PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:33:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Previos en monitor externo

Iniciado por edu2312, 12 de Noviembre de 2007, 10:11:56

Tema anterior - Siguiente tema

edu2312

   Saludos, era para ver si alguien podría decirme cómo configurar mi PC para ver los previos en un monitor externo, usando SONY VEGAS VIDEO. Mi tarjeta gráfica es NVIDIA GEFORCE 6600GT.
Saludos y gracias en cualquier caso.

gasattack

hola, yo tengo una Radeon 9600 con saluda VGA y otra HDMI, la VGA va al monitor principal (area de trabajo del vegas) y la HDMI con un adaptador a VGA a un segundario (previsualizacion).

Vas a las propiedades del escritorio y activas el segundo monitor poniendolo como extension del escritorio. Comprueba con "identificar monitores" que el principal le sale un 1 y al otro un 2. Una vez hecho esto ve al vegas y en la ventanuca de previsualizacion y sale un icono con un monitorcete azul. Dale y te abrira una pantalla donde podras escoger la salida de previsualizacion. Si tienes el secundario activado como te he explicado antes en la lista desplegable te tendra que salir "monitor secundario Windows" o algo asi. Selecciona este y ya tienes la previsualizacion en el segundo monitor.

A mi me va de perlas, es mas ya me he acostumbrado a trabajar con todo a doble monitor, por ejemplo en el Photoshop pongo todos las cajas de herramientas en el secundario y asi puedo tener el area de trabajo limpia en el principal,... es un lujazo

Saludos y ya nos contaras

edu2312

Gracias por tu respuesta. Jejeje, el problema es que ya trabajo a dos monitores, pero edito cosas para televisión y necesito ver cómo quedan las cosas mejor en un monitor de televisión, aparte de las dos pantallas para editar, no sé si me explico.

     Es poner un monitor de televisión, pero no cmo segundo escritorio o extensión de esacritorio, sino que se active cuando quieres previsualizar algo en VEGAS. Saludos y gracias en cualquier caso.

gasattack

ostis, perdon,... hebré entendido mal entonces....

Pues ahi ya no puedo ayudarte pq yo uso el segundo monitor como preview, aunque ahora que lo pienso mi grafica creo que tiene salida RCA,... pero nunca lo he usado

edu2312

    Nada hombre, gracias de todas formas. Mi tarjeta también tiene salida de video, pero intenté conectarla (poniendo en Vegas la opción de "preview in external monitor") y como que no va. A ver si alguien puede darme una pista. En cualquier caso... muchas gracias Gasattack

PUBLICIDAD


gasattack

Si me acuerdo esta noche le enchufaré la TV de la cocina a ver si se como hacerlo...  

olaz

No se si aquí se contaba algo, igual no. Échale un vistazo:
http://www.hugorodriguez.com/cursos/dob ... tor_01.htm

Supongo que tendrás que conectar la televisión a la salida s-video y configurarlo coo 2º o 3er monitor.

En Vegas tendrás que configurar la salida de los previos (el botón en forma de televisión que hay sobre la ventana de previos) asignándole la salida al televisor. No lo he hecho nunca así que no lo tengo muy claro, pero debe ser algo así.

equus

Mas o menos es como indica olaz y dependerá del tipo de salida que tenga la targeta gráfica para conectar al tv (fíjate bien porque creo que tienes 3, la VGA a monitor, HDMI y la redonda s-video que es la que debes usar). En el tv deberás hacerlo por la entrada "euroconector" e intercalando un conversor para convertirlo en "in" (generalmente están habilitados como "out").

En vegas configurar como indica olaz, con el icono de vista previa en monitor externo e indicándole que es la pantalla secundaria (en este punto no lo he conseguido).

Las veces que lo he probado , lo máximo que he conseguido es hacer una extensión del escritorio, desplazando las ventanas flotantes del vegas a la extensión, y por problemas de conexión sólo en B&N. (aunque parece que hace tiempo lo conseguí https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=33286.0

De todas formas hay un segundo método si tienes cámara digital con DV-in, y es utilizarla como puente y otra es con targetas especiales, conversoras. Estas dos formas son las que utilizo, por esa razón no me ha preocupado la salida desde targeta gráfica después de esa prueba (pero funcionar debe funcionar).

Nota: las primeras indicaciones gassatack, también lo son, pero al configurar el driver en windows no debes activarlo como "extensión de pantalla".

edu2312

   Muchas gracias, lo hago y les comento los avances. Saludos a todos desde Canarias, están hechos unos fieras.

edu2312

   Conecté por la salida de S-video (supervideo) y conecté el cable por euroconector (con el adaptador que tiene varias conexiones, especificándole la opción "in") y se ve bien. El problema es que sólo puedo conectarla como segundo monitor del ordenador, no como tercero. Gracias en cualquier caso.

Pero eso es una limitación de la tarjeta, solo permite la emisión simultánea de dos señales. Una solución puede ser instalar otra tarjeta y conectar la tele a esta.

X.

edu2312

   Vale, supongo que te refieres a tarjetas más "saladitas", tipo Matrox, Canopus, etc...no? A ver si consigo una más barata. Saludos y gracias en cualquier caso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk