PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:11:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUE SON LOS SCRIPTS??

Iniciado por DJ Roddrigo, 03 de Marzo de 2005, 02:07:05

Tema anterior - Siguiente tema

DJ Roddrigo

HOLA MI PREGUNTA ES QUE SON LOS SCRIPTS QUE FUNCION TIENEN?? BAJE unos de la pagina de Vasst dos archivos en zip que trane un instaador llamado quake no se como usarlo ni como verlos dentro del vegas no se como funcionan son algo asi como plugins?? me podrian responder mi pregunta porfavort?

Saludos ???

ppph

Los scripts son programas escritos, normalmente en javascript que realizan las funciones, tareas y comandos, que se pueden hacer en vegas manualmente, pero todas seguidas de un golpe. Sería como las famosas macros de las hojas de cálculo.

Al estar escritas en javascrip tienen una enorme versatilidad pudiendo crear pantallas para pedir parámetros etc.

Por ejemplo si tenemos un proyecto con 10 tracks y en cada uno de ellos hay 10 clips y quisieramos por ejemplo poner un keyframe al principio de cada nuno de los clips (o sacar una screen shot) del principio de cada uno de ellos) tendríamos que hacerlo 100 veces.
Bien, si escribinos un script que busque en cada track el principio cada y le damos la orden de creación del keyframe con los parámetros que queremos, ¡zas! lo ejecutamos (y como siempre falla las 10 primeras veces) y se hace únicamente ejecutando el script. Por cierto guardamos el script y lo hará siempre en cualquier proyecto que lo ejecutemos.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

ppph

Termino de responderte a las preguntas

¿Cómo se ejecutan?

Lo primero es que tienes que tener instalado en el PC el Microsoft .Net Framework para que "rulen". Lo puedes sacar de la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3&displaylang=es

Lo segundo se encuentran para ser lanzados en Tools->Scripting y ahí te sale un menú (que puedes ver en la imagen) partido en dos:
  • En la primera parte tienes dos opciones Run Script que te abre la ventana de seleccion de archivos y ahí puedes buscar y ejecutar cualquier archivo de Javascript o .Net (creo). La otra opción Rescan Script Menu Folder es para actualizar la lista de scripts que te salen en la segunda parte de este menú
  • En la segunda parte lo que tienes es la lista de scripts que, normalmente por ser usados con cierta frecuencias se ponen ahí para ser lanzados diréctamente. Estos scripts salen ahí si los pones en la carpeta "c:\Archivos de programa (o program files)\Sony\Vegas 5.0\Script Menu\"
Así que para verlos dentro del Vegas puedes o bien descomprimirlos en la carpeta Scripts Menu que te he mencionado o bien donde quieras y luego acceder a ellos con la opción Run Script

¿Cómo funcionan?

Bien pues una vez localizados bien en el menú directo bien buscandolos en el localizador de archivos se ejecutan y (normalmente dependiendo del tamaño la primera vez tardan ya que por decirlo así se montan) pero las siguientes (dentro de la misma sesión) ya van mas rapidito.

Unos se ejecutan diréctamente, otros lo que hacen es presentar una pantalla que te pide datos y tienen un boton de ejecución (normalmente Run).


Por último ¿Qué hace el Quake?pues eso "temblar", si quieres hacer temblar algo tendrías que introducir unos cuantos keyframes y utilizar el pan/corp para que tiemble la imagen o parte de ella. El quake te crea esos keyframes diréctamente (no lo he utilizado) pero he visto la demo.

Espero haberte contestado a todo

Saludos
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

DJ Roddrigo

muchas gracias ppph mejor respuesta  no pude aver encontrado ya lo pude hacer te agradesco mucho el averme iluminado

 saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk