PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:34:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pérdida de definición al aplicar pan/crop (movimiento y zoom) a una fotografía.

Iniciado por Marte, 19 de Octubre de 2005, 01:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hago mis vídeos domésticos en los que suelo poner video DV mezclado con fotos procedentes de cámaras digitales.

Cual ha sido mi sorpresa cuando después de varios trabajos, me encuentro siempre el mismo problema: las fotos. Cuando le doy movimiento, hacen una enorme vibración (especialmente las que tiene más Mpixels o las que son imágenes complejas: probad agua, o la arena de la playa).

Esto no sucede con otros programas como el Adobe Premiere o el Pinnacle Studio 10.1

¿Alguien tiene alguna solución a este enorme error?. Lo que he visto en el foro no lo encuentro aceptable, bajar la calidad de la foto a 720x576, puesto que al hacer el zoom se pierde toda la definición. Hacerlas en progresivo tampoco, puesto que no queda un DVD 100% compatible con todos los aparatos.





Editado por el Administrador:
Modificado el título del Asunto y añadido este hilo a las FAQ's

Marte

Hola, haz una pequeña prueba marcando en la imagen fija.

Marte

un pequeño ejemplo: baja este archivo, y abrelo a ver si te parece bien, es un .rar

Muchas gracias por la ayuda, Marte, aunque lo del Interlace flicker y lo del force resample ya lo había probado y aunque mejora, sigue provocando el problema.

La imagen que envías de ejemplo es muy pequeña. En imágenes de hasta 720x576 el problema no se nota. Cuando ponemos fotos de 4-5-6 o más Mpixels y damos el movimiento o zoom, empieza el movimiento, por ejemplo la arena o el agua de una foto "cobran" vida.

He probado con distintas versiones de Vegas (5 y todas las 6 a, b y c), con distintos ordenadores. También he probado con distintos codificadores: Tmpegencoder (aunque sea el más sencillito), MainConcept, Procoder 2: con todos sucede lo mismo, el Vegas ya lo envía mal al codificador. Con progresivo queda perfecto, pero con Lower o Upper fatal.

Jorge Jaramillo

Es verdad a mi tambien me pasa lo mismo por eso las recorto a tamaño de 720 x 480, asi de esa manera no se nota esas vibraciones como se nota con las imagenes grandes... si alguien conoce una buena solucion tambien se lo agradeceria

PUBLICIDAD


Marte

Ok... bueno, aqui les mando otro archivo donde uso una imagen de 1024*768... pero, igual, no sigo notando mucho esa vibracion, a menos que tengan un preview en draft o en calidad preview, para esto intenten cambiar a best auto ó best full

novel

Asegurate de poner en calidad de video best
Un saludo.

No hablo de la calidad con la que se ve en tiempo real en el Vegas, esa no me preocupa en absoluto. Lo que me preocupa es que después de renderizarlo y obtener el mpeg2 resultante, el video de la imagen obtenida es pésimo: la imagen parpadea y no poco, en algunas imágenes, cualquier persona que ve el DVD en la TV lo comenta... qué es esto?... cómo has hecho este efecto?...

En fin... que tendré que cambiar de programa si no hay solución. No entiendo como un programa rápido y estable como el Vegas tenga este problema, pensaba que tendría algun ajuste que no he sabido encontrar.

Marte

Hola nuevamente...
no se que te esté pasando, yo trabajo regularmente con fotos y no he tenido ningun problema... en el segundo archivo que adjunto (en el cual viene un logo de Apple) es una imagen de 1024*768 (medianamente grande) y lo acabo de renderizar en mpeg2 para DVD y la veo perfectamente tanto en pantalla como en el DVD (la quemé usando un DVD regrabable, para asegurarme) y sin problemas... no te desesperes amigo y deja pasar un poco mas de tiempo, a ver si algun otro videoed tuvo el mismo problema y lo resolvemos... saludos

novel

Hola, creo que no me has entendido, a la hora de hacer el render, vas a custom, y en video seleccionas best
Un saludo.

novel

#10
si lo haces correctamente, habre el video con mediaplayer, mueve la barra del video y veras que los fotogramas estan perfectos y es la frecuencia de refresco del monitor el que crea el efecto de que se ve mal, si no es que haces mal alguna de las cosas que se pones el los correos anteriores, los otros programas lo que hacen es ralentizar mucho el movimiento, pero si los fuerzas, se ve el entrelazado, procura hacer movimientos largos y suaves ;)
Ejemplo, teniendo encuenta que se comprimio mucho para poderlo poner
[flash=450,400:17lddt09]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22705.0;id=4154[/flash:17lddt09]
Un saludo.

novel

el anterior video fue creado en entrelazado, pero en el monitor se ve bien, este esta en progresivo, a ver si te sirve
[flash=450,400:29s5teaj]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22705.0;id=4155[/flash:29s5teaj]
Un saludo.

Una imagen vale más que mil palabras. Esta es una foto escogida del montón que me vibran, no es ni la que lo hace más ni la que menos. El problema es que he tenido que bajarle mucho la calidad para poder adjuntarla aquí con lo que la vibración es menor que en la foto original de 2 Mb's.

Probad de renderizar esto en MainConcept Mpeg2 formato DVD Pal a máchima calidad. También he probado Tmpegencoder (no es muy bueno este codificador) o el buenísimo Procoder 2.0 (mi preferido).

El solucionarlo pasándolo a progresivo no nos sirve por:

1. No es un formato DVD 100% compatible (muchos reproductores no lo reproducen)
2. El video que mezclamos con las imágenes, a excepción de la famosa Panasonic 400 progresiva, filman en formato DV Lower. Si transformamos el video de Lower a progresivo, perdemos enorme definición de vídeo.

El cambiar la resolución de la imagen a menor tamaño tampoco lo encuentro una solución, si quiero ampliar un barco de los que se ve en la foto, perdemos también toda la definición.

Si probais mares, playas (las fotos con arena es alucinante como se mueven todas las partículas de arena), hierba, etc... los movimientos pueden ser mucho peores.

Ahora probad esta misma foto con el super sencillo programa MemoriesOnTv http://www.codejam.com/ y le dais el mismo movimiento en formato DVD Pal con Lower y queda totalmente perfecta. Naturalmente tampoco es una solución puesto que este programa para fotos va perfecto, pero cuando le pones un video olvídate de hacer virguerías, pero al menos refleja que el Vegas falla... o al menos no encuentro solución para este enorme error de renderizado.

novel

He provado tu imagen y la solucion es reducir las imagenes al 50% con photoshop ya que tanta resulucion no sirve para nada para luego verlo a 720X464, portanto, si tienes muchas haz una bach conversion y ademas añado que a las imagenes les del la cuadratura de pixel de dv , en propiedades de imagen en photosop,luego, en vegas, propiedades, reduce fliker a la imagen, y lo veras perfecto
algo asi teniendo en cuenta la compresion
[flash=500,450:15d3hotw]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22705.0;id=4183[/flash:15d3hotw]
Un saludo.

Tal y como he dicho en mi apartado anterior, no me sirve lo de bajar la resolución. Imagínate que quieres hacer el zoom en movimiento acercándote hasta una de las barcas... si paso la imagen a 720x576, entonces al ampliar la barca no se ve nada... una mancha. Cuando hago un montaje con fotos, me gusta hacer zoom a algún detalle y con esta solución se perdería esta posibilidad.

La misma e idéntica foto sin retoque alguno, lo ponemos en el MemoriesOnTV y se ve perfectísima, sin ninguna vibración.

Admitamos que si esto no tiene solución, es un problema grave del Vegas. Para eso lo expreso aquí, para que los desarrolladores del Vegas lo tengan en cuenta para su próxima versión o por si alguien sabe algún ajuste que lo arregle.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk