PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:55:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Por qué Vegas 6 no importa divX?

Iniciado por Algarin, 27 de Febrero de 2006, 13:56:04

Tema anterior - Siguiente tema

Algarin

pos eso por que no importa avi. hecho con VirtualDub o Gordian solo los hechos en wmv?

por mas que miro manuales y demas no encuentro la respuesta, de un avi de esos solo importa el audio,
y el video?





Nota del Administrador
Modificado el título del Asunto

equus

Supongo te refieres a avi's comprimidos en divX o xvid.

Si es así, sí que los importa sólo debes tener en cuenta:

divX: Usar el códec 5.2.1 o si usas una versión superior, asegurar que el fourcc sea divx.
Xvid: El fourcc debe ser divx, no xvid que es el que usa el códec por defecto.

Algarin

CitardivX: Usar el códec 5.2.1 o si usas una versión superior, asegurar que el fourcc sea divx.
Xvid: El fourcc debe ser divx, no xvid que es el que usa el códec por defecto.
Pues nada esos codecs estan todos y el Vegas solo carga imagenes de avi.wmv.

a no ser que se me pase algo por alto, por mo menos a mi no melos cargas

Zeros

#3
¿Qué codec usan esos videos?
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm

Por otro lado mírate este otro hilo:
Re: HELP, superproblema con los codecs de A/V

NOTA: El truco para cargar archivos XVID en Vegas está en no instalar el codec XVID, sinó dejar que el Codec DivX se encargue de gestionar los archivos XVID. También puedes usar el truco que apunta equus
"May the FOURCC be with you..."

Algarin

Pues he desistalado Vegas 6.0d, he quitado todos los codecs, incluso he desintalado
 todos los programas reproductores de video incluso el Power DVD, he reinicializado
 el equipo, he montado DivX (el oficial), he instalado Vegas la acualizacion a 6.0d
 he vuelto reinicializar he hecho un nuevo avi,con DivX, lo trato de importar a Vegas
 y lo mismo, solo importa la pista de audio, tengo que ser el mas torpe del mundo,  todos
los links que me habeis puesto, que hablan justamente de mi problema son fantasticos
y lo aclaran todo, pero a mi no me funciona.(?)

PUBLICIDAD


Zeros

¿Has probado con la versión 5.2.1 del codec?

Lo único que se me ocurre es que pruebes creandote un usuario nuevo en Windows XP y pruebes ahí.
"May the FOURCC be with you..."

Algarin

Citar¿Has probado con la versión 5.2.1 del codec?

tengo hasta el nuevo el 6.1 pero que he instalado es el 5.2.1

Zeros

#7
Te recomiendo que desinstales ambos y vuelvas a instalar el 5.2.1 (previo reinicio despues de desinstalar). Yo acabo de actualizar Vegas 6 a la version D y me funciona sin problemas con el 5.2.1
"May the FOURCC be with you..."

tienes que instalar los codecs. Instalate el k-lite codecs pack, y te funcionara. a mi tambien me pasaba, pero lo acabo de instalar y ya va bien, entes solo me importaba el audio y el video decia que no lo reconocia el formato, debido a que no tenia codecs para descomprimir el video. suerte.

equus

Recapitulemos:

Posibilidad A). Haz caso a zeros. Desinstala los códecs divx que tengas armados en el pc. Instala sólo el códec 5.2.1 (No la versión actual que es la 6.1.1). Seguro que funciona, si no funciona es porque tienes algún conflicto de códecs (p.e. xvid).

Posibilidad B. Uso la versión 6.1.1 de divX. Si comprimo con ésta el video resultante es minombre.divx
Renombro a minombre.avi y mediante el programa fourcc changer le cambio la cabecera a DIVX (no grito, es que debe ser en mayúsculas en el apartado de "fourcc used codec" del programa mencionado). Igual que en el anterior caso, seguro que funciona y hasta la fecha no me ha molestado el tener instalado el códec xvid.

Cuidadín con los codec packs, no serías el primero en tener conflictos de códecs al instalarlos.

Algarin

He probado todo lo que decis y solo me falta, formatear mi ordenador, o hacer de los avi. unos mpg, pero para montajes de flv de poca pasta la verdad que es una perdida de tiempo ílogica porque Vegas no importa, un dichoso avi, con DivX o Xvid.

Cita de: "Zeros"¿Qué codec usan esos videos?
https://videoedicion.org/manuales/co ... /gspot.htm

Por otro lado mírate este otro hilo:
Re: HELP, superproblema con los codecs de A/V

NOTA: El truco para cargar archivos XVID en Vegas está en no instalar el codec XVID, sinó dejar que el Codec DivX se encargue de gestionar los archivos XVID. También puedes usar el truco que apunta equus

Como es eso de no instalar el Xvid??  
Como lo hago entonces..si quiero despues hacer el Render en avi con condec xvid???

equus

Revisando el hilo me he dado cuenta que en ningún momento especificamos la versión de vegas 6 (Excepto zeros).
Lo que he posteado funciona en vegas 6.0c y 6.0d, en versiones anteriores nunca lo he probado. Fijaros no esté ahí el problema.

Zeros

#13
Acabo de hacer un par de pruebas, y con la versión XviD-1.1.0-30122005 de Koepi puedo cargar y exportar tanto archivos XviD como DivX. Esto está probado en Vegas 6.0d sobre un Windows XP Service Pack 2, con todas las actualizaciones (incluido el .NET Framework y el Windows Media Connect).

Como muestra os pongo una imagen con los codecs que ahora mismo tengo instalados, que son muy pocos (de momento los que voy usando, ni más ni menos)

Para reproducir uso el Media Player Classic y el Quicktime Alternative, que es lo mismo pero incluye los decoders de Quicktime 7 (por lo que tb reproduce MP4).
"May the FOURCC be with you..."

Algarin

CitarRevisando el hilo me he dado cuenta que en ningún momento especificamos la versión de vegas 6 (Excepto zeros).
Lo que he posteado funciona en vegas 6.0c y 6.0d, en versiones anteriores nunca lo he probado. Fijaros no esté ahí el problema

CitarPues he desistalado Vegas 6.0d, he quitado todos los codecs, incluso he desintalado
 todos los programas reproductores de video incluso el Power DVD, he reinicializado
 el equipo, he montado DivX (el oficial), he instalado Vegas la acualizacion a 6.0d
 he vuelto reinicializar he hecho un nuevo avi,con DivX, lo trato de importar a Vegas
 y lo mismo, solo importa la pista de audio, tengo que ser el mas torpe del mundo,  todos
los links que me habeis puesto, que hablan justamente de mi problema son fantasticos
y lo aclaran todo, pero a mi no me funciona.(?)

Es mas ayer se ha comprado un Laptop con XP SP2 1GB de RAM y 80 GB de HD, tal como venia de fabrica
he instalado lo primero que nada el codecs 5.2.1 he instaldo por primera vez en esa maquina Vegas 6.0d
me hago un avi, DivX nuevo, de solo un minuto y VEGAS 6.0d SOLO IMPORTA EL AUDIO AC3

o la tiene tomada conmigo o soy un torpe de mil cuidados

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk