PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:17:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Renderizar mis montajes en avchd a 24mbps y sonido en 5.1 en Vegas 10?

Iniciado por Deathman, 15 de Octubre de 2010, 07:53:51

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

Hola a todos. Tengo una cámara de video sony que graba en avchd a 24 mbps, y sonido en 5.1. Me gusta hacer mis montajes con sony vegas, y he estado explorando la versión 10 pro, y, para mi sorpresa, al intentar renderizar en avchd, de nuevo, el límite máximo de calidad son 16 mbps, y no los 24 con los que graban las propias cámaras de Sony, además, de solamente permitir el audio en estéreo, si renderizas directamente en sony avchd.


Mi pregunta es: cómo puedo conseguir renderizar del tirón mis montajes en avchd a 24mbps y sonido en 5.1??


La única opción que encuentro para mantener la calidad de video es renderizar en mpg-hd, a 30 mbps, con calidad máxima, pero el fichero ocupa el doble que si renderizo en avchd. Además, no me permite el audio en 5.1... tendría que renderizar por partes y luego unir.


¿Alguna solución? Muchísimas gracias.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

guest8881

Es la mejor opción. Hacer video y audio por separado y luego unirlo.

Deathman

Por separado... me parece bien... pero me surgen 2 problemas:


1- Cómo renderizo el video? En AVC o en MPG2 HD? He leído que de avc a mpg2hd pueden aparecer artefactos. ¿Qué codec me permite obtener un avc a 24mbps? ¿El avc hd de main concept es bueno?
2- Respecto al audio, si paso los AVCHD a avi DV, el audio no queda en 5.1. Si trabajo con los avi dv, y luego los sustituyo por los originales para renderizar, el proyecto no está en 5.1, si no en estéreo. Si elimino los audio de los avi dv y los sustituyo por los ac3 5.1 de los ficheros originales (los avc hd), y monto de esta manera, sí tengo 5.1, pero los audios no están "unidos" a su video correspondiente... y cualquier alteración los desincronizaría.....


Puffff, no soy nada más que preguntas sin respuestas.


Muchas gracias.

guest8881

El Vegas no lo conozco pero puedes exportar a Mpeg-2 HD o H264 (mpeg-4) pero ¿a 24mbs? haz pruebas empezando desde 6mbs.
Has de editar el video y el audio en el mismo proyecto pero el audio hay que tratarlo por separado como 6 canales L-C-R-RL-RR-SW y exportar a ac3. Una vez acabado el proyecto exportas video y audio y unes el fichero ac3 de audio y el mpeg de video en un fichero.

djwild

Tienes que usar el Sony AVC y luego entrar en el modo personalizado, ahí puedes ponerlo al bitrate que quieras.

PUBLICIDAD


guest8881

Respecto al audio, tienes que extraer del flujo avchd los 6 canales del 5.1 y editarlos con Vegas en un proyecto 5.1 metiendo cada uno de los canales en un pista. Una vez editados, lo exportas a ac3 y lo mezclas con el video.
No te puedo dar detalles de cómo hacerlo porque no conozco Vegas.

RADIERO

hola amigo , cual sera el destino final??
dvd??
o en el pc o hdd?
si va a ser un dvd , y lo creas con architect, seleccionas en proyecto de vegas que es 5.1, importas el video con el audio 5.1, cada uno en su pista correspondiente, luego despues de editar, renderizas con plantilla para dvd arquitech, y renderizas corrientes separadas , por un lado el audio 5.1 en ac3 y por otro el videoen mpeg-2, despues en un proyecto 5.1 en architect los unes .
esto claro para dvd.
para otro fin no se si se podran unir renderizando el video en avchd y el audio en ac3 de la misma forma.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nij

Este hilo se estaba convirtiendo en un batiburrillo de mensajes sobre los temas más variopintos, sin relación directa con lo expresado en el Asunto.  :D
He cortado los mensajes sin relación directa y creado un tema independiente1.

El "embrollo" se crea debido a que en los foros no solemos aplicar bien la conjunción copulativa Y. ;)
Dejemos este hilo para utilizarla bien. :)
La pregunta es clara: montajes en avchd a 24mbps y sonido en 5.1.
Si alguno deseamos contestar tengamos en cuenta contesta a las DOS partes del enunciado: Renderizar en AVCHD a 24mbps Y Sonido en 5.1.

Para contestar unicamente sobre la primera parte podemos hacerlo en el nuevo hilo: ¿Renderizar mis montajes en avchd a 24mbps?

Quien esté interesado en la segunda, debe crear un tema sobre Sonido en 5.1.

Deathman.- Si tu preocupación es editar con fluidez, mediante proxy, con audio en 5.1, por favor, crea un nuevo tema con esa pregunta concreta.

Saludos.
1 El nuevo tema lo iré recortando en cuanto tenga tiempo. En estos momentos es un verdadero galimatías.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djwild

Joer nij, tienes toda la razón, voy a ver si aprendo a hacer esto de cortar los mensajes y crear nuevos temas con ellos porque se me va todo, y tengo miedo de borrarlos, jejjejeje.

Deathman

Bueno, pensé que iba todo unido, porque para renderizar un proyecto en 5.1 necesito que los proxy's incluyan el audio en 5.1... porque si no, sale en 2.0.

nij

Y va todo unido: AVCHD a 24mbs junto con audio en 5.1.
Lo de los proxy lo añadiste después, por lo que NO va unido a lo anterior.  ;D Así que reitro:
Cita de: nij en 03 de Noviembre de 2010, 12:17:31Deathman.- Si tu preocupación es editar con fluidez, mediante proxy, con audio en 5.1, por favor, crea un nuevo tema con esa pregunta concreta .
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk