PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:19:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sacar una foto de un clip

Iniciado por Franciscolorin, 12 de Julio de 2012, 19:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscolorin

Hola
Me gustaria saber como sacar una foto (imagen fija) de un clip colocado en la linea de tiempo con sony vegas 11
Seguro que es muy facil y se habra explicado cien veces pero no se...
Gracias

Franciscolorin


guiem

Franciscolorin sin nos explicases como lo has encontrado nos harías una favor a todos los que no lo sabemos. A mi en concreto me encantaría conocer la forma de hacerlo. Gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Franciscolorin

Pues en la ventana de edicion señeccionas la mejor vision posible para que la imagen tenga la mejor resolucion y encima de esa ventana cliqueas en el simbolo del disquet, automaticamente te generara una imagen fija (foto), no se si habra mas metodos pero yo creo que es facil y rapido, creo haberme explicado bien

guiem

Muchas gracias, has sido muy amable, otra cosa que he aprendido.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


mikegamo

Esa es una opcion pero te genera una imagen JPG ya comprimida,aunque sea en la mejor resolucion de monitor.
Si necesitas una imagen de alta calidad para editar lo mejor es renderizar el frame como secuencia de imagenes  en un formato de imagen como TIFF,PNG o TGA .
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guiem

Muchas gracias por tu aclaración.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

kikepalmer

Cita de: mikegamo en 13 de Julio de 2012, 00:37:11
Si necesitas una imagen de alta calidad para editar lo mejor es renderizar el frame como secuencia de imagenes  en un formato de imagen como TIFF,PNG o TGA .

¿Me podrías explicar cómo se hace esa renderización?

Gracias.

E.Group

Haber si este file te da una idea.
Saludos.

XarquS

Si solo es sacar la foto y guardarla en png no hace falta más que seleccionarlo en la ventana de exportación, debajo del nombre. Jpg es el primero que aparece y si despliegas se verá png.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca


Xarqus,

Con la fórmula que vos publicas justo arriba resulta la misma calidad que dice Kikeplamer?

Probé la forma de Kikepalmer y me pareció que es bastante superior a la que venía obteniendo cuando obtenía el fotograma directamente desde la pista de edición (ojo obtenía .jpg)


Ahora la obtención de fotogramas desde renderización de frame como indica Kikepalmer es espectacular cuando la ves en forma secuencial desde windows pero me vuelvo loco para elegir cuál es la mejor...


Encima utilicé .tiff que con el reproductor multimedia WD no me deja ver en vista previa


En síntesis:


Si obtuviera una imagen .png  desde la pista de edición obtendría algo idéntico (el video es avi.dv) que mediante renderización de frame .png


muchas gracias


emilioca

XarquS

Me parece que estás liando cosas; a ver si me explico:

En este tema se hacen referencias a dos cosas distintas, una es la obtención de una simple imagen o foto del fotograma que se ve en el preview y otra es la exportación de una secuencia numerada de imágenes. En este caso, se usa para procesar videos fotograma a fotograma o hacer rotoscopias fotograma a fotograma, no es para ver cual resulta más bonita. Así pues, ¿a que te refieres?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Cita de: XarquS en 30 de Mayo de 2016, 21:31:49
y otra es la exportación de una secuencia numerada de imágenes. En este caso, se usa para procesar videos fotograma a fotograma o hacer rotoscopias fotograma a fotograma,
X.
Podrás  explicarme qué  es esto y por ejemplo en que casos se usa?

Sí lo que yo pretendo es lo otro: Cómo obtener el mejor fotograma posible a partir de un video.

Gracias

XarquS

Para guardar el mejor fotograma no tienes más que mirarlo en el preview puesto a la mejor resolución.

Una secuencia de imagenes es una secuencia numerada fotograma a fotograma y se crearan 25 imágenes por segundo si usas PAL; es decir, que si un clip dura 100 segundos, se crearan 2500 fotogramas. Estos fotogramas se pueden procesar uno a uno, por ejemplo, para pintar efectos a mano, tal y como se hacía en algunos efectos en cinematografía; también para procesar videos usando programas que no los soportan exportando la secuencia desde el editor de video y volviendola de vuelta ya procesada y que serán procesadas en la línea de tiempos como un video.

Aquí te ilustro justamente este supuesto:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Cita de: XarquS en 31 de Mayo de 2016, 22:12:15
Para guardar el mejor fotograma no tienes más que mirarlo en el preview puesto a la mejor resolución.

X.

Xarqus
supongo siempre como límite tu video de origen, es decir si es 720 nunca más de 720.
gracias
PD veré luego mejor la secuencia que parece más que interesante¡

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk