PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:11:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Minimizar el peso de los videos sin perder calidad

Iniciado por Zeux, 25 de Agosto de 2016, 13:37:33

Tema anterior - Siguiente tema

Zeux

Se puede hacer directamente en Vegas o hace falta un programa tipo Handbrake?

Busco la mejor configuracion que no pierda calidad de 720 y 1080 a 30 y 60 fps

Videoadicto

En relación compatibilidad-calidad-peso no vas a encontrar nada mejor que el H264.
Mis videos personales los lo guardo en MP4 H264 a 12mg/seg a 1080p.   12mg/seg parece poco pero yo lo veo en Televisiones grandes y se ve muy bien
El Nº de frames/segundo no es relevante, puedes dejarlo a lo que te grabe la cámara.
No uso Vegas pero seguro que se puede hacer con él.

Ya existe el H265 pero creo que es mejor esperar a que se normalice su uso.

XarquS

Para ser más concretos, de forma contrastada, demostrada, comprobable por uno mismo y sin nunguna duda la mejor calidad la tiene el codec x264, de código libre.

Pero el gran problema es que hay que aprender muchas cosas, muchas, sobre compresión en general y no se puede precisar mucho en cuatro líneas.

Vegas puede exportar en h264 (con codecs de Sony y Mainconcept) y también en x264 si se sabe como.

Cita de: Videoadicto en 25 de Agosto de 2016, 14:19:40
El Nº de frames/segundo no es relevante, puedes dejarlo a lo que te grabe la cámara.

Cuidado con estas afirmaciones. Es una de las cosas importantes al momento del render. Si la cámara, como ya es común, graba a 50p y exportas con esa frecuencia en h264, es posible que el archivo sea incompatible con dispositivos de reproducción.

X. 
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Zeux

Cita de: XarquS en 25 de Agosto de 2016, 15:26:52
Vegas puede exportar en h264 (con codecs de Sony y Mainconcept) y también en x264 si se sabe como.


X.

Muchas gracias por ese dato. Me gustaría si puede ser que me explicases cómo hacer el proceso en sí de renderizado si puede ser. Yo selecciono normalmente la opción Youtube 720p (o internet 720p, no me acuerdo como se llamaba) y poco más. Qué parametros he de editar y cómo para lograr un video con menos peso? Esa es la verdadera pregunta, no se si me llegué a explicar bien

XarquS

Sí, te explicas muy bien. Y tu consulta es el extenuante clásico de "¿Como hago para exportar sin perder calidad?" en los foros, y se responde a ella cientos de veces; aquí ya se ha explicado docenas de veces y supongo que no pretenderás que lo explique de nuevo.

Lo primero que tienes que aprender es que no existe eso, perder peso sin perder calidad, pero otra cosa es que se pueda percibir o no. Lo normal es que se parta ya de archivos muy comprimidos (cualquier mp4 con AVCHD lo es) y luego se volverán a recomprimir. Un error clásico incluso en este foro es recomendar las mismas propiedades que tenga el video original para "no perder calidad". En Youtube algún deshubicado descubrió el wmv y hoy casi todo el mundo renderiza sus videos inexplicablemente en WMV a 720.

Para resumir, la calidad está marcada por la resolución y el  bitrate. El bit rate (el ratio de compresión) es lo que hará que tu video adelgace, pese menos, y el probar la cantidad correcta de compresión hará que alcances un equilibrio aceptable.

Ya te digo que no pretenderás que lo explique de nuevo porque para eso ya hago tutos, para evitarme repetir siempre lo mismo. Aquí tienes:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Avi 63

Mas claro que lo que te dice el maestro Xarqus no se puede


Para no perder calidad en los video brutos ... se requiere no editar, ni renderizar ... 100% de calidad ... Garantizado

XarquS

Pero eso tampoco es. Siempre hablamos desde el supuesto de que hay que editar, si no, no harían falta ni programas ni editores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Zeux

Gracias, me veré el vídeo ^^ Tienes algunos hablando de scripts? Me gustaría saber qué son y si existe la posibilidad de crear alguno (ya tengo pensados posibles scripts si se puede)

El vídeo en "bruto" pesa unos 500mb durando 24 minutos. Cuando termino de editar, son 4 minutos y pesa 380mb D: Es por eso que vine a preguntar xD Lo unico que hago es añadir 2 audios (música y mi voz) y 4 minutos de escenas de ese vídeo (os lo cuento así por si tenéis curiosidad xD)

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk