PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:10:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MAGIC BULLET MOJO para Sony Vegas

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 07 de Noviembre de 2009, 12:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Ya está disponible desde hace un par de días un nuevo complemento (plug-in) para la plataforma (host) de Sony Vegas.

Se trata del Magic Bullet Mojo que salió anteriormente para todas las principales plataformas a excepción de la de Sony Vegas. Ahora ya se puede bajar la versión de evaluación desde la misma Web de Red Giant Software y probarla gratuitamente. Si quieres desde aquí te puedes también descargar directamente el archivo de la versión trial.

La versión trial es totalmente operativa, pero coloca una marca de agua en forma de aspa roja sobre la imagen que se intenta transformar hasta que no se registra a la versión completa, el precio oficial es de USD99,00$.
Teóricamente funciona con cualquier tarjeta gráfica moderna, por eso la probaremos antes de comprar.


Básicamente se trata de un extraordinario plug-in para cambiar el aspecto y tono del color de la piel de las personas.
Si os habéis fijado en las películas de la industria americana de los últimos tiempos cada vez más se tiende a desvirtuar los colores y tonos naturales de las imágenes, dándoles un pronunciado tono (look) más verdoso, azulado, bronce, etc..., hay muchos ejemplos comerciales en cartelera y es lo que ahora vende.
Aquí tenéis una interesante reflexión al respecto de la conocida Eugenia Loli que puedes leer en su blog:
http://eugenia.gnomefiles.org/2009/11/04/magic-bullet-mojo-for-sony-vegas/

Con Magic Bullet Mojo se puede (si se quiere) manipular SOLO el tono de la piel sin alterar el fondo de la escena o anular el fondo de la escena (desaturándolo) para así resaltar más el color natural de la piel.
Admite múltiples combinaciones sorprendentes, incluso dispone de una herramienta (por medio de uno de sus deslizadores) para balancear y encontrar el tono "correcto" de la piel del actor, sea de la raza que sea.

Existe una diferencia primordial respecto a su hermano mayor (Magic Bullet Looks) y es que Mojo, con una interfaz (mejorable) y mucho más sencilla (quizás demasiado para mi gusto), es muy fácil de manejar y se puede trabajar mucho más rápido para lograr este tipo de ajustes que con el homónimo MBLooks.

Os aconsejo que lo probéis, es muy interesante jugar con sus deslizadores y experimentar con los sutiles o no tan sutiles cambios tonales del color de la piel. (Sobretodo leer primero el documento del ayuda que os comento más abajo)

Un consejo práctico: Dentro del archivo Zip bajado, veréis que hay varias carpetas, una para cada una de las diferentes plataformas que acepta el plug-in (After Effects, Avid, Premiere,... y Sony Vegas). Veréis que también existe una carpeta con 9 ejemplos predeterminados (o Presets), lástima que esos Presets sólo están disponibles para la versión de Premiere Pro.

Sugiero la lectura del archivo de ayuda de "Magic_Bullet_Mojo_v1.0.html" que se encuentra dentro de la carpeta Documentation. Si abrís el mencionado archivo en vuestro navegador habitual veréis que esta guía de ayuda esta en inglés, pero si disponéis de la nueva barra de Google traductor (beta) en el navegador de InternetExplorer8 veréis que con su traducción se hace más digerible la interpretación de su funcionamiento.

Nota.- Con el navegador de Mozilla no es posible realizar este tipo de traducción directa de un archivo colocado en la unidad C:\ de nuestro disco duro.

A continuación os dejo un enlace a una web inglesa que hablan de Mojo en Sony Vegas, vale la pena ver el vídeo:
http://webvideouniversity.com/blog/2009/11/06/video-review-magic-bullet-mojo-for-sony-vegas/


Espero que os haya servido de ayuda.

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

firecardenal

Extraordinaria  noticia.
Gracias  por  compartirla.

Un  abrazo  Juanma.

mena

Interesante. Habrá que probarlo. Gracias por la info.

Saludos,
José Luis.

cheila

Muchas gracias por la información juanma

roquenublo

dios por un momento pense que sony vegas ahora tambien podria hacer platos de cocina
en cuestion de segundos
http://www.buythebullet.com/
perdon por la bromita (siempre alegra un poco el dia)
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#5
Hola amigos

Después de experimentar con MLMojo no he podido resistir a la tentación de quitar el aspa roja de la evaluación... y finalmente lo he comprado. Sinceramente creo que ha valido la pena el sacrificio monetario.
Ahora, juntamente con Sony Vegas Pro 9, MBLooks y MBMojo dispongo de un extraordinario potencial para la realización de una edición a un alto nivel.

Aunque sea una tontería, me gustaría pediros a los que también disponéis de las plataformas Premiere Pro y After Effects que adjuntéis un post  (en este mismo hilo u otro que creáis más idóneo) con cada una de las 9 configuraciones de los Presets que vienen por defecto con esas 2 plataformas.
He pensado que configurándolos en Sony Vegas con los mismos VALORES, tal y como vienen por defecto en esas dos plataformas mencionadas, conseguiríamos resultados parecidos...

Me explico:
Si dispones de Premier PRO o AE y quieres aplicar a una imagen un Preset (de los que ya vienen pre-establecidos sólo con esas plataformas), pongamos por ejemplo: el Preset MOJITO, (que sé que existe)y que tiene los valores de configuración siguientes (ahora me los invento): (30,45,100,35,..., etc)  para cada uno de los deslizadores (por orden de aparición en su interfaz, desde el primero al último)...
Si esos valores que nos proporcionárais para cada uno de los Presets los aplicásemos a nuestro Sony Vegas, y una vez aplicadoslos "salvásemos como..." con el mismo nombre,en el caso de nuestroejemplo sería como MOJITO, ya lo tendríamos en la ventana de Presets de nuestro Vegas como "MOJITO", justo al lado del de (Default) que ahora sólo vemos.

Amigos, ¿Nos hacéis el favor de facilitarnos esos valores que os salen en vuestras interfaces del Premier Pro o del AE?

Creo que podría ser de gran ayuda.

Gracias de antemano y un fuerte abrazo para todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

mena

Pues la verdad es que no comprendo lo absurdo de no incluir unos presets en un plugin.

Es una buena idea Juanma.....

Saludos,
José Luis.

firecardenal

Los  presets  si  que  están,   pero  por  alguna  razón  que  se  explica  en  el  video,  Sony Vegas  no   los  estará  reconociendo.


Me  imagino,  que  en  las  próximas  semanas,   Red Giant,  estará  sacando  alguna  solución  al  respecto.




En  cuanto  a  la  petición  de  Juanma,   decirte  que  aunque  no  cuento  con  ese  plugin,   lo  descargaré    para  participar  en  tu  solicitud.

Me  gustaría  que   ademas,   comparecemos  los  resultados   de  ambos  programas  por  lo  que  dejó  aquí  una  fotografía  para  que  la  descarguen  y   apliquen  los  dichosos  efectos  y  tengamos  un  punto  de  evaluación para determinar  el  comportamiento  de  ambos   programas.


jlpolonioc

Muchas gracias por la informacion lo probrare y si me deja el trabajo participare Fire. Mil Gracias
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer desarrolle ambas cualidades.
                              Groucho.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Muchas gracias Fire por tu preciada colaboración.
Esa foto tuya será un buen punto de referencia, buena idea! 

Esperamos los primeros nombres y valores para poder hacer la comparación.

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Por cierto Fire, ahora que he estado trasteando un poquito con la imagen de la parejita feliz que nos has proporcionado... ¡¡¡vaya tela de imagen!!!... porque con las pieles que tienen tan contrastadas no hay manera de equilibrarlas ni con el Mojo, macho. ¿No podías haber encontrado otra imagen más sencillita...?

Seguiremos esperando...
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

#11
Retomando nuevamente este hilo vamos a establecer los valores (o parámetros) de Magic Bullet MOJO  que se incluyen en el resto de plataformas de edición menos en la de SONY VEGAS.

Visionando el vídeotutorial promocional de Red Giant Software (en inglés), el gurú de Red Giant Software "Stu Maschwitz", nos adentra en el manejo de esta estupenda herramienta profesional para colorizar y dotar de un LOOK (Aspecto) rápido a nuestros proyectos de vídeo.

Pude observar, mientras veía el tutorial, los parámetros de los PRESETS que vienen por defecto en las otras plataformas (como pudieran ser Avid, Premiere o After Effects) y pensé que copiando esos valores en Vegas obtendría los mismos resultados.

Son (9) los PRESETS que viene por defecto en esas otras plataformas, y tienen  los siguientes nombres, por este orden:
1.- MOJITO; 2.- MOJO 123; 3.- MOJO BRUCE; 4.- MOJO DEFAULT (el que ya tenemos en Vegas); 5.- MOJO OPTIMUS; 6.- MOJO RESIDENT; 7.- MOJO RISING; 8.- MOJO SKING SCOPE ONLY; 9.- MOJO WAR.

Pues bien, cada PRESET tiene unos "parámetros" y esos parámetros los podemos copiar en nuestro Vegas.

¿Cómo?, es muy sencillo.

Primero:
Abrimos nuestro Sony Vegas (válido sólo para las versiones: 8 ó 9). Doy por hecho que ya tenemos instalado en nuestro sistema el trial o la versión completa de MOJO.

Segundo:
Colocamos el cursor sobre una imágen de vídeo o foto y arrastramos el único Preset que viene por defecto para Vegas el (Default) desde la ventana de "Efectos de vídeo" a la línea de tiempo donde se encuentra nuestra imagen a "lookear".

Tercero:
Ahora vamos a prepararnos para establecer los siguientes parámetros para cada uno de los deslizadores que están en la ventana de Mojo y para cada uno de los PRESETS ( siempre según el orden establecido más arriba) que tendrían que tener los siguientes valores finales:

Deslizador "MOJO":15;19.67;30;25;60;60;50;0;75 (En este ejemplo el primer valor el (15) correspondería al 1er Preset de nombre: "MOJITO"; el segundo valor: (19.67) correspondería al Preset "MOJO 123"; el tercero (30) para "MOJO BRUCE"; el (25) para "MOJO DEFAULT" (que ya lo teníamos como "Default" en nuestro Vegas) y que ocupa el puesto en nuestro orden; el valor (60) para los Presets "MOJO OPTIMUS" y "MOJO "RESIDENT"( y , respectivamente);... etc, hasta llegar al puesto de nuestro orden establecido anteriormente.

Deslizador "MOJO TINT": 40;300;250;50;95;35;40;50;15 (para el mismo orden anterior).
Deslizador "MOJO BALANCE": 70;60;70;75;60;70;65;75;65. (idem)
Deslizador "WARM IT": 0;0;85;0;0;70;10;0;35. (idem)
Deslizador "PUNCH IT": 15;70;100;25;40;15;55;0;80. (idem)
Deslizador "BLEACH IT": 0;10;65;0;-10;0;10;0;60. (idem)
Deslizador "SKIN COLOR": 0;0;0;0;0;0;0;0;-35. (idem)
Deslizador "SKIN SQUEEZE":0;0;0;0;0;0;0;0;0. (idem)
Deslizador "SKIN SOLO": 0;20;70;0;20;80;40;0;0. (idem)
Deslizador "BLEND WITH ORIGINAL":En todos los Presets el valor será: 0

EJEMPLO:
Vamos a coger y establecer los parámetros para crear, por ejemplo, el Preset llamado MOJITO:
Sobre el predeterminado: (Default) aplicamos los siguientes valores para cada uno de los 10 deslizadores que figuran:
Deslizador "Mojo", introducimos el valor: 15.00
Deslizador "Mojo Tint", introducimos el valor: 40.00
Deslizador "Mojo Balance", introducimos el valor:70.00
Deslizador "Warm it", introducimos el valor: 0.00
Deslizador "Punch it", introducimos el valor: 15.00
En "Bleach it"; "Skin Color"; "Skin Squeeze"; "Skin Solo" y "Blend With Original" ponemos el parámero de: 0.00

AHORA, una vez introducidos TODOS estos parámetros, RENOMBRAMOS el Preset con el nombre de "MOJITO" y lo "GUARDAMOS COMO..." PULSANDO SOBRE EL DISQUETTE negro de la ventanita del propio Mojo.
Ya lo tenemos operativo para siempre!!
Esta operación hay que hacerla para cada uno de los 9 Presets con los parámetros que os he facilitado más arriba.

Como sé que esta puede ser una faena algo tediosa, sobretodo para los más vagos , he creado un archivo del tipo *.Reg (de entrada de datos en el registro) para simplificar esta tarea y crear directamente con un solo click todas estas entradas en el registro, que es allí y no en otro lugar, donde se guardan estas configuraciones para los Presets de Magic Bullet Mojo.

¿Cómo hacerlo?, fácil: Cerramos Sony Vegas, descargamos y decomprimimos el archivo que os adjunto de nombre: "PRESETS_MOJO.rar" (por ejemplo en el "Escritorio"), hacemos doble click sobre el archivo que he nombrado como: "PRESETS_MOJO.reg" y después de confirmar la advertencia de entrada de datos al "Registro de Windows" ya estarán instalados todos los PRESETS de Mojo en vuestro PC, para siempre.

Nota.- Veréis que en el archivo que os adjunto (ver más abajo) en lugar de los (9) Presets originales de los que hablamos tenéis (10), lo podéis comprobar si lo editáis con el "Bloc de notas". El (10º) Preset corresponde a los parámetros que utilizó Stu Maschwitz (autor de estos Presets para la Compañía de RED GIANT SOFTWARE) para una de sus películas y que sirve como ejemplo en su videotutorial. Lo he nombrado como Preset "MOJO STU MASCHWITZ" en honor a su nombre, os puede también ir muy bien.

Bueno, por el momento eso es todo amigos... os dejaré a continuación unas fotitos con el efecto de cada Preset aplicado a la imagen que nos facilitó en su día (ver más arriba del hilo) nuestro muy querido amigo Firecardenal, va por tí, amigo! donde quiera que hoy estés.

Un abrazo para todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

cheila



Bravo, bravísimoooo!!!! Muchísimas gracias, Juanma Porta. Me encanta el magic bullet mojo y te agradezco enormemente que nos hagas este aporte. Vaya curro que te has pegado. Bravooo!!!


JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias cheila por tu gratitud.

Ha sido un verdadero placer crear estos Presets para vosotros y pensar que han podido llegar a ser de ayuda para personas como tú.

Todavía estoy en deuda con esta mi muy querida página, en especial lo estaba con este hilo y con otro como es el que hace referencia a  Monta tu propio estudio que tengo todavía que finalizar... 

Un abrazo  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Joseba1

Buen aporte Juanma.
Gracias por compartir tus esperiencia con mojo.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk