PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:27:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de salida para videos AVCHD sin perder calidad

Iniciado por perdigon01, 02 de Septiembre de 2012, 12:02:40

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

Dado que soy nuevo en esto entriendo que mi pregunta será sencilla. Os agradezco la paciencia:

Trabajo con Sony 10 y al importar los vídeo sgenerados en mi cámara 1080 50 p, en AVCHD ¿cuál sería el mejor formato de salida?

Entiendo que haré una plantilla 1080i y luego pondré 50 fps (PAL doble) y en orden de campos pondré ninguno (escaneo progresivo) ¿no?.

Una vez hecho esto, el formato debería ser sony AVC o avi o mpeg-2. Dado que los AVCHD están en compresión h264, ¿qué códec debería usar? ¿debería lugo usar mkv como contenedor?

jose26alc

Hola.
En todos los casos, tienes que ver cual es la configuración de tu vídeo original. Abres un proyecto con la misma configuración.
A la hora de renderizar usas la misma configuración y el formato de compresion ya viene depende de tus necesidades o de donde quieras reproducirlo.
Si lo vas a reproducir en un ordenador, hazlo lo mas estandar que puedas para que no tengas que ir instalando codecs raros.
Busca un equilibrio entre calidad y tamaño.
No uses birates superiores al video original ya que ampliaras el tamaño del vídeo sin conseguir mas calidad.
Yo particularmente, para todos mis trabajos uso *.mp4 y nunca he tenido problemas, ademas es compatible con todos los ordenadores, smartphones y tables.


Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

jorge-06

Hola.
En primer lugar indicarte que la grabación en AVCHD es por definición entrelazada, es decir no pueder ser 50p (progresiva).