PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:17:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guardar clips por separado

Iniciado por manu1a, 30 de Julio de 2016, 15:53:51

Tema anterior - Siguiente tema

manu1a

Hola!
Mi objetivo es que la edición que he realizado (los recortes de los clips originales) se guarden recortados. Además, si es posible que aparezcan con el audio que he puesto (o sin audio) y con la calidad que yo elija (reducida) mejor.


No se si Sony Vegas puede darme esta función, si no es así me gustaría alguna recomendación de cómo hacerlo con otro software.


Gracias!

XarquS

Vegas puede guardar el proyecto copiando los medios usados en la carpeta que se elija. En "Guardar como..." podrás ver que hay una casilla de "Copiar medios con proyecto" y al ejecutar para guardar preguntará si quieres copiar los medios enteros o recortadas y si quieres con extensión de cabecera y cola con los segundos que necesites.

Ahora bien, el recorte funciona en casi todos los formatos excepto con AVC y en todos los casos se guardan los originales. La idea es hacer una salvaguarda o archivo del proyecto con todos los medios usados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manu1a

Cita de: XarquS en 30 de Julio de 2016, 17:29:51
Vegas puede guardar el proyecto copiando los medios usados en la carpeta que se elija. En "Guardar como..." podrás ver que hay una casilla de "Copiar medios con proyecto" y al ejecutar para guardar preguntará si quieres copiar los medios enteros o recortadas y si quieres con extensión de cabecera y cola con los segundos que necesites.

Ahora bien, el recorte funciona en casi todos los formatos excepto con AVC y en todos los casos se guardan los originales. La idea es hacer una salvaguarda o archivo del proyecto con todos los medios usados.

X.


Es justo lo que necesito, guardar los clips recortados durante la edición. Solo faltaría que guardara no los originales sino los clips en sí del proyecto sin sonido y con calidad reducida. Es posible con algún programa?

Quizá una posibilidad sea en Handbrake? allí los reduciría en grupo pero el sonido... no he sabido quitarlo

Gracias!

XarquS

Por favor, evita citar todo lo anterior porque es molesto e innecesario.

Ten en cuenta que ningún programa puede guardar los proyectos de Vegas ni con clips enteros ni recortados. Puedes usar otros programas para crear copias recortadas (de nuevo a excepción de AVC) y de calidad reducida, pero los cortes tendrás que hacerlos a mano y sin relación con Vegas y de todos modos todo eso tambien puedes hacerlo con Vegas, no veo la necesidad de salir de este.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manu1a

Lo que no consigo hacer es que los clips queden sin sonido o a una calidad inferior... estoy pensando en hacerlo posteriormente con Handbrake ya que Sony Vegas no me da esa posibilidad, lo que no se es cómo quitar el sonido en Handbrake,
¿alguna idea ?

PUBLICIDAD


XarquS

Yo no uso Handbrake.

Cita de: manu1a en 30 de Julio de 2016, 20:05:42
Lo que no consigo hacer es que los clips queden sin sonido o a una calidad inferior
¿alguna idea ?

La idea es que la cuestión no es si se consigue o no, no es una casualidad, sino si se sabe o no se sabe hacer, y estas son operaciones muy básicas. Con Vegas puedes hacer todo eso mucho mejor que con el programa que mencionas. Supongo que tendrás que decidirte si usar Vegas o Hanbrake (u otro que prefieras) para hacer las operaciones y hacer las consultas en el foro adecuado. Pero supongo que primero tendrás que acudir a los manuales previos y aprender las cosas básicas para aprender a editar.

Ahora ando un poco confundido porque entendí que lo tuyo era algo relacionado con el manejo de proyectos con Vegas pero parece que no vamos por ahí. Tendrás que ser un poco más claro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manu1a

#6
Perdón si te he confundido. Voy a ser algo más explícito.

He realizado un vídeo a través de 100 clips (o tomas) que han sido cada uno recortados. Ahora deseo que cada clip recortado sea guardado de manera individual, lo cual lo consigo a través de "Guardar como" como bien tú dijiste. Pero claro, quiero que cada uno de esos clips sean guardados individualmente sin sonido y reducidos en calidad que es lo que me falta saber.


He tratado de guardar los clips a través de "Guardar como" en sony vegas y me aparece el siguiente mensaje "Algunos de los medios en la línea no fueron recortados para preservar la calidad" y al entrar en el vídeo me encuentro con 40 segundos de vídeo cuando puse sólo 10 segundos de esos 40.

Gracias por tu atención

XarquS

Cita de: manu1a en 30 de Julio de 2016, 21:00:32
He tratado de guardar los clips a través de "Guardar como" en sony vegas y me aparece el siguiente mensaje "Algunos de los medios en la línea no fueron recortados para preservar la calidad" y al entrar en el vídeo me encuentro con 40 segundos de vídeo cuando puse sólo 10 segundos de esos 40.

Ya te explicaba que no se pueden guardar recortados videos realizados con AVC, se guardan enteros. Casi es la única excepción, aunque al abrir el proyecto conservarán los cortes que hayas hecho. Y en ningún caso se puede eliminar el audio.

Por lo demás, estas opciones para copias de seguridad de proyectos no están pensadas para hacer recompresiones o eliminar el audio y cosas así sino precisamente para mantener las fuentes en bruto.

En resumen, que las opciones que ofrece Vegas de guardado de proyectos no contemplan tus necesidades en general.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

askan

Ignoro cuál es el objetivo de guardar clips con menor calidad que sus originales, puesto que con estos clips jamás recuperarás el original. Pero si te sobra tiempo o lo tuyo es trabajar duro, siempre puedes renderizar los clips uno a uno, estableciendo una región de bucle, con la plantilla que desees y marcando Renderizar sólo Región de Bucle, desde MPEG-1 hasta la misma calidad que el original, desactivas la oción de renderizar audio y obtendrás tus copias sin audio.


Yo no la haría.


Saludos

manu1a

Gracias a todos, me ayudaron mucho :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk