PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:27:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que formato elegir para renderizar 3 horas de proyecto? AYUDA

Iniciado por kuinony, 10 de Octubre de 2010, 17:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

kuinony

Mi problema es el siguiente... tengo un proyecto ya de 3 horas en sony vegas listo para renderizar.. pero queria saber cual seria el mejor formato, menor peso, con la mejor calidad posible y menor tiempo de renderizado... Leí algunos temas y note que explicaban q' lo mejor es no grabar el video como dato en un DVD xq' algunos reproductores no podrian leerlo... que lo mejor seria hacer una autoria DVD entonces para mi kso cual seria la mejor forma de hacerlo?? al pasar el video a formato DVD pierde calidad??

nij

Lo importante es donde y con que lo vas a reproducir. No es lo mismo un reproductor de dvd estandard que uno que soporte otros formatos, utilizar un disco multimedia, etc., etc.

Hasta que no tengas eso decidido no se te puede contestar. :)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kuinony

Bueno en mi reproductor no tendria ningun problema xq lee varios formatos... el video lo voy a copiar en masa para venderlo.

nij

#3
Cita de: kuinony en 10 de Octubre de 2010, 17:52:58
Bueno en mi reproductor no tendria ningun problema
Estupendo para ti; ;D pero
Citara copiar en masa para venderlo.
¿Que reproductores y formatos admiten tus clientes? Eso es lo verdaderamente importante que debes averiguar antes de vender.
Si es en "masa" quizás deberías plantearte hacerlo en DVD, ya que se reproducirá en todos los reproductores, pero sabiendo que 3 horas quizás resulte una calidad baja; pero eso solo tu podrás apreciar si queda al gusto de tus expectativas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kuinony

okey!! bueno entonces preguntare que formatos leen sus reproductores... no me gustaria perder calidad en el video pasandolo a formato dvd... q formato podria utilizar entoncs? que al renderizar las 3 horas de video pese menos de 4,7 gigas

PUBLICIDAD


0-Millas

Hola , en  gustos  se  rompen  los  colores !?
Mira  tambien  edito  en  SONY  VEGAS 9 ,  el señor  de  los  editores
pero  como  tambien  tiro  en  cantidad  las  copias hago  lo  siguiente ;
---------
1- Renderizo en  AVI (DV) mejor  calidad  en Sony  Vegas 9 despues  de la  editada  Logico .
2- Uso  el  DVD  ULEAD 7 para  quemar  el  DVD ya  que  en  años  no  me a  fallado
dependiendo la  ganacia  que  espero  secciono  el  tipo de  DVD a usar  ya  sea  de
4.7  o  8.5 para  no  perder nada  de  calidad .   si  la  entrada  de  fondos  va  a hacer 
baja  nimodo baja  calidad ....
lo  bueno  de  este  es  que  te  da  compatibilidad  con  cualquier  reproductor a  diferencia  del  DVD ARCHITECTO  DE  SONY  que  se  hace  de  rogar  para  quemar  un  proyecto  grande y  parte  te una  gacha  calidad en  la  salida.
Salvo  quieras  usar  el  ADOBE ENCORE .
3- Por  ultimo  cuando  mis  proyectos  a  veces  se  pasan  de las  3.40 HM
uso  el vMIX2010 para  mesclar o  editarlo  y  de  una  ves  lo  va  sacando  a MPEG2
EN  UNA  SUPER  CALIDAD  SIN  PERDIDA  DE LO  NORMAL  DE  EL  MPEG2
aqui  te  dejo  el  Link  por  si  te  interesa  ya  que  hacemos  lo  mismo ,
pero  queremos  meter mas  por  poco  menos  en  ocaciones ,
y  es  que  la  gente  entre  mas le  das  mas  quiere , hasta  se pierde  el  sabor  ver  un  extralrgo  video  pero  asi  es  el  Rollo
si  te  interesa  ese  soft. para  comprimir  y  editar  en  tiempo  real  checate  este >>  LINK   <<<

kuinony

renderizas en AVI DV?? pero si mi composicion esta en HD y en el formato avi apenas unos segundos de video pesan una tonelada d megas...

0-Millas

No  vi  al  principio  que  mencionaras  HD  HALTA  DIFINICION ....
ahora  es  sierto  que  si  lo  sacas  en  AVI  logico  te dra  un  buen  peso ,
pero  ese  ya  sera  problema  del soft que  te  lo  quemara en  DVD .
NO creo  que  esperabas  un o  2  gigas  de  peso  por  3  horas .
pero lo  puedes  sacar  en  MPEG2 pero desde  el principio perdera  calidad
Pero  como  te  mencionaba  el  proyecto  esta  grandecito yeso  es  el detalle
tendras  que  usar  mas trucos  para  no perder calidad  y  meter  todo  eso  en  un  DVD
Regular

nij

Cita de: kuinony en 12 de Octubre de 2010, 16:51:40pero si mi composicion esta en HD
Es la primera vez que lo dices, por ahí tenía que haber empezado.  ;D
¿De veras te has planteado meter 3 HORAS de vídeo en HD en un disco dvd?  :'(
¿En formato datos en HD sin autoría?  :'(
Por otra parte:
Cita de: kuinony en 10 de Octubre de 2010, 17:19:14hacer una autoria DVD
La autoría en DVD no se pueden hacer en HD, es SD por obligación.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kuinony

termine renderizando el video en formato WMV y pesa 8,4 Gb.. 3 horas de video.. ahora q podria hacer?? q trucos podria hacer para reducirlo hasta un tamaño minimo de 4,7 Gb?

0-Millas

Pos  yo  te  repito  lo  que  mencione  anteriormente
salvo  lo quieras  pasar  a  DivX mas  comprimido , Flvideo
pero en  la  quemada  regresa a  .....

RADIERO

si quieres meter un proyecto en hd , con un video de 3 horas en hd y que te quepa en un dvd con autoria para que coja la norma standard y que se reproduzca en todos los reproductores...y encima no perder calidad .....
y perdon por lo que voy a decir , es en calidad de broma..
o estas borracho o vienes de otro planeta con una tecnologia imposible de creer.

ahora en serio:
si el video tiene calidad hd, la perdida al hacerlo en mpeg, en comparacion con el resto de dvds no sera tanto, eso si lo quieres en dvd , otra opcion es meterlo en un dvd de doble capa, que te caben unos 8 gb y eso ya es bastante calidad, renderizalo en mpeg-2 ajustandola calidad y el bitrate para perder lo menos posible, y ajustar a los 8 gb.
ya que aunque lo tengas en wmv, no te servira para meterlo en un dvd y hacer la autoria, te lo recomprimira a mpeg-2
el dvdlab hace dvd de doble capa y el architect supongo que tambien.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

kuinony

jaja se nota que soy nuevo en esto... ahora stoy mas claro... lo q' pasa es q qeria corres embes de empezar a gatear primero... despues q lei varios temas relacionados pude notar q no era asi de facil... bueno stoy utilizando TMPgenc para comprimir el video pero no consigo la configuracion mas optima para que el video no pierda tanta calidad... me podrian dcir la mas recomendable??

kuinony

tengo una parte del intro de 13 segundos.. q utilizo para probar como qdaria la compresion.. pesa solo 8 megas tiene alta definicion con formato wmv.. lo comprimo con mpeg-2 y pesa hasta mas!

RADIERO

#14
Cita de: kuinony en 10 de Octubre de 2010, 17:19:14
...tengo un proyecto ya de 3 horas en sony vegas listo para renderizar..
si lo tienes hecho en vegas listo para renderizar , no necesitas recomprimirlo perdera aun mas calidad, renderizalo directamente desde el proyecto de vegas a mpeg-2, con salida para dvd arquitecth, y corrientes separadas.
luego el resultado, sera el audio por un lado y el video por otro y eso lo cargas en el arquitect.
Cita de: kuinony en 14 de Octubre de 2010, 16:51:51
tengo una parte del intro de 13 segundos.... pesa solo 8 megas .... lo comprimo con mpeg-2 y pesa hasta mas!
para eso comprueba y ajusta el bitrate, y los parametros de compresion del mpeg-2, pero si quieres meter 3 horas en un dvd tampoco esperes mucha calidad, ya que tendras que recomprimir bastante.
si lo puedes sacar en 2 dvd de 1, 30 cada uno mejor, ya que una hora de mpeg-2 en buena calidad ocupa aproximadamente 3 o 4 gb.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk