PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:00:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar mis vídeos mp4 a un CD

Iniciado por raitan, 02 de Febrero de 2009, 18:46:41

Tema anterior - Siguiente tema

raitan

Hola a todos,
Hace unos meses que llevo haciendo unos vídeos en formato mp4 y renderizado en dos formas distintas:
 
   resolución 1280 x 720 (para subir a vimeo)
  resolución   720 x 576 (para subir a youtube)

Lo edito de grabado por cámara  de cinta dv

Mi intención era grabarlo todo en un CD a un formato conocido para regalar a los amigos y que lo puedan ver en sus DVDs pero me imagino que al hacer esto perderá bastante calidad de imagen.
Por eso solicito ayuda a ver cual es la mejor opción de grabación y qué vídeos grabo en el cd, los que tengo a más resolución?

gracias a todos de antemano.

imagenesdigital

Una vez que renderizas el DVD, guardalo en tu PC, te generará los archivos. Éstos los grabas en el CD, siempre y cuando no exceda la capacidad del disco -700mb-

saludos familia

raitan

Hola imagenesdigital,
Dices que
Una vez que renderizas el DVD, guardalo en tu PC, te generará losarchivos.

No entiendo lo de renderizar el DVD.Igual me expliqué yo mal .Yo tengo  varios archivos en mi PC con formato mp4 y los quiero grabar en un CD o si no me entra , pues en un DVD con un formato típico para que se vea en el DVD típico de cualquier casa(formato avi,divs.mpg,etc) pero con la menor pérdida posible de calidad de imagen(aunque la pérdida de calidad será segura).
Gracias amigos 

garman

Pudes ponerlos en vcd,svcd la mayoría de dvds lo reconocen tmpeg author puedes gravarlo en dvd manteniendo el tamaño del video 352x288,640x480 el bitraje tambien lo mantienes en 1500,2000  todo depende de los que quieras poner y sacrificar

Saludos

raitan

tmpeg author puedes gravarlo en dvd manteniendo el tamaño del video352x288,640x480 el bitraje tambien lo mantienes en 1500,2000  tododepende de los que quieras poner y sacrificar.

Perdona Garman ,pero no me aclaro mucho.
No entiendo lo de "tmpeg author" y luego los número que das para el tamaño del vídeo no son muy pequeños?

He puesto la opcion renderizar y clickeo en la opción mainconcept mpeg2 pero luego hay un montón de opciones para volverse loco.
No habrá algún enlace que me pueda servir?

siento no estar puesto en el tema
saludos 

PUBLICIDAD


garman

Cuando decia lo de sacrificar  me referia al tamaño del video y al bitrage son tamaños de resolucion mas bajos que el estandar DVD,720x576 Pal .
En el apartado de documentos del foro te servira para en tender un poco el manejo de
Tmepg Author

Saludos

raitan

Gracias Garman, estuve viendo un tutorial muy bueno sobre este programa ,pero dice que aceota  los formatos mpg, m2p, mpv, m1v, m2v, vbs. Para el audio mpg,m2p, mpa, mp2, ac3, wav (que convertirá al formato deseado) y abs.
Mis videos editados son mp4(mainconcept).
No sé cómo bajarme ese programa pero de todas maneras supongo que si importo todos mis vídeos mp4 al sony vegas y luego renderizo a ??? también valdrá no?.
Lo que me falta saber es qué opciones pongo al renderizar.
gracias
saludos

garman


JUAN MANUEL PORTABELLA

#8
Cita de: raitan en 02 de Febrero de 2009, 22:22:47

No entiendo lo de renderizar el DVD.Igual me expliqué yo mal . Yo tengo  varios archivos en mi PC con formato mp4 y los quiero grabar en un CD o si no me entra , pues en un DVD con un formato típico para que se vea en el DVD típico de cualquier casa (formato avi,divs.mpg,etc) pero con la menor pérdida posible de calidad de imagen (aunque la pérdida de calidad será segura).Gracias amigos 

Apreciado raitan

En primer lugar agradecerte que plantees esta duda en este foro, aunque para algunos pueda representar muy básica tu consulta, estamos aquí para ayudar incluso a los que empiezan.

Por lo que comentas tienes unos archivos en formato (*.mp4) con una resolución de (1280 x720) para subir a Vimeo y otros con una resolución inferior para YouTube.
Hasta aquí, bien. Ahora quieres aprovechar esos archivos para pasarlos a un formato compatible con Dvd para que tus amigos lo puedan ver en un reproductor de salón y que lo aprecien con la mayor calidad posible.

Consejos:
1º.- Si esos archivos que tienes los has conseguido renderizándolos tu mismo (a partir de los archivos originales de tu cámara) puestos en la línea de tiempo de Vegas, prueba de hacer lo propio pero ahora con un "Render" que sea compatible para el formato admitido en los Dvds:
a).- "Renderizar como..." , en "Tipo" selecciona  MPEG-2 de MainConcept.
b).- Da el nombre y la ruta en dónde quieres que se guarde el archivo resultante.
c).- Ahora elige la "Plantilla", para no complicarnos la vida selecciona la que pone: PAL DVD.
d).- Ahora "Personalízala", por ejemplo con estos parámetros: En la "Pestaña Proyecto"--> "Calidad de renderización de vídeo": Buena (opcionalmente podrías seleccionar "La mejor", pero en función de la potencia de tu procesador sería mucho más lento el renderizado).
En la "Pestaña Vídeo" --> Tipo de salida: estará DVD. Incluir corriente de vídeo: en activado.
En Anchura  y Altura lo dejas en 720x576, velocidad de Fotograma: 25,000 (fps). En Relación de aspecto: Pantalla 4:3 ó 16:9 (según lo hayas grabado con tu cámara!!!). En orden de campos defines si el vídeo se va a visualizar en culaquier pantalla plana actual ( lo pondríamos en "Progresivo") o si se visionará en un TV de tubo (defines el campo en "inferior primero" si esa es la norma de tu cámara con la que se grabó el archivo original). En calidad Vídeo: "31" (Alta). El resto lo dejas como está: Máx. 9,5 M (bps).
En las "Pestaña de Vídeo avanzado" y "Sistema": Ni tocarlas si no se sabe lo que se está haciendo ...
Por último, y en tu caso, dejaría como está el apartado del "Audio": estéreo, velocidad de bit 224 (Kbps) y de muestra a: 48.000 Hz.
Ahora cerramos la configuración con "Aceptar".

Antes de darle a "Guardar" mira si tienes activada la casilla "Renderizar sólo región de bucle", hazlo si en el proyecto de Vegas seleccionaste todo el vídeo.
Consulta la Ayuda de Vegas para el resto de características antes de pulsar "Guardar".

Ahora tendrás un flamante archivo del tipo (*.Mpg) en el lugar que le dijiste que te lo guardara...

NOTA.- En el caso de que esos archivos que tienes (y hablas al principio) te hayan llegado a tus manos sin haber intervenido tú en la grabación y edición... los metes tal cual están en el Vegas y les haces lo mismo que te explicado anteriormente. Es evidente que perderán algo de calidad al volverlos a recomprimir con el programa Sony Vegas... pero es mejor que "nada".

Y ahora, ¿qué?

Pues ahora que tienes el archivo lo que quieres es meterlo en unos DVDs... para regalárselo a cada uno de tus amigos.
¿Y cómo lo hago?:
Si tienes el conocimiento de que tus amigos pueden reproducir archivos del tipo *.mpg con sus modernos reproductores de salón, no hay problema, lo grabas (como de costumbre) en un disco dvd y le entregas una copia a cada uno de ellos...
Pero si no es éste el caso ( o tienes serias dudas de que puedan reproducirlo en sus aparatos reproductores de Dvd) ... tendrás que quemar el archivo haciéndole una Autoría con un programa afín para ello, del tipo Nero o DvdArchitect (por poner un par de ejemplos sencillos).
DvdArchitect es un programa de autoría que viene incluido cuando compramos Sony Vegas Pro 8. Utilízalo!, lee un poco sobre su manejo, verás que es fácil, sobretodo si quieres una cosa simple y sin menús interactivos... Aquí te dejo un enlace muy bueno para leerlo:
https://videoedicion.org/documentacion/article/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23

Espero y deseo que esta explicación te haya servido de ayuda, a ti o a cualquiera que se haya encontrado en la misma situación.

Un abrazo... ¿nos cuentas?.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

raitan

Hola Juanma:

En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y paciencia.Me voy a poner a ello ahora y luego lo meto en mi DVD del salón y te cuento.

Aunque si me sale mal,he estado mirando el programa a ConverterXtoDVD y leo muchas opiniones favorables por su sencillez y es compatible con mi formato mp4.Además se supone que así todos los reproductores DVD sin distinción lo reproducirían.
Saludos
Hastaluego

raitan

Hola a todos,

JUanma, lo he renderizado y llevado en el lápiz de memoria a mi Dvd pero se ve bien creo(quizá pequeñoss tirones) pero el audio va claramente a tirones.

Bueno puede ser tema de mi DVD.
Como te decía antes casi me inclino por el programa que te lo quema directamente y te hace un DVD compatible con todos los reproductores.
He intentado decargar el manual en enlace que me pusiste pero al abrirlo me sale una ventana que pone en una esquina NSIS error y luego me dice en inglés que puede estar dañado o incompleto o dañarse al bajarlo ,que puede tener un virus,que me ponga en contacto con el autor,etc

Igual me descargo la versión gratuita del converterxtodvd pero leí que en la gratuita te sale en medio de la pantaña el logo de la empresa en transparente.
Bueno gracias por todo Juanma.Ya te contaré cuando lo grabe(aunque todavía no lo sé seguro)

saludos

garman

Busca en solofreeware igual en cuentras otro que te apañe

Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

#12
Cita de: raitan en 10 de Febrero de 2009, 22:26:22
Hola a todos,

JUanma, lo he renderizado y llevado en el lápiz de memoria a mi Dvd pero se ve bien creo(quizá pequeños tirones) pero el audio va claramente a tirones.
He intentado descargar el manual en enlace que me pusiste pero al abrirlo me sale una ventana que pone en una esquina NSIS error y luego me dice en inglés que puede estar dañado o incompleto o dañarse al bajarlo ,que puede tener un virus,que me ponga en contacto con el autor,etc

Raitan
Se trata de un archivo ejecutable de extensión (*.exe) y es normal que Windows Vista te advierta del potencial peligro que puede conllevar este tipo de archivos.
Sin miedo, vuélvelo a descargar y cuando te salga el aviso dale a "Guardar" (por ejemplo, en el escritorio) y si pregunta algo al ejecutarlo  una vez descargado le dices que es de confianza y que le das todos los permisos que requiera para su ejecución... de hecho es de suma confianza porque es un "manual interactivo" realizado hace años para Videoedición por nuestro maestro y colaborador Joorge Moron.

Lo de los tirones es porque es muy pesado e intentas reproducir el archivo generado (*.mpg, supongo) directamente desde el lápiz o el Dvd. Te aconsejo mejor el transformarlo a formato de lectura Dvd como se explica en el enlace incrustado que te adjunté en las palabras "Autoría" o "Nero". O desde aquí también: http://www.mundodivx.com/autoriadvd/nerovision.php


Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

raitan

Así lo aré Juanma,

Ya os contaré la semana que viene(estos dias ando liao)

Gracias a todos y especialmente a Juanma por su paciencia.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk