p (progresiva).
Supongo que con tu videocámara has capturado en la opción 50p que es video progresivo a 50 foogramas por segundo.
Si buscas un poco en el foro verás que ya hemos comentado en alguna ocasión los problemas de la edición de archivos 50p en Sony Vegas.
En mi caso todavía no he encontrado una plantilla que te permita renderizar archivos (50p) sin pérdida de calidad, el llamado render inteligente. De hecho en algún post ya comenté que salvo para reproducir directamente desde la cámara o desde un disco cualquiera directamente al televisor sin editar no merecía la pena grabar en (50p).
Todo lo que he grabado hasta el momento en (50p) lo he acabado renderizando en plantillas avchd 50i. Son las únicas que dan resultados aceptables. Sigo grabando en 50p porque afrtunadamente no tengo problemas de espacio en discos externos y así puedo estar a la espera de que algún día se solucione esta situación y pueda exportar en 50p sin problemas.

thevideoman

#3
Yo los mejores resultados que he conseguido son con la plantilla SONY XDCAM, por lo menos yo no soy capaz de apreciar diferencias con el original... Eso si, solo se puede renderizar en 720 50p o en 1080 50i, pero con la primera opción va muy bien.

Cita de: jorge-06 en 10 de Septiembre de 2012, 11:51:27
la grabación en AVCHD es por definición entrelazada, es decir no pueder ser 50p (progresiva).
Eso era antes. Hace ya más de un año que el AVCHD también es progresivo por norma, se llama AVCHD Progressive, mira:

www.avchd-info.org
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

jorge-06

Pues muchas gracias por la aclaración. Creía que seguía siendo así, de hecho en la Pana TM900, que compré el año pasado, cuando seleccionas la opción 50p te indica en panalla "incompatible con AVCHD".

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk