PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:59:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿golpe de imágenes al ritmo de la música ?

Iniciado por raitan, 11 de Noviembre de 2008, 09:39:43

Tema anterior - Siguiente tema

raitan

Hola, otra duda del pesao:

Me gustaría hacer una especie de presentación con música con tonos altos y bajos y rápidos y que el vídeo acompañe a la música.Como por ejemplo anuncian un evento deportivo que las imágenes (fijas o no) van pasando rápido al ritmo de la música pegadiza.Utilizando también el zoom (me imagino que con el keyframe).

No sé si me he explicado bien , pero seguro que tenéis algun tutorial o vídeo demostración.
gracias
saudos


Modificado el asunto.
el moderador.

landidiego

Hola Raitan, no entiendo cual es la duda, que es lo que necesitas que se te explique, o en que ayudarte.

firecardenal

En  la  zona  de  descargas  existía  un  tutorial  de  como  hacer  un  volume  meter  que  es  la  misma  técnica  para  hacer   coinsidir  imágenes  con  bits.

Desgraciadamente  no  existe  mas   por  lo  que  trataré  de  explicarte  breve mente...


En  tu  línea  de  tiempo   inserta  la  música  que  requieres    y    dale  play  manteniendo  los  ojos  cerrados  al  mismo  tiempo  que  escuchas  el  ritmo  de  la  música.
Con  la  tecla  M   irás   haciendo  marcas  justamente  con  ese  ritmo.
Ya  con  las  marcas  visibles  en  pantalla   puedes  fácilmente  animar  tus   imágenes  o  videos.
Inclusive  existe un  plugin   de  vasst  llamado still motion que  te  ayuda  con la  tarea de colocar  las  diferentes  imagenes  en las  marcas  que  hayas hecho,  de  esta  forma  el  proceso  que  prácticamente  automatizado.

Hara el póximo  comentario.....

raitan

Hola,
El post es por si hubiera algún tipo de ayuda en el sony vegas para hacer estas cosas.
Por ejemplo, lo de la tecla M no lo sabía.
Gracias a los dos
un saludo

kino32al

eso es algo personal, no vas a encontrar un plugin que le de ritmo al video, eso es algo que tu decides, que ritmo le quieres dar y de que manera, es algo que hay que currarse, cuesta pero el resultado suele ser muy bueno.

mira aqui te dejo un video que hice de ski, el video original tenia un ritmo reggae/rasta muy lento y yo lo adapte a una cancion de nofx, mas movidita :P
http://es.youtube.com/v/57ptNXaPy88
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


raitan

Uff, muy bueno.
La verdad que algo así aunque yo me conformo con menos.

XarquS

Tambien tienes la posibilidad de mirar la forma de onda. Los golpes suelen tener picos visibles en el dibujo de la onda que pueden ayudar a situar los efectos de imagen.

X.


kino32al

correcto esa es la base para una buena armonia imagen/sonido ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

XarquS

Se me acaba de ocurrir algo para hacer visibles y aislados gráficamente esos golpes. Es cuestión de poner un filtro de noise gate (puerta de ruido) para que solo suenen los golpes:

En la cabecera de pista abrimos la ventana del selector de plugins y seleccionamos "Track Noise Gate" que nos abrirá su ventana de configuración y en esta, dentro de "Presets" seleccionamos "Strong beats only"".

Este filtro dejará oír solo los golpes rítmicos que habrá de afinarse con el deslizador de "Treshold". Una vez logramos oír bien definidos los golpes habrá que crear una nueva pista para ver gráficamente solo esos golpes ya que en la pista original con el filtro puesto la seguiremos viendo tal cual. Nos vamos a "Tools" o Herramientas y hacemos un render a nueva pista o "Render To New Track..." que creará una nueva con el audio creado. Se mostrarán solo los golpes y esto nos ayudará como referencia para editar la imagen al compás.



X.

Startel



Hackeas

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

XarquS

Gracias por la información. Pero lo que aquí debatimos es el modo de hacerlo con Vegas. Gracias igualmente.

X.

Hackeas

#14
ok XarquS ,  quizas haya un plugin que haga lo mismo en sony vegas como se ve en ese tutorial , que se le aplique directamente a la señal de audio y el muestre las ondas automaticamente ? o la otra podria ser un gif y se le puede sincronizar con  la velocidad de los golpes....saludos.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk