PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:31:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

davidmfs

#30
Twixtor en premiere va bien? pues habrá que verlo, aunque creo que solo funciona en sistemas 64bits desgraciadamente para mi...
Yo lo he probado en el Vegas y en After Effects, en principio el slowmotion sale un poco mejor en After Efects (con la desventaja de un desmesurado tamaño de vídeo resultante)...pero sigue siendo una camara lenta mal hecha si lo comparamos con el video de la naranja u otros que he visto por la red.


Y juanma, he colgado este video, esta grabado con la gopro a 60fps, mira a ver si te sirve para tus pruebas:
piedra a 60fps   

Este es el mejor resultado que he obtenido..aunque pienso que es porque no hay movimientos muy bruscos....
Salto

saludos a todos

Cloud7

Hola Juanma,
He colgado una pequeña muestra de la camara lenta a ver que tal os parece. Las imagenes fueron capturadas a 25 fotogramas (vamos lo normal).
Pongo el link, porque no se como incrustar el video.

Pruebas camara lenta Twixtor (Vegas 10)

Y si preveemos que vamos a hacer alguna camara lenta, lo mejor es preparar el terreno.
Por otro lado en otra prueba que hice, yo ya habia ralentizado la imagen con el Vegas (creo que a un 66%) y luego posteriormente aplicar la camara lenta con el twixtor y los resultados me gustaron. Claro que solo lo he probado con un video. Ya probare con otros.

Davidmfs: Muy bueno el video de la piscina. Grabado a 60fps?

Leyendo aprendo y viendo innovo.

DelSte

Cita de: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 00:20:21Twixtor en premiere va bien? pues habrá que verlo
¿Y que es lo que te detiene para hacerlo? :-)
Aquí tienes la respuesta, intentalo.
http://www.adobe.com/products/premiere.html

Cita de: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 00:20:21creo que solo funciona en sistemas 64bits
Así es.

davidmfs

#33
Cita de: Cloud7 en 26 de Abril de 2011, 03:41:07
Davidmfs: Muy bueno el video de la piscina. Grabado a 60fps?
Gracias Cloud, si, esta grabado a 60 fps, con la GoPro....pero aun así sigue dejando la estela esa indeseada, quizá la gopro no saque 60 fps progresivos, no lo se.


Cita de: DelSte en 26 de Abril de 2011, 03:52:00
¿Y que es lo que te detiene para hacerlo? :-)
Lo de que necesita sistema de 64bits, intentare instalarme win a 64, a ver si me aguanta la maquina 8 ), y gracias por tu sugerencia acerca del premiere

JUAN MANUEL PORTABELLA

#34
Gracias davidmfs por la muestra subida a Vimeo.

Me servirá para hacer las pruebas.

Ahora estoy experimentando con ella y parece que va bien como referencia. Cuando tenga resultados los muestro. ;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


davidmfs

Buenas,
He estado haciendo pruebas con el vídeo de la piedra, no se como lo llevaras tu juanma_porta, pero yo no estoy muy contento con los resultados. He probado lo que sugeriste Cloud7, ralentizar previamente el vídeo al 66%, al menos en este clip de la piedra no queda bien.
*muestra 3: en el tercer clip del enlace que aqui abajo os dejo, quise hacerlo de otra manera,....si lo que hace twixtor es "inventarse" fotogramas para conseguir fluidez en el movimiento (crea un fotograma "2" a partir del "1" y "3" p.e.), pensé que si en lugar de reducir drasticamente la velocidad de un video a 20, 10, 5%... lo hacíamos paulatinamente podría mejorar, y eso intente, renderice el clip unas 8 veces con pequeñas reducciones de velocidad (al 90% con twixtor) y una novena renderizacion con twixtor para conseguir un 3% de la velocidad original del vídeo. Inconveniente: pierdes calidad de vídeo, pero analizando el movimiento lento creo que queda algo mejor que todos los anteriores, si bien es cierto que sigue apareciendo una "estela" esta vez algo distinta, alrededor de la piedra. Quiza este camino sea el bueno, intentare depurarlo


Tal vez estemos intentando ralentizar movimientos que son demasiado "rápidos" para cámaras no profesionales (ya que aplicando twixtor en los clips de la playa y la nieve que son de 50 y 25fps respectivamente, el slowmotion queda bastante bonito a mi gusto)
Pruebas con twixtor
saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA


Yo tampoco he obtenido resultados satisfactorios con el clip de ejemplo de la piedra... :-[

Cuando tenga un poco más de tiempo, pienso seguir probando con otros tipos de configuraciones y métodos...

Por el momento, sin novedades a destacar.  ;)

Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Hackeas

yo tengo una panasonic hdc tm 700 , cual es el maximo de fps que puedo grabar con ella 50, 60?  y la maxima velocidad de obturación?
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

bianka

 Uy, tú no te has mirado las instrucciones ni características, ¿eh?.

Puede grabar a 50fps y la máxima velocidad es 1/8000, ponla en modo manual y compruébalo.

Saludos.

thevideoman

#39
Juanma, si no es mucha molestia, ¿podrias intentarlo con el video que puse de la paloma? está grabado a 50fps y con una obturacion muy rapida (creo que 1/4000) y sin tripode con zoom maximo (se mueve un poco).

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Hackeas

si yo grabara a 1/8000  seria mejor para lograr el slow motion?
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

nhugt4

Buenas, tengo un pequeño problema, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano.
Las pruebas que he hecho con el Twixtor no están mal, pero tengo que decir que tengo el Vegas desde hace tan solo una semana, y quizás el fallo venga de la inesperiencia con el programa.
Mi problema es que cuando renderizo el video, (en las 4 pruebas que he hecho) me deja el vídeo cortado del final, como si le faltarán segundos, le corta automáticamente los dos o tres segundos finales, y claro no me cuadra el vídeo nunca.

Otra cosa que no acabo de entender, aunque lo hago tal y como esta el tutorial, es porque y para que se crean subclips, y la relación entre la velocidad y la cantidad de subclips que se tienen que crear.
Gracias por vuestra ayuda.


bianka

Hola mirad esto:






More Super Slow Motion [Water] - 550D


IMPRESIONANTE :o :o :o


Está claro que este plugin tiene problemas con el Sony Vegas, he probado de todas las formas y no funciona bien. Habrá que probar con el after effects, los resultados meren la pena.


Saludos.


keku

Yo no onsigo instalarlo, dice que se ha instalado satisfactoriamente, pero a la hora de iniciar sony vegas, no encuentro el plug-in de twixtor... :-X

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk