PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:48:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿hay alguna forma de capturar fotogramas de buena calidad?

Iniciado por persiana, 02 de Octubre de 2013, 01:37:48

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: emilioca en 26 de Abril de 2016, 15:20:51
obtener un fotograma a partir de un video Hi8, que al menos al abrir en windows ocupe toda la pantalla
Para eso no hay que hacer nada en absoluto.
Muchos visualizadores de imagen -yo uso ACDSee- ya ajustan a pantalla aumentando o reduciendo el tamaño de la imagen. Hasta el visor de Windows lo hace.

Cita de: emilioca en 26 de Abril de 2016, 15:20:51
¿alguna vez algún genio creará un soft que mejore la calidad de fotos y videos? es decir sacar de la nada misma?
Depende de lo que esperes de esas mejoras. Si hablamos de ajustar exposición, corregir balance de blancos, eliminar rayas, mejorar nitidez, reducir ruido... esos programas ya existen.

Cita de: emilioca en 26 de Abril de 2016, 15:20:51
trata de fotos muy viejas incluso diapositivas de muy buena calidad que vengo scaneado en 300pp o 600 pp. El tema viene relacionado con el link que puse, al editarlas un poco (mejor contraste) me baja de 300pp a 72pp y quiero imprimirlas por lo tanto las subí a 300pp.
¿Con qué programa estás editando las imágenes?
Me extraña mucho que te cambie la resolución sólo por ajustar el contraste.

Cita de: emilioca en 26 de Abril de 2016, 15:20:51
De paso consulta adicional, es mejor arreglar el contraste a la hora de scanear que después, no?
Sería mejor que hicieras esa consulta en un foro especializado en fotografía.
Yo suelo escanear tal cual y hacer después todas las correcciones, ya que me permite mucho más grado de ajuste. Pero es mi forma de trabajar, no necesariamente la mejor.

Saludos

emilioca

Cita de: Poucopelo en 26 de Abril de 2016, 22:36:36
Para eso no hay que hacer nada en absoluto.
Muchos visualizadores de imagen -yo uso ACDSee- ya ajustan a pantalla aumentando o reduciendo el tamaño de la imagen. Hasta el visor de Windows lo hace.
Ok pero siempre me dio la sensación de que si una imagen naturalmente al abrirla ocupa toda la pantalla vertical al usar el visor de windows por lo menos  es una imágen de un tamaño lógico.
Cita de: Poucopelo en 26 de Abril de 2016, 22:36:36
Depende de lo que esperes de esas mejoras. Si hablamos de ajustar exposición, corregir balance de blancos, eliminar rayas, mejorar nitidez, reducir ruido... esos programas ya existen.
¿Con qué programa estás editando las imágenes?
Me extraña mucho que te cambie la resolución sólo por ajustar el contraste.
Yo utilizo el básico de Photoshop y Picassa, creo que simplemente cambiando el contraste me bajó los pp (lo confirmo en breve).
Cuál programa y función permite mejorar la nitidez eso sí me interesa mucho.
gracias
Saludos

Poucopelo

Una cosa es la información que ofrezca el programa sobre la resolución de una imagen,  y otra distinta es que haya cambiado realmente, pasando de 300 ppp a 72.

Para evitar confusiones y malos entendidos sobre el tema conviene que mires estos enlaces:

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/image-size-resolution.html

http://www.danielarenas.enfoca2.com/el-mito-de-los-72-dpi/

http://lucesyfotos.es/blog/5547/300-o-72-ppp

Cita de: emilioca en 26 de Abril de 2016, 22:53:42
Cuál programa y función permite mejorar la nitidez eso sí me interesa mucho.
En Photoshop puedes mejorar la sensación de nitidez con el filtro SHARPEN.
Ojo, hablo de "sensación de nitidez", no de que reenfoque lo desenfocado o lo poco definido.

También hay plugins especializados en ese campo que ofrecen mejor rendimiento.

En video con el plugin Neat Video, lo hay para Vegas, Final Cut y Premiere entre otros. Aparte de reducir el ruido digital puede mejorar la percepción de nitidez. La misma advertencia de antes.

Saludos

emilioca




Muchas gracias Pouco,


Creo que esto define todo:


No obstante, los puntos por pulgada son una referencia de como colocar los píxeles de la imagen, pero no altera su calidad real, de manera que, mientras mantengamos el número total de píxeles contante, podemos cambiar los ppp tantas veces como queramos, para subirlos o bajarlos, sin por ello perder calidad.

Poucopelo

Cita de: emilioca en 27 de Abril de 2016, 17:53:11
podemos cambiar los ppp tantas veces como queramos, para subirlos o bajarlos, sin por ello perder calidad.
Y entonces...
¿Para qué andar cambiando la resolución en ppp si no ganamos nada?. ;)

Saludos

PUBLICIDAD


emilioca

Cita de: Poucopelo en 27 de Abril de 2016, 22:13:19
Y entonces...
¿Para qué andar cambiando la resolución en ppp si no ganamos nada?. ;)

Saludos
Y bueno...para algo está el foro, para dejar de hacer giladas...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk