PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:26:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

En la página del desarrollador hay tutoriales desde el manejo básico hasta los más avanzados. Échale un ojo porque me parece recordar que había uno sobre el defecto que dices, o parecido.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

carper

A mi me pasa lo mismo, tengo el Vegas 11 y con unos vídeos grabados con la GoPro no consigo eliminar el efecto fantasma ¿Alguien nos puede iluminar?


Gracias

shoemaker

Saludos a todos, antes que nada felicitarlos a todos por esta gran comunidad, con una gran cantidad de informacion extremadamente valiosa!
Tenia una inquietud, no conocia el plugin twixtor, para ultra camara lenta, los videos que manejo normalmente son capturados a 30fps, y cuando he querido ralentizar alguna parte lo he realizado a traves de (time stretch) estirando la parte hasta lograr la reduccion de velocidad deseada, existe mucha diferencia de calidad entre realizarlo asi y utilizando el plugin twixtor?
Vale la pena utilizar el plugin aunque nuestra captura haya sido a 30fps?


gracias por sus comentarios.




L. Urrutia

En mi caso con material de 29 fps Tanto en Vegas como en Premiere el resultado obtenido con twixtor es mejor que lo obtenido con los propios medios de los programas mencionados, lo recomiendo.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

arlucs

Hola Luis, entre Twixtor plug-in y ReSpeedr cual consideras mejor para Sony Vegas.?

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Tengo entendido aue twixtor lo puedes trabajar dentro del mismo Vegas o Premiere mientras que con el ReSpeedr tienes que trabajarlo fuera, exportar y luego traer a tu programa de edicion lo cual es mas trabajo, el resultado de ReSpeedr es muy bueno tambien pero como te comento el tener que hacerlo fuera de tu programa de edicion y por consiguiente una rxportacion adicional a tu video es su punto en contra.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

arlucs

OK gracias Luis...
Vi en youtube un tutorial que realizaste sobre  ReSpeedr  y me gusto mucho ya que no conocia ese programa.
Ademas que twixtor nunca lo he podido hacer funcionar bien..!!!

salu2

L. Urrutia

Gracias, si la verdad es que ReSpeedr entrega buenos resultados lo unico que es un programa aparte pero si fuera plugins de Vegas o Premiere uff seria lo maximo.
Saludos.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

jorge-06

He probado el ReSpeedr (demo gratuita) pero sólo deja exportar a mp4 y mov.
¿La versión de pago es más completa en este sentido?.

L. Urrutia

No, se puede exportar en  mp4 y mov solamente variando su calidad para despues poder trabajarlo en tu editor preferido.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

jorge-06


emilioca

Hola,
Recién estoy empezando con el Twixtor asique disculpen mi ignorancia, he realizado un proyecto básico y me había salido aceptable, renderizando el clip de unos 4 segundos (tardó muchísimo).
Ayer intenté con la guia que se publica aquí el principio y tengo unas consultas bastante básicas
Por que necesitamos crea 4 bucles adicionales para 20% de velocidad (filmo en 50p), no se repetirá una y otra vez la acción?
Por qué la renderización del clip de más duración tardó mucho menos.
Simpre es necesaria la renderización del clip específico previamente? no se perderá calidad si volvemos a renderizar al final con una renderización ya incluida en un clip?
Muchas gracias
saludos
emilioca

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola Emilioca
Es necesario hacer lo de los bucles (sólo sobre la porción del vídeo que queremos emplear en la cámara lenta) para así provocar el efecto de lo que se pretende, así funciona Twixtor con Sony Vegas (en cualquier versión).

Los tiempos de renderización dependen de la potencia del equipo que dispongamos (CPU, GPU, Ram, etc...) No obstante, creo que lo he explicado bastante bien en mis intervenciones de todo el hilo, te aconsejo leerlo todo.
No es necesaria la renderización previa del clip, sólo si quieres ver cómo te ha quedado el efecto en un render más limpio, a efectos de una vista previa más fluida.
No obstante, si lo que quieres es no perder el tiempo con esa acción, puedes renderizar todo el proyecto cuando lo hayas acabado de montar y ver si te ha quedado tal como deseabas.

Para concluir te diré que haciendo un render previo para verlo fluido (en la ventana de vista previa), no te ha de mermar, para nada, la calidad con el renderizado final de tu proyecto.

No olvides poner los parámetros que especifico en la Respuesta #95.

Espero haberte servido de ayuda, ya nos cuentas  ;)


"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

emilioca

Juanma
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Voy a revisar bien el nuevo link que me pasaste.


Es lo mismo Twixtor que Twixtor Pro? porque yo venía probando con este último.


No me mates :( [size=78%] pero podrás explicarme cómo hacer los 4 bucles adicionales, se que hay que modificar algo para poner un bucle pero no se cómo. [/size]
Muchas gracias
emiloca

Josechu

#119
Por si a alguien le viene bien, aporto este truquillo para hacer càmara lenta con twixtor de un clip ya estirado con el sistema cutre de vegas (lo de estirar con control). Una vez estirado el clip con Vegas, que es muy pràctico y còmodo para ajustar exactamente la velocidad y duraciòn, duplicamos el clip en una pista de video superior (se puede hacer sobre el mismo clip, pero es mejor para comprobar que queda igual, despuès se sustituye uno por otro). Sobre el clip superior clicamos botòn derecho y en propiedades, abajo, en: Velocidad de, apuntamos el nùmero que salga, 0,906 por ejemplo. Despuès, apretamos en el botòn: a la velocidad de fotogramas de, y quedarà la cifra en 1,000. Desapareceràn las lineas en zig-zag del clip, pero se mantendrà la duraciòn que tenìamos. En el mismo clip, abrimos efectos de video/ twixtor, y en SPEED se pone el 0,906 (que habìamos apuntado o recordado antes) de esta manera: 90,6, es decir, se quita el cero del principio y se traslada la coma al segundo dìgito.
De esta forma queda exacto, lo que habìamos hecho estirando el clip apretando control, con twixtor; una vez terminado comprobamos que este igual y borramos el malo. Tened en cuenta que a veces la previsualizaciòn engaña y no sale el frame real, dando la sensaciòn de no coincidir, si hay dudas hacer una pequeña prueba renderizando, a mi me funciona perfecto.
Espero que le sirva a la gente, unos saludos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk