videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Título: Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 11 de Abril de 2011, 14:58:24
Nota.- Nueva actualización del método en  Respuesta #95

(https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75005.msg428179#msg428179)




Hola amigos de Videoedicion.org

No sería justo el no compartir también con vosotros los comentarios y experiencias (propios y ajenos) relacionadas con este fenomenal plug-in que podemos también ahora aplicarlo a nuestro editor Sony Vegas Pro 10-11-12-(13, también).

Tutoriales sobre el empleo de Twixtor en Sony Vegas son escasos y los que hay generalmente están en inglés.  La mejor muestra sería esta: http://help.revisionfx.com/search/?p=64 (http://help.revisionfx.com/search/?p=64) (En Inglés).
Así pues, he querido elaborar una mini-guía personal que compartiré con todos vosotros para que miréis de perfeccionar la realización de un Súper- SlowMotion en vuestro editor Sony Vegas, empecemos:

PLUG-IN OFX TWIXTOR para SONY VEGAS 10 PRO (A partir de las versiones "d" o "e") y SONY VEGAS 11 PRO

NOTA IMPORTANTE.- para una correcta INSTALACIÓN del Plug-in Twixtor en Sony Vegas Pro 10 - 11 & 12:

Es necesario disponer de la versión de Sony Vegas Pro V10-11-12 (con versiones anteriores no trabajan los Plug-in OFX) y de la revisión Twixtor versión 5.2 for Vegas Pro.

La página del autor para la descarga de esta versión de Twixtor: http://www.revisionfx.com/products/twixtor/downloads/#vegas (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/downloads/#vegas)  (se puede evaluar gratuitamente pero crea en el vídeo resultante una marca de agua en forma de una aspa roja).
IMPORTANTE.- Conviene actualizar a la versión Twixtor 5.2.1 para Sony Vegas Pro, puesto que se han corregido algunos fallos importantes. (20/12/2011)

Instalando Twixtor en nuestra unidad:
La carpeta de destino para la instalación dependerá de la versión de Windows que tengamos. Para Windows XP, la carpeta de instalación para Twixtor (hay que especificársela al instalador) sería: C:\Archivos de programa\Sony\Vegas Pro 10.0\OFX Video Plug-In (donde "C:\" sería la unidad principal de tu disco duro en donde tienes instalado Sony Vegas, si fuera esa).

Flujo de trabajo de Twixtor con Sony Vegas Pro 10.0
e &11&12:
(Textos extraídos y adaptados de múltiples comentarios en foros internacionales y experiencias propias ). Modificaciones Importantes al texto, fecha de actualización ( 7-08-2011)

Antes de hacer nada hay que Configurar bien las Propiedades del Proyecto:

En mi caso he elegido las siguientes Propiedades:

Plantilla
: HD 720-60p (1280x720;59,940fps) o la correspondiente a cada caso, clicando sobre el icono de "Hacer coincidir con configuración del medio".
Velocidad de fotogramas: 59,940 (NTSC doble) si has filmado con una DSLR a esa velocidad.
Calidad de renderización de máx. resolución: La mejor.
Método de eliminación de entrelazado: Ninguno (puesto que mi nueva cámara Canon 60D (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_60D/) graba en progresivo). Si vuestra cámara graba en entrelazado pondremos: Interpolar campos (nunca "Blend"- fusionar campos -)
En la pestaña "Regla" cambiamos el Formato de tiempo de la regla a Fotogramas absolutos.
Finalmente, Aceptamos.Importamos el medio al proyecto.
1. Sobre la línea de tiempo pestaña de Medios del proyecto, Botón derecho sobre el clip que hemos importado y clicamos en Abrir en recortadora.

2.  Vemos nuestro clip en la recortadora y seleccionamos la porción del mismo que queremos hacer una cámara lenta, con clic derecho sobre el clip, o porción del mismo, seleccionamos:"Crear subclip". Ahora lo re-nombramos y se colocará el solito en la pestaña de Medios de proyecto.

Truco
: Seleccionamos la porción del clip que queremos y clicamos sobre el icono de las dos banderitas "Insertar Región (R)", le damos nombre y verás como define el sólo el área que queremos ajustar y lo coloca en la pestaña de Medios de proyecto una vez aplicado el Crear Subclip.

3. Ahora arrastramos el subclip creado desde la pestaña de Medios de proyecto a nuestra línea de tiempo.
Asegúrate de que esté habilitado el modo-> Bucle (Loop) de ese subclip en sus "Propiedades", lo verás accediendo al submenú con el botón derecho.

4. Ahora, arrastra con el ratón el extremo derecho del subclip para lograr que se generen hasta un total de "cinco" bucles* (incluyendo el subclip que ya está, osea: 1+4 bucles) , uno tras otro...

5. Acto seguido selecciona el Plug-in FX Twixtor desde la ventana "Efectos de vídeo" el propio icono de Efectos de vídeo... del clip. 

Dentro del Selector de Plug-ins seleccionaremos el denominado: Twixtor.
Se abrirá la ventana de Twixtor.

Sólo establece la velocidad (Speed) en (por ejemplo) = 20,000% (20%).
El parámetro Track Quality tiene que estar en Best
Alternativamente pulsando sobre el icono del "Reloj", situado a la derecha junto al (%) de la velocidad, se abriría la ventana para poder Animar la secuencia a través de fotogramas clave (Keyframes).

6. Prueba de Renderizar la selección para una mayor fluidez en la vista previa del efecto. (Mejor si lo haces a través de "Herramientas"-->"Renderizar en pista nueva..."(Ctrl+M), puedes probar de renderizar, por ejemplo, con el "tipo": MainConcept Sony AVC/ACC (*.mp4), funciona bien o con los mismos parámetros que tiene el clip en el proyecto.

Ten mucha paciencia mientras se renderiza, según la velocidad de procesado de tu PC y la duración del clip escogido puede esternizarse...
Consejo
: Abre la nevera y degusta una cervecita bien fría, la vas a necesitar...

7. Ahora, disfruta de tu nuevo clip con movimiento lento.
Consejo: Como ya tienes el vídeo renderizado en una nueva pista, Silencia el evento (clip que contiene el efecto Twixtor), tu PC te lo agradecerá.

(*) Nota.- Este ejemplo de configuración es para aplicar un 20% sobre la velocidad original, si quieres hacerlo con una velocidad del 10% del original será necesario crear 10 bucles (1+9) sobre el subclip; para un 5% de la velocidad original = 20 Bucles (1+19);... y así sucesiva y proporcionalmente...

Otro aspecto importante a considerar es que la calidad de la imagen estará directamente ligada al modo en que se ha capturado (filmado) la escena a ralentizar.

Los mejores resultados se obtienen capturando (filmando) con cámaras capaces de registrar 60 fps a altos niveles de obturación (1/1000 ó 1/2000) para así lograr una mayor precisión en la captación de todos los elementos que componen las imágenes, importante sobre todo cuando estas imágenes están en continuo movimiento.

Posteriormente, se le puede aplicar un porcentaje del 3% ó 5% en Twixtor con la Opción: "Smart blend" activada (mezcla inteligente), sobre todo si las imágenes están obtenidas a través de un zoom o de una panoramización y entran y/o salen en escena desde fuera del marco de la cámara. Destacar que esta opción consume muchos más recursos del sistema por los cálculos a los que será sometido el vídeo.

Un buen ejemplo de lo aquí explicado lo podemos ver en este extraordinario vídeo creado a partir de Twixtor:
Twixtor Test Video (Canon 7d) - 1000fps (http://vimeo.com/17249367)

Espero que esta recopilación, actualización y adaptación de los datos contemplados en esta mini Guía de usuario pueda llegar a ser de ayuda para vuestros experimentos con Twixtor en Sony Vegas Pro 10.e o superior.
Saludos  ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: XarquS en 12 de Abril de 2011, 03:17:03
Pues claro que es de ayuda y aclara un montón de cosas. Muchisisisísimas gracias Juanma.

X.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Starter en 13 de Abril de 2011, 20:10:08
En un clip a 30fps puede dar buen resultado?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 13 de Abril de 2011, 23:54:26
Cita de: Starter en 13 de Abril de 2011, 20:10:08
En un clip a 30fps puede dar buen resultado?

Hola Starter

Parecidos resultados obtendríamos con un clip capturado a 25 fps.

Es fácil de entender el proceso, capturando (filmando) a velocidades  de 25 ó 30 fps no se obtienen los mismos resultados que si lo hacemos a velocidades superiores, por ejemplo a 60 fps o más (como lo pueden hacer las cámaras de cine o de vídeo profesional de gama alta).
A una mayor velocidad de captura, la cantidad de datos obtenidos de la imagen son mucho mayores que si lo hacemos a menor velocidad, parece bastante obvio.
Al ralentizar esas imágenes, por ejemplo con un factor Twixtor de velocidad (Speed) extrema de un 3 ó 5%, los datos intermedios de cada uno de los fotogramas (frames) estarán con una total falta de información y obligará a Twixtor a inventárselos, y aunque inventa bastante bien, de donde no hay no se podrá sacar... la calidad resultante dejará bastante que desear.

De todas maneras, filmando a 25 ó 30 fps en determinadas circunstancias favorables como podrían darse con una excelente composición de la iluminación, con un buen control de la exposición (o obturación electrónica del vídeo que se relaciona con el tiempo que el sensor esta "expuesto" a la luz) de entre (1/1000 y 1/2000), etc... podríamos obtener resultados más o menos aceptables si aplicáramos factores de ralentización Twixtor un poco menos exigentes, como sería hacerlo con una velocidad (Speed) del 20%  (100/5) o superior.

En definitiva, cada circunstancia tiene sus propios valores, es una simple cuestión de experimentar.

Espero haber aclarado tu duda. ;)
Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Starter en 14 de Abril de 2011, 02:35:43
Muchas gracias por la respuesta Juanma, me ha servido para aclarar mis dudas.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 17 de Abril de 2011, 17:23:07
Hola,

Muchas gracias por tu tutorial, pero tengo un "problema" sigo tus pasos habiendo grabado a 1280x720 50p 200Obturación, hago los pasas que indicas con el filtro twixtor, selecciono 5% de velocidad y hago que subclip en vez de multiplicador por 5 su bucle sea la parte proporcional 20 veces mas largo en total tirando del borde del subclip y el resultado es este, teniendo en cuenta que este marcado en propiedades bucle y no remuestrear. (exporto a 720 25p MP4)

Te paso un link para que puedas ver el resultado a ver en que me estoy equivocando, muchas gracias!!


Prueba (http://www.vimeo.com/22515037)  (Estará operativo en 30 minutos a contar desde ahora mismo, es que lo acabo de subir)

Muchisimas gracias por adelantado .

Un saludo!


Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 17 de Abril de 2011, 21:12:02
um... Creo que mi fallo ha sido no activar el smart blend, ahora mismo estoy exportando lo mismo pero con "inteligente" activado, si lo soluciono, lo comento.

Gracias!
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 17 de Abril de 2011, 21:22:42
Pues no, no lo he solucionado con smar bled activado, sigue igual, os paso de nuevo el video con los resultados con smart activado. A ver que solucion encontramos.

A este le queda una hora aproximadamente para estar activo, aunque ya os adelanto que el resultado es muy muy parecido al del video anterior.

Gracias!!

Prueba con Smart activado (http://www.vimeo.com/22522737)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 17 de Abril de 2011, 22:06:57
Hace un desenfoque alrededor del coche en todos los casos y velocidades, he probado incluso con 20% y lo sigue haciendo, ademas de un continuo avance-retroceso del coche. No tengo ni idea de que puedo estar haciendo mal, por muchas vueltas que le doy.

:(
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: XarquS en 17 de Abril de 2011, 23:24:53
Graba una prueba donde no haya hojas de arbol en primer plano.

X.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 18 de Abril de 2011, 18:36:24
El tema sigue igual o peor, al balancear la botella de agua como si fuese un péndulo (no demasiado rápido) es un desastre el resultado.

Smart activado, 2000 de obturacion  720 50p 5% de velocidad sin keyframe

¿?¿?¿?

Es más, si os fijais hasta el fondo que en teoría no se mueve se deforma en la parte de abajo izquierda justo donde se ve un poco de lámpara.

Ayuda plis!!

Prueba con fondo "neutro" (http://www.vimeo.com/22563047)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 18 de Abril de 2011, 18:47:17
Hola myall

Si como dices el vídeo está realmente capturado (filmado) con una cámara capaz de registrar 50p fps (fotogramas por segundo en modo "p", donde p es de Progresivo!!!", posiblemente sea lo que te indica Xarqus, prueba con una imagen más limpia, que no interfieran elementos que pudieran distraer a Twixtor (como en este caso serían las hojas de árbol del primer plano).

Si por contra, el vídeo ha sido capturado (filmado) a 50 fps pero en modo "i" (donde "i" equivale a decir: interlaced fields= campos entrelazados), entonces en realidad esos 50fps equivalen a simples imágenes 25 fps x 2 campos, que no es igual que hacerlo a una velocidad de 50p (progresivos reales).

Nos cuentas?.   ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 18 de Abril de 2011, 18:57:05
Muchas gracias Juanma, esta gabado con canon 550d en 720 50p a 2000 de velocidad de obturacion.

Gracias por tu atencion!!

Ahora mismo vimeo esta "convirtiendo" mi video, está convirtiendo, me dice que esta guardando mi video y que aun no tiene una prediccion de cuando estará disponible, espero que no tarde mucho para que lo podais ver, pero ya os adelanto como en mi respuesta anterior que el resultado es casi peor que el del coche.

Gracias!
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 18 de Abril de 2011, 22:45:01
Si ahora no lo veis claro... En los videos anteriores al no ocupar mucha proporcion de la pantalla no se notaba tanto, pero en este es clarísimo.

Un saludo!
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 19 de Abril de 2011, 22:37:24
Hola Juanma, muy buen tutorial!!! ¿sabes si hay mucha diferencia entre un video a 50p y otro a 60p para hacer estos efectos?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Ulynho en 19 de Abril de 2011, 22:53:11
50p es para PAL y 60p para NTSC, creo...

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: bianka en 20 de Abril de 2011, 14:58:22
 Hola, antetodo muchas gracias a Juanma por el tutorial. Quería comentar que a mí me pasa exactamente lo mismo que al forero Myall, he grabado a 50p con la panasonic TM-700 y a 60 fps con la canon 550d y en el resultado se ve un arrastre fantasmal. He seguido todos los pasos para utilizar el plugin Maxtor en el Sony Vegas con varias grabaciones pero no he conseguido sacarlas con ese movimiento suave y  más o menos nítido de algunos ejemplos que he podido ver por la red.
¿A alguien se le ocurre por qué puede ser?, ¿estoy haciendo algo mal?, la verdad es que tenía mucho interés en ver como funcionaba este plugin.
Saludos y gracias.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 20 de Abril de 2011, 16:34:31
[gmod]Eliminada cita completa anterior innecesaria por el Moderador[/gmod]

Un "alivio" aunque realmente "mal de muchos consuelo de tontos". Pero o estamos haciendo algo mal (que lo dudo en cuanto a configuracion) o tenemos un problema de compatibilidad entre twixtor y nuestra version de sony vegas.

Que alguien no eche una mano!

Gracias.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 20 de Abril de 2011, 17:47:23
He leido paso por paso tu tutorial pero no entiendo lo de los bucles, ¿que son? ¿como se hace?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 21 de Abril de 2011, 19:19:52
Cita de: thevideoman en 20 de Abril de 2011, 17:47:23
He leido paso por paso tu tutorial pero no entiendo lo de los bucles, ¿que son? ¿como se hace?

Hola thevideoman
Respecto a lo de hacer "bucles".
Hombre, lee un poco más en la Ayuda (F1) del propio Vegas y verás cómo existe mucha información al respecto.

Un Bucle es una repetición, en este caso, del mismo clip que tenemos en la línea de tiempo. Estirando con el ratón el extremo inferior del mismo, se generan automáticamente tantos bucles del mismo clip como queramos, siempre y cuando lo hayas  previsto con anterioridad, lee lo que indico en la mini-guía.  ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 21 de Abril de 2011, 19:37:30
Myall

¿Por qué no cuelgas en Vimeo un clip (de tan solo 3 ó 4 segundos) de tu cámara, a velocidad real (100%) con las mismas característica como fue grabado en origen, o sea, a 60 fps?.
Procura que sea entendible, el ejemplo de la botella no es que sea el mejor ejemplo, no sé, algo más o menos como esto (aunque sea sin tantas florituras...):

Canon 550D / T2i - Extreme Slow Motion using Twixtor (720p) (http://www.youtube.com/watch?v=3d2eEhgDCaU#ws)



Me lo bajaría, trataría de experimentar con él y reportaría los resultados. ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 21 de Abril de 2011, 19:39:18
Gracias!! ahora ya he hecho un video de prueba con una paloma agitando sus alas muy rápido, pero el slow motion ha salido muy mal. He seguido tus pasos del tutorial pero no sale. Lo he grabado a 50fps progresivos y una obturacion de 1/2000. El twixtor lo he puesto al 20% de velocidad y lo demas por defecto. ¿A qué puede seer debida la mala calidad del slow motion?

Por cierto, he subido el video al servidor de videoedicion pero no se donde lo han colocado para poder poner el link en este hilo.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 21 de Abril de 2011, 21:26:41
Bueno, de momento he colgado el video en vimeo para que veas el efecto slowmotion de la paloma.
slowmotion test (http://vimeo.com/22709790)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: shufflehard en 23 de Abril de 2011, 05:44:15
Hola , entonces  sacando esta conclusion de Twixtor tmb se puede para Sony Vegas 10  diganme no hay alguna posibilidad q se pueda usar tmb para Sony Vegas 8  yo uso esa version porque me parece mas practica en usar ,instalar alguna cuelkier version de twixtor  en Sony Vegas 8
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 24 de Abril de 2011, 00:52:34
Cita de: thevideoman en 21 de Abril de 2011, 21:26:41
Bueno, de momento he colgado el video en vimeo para que veas el efecto slowmotion de la paloma.
slowmotion test (http://vimeo.com/22709790)

A todos nos ocurre lo mismo, a Juanma parece que no... Esto no funciona!!
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: myall en 24 de Abril de 2011, 00:53:54
Cita de: juanma_porta en 21 de Abril de 2011, 19:37:30
Myall

¿Por qué no cuelgas en Vimeo un clip (de tan solo 3 ó 4 segundos) de tu cámara, a velocidad real (100%) con las mismas característica como fue grabado en origen, o sea, a 60 fps?.
Procura que sea entendible, el ejemplo de la botella no es que sea el mejor ejemplo, no sé, algo más o menos como esto (aunque sea sin tantas florituras...):
Me lo bajaríay trataría de experimentar con él y reportaría los resultados. ;)



Gracias, lo probaré y lo subire a final de la semana que viene que será cuando podré hacerlo, pero por lo que veo, todos tenemos el mismo problema y todos es complicado que nos equivoquemos en lo mismo.

Juanma a ti te va bien???



Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: davidmfs en 24 de Abril de 2011, 02:07:14
Gracias por el tuto juanma,
a mi me pasa un poco como a thevideoman, y como a todos supongo.....el tema de aplicar el efecto de video, subclip etc etc...no tiene mas misterio... así que el fallo tiene que venir del renderizado, el como exportarlo correctamente. Podría alguien hacer una explicación para tontos de como renderizar ese video para que quede bien la cámara ultra lenta?, yo llevo probando 2 días diferentes configuraciones pero no hay manera de suprimir el efecto fantasma......SOS

Eliminada negrita por el Moderador


Gracias, ayer no me dejaba quitar la negrita XD
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Cloud7 en 25 de Abril de 2011, 14:50:08
Hola  a todos.
Lo primero dar las gracias juanma_porta por esta fantastica aportacion.
El tema de las camaras lentas es bastante complicado y despues de intentar probar algunos metodos como el avisynt o el motion, este es el que mejor resultado he obtenido.
He hecho algunas pruebas con algunos videos y he sacado algunas conclusiones.
La primera: Que el Twixtor no es perfecto. En cierto tipo de videos, como el ejemplo de la paloma y alguno con movimientos no hace correctamente la camara lenta, y sobretodo si hay movimiento de camara los resultados son mas bien pobres.
Sin embargo, en otro tipo de videos, la calidad conseguida y la camara lenta es muy buena.
Las pruebas que he realizado han sido en HDV siendo casi todas satifasfactorias siguiendo las instrucciones que el compañero juanma_porta ha explicado.
Tambien he notado que con los videos en 4:3 no lo hace bien, o cuando cambias la resolucion al renderizar. Lo mejor es que si tienes un clip en HDV, el render siga siendo HDV.

Hay que afinar un poco mas, pero las primeras imprsiones son muy buenas.
Asi pues, a seguir con las pruebas y que tenemos una herramienta muy interesante que complementa ya el de por si completo Vegas.

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 25 de Abril de 2011, 17:05:34
Hola Cloud7

¿Serías tan amable de colgar en Vimeo (y enlazarnos con  un link) una mini muestra, aunque sea de unos pocos segundos, con tus experimentos obtenidos con Sony Vegas Pro 10 y Twixtor?
¿La captura bruta de tus imágenes estaban realmente obtenidas a 60 fps?.

Yo llevo varios días y noches experimentando con diferentes configuraciones para poder aclarar las dudas que están surgiendo en este foro.
Pero, por desgracia, mi cámara sólo captura a una velocidad de fotogramas de 25p y no dispongo, por el momento, de imágenes vírgenes filmadas a 60 fps...

Ahora, quisiera aclarar algunas cuestiones sobre la mini guía que os proporcioné recientemente:Por lo que ahora leo en varios foros, parece ser que muchos usuarios que han utilizado el plug-in OFX de Twixtor en Sony Vegas Pro 10 se han encontrado con similares problemas como los que aquí se citan.  También me consta que algunos de ellos incluso se han puesto en contacto directo con la empresa creadora del  Plug-in Twixtor (concretamente en la reciente NAB Convention 2011 celebrada en Las Vegas) para buscar soluciones hacia una mejor integración del plug-in dentro de la plataforma de Sony Vegas Pro 10. Parece ser que la empresa creadora se lo ha tomado con bastante interés y ha expresado su intención de mejorar el Plug-in e incluso adaptarlo para poder ser utilizado correctamente en la plataforma de Sony Vegas Pro 10, todo eso en un futuro próximo.

Conclusión: Por el momento, deberíamos considerar que Twixtor, en determinados eventos de vídeo, puede generar problemas de visibles artefactos por no estar específicamente pensado para trabajar con la plataforma Sony Vegas Pro 10. Toca esperar con paciencia a la resolución y adaptación del Plug-in.

De todas maneras, personalmente seguiré experimentando con las múltiples combinaciones que se pueden crear con este Twixtor, tal vez alguna de ellas nos proporcione una mejora a considerar; llegado el caso, os mantendré informados.  ;)

Un saludo.

P.D.
- Voy a modificar el artículo Guía original para no crear más confusiones en el tema.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: DelSte en 25 de Abril de 2011, 17:11:34
No he probado el Twixtor en Vegas pero se que in Premiere CS5 va perfectamente.

Cita de: Ulynho en 19 de Abril de 2011, 22:53:1150p es para PAL y 60p para NTSC, creo...
....anque es una tonteria todo esto. En el universo HD ya no existe PAL/NTSC. Solamente quedamos con la diferencia 50Hz/60Hz pero nada de PAL o NTSC. Los soft's de edición siguen haciendo esta diferencia igual que las marcas que se dedican a fabricar cámaras video, pero ahora ya hablamos de estrategia de mercado, está en su interes mantener [teoreticamente] esta diferencia anque la realidad en el universo HD es diferente del PAL/NTSC standard definición (SD).
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 00:20:21
Twixtor en premiere va bien? pues habrá que verlo, aunque creo que solo funciona en sistemas 64bits desgraciadamente para mi...
Yo lo he probado en el Vegas y en After Effects, en principio el slowmotion sale un poco mejor en After Efects (con la desventaja de un desmesurado tamaño de vídeo resultante)...pero sigue siendo una camara lenta mal hecha si lo comparamos con el video de la naranja u otros que he visto por la red.


Y juanma, he colgado este video, esta grabado con la gopro a 60fps, mira a ver si te sirve para tus pruebas:
piedra a 60fps (http://vimeo.com/22862411)   

Este es el mejor resultado que he obtenido..aunque pienso que es porque no hay movimientos muy bruscos....
Salto (http://vimeo.com/22816335)

saludos a todos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Cloud7 en 26 de Abril de 2011, 03:41:07
Hola Juanma,
He colgado una pequeña muestra de la camara lenta a ver que tal os parece. Las imagenes fueron capturadas a 25 fotogramas (vamos lo normal).
Pongo el link, porque no se como incrustar el video.

Pruebas camara lenta Twixtor (Vegas 10) (http://www.vimeo.com/22867925)

Y si preveemos que vamos a hacer alguna camara lenta, lo mejor es preparar el terreno.
Por otro lado en otra prueba que hice, yo ya habia ralentizado la imagen con el Vegas (creo que a un 66%) y luego posteriormente aplicar la camara lenta con el twixtor y los resultados me gustaron. Claro que solo lo he probado con un video. Ya probare con otros.

Davidmfs: Muy bueno el video de la piscina. Grabado a 60fps?

Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: DelSte en 26 de Abril de 2011, 03:52:00
Cita de: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 00:20:21Twixtor en premiere va bien? pues habrá que verlo
¿Y que es lo que te detiene para hacerlo? :-)
Aquí tienes la respuesta, intentalo.
http://www.adobe.com/products/premiere.html (http://www.adobe.com/products/premiere.html)

Cita de: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 00:20:21creo que solo funciona en sistemas 64bits
Así es.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: davidmfs en 26 de Abril de 2011, 16:27:33
Cita de: Cloud7 en 26 de Abril de 2011, 03:41:07
Davidmfs: Muy bueno el video de la piscina. Grabado a 60fps?
Gracias Cloud, si, esta grabado a 60 fps, con la GoPro....pero aun así sigue dejando la estela esa indeseada, quizá la gopro no saque 60 fps progresivos, no lo se.


Cita de: DelSte en 26 de Abril de 2011, 03:52:00
¿Y que es lo que te detiene para hacerlo? :-)
Lo de que necesita sistema de 64bits, intentare instalarme win a 64, a ver si me aguanta la maquina 8 ), y gracias por tu sugerencia acerca del premiere
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 26 de Abril de 2011, 22:11:41
Gracias davidmfs por la muestra subida a Vimeo.

Me servirá para hacer las pruebas.

Ahora estoy experimentando con ella y parece que va bien como referencia. Cuando tenga resultados los muestro. ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: davidmfs en 06 de Mayo de 2011, 02:33:37
Buenas,
He estado haciendo pruebas con el vídeo de la piedra, no se como lo llevaras tu juanma_porta, pero yo no estoy muy contento con los resultados. He probado lo que sugeriste Cloud7, ralentizar previamente el vídeo al 66%, al menos en este clip de la piedra no queda bien.
*muestra 3: en el tercer clip del enlace que aqui abajo os dejo, quise hacerlo de otra manera,....si lo que hace twixtor es "inventarse" fotogramas para conseguir fluidez en el movimiento (crea un fotograma "2" a partir del "1" y "3" p.e.), pensé que si en lugar de reducir drasticamente la velocidad de un video a 20, 10, 5%... lo hacíamos paulatinamente podría mejorar, y eso intente, renderice el clip unas 8 veces con pequeñas reducciones de velocidad (al 90% con twixtor) y una novena renderizacion con twixtor para conseguir un 3% de la velocidad original del vídeo. Inconveniente: pierdes calidad de vídeo, pero analizando el movimiento lento creo que queda algo mejor que todos los anteriores, si bien es cierto que sigue apareciendo una "estela" esta vez algo distinta, alrededor de la piedra. Quiza este camino sea el bueno, intentare depurarlo


Tal vez estemos intentando ralentizar movimientos que son demasiado "rápidos" para cámaras no profesionales (ya que aplicando twixtor en los clips de la playa y la nieve que son de 50 y 25fps respectivamente, el slowmotion queda bastante bonito a mi gusto)
Pruebas con twixtor (http://vimeo.com/23344711)
saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 06 de Mayo de 2011, 03:32:15

Yo tampoco he obtenido resultados satisfactorios con el clip de ejemplo de la piedra... :-[

Cuando tenga un poco más de tiempo, pienso seguir probando con otros tipos de configuraciones y métodos...

Por el momento, sin novedades a destacar.  ;)

Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Hackeas en 16 de Mayo de 2011, 17:08:43
yo tengo una panasonic hdc tm 700 , cual es el maximo de fps que puedo grabar con ella 50, 60?  y la maxima velocidad de obturación?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: bianka en 16 de Mayo de 2011, 18:15:53
 Uy, tú no te has mirado las instrucciones ni características, ¿eh?.

Puede grabar a 50fps y la máxima velocidad es 1/8000, ponla en modo manual y compruébalo.

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 16 de Mayo de 2011, 18:19:05
Juanma, si no es mucha molestia, ¿podrias intentarlo con el video que puse de la paloma? está grabado a 50fps y con una obturacion muy rapida (creo que 1/4000) y sin tripode con zoom maximo (se mueve un poco).

Saludos.-
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Hackeas en 16 de Mayo de 2011, 18:39:05
si yo grabara a 1/8000  seria mejor para lograr el slow motion?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: nhugt4 en 19 de Mayo de 2011, 10:37:10
Buenas, tengo un pequeño problema, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano.
Las pruebas que he hecho con el Twixtor no están mal, pero tengo que decir que tengo el Vegas desde hace tan solo una semana, y quizás el fallo venga de la inesperiencia con el programa.
Mi problema es que cuando renderizo el video, (en las 4 pruebas que he hecho) me deja el vídeo cortado del final, como si le faltarán segundos, le corta automáticamente los dos o tres segundos finales, y claro no me cuadra el vídeo nunca.

Otra cosa que no acabo de entender, aunque lo hago tal y como esta el tutorial, es porque y para que se crean subclips, y la relación entre la velocidad y la cantidad de subclips que se tienen que crear.
Gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: nhugt4 en 20 de Mayo de 2011, 09:48:19
Nadie puede ayudarme  :(
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: bianka en 25 de Mayo de 2011, 22:43:25
Hola mirad esto:






More Super Slow Motion [Water] - 550D (http://vimeo.com/16340475)


IMPRESIONANTE :o :o :o


Está claro que este plugin tiene problemas con el Sony Vegas, he probado de todas las formas y no funciona bien. Habrá que probar con el after effects, los resultados meren la pena.


Saludos.

Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: keku en 10 de Julio de 2011, 23:12:01
Yo no onsigo instalarlo, dice que se ha instalado satisfactoriamente, pero a la hora de iniciar sony vegas, no encuentro el plug-in de twixtor... :-X
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 11 de Julio de 2011, 00:30:04
Cita de: keku en 10 de Julio de 2011, 23:12:01
Yo no onsigo instalarlo, dice que se ha instalado satisfactoriamente, pero a la hora de iniciar sony vegas, no encuentro el plug-in de twixtor... :-X

Hola Keku
Mira de instalarlo en la carpeta y ruta correspondiente (en función de tu sistema operativo puede ir en una ruta u otra) ... y lo podrás ver en la pestaña de Efectos de Vídeo.

Pronto volveré con una modificación al mini-tutorial de Twixtor que hice hace algún tiempo, estoy acabando de hacer pruebas en ratos libres y creo haber logrado que Sony Vegas resuelva bastante dignamente algunos fallos que se daban de entrada, incluso con fotogramas a 25p... Ahora estoy liado, pero pronto pondré la posible solución a los problemas, incluyendo una serie de imágenes para su mejor comprensión.  ;)

Saludos.

Edito.- Con la nueva versión 5.2 de Twixtor (http://www.revisionfx.com/company/press_releases/20110630/) y Sony Vegas Pro 10.e (http://www.sonycreativesoftware.com/download/updates/vegaspro) creo que se resuelven los problemas que teníamos... hay que probar!.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: keku en 12 de Julio de 2011, 01:35:59
gracias juanma, pero sigo teniendo un problema y esque grabando a 60 fps sigue dando ese eror de que se ven borrosidades. Porque?
Es decir, como que cada fotograma se teletransporta hacia una borrosidad.
Como lo soluciono, porque me va mejor poniendo sensivilidad del sony vegas que se ve mejor...
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 12 de Julio de 2011, 14:06:19
Hola keku
Si puedes y entiendes algo de inglés te recomiendo este vídeo tutorial específico para Sony Vegas Pro 10 con Twixtor de la misma página del autor:
http://help.revisionfx.com/tutorial/130/ (http://help.revisionfx.com/tutorial/130/)

Espero te sea de ayuda. ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: keku en 29 de Julio de 2011, 11:57:25
Siento la tardanza juanma en contestar pero no he tenido tiempo jaja.


Bueno, aquí traigo mi prueba de Twixtor con una camara de video de un amigo que graba hasta 1080p pero a 30fps, por eso lo he grabado a 720 por 60fps para que el twixtor vaya mejor.


La verdad nosé que hace mi ordenador que a la hora de renderizar camaras lentas se ponen fotogramas entrelazadas por las buenas y por eso se ve así, alguien me puede decir porque pasa eso?


Test Twixtor (Cork Franco) (http://www.youtube.com/watch?v=C1PteDxAVcw#ws)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 29 de Julio de 2011, 20:51:20
Mira de configurar bien la salida (el Render) personalizando la ficha "Vídeo" del formato elegido, porque si no te renderizará con los parámetros que trae por defecto la plantilla.

Pronto colgaré una prueba y daré explicaciones de su comportamiento.

Ahora que ya dispongo de una cámara  que dispara a distintas velocidades (Canon 60D (http://cgi.ebay.es/Canon-EOS-60D-Body-kit-EF-S-15-85mm-IS-32GB-UV-/170667423477?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bc9236f5)) veré los resultados obtenidos a partir de clips disparados a 50/60; 25/30/ y 24/23.976fps - según sea en PAL/NTSC y así será más fácil sacar conclusiones del comportamiento de Twixtor.  ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: keku en 29 de Julio de 2011, 21:00:09
Los parámetros y todo eso lo tengo bien, lo que pasa esque mientras estoy editando tambien me ocurre y con mas freqüencia aún. Y es mas que complicado hacer un video....
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: oskoa en 31 de Julio de 2011, 03:32:02
Tengo varios problemas, y un comentario general que quiero decir.

1), estoy probando el twistor 5.1 y vegas 10.0a (tengo el mismo problema que todos)

2) Tengo un problema estupido, hago esto:

a) Corto el video con S
b) Lo hago subclip
c) Le tilod blucle, y desahbliadad demustreo (tildo ambas en las popieades)
d) Quiero que valla 20% mas lento, extiendo 4 subclips mas. Quedan 5 en total (osea queda repetido en camara normal 5 veces el pequeño pedazo de video)
e) A esas 5 repeticiones, le pongo el twistor, y le pongo 20%.
f) Cuando lo renderizo, el 1er bucle queda bien hecho, pero cuando empieza el 2do, se mezclan entre si los últimos 4 bucles, cómo que hace los 4 juntos y los mezcla. Resultado: Se ve el 1er bucle bien hecho, encimado a las otras 4 partes, parpadean y se ve todo junto (una blasfemia)
g) Qué estoy haciendo mal para que me pase este horror?

3) tengo el mismo problema que los demás, por ejemplo cuando la cámara vibra (sea por movimiento de filmación, o por algun efecto (Ej: newblue earthquake) el resultado es bastante feo. El subclip es de 29.97 fps.

4) ahora voy a probar el tiwstor 5.2 en el vegas 10.0e a ver que pasa.

Y finalmente quiero decir algo, que es una certeza y mas bien uqe una teoria.

Grabando con una cáma (ser humano) es muy probable que haya errores de compatiblidad y similares con el twsitor (como todos los ke se mencionan en este topic). Pero haciendo una grabación virtual (no se graba en la vida real de una persona), los resultados son PERFECTOS.

Esto que quiero decir de grabaciones virtuales, no se aplica a la vida cotidiana, sino a juegos de computadora.
Uso el FRAPS para grabar juegos, a 70 fps o más. Al ser una grabación virtual, no hay errores de "filmacion" como mucho un poco cuando alejo o acerco la filmacion. El resultado es la perfección siempre (como el video del chico que corre y salta el agua y el barro).
Lo de los juegos que menciono, fue logrado en vegas.

Lo que dejo como conlcusión, es que si con una cámara virtual grabando un juego, se puede lograr la perfeccion en vegas, filmando en la vida real con la mayor calidad de elementos posibles, tambien se podria lograr la "perfeccion".


En síntesis, el probela que tienen (y que tengo) no es un problema de compatibilidad entre el vegas y el plugin. Deberia andar igual que en afeter efects o premier.

Ahora, ayudenme con el punto 2 :(

En unas horas, voy a filmar con una handycam de dvd portatil algo y le voy a aplicar el twistor 5.2 en vegas 10.0e


Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: oskoa en 31 de Julio de 2011, 06:17:28
Me cito a mi mismo, en mi punto 2 anterior, se solucioóno todo conla version 10.0e

No era mentira esos mitos que el sony vegas 10 es el peor invento de sony. para mi van a llegar hasta la 10.0zzzzzzz3.2 rebuil 9547

quedo lindo el video que hice de prueba, luego ongo un link en magupload o algo para ke lo bajen y vean. es una adhesiva que rueda por una mesa (?)

acá esta el video de la cinta:
cinta.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=2zjvXZ7kNxA#)

NOTA: si lo ven trabado, hay algun error mio en la subida, la ralentizacion no se traba


Realmente no sé si es mi computadora que no peude reproducir un video en un explroador, o es youtube que lo hizo mal )(cosa q dudo)
acá esta el video en medafire 11 mb


http://www.mediafire.com/?a6pgkbc75mgcuov (http://www.mediafire.com/?a6pgkbc75mgcuov)


aca si se ve bien


Teoricamente, este es el efecto de la mágica ralenizacion trikstor¿
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 08 de Agosto de 2011, 00:21:17
Hola amigos.

He redactado/actualizado a fecha de hoy (08-08-2011) la descripción de esta mini guía en el primer post (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75005.msg399288#msg399288), resaltando en rojo algunas modificaciones que creo son importantes.

Vale la pena volver a leerlo porque con la versión de Sony Vegas 10e se han corregido muchos errores que hacían que Twixtor no funcionara lo suficientemente bien como se esperaba. 

Espero que os aproveche. Pronto colgaré un vídeo test con los efectos aplicados.

Saludos,  ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: L. Urrutia en 08 de Agosto de 2011, 00:43:05
Se agradece tu aporte y el tiempo que te tomastes para poder crearlo.
Un abrazo amigo
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 15 de Agosto de 2011, 00:52:29
Gracias Luis por tu comentario.

Ahora os pongo una de las primeras pruebas aplicando Twixtor.

Test creado a partir de mi cámara Canon 60D y la 7D de Videoed a 60fps.
Se aplicó un Twixtor del 10 y 20% en Sony Vegas Pro v. 10e.

Actualización al vídeo a 28-09-2012 con Sony Vegas Pro v 12 en Win 7 de 64 bits.


Banda sonora: Stormy Mondays - Beneath The Gate - jamendo.com           

JMP Studios: Test Slow Motion (http://vimeo.com/27694607)
Espero que sea de vuestro agrado. ;)

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: thevideoman en 15 de Agosto de 2011, 01:32:21
Pues te ha quedado genial, sin estelas ni nada raro, aunque la ultima algo borrosa posiblemente porque era con la camara en movimiento ¿has usado velocidades de obturacion altas?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 15 de Agosto de 2011, 03:05:31
Cita de: thevideoman en 15 de Agosto de 2011, 01:32:21
Pues te ha quedado genial, sin estelas ni nada raro, aunque la ultima algo borrosa posiblemente porque era con la camara en movimiento ¿has usado velocidades de obturacion altas?

Gracias thevideoman por dejar tu comentario.

Efectivamente, la segunda cámara (la 7D de Ramón Cutanda "Videoed") tuvo que hacer un movimiento de bajada de cámara y eso afectó a la imagen en movimiento. Sólo era uno de los muchos test que realizamos.

Todas esta grabaciones fueron con el modo automático de las cámaras, en un principio no contemplamos la posibilidad de variar la obturación en ninguna de ellas... Espero que en las próximas muestras que estamos preparando y que os mostraré pronto se mejore. ;)

Un abrazo.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 15 de Agosto de 2011, 18:36:45
Otro Test con la cámara Canon 60D a 60fps

En esta ocasión he aplicando el Plug-in Twixtor al 5% en Sony Vegas Pro 10.e


JMP Studios: Test Slow Motion 02 (http://vimeo.com/27720137)

Espero que sea de vuestro agrado  ;)

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: oskoa en 20 de Agosto de 2011, 10:57:51
Sevenx64 tiene algo? Ya lo instale 430 veces y no anda (la version x86 y x64 de vegas) y no me aparece en efectos.

C:\Program Files (x86)\Sony\Vegas Pro 10.0\OFX Video Plug-Ins

?

en xp x86 si andaba-
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 20 de Agosto de 2011, 15:26:27
Último Test, con nuevo salto, rodado con la cámara Canon 60D a 60fps. 
Se ha aplicando el Plug-in Twixtor entre el 10-20% en Sony Vegas Pro 10.e

JMP Studios: Test Slow Motion 03 (http://vimeo.com/27941089)

Espero que sea de vuestro agrado ;)

Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: nhugt4 en 31 de Agosto de 2011, 12:49:31
Una ayudita  ::)
he editado este vídeo con sony vegas, pero para el efecto de twixtor no logro hacerlo con este programa y lo he hecho con after effects.
Si veis el movimiento a cámara lenta, se aprecia como cada cierto tiempo (y parece que es simétrico) hace una pequeña parada (congelado)
¿alguna idea de porque me pasa esto?
Gracias

Nikita (http://www.youtube.com/watch?v=ue5LbL4FxtQ#ws)

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 31 de Agosto de 2011, 14:24:07
Hola nhugt4

He viso el vídeo y ciertamente parece que cada cierto ciclo de frames (fotogramas) se para la imagen y vuelve a recomponerse el ciclo...
Haz una prueba más corta siguiendo las instrucciones del primer post y comprueba el resultado fotograma a fotograma.

Si nos explicas paso a paso cómo lo haces, detallando lo mejor posible las configuraciones del Proyecto en Vegas y del Twixtor en AE, es posible que consigamos dar con el error que provoca esos saltos... ;)

Ya nos dirás.

Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: nhugt4 en 31 de Agosto de 2011, 17:33:18
Pues ya tengo pruebas más cortas hechas de antes, pero es lo mismo.
Te cuento más o menos y de memoria.
Lo primero selecciono con Sony el trozo de vídeo, normalmente 1 o 2 segundos de vídeo y selecciono un bucle de entre 10/15 segundos de total, y compruebo que esa deshabilitado remuestreo, renderizo en AVI.
Con el vídeo, abro el after effects e importo el vídeo en cuestión. Una vez en la línea de tiempo, creo un solido (no se porque, pero así lo explica el tutorial) y abro el pluggin twixtor. Allí le marco la velocidad, que normalmente es un 10% y creo la película.
Resultado, una cámara lenta (con congelación) pero que no es la velocidad que yo busco (demasiado rápido todavía)
Con ese vídeo, lo monto en Sony, y lo que hago es aplicar algo de cámara lenta del mismo Sony y no queda mal del todo pero tiene ese pequeño problema que no se solucionar.

El tutorial con el que he basado mis vídeos es este

Tutorial Twixtor (http://www.youtube.com/watch?v=cNI79i1A7wo#ws)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 31 de Agosto de 2011, 18:56:48
Cita de: nhugt4 en 31 de Agosto de 2011, 17:33:18
Lo primero selecciono con Sony el trozo de vídeo, normalmente 1 o 2 segundos de vídeo y selecciono un bucle de entre 10/15 segundos de total, y compruebo que esa deshabilitado remuestreo, renderizo en AVI.

Hola nhugt4

No entiendo muy bien por qué haces un bucle de 10/15 segundos en el clip dentro de Sony Vegas (no en un subclip) para luego exportarlo a AE y aplicarle el Twixtor... es muy posible que esos bucles que aplicas en Vegas sean los causantes de que se provoquen esas paradas secuenciales en tu vídeo final.
He visto el tutorial (ya lo conocía) pero no me resulta ni claro ni práctico, y tampoco yo entiendo lo de la aplicar un color sólido dentro de AE...

Te aconsejo que sigas al pie de la letra lo que he explicado en el primer post (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75005.msg399288#msg399288) de este mismo hilo y acto seguido nos comentes tus resultados.

Prueba primero, dentro de la Recortadora, con un clip que sea muy corto , porque si luego aplicas Twixtor al subclip (como describo en la guía) y éste es demasiado largo el Renderizado te va a aburrir según el procesador que dispongas. ;)

Ya nos contarás.

Saludos,

Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 01 de Noviembre de 2011, 01:12:38
Buenas a mi ma pasa lo mismo que al compañero, del video del perro que los frames van como por cachos y no una slow motion limpia aqui puedo dejar un video (aun que este a mala calidad se aprecia de que no es 1 slow motion lenta, y he seguido los pasos que han puesto al principio mil vezes)

Sin título (http://www.youtube.com/watch?v=79EtpHUx5pQ&feature=channel_video_title#ws)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 01 de Noviembre de 2011, 18:59:57
Cita de: tipo94 en 01 de Noviembre de 2011, 01:12:38
.. he seguido los pasos que han puesto al principio mil veces)
Hola Tipo94
Creo que deberías detallar un poco más tu problema...
Por ejemplo: ¿Qué material utilizas (tipo de archivo, cámara) y a qué velocidad y obturación se grabó el vídeo original?.
Nos cuentas?.
Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 01 de Noviembre de 2011, 23:49:01
Hola ya te digo que he seguido paso por paso todo lo que dijiste
es una cannon eos 550d 60 fps, obturador 1/1000 

de hecho he cojido un video tuyo a mayor calidad y tambien me pasa lo mismo va como por partes los fps
es que he seguido todos tus pasos y los de otros foros me lo he leido todo mil vezes y me sigue pasando esto... y no encuentro un remedio

si me podrian ayudar, es que tengo un proyecto y en breves tengo de empezarlo!
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 02 de Noviembre de 2011, 11:49:59
Hola tipo94
Cuando me refería a que nos proporcionaras más detalles, se me olvidó añadir estos otros datos que resultarían importantes de saber:
¿Cuáles son las versiones de tu Windows (32,64 bit), Sony Vegas y de Twixtor con las que intentas hacer el Slow Motion?, este dato es muy importante por la incompatibilidad que pueden existir entre sistemas y versiones...
Nos dices?. ;)
Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 02 de Noviembre de 2011, 18:21:00
Bueno disculpa por no ponerlo, tengo un windows 7, 64bits service pack 1 Sony vegas 10 y mi twixtor es Twixtor5.11OFXInstall asi se yama el exe aparte del update espero que resuelva mi duda!

creo que no he respondido bien en la version de twixtor si es asi me podrias dejar el twixtor correcto si tienes link o la version.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 03 de Noviembre de 2011, 06:39:55
Hola tipo94

Bueno, me lo temía... tienes que actualizar.
Si lees detenidamente las 15 primeras frases de mis primer post encontrarás la solución a todas tus dudas...
Es importante saber, y no lo citas, la letra de la versión de tu Sony Vegas Pro 10 (?). Observa mis aclaraciones también en mi primer post.
También encontrarás el link (enlace) a la página oficial de Twixtor para la descarga gratuita (de evaluación) de la última versión: 5.2.1

No suelo prestar programas que cuestan un dineral, creo que es fácil de entender...

Espero que estas aclaraciones resuelvan tu problema. ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 03 de Noviembre de 2011, 15:47:42
Bueno ya he instalado la nueva version de twixtor pero sin ninguna novedad, me va como a trozos = no entiendo porque
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Jaume en 03 de Noviembre de 2011, 16:27:50
Hola.
Solo quería agradecer a Juanma su tutorial.
He descubierto el plugin twixtor al ver este video (el autor utiliza el twixtor para final cut pro 7):
Kilian's Quest Slow motion 1000 frames / second (http://vimeo.com/29059143)
y voy a empezar a hacer alguna prueba con el Sony Vegas
Gracias a Juanma ya tengo una base para empezar
Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 03 de Noviembre de 2011, 17:58:49
Gracias Jaume por este espectacular vídeo, sin duda uno de los mejores de la Web, me he quedado sin palabras.

Espero que con Sony Vegas y Twixtor puedas obtener unos resultados satisfactorios . ;)

Un saludo,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 03 de Noviembre de 2011, 20:05:36
juanma me podrias decir por que se ve como cortada mi slow motion que saltan los frames ? es que ya he instalado el twixtor que me dijiste tengo mi sony vegas 64 bits deacuerdo a mi ordenador, he provado otros videos de slow descargado para ver si el problema era de la camara y no, ya no se que hacerr
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 03 de Noviembre de 2011, 21:34:29
Tipo 94

Parece mentira que sigas pidiendo ayuda sin antes haberte molestado tan siquiera en responder a algunas de mis preguntas básicas:
- ¿Qué versión de Sony Vegas Pro original utilizas? (La letra).
- ¿Qué tipo de archivos manejas?
- Sería útil también saber ¿qué pasos das?, no te remitas a los descritos en la guía, describe con pelos y detalles lo que haces.
- Empieza con ¿Cómo configuras tu proyecto de Vegas?, etc.. y sobretodo ¿Cómo aplicas el plug-ing Twixtor?, paso a paso.

Comprende que decir que te sale a cachos o a saltos no ayuda en absoluto a esclarecer las dudas y menos a buscar una posible solución, mójate un poquito más, hombre si de verdad quieres recibir ayuda ajena desinteresadamente. Resulta fácil pedir y no aportar lo que se te pide, aún cuando sea para solucionarte tus problemas... Lee un poquito más y verás que todo se encuentra con paciencia y buena letra.

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: tipo94 en 05 de Noviembre de 2011, 16:15:08
A ver, Mi sony vegas desde que lo instale hasta me sale letra  Sony vegas pro 10.0e ( ni en el exe ni nada me sale letra)

no se a que te refiees con que tipo de archivos manejo.

a ver los pasos que ago son: Plantilla: HD 720-60p (1280x720;59,940fps)
Velocidad de fotogramas: 59,940 (NTSC doble)Calidad de renderización de max resolucion: la mejorMétodo de eliminación de entrelazado:ninguno
En la pestaña "Regla" Fotogramas absolutos


Importo el video en medios de proyecto, elimino la pista de audio, creo un subclip, le doi boton derecho sobre el clip, "propiedades" pestaña evento de video y "Desahbilitar re-muestro" y selecciono los cuadraditos Bucle y Mantener relación de aspecto y aceptar.

Seguido ago 4 bucles + el que hay 5, voy a Efectos de video busco twixtor y lo arrastro hasta el clip, se me habre la pantalla de efectos de twixtor.

Para probar directamente si me funciona twixtor en la speed la pongo a 20 track qualiti la seleccionamos a Best.

Vamos a la pestaña herramientas renderizar en pista nueva Tipo MainConcept AVC/AAC (*.mp4), Plantilla Plantilla predeterminada.

Y ya esta estos son los pasos que ago
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 08 de Noviembre de 2011, 19:49:39
Cita de: tipo94 en 05 de Noviembre de 2011, 16:15:08
A ver, Mi sony vegas desde que lo instale hasta me sale letra  Sony vegas pro 10.0e ( ni en el exe ni nada me sale letra)
***********************************************************************************************
... no se a que te refieres con que tipo de archivos manejo.

Hola tipo94

En primer lugar pedirte disculpas por el tono de mi anterior mensaje, siempre procuro dar explicaciones muy explícitas pero también me gusta que la gente que formula consultas se informe antes y después plantee sus cuestiones de la mejor y más amplia manera posible.

Ahora, voy a intentar facilitarte algunas puntualizaciones respecto a lo que me preguntas y respondes:

Sobre el archivo ejecutable (exe) que se baja directamente de la página oficial de Sony siempre sale la letra (vegaspro100e_32/64bit.exe), también en el inicio de carga del programa y en el "Acerca de Sony Vegas Pro..." del menú Ayuda del propio programa verás: versión 10.0e (Build 737)... que es lo que te preguntaba.
Esa pregunta estaba relacionada para tener conocimiento exacto de la versión de Sony Vegas que tenías, puesto que la versión "e" de la que ahora me hablas, es la correcta, porque en ella se han corregido errores con respecto a anteriores versiones que impedían un buen funcionamientos de los Plug-ins OFX de entre los que se encuentra Twixtor.

Respecto a la pregunta del tipo de archivos que manejas, me refiero al tipo de archivo que te genera la cámara con la que se grabaron los clips, por ejemplo archivos con extensión (Mov, mp4, avi, m2t,etc,...) con los que trabajas luego en la línea de tiempo de Sony Vegas. Supongo que si han salido de una cámara Canon 550D serán del tipo MOV ¿?. Eso es lo que me interesaba saber para asegurarme de otros tipos de incompatibilidades. Lo doy por supuesto...

Dicho esto, y viendo que aplicas los mismos pasos (que observo has copiado y pegado de mis propias palabras) no encuentro respuestas al por qué no te sale bien el resultado renderizado en la nueva pista que se ha creado.
En ocasiones, después de haber creado esa nueva pista, que ya contiene la porción del vídeo totalmente renderizado, mi consejo es deshabilitar la pista que contenía los clips originales poniéndola en mute (silencio) desde la propia cabecera de pista para que Vegas no siga interpretando los comandos introducidos en los subclips que ya has aplicado con anterioridad el plug-in Twixtor.

Sin embargo, lo que sí puede ocurrir, y ocurre casi siempre con Twixtor y Sony Vegas, es lo que defino unos cuantos post más arriba de éste.
Analiza el final del vídeo creado e intenta suprimir los últimos 5 fotogramas que se han generado en Loop (bucle) y que vuelven a hacer referencia a los 5 primeros fotogramas del subclip original. Es un fallo todavía no resuelto por parte de Twixtor/Sony que has de prever.

Por lo demás, decirte que no encuentro una explicación más amplia a tu caso en concreto, si bien recalcar una vez más una premisa que considero de vital importancia y es que tienes que procurar siempre preparar la grabación del vídeo en las mejores condiciones de luz y en una estricta consonancia con la apertura de obturación y de diafragma de la cámara, lo que estará íntimamente ligado al tipo de escenario en el que pretendas grabar el vídeo para que posteriormente quede una imagen bastante nítida tras la aplicación del Twixtor.


Espero haber sido un poco más explícito y claro. ;)
Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 08 de Noviembre de 2011, 20:54:02
Tipo94
Observando y analizando detenidamente y una vez más la muestra de tu vídeo de YouTube creo haber descubierto el posible problema:
Lo que verdaderamente despista a Twixtor es ese Fondo frente a cual el personaje hace las volteretas.
Ese fondo no es el más idóneo para que Twixtor analice y reinvente esos fotogramas que tiene que poner de demás para que el movimiento de las piernas del personaje se vea lo más regular y nítido posible.
Si observas detenidamente el fondo de ese escenario, verás que está formado por figuras irregulares con formación de esquinas... sobre las que las piernas del personaje crea sus volteretas.
Prueba de grabar lo mismo pero con un fondo más limpio, a poder ser liso y sobretodo bien iluminado, verás como Twixtor interpreta mejor esos movimientos de piernas.

Ya nos contarás tus experiencias. ;)
Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Danieldic en 25 de Noviembre de 2011, 04:03:05
Hola Thevideoman, soy nuevo aquí pero creo que puedo responder a tu pregunta. La diferencia entre 50p y 60p es el sistema (PAL ó NTSC) y el resultado al aplicar el efecto Twixtor es el mismo; lo mismo sucede si lo haces en 25p(PAL) Y 30p (NTSC). Los mejores resultados se obtienen como dice Juanca a mayor velocidad de grabación.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: luisfilmer en 20 de Diciembre de 2011, 16:59:53
buenas tengo el mismo prolema que la mayoría de ustedes:mi cámara graba 1440 por 1080 a 9 mbps . utilizo el windows 7 home premium y tengpo el sony vegas 10.0e . Corto el trozo de clip , miro si esta el remuestreo deshabilitadoy el llop activado
creo el subclip y doy 5 bucles (4+1) y le aplico el efecto al 20% lo renderizo en pista nueva y see ve a trozos y muy artificial y pñoco suave
ago algo mal?
pd:grabo a 50i fps

Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 20 de Diciembre de 2011, 20:24:47
Hola luisfilmer y resto de amigos que siguen este hilo.

Conviene actualizar Twixtor a la última revisión: La versión 5.2.1 for Sony Vegas Pro desde la página del autor (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/downloads/#vegas).
En ésta versión se han corregido algunos problemas que todavía persistían en Vegas.

luisfilmer
Sigue los pasos (sobretodo el 1º y 7º) de las instrucciones del mi primer post, el que hace referencia a Abrir en la recortadora.

Si lo ves a trozos es muy posible que tu ordenador no sea lo suficiente ágil como para manejar los archivos generados ¿?.
Procura silenciar la pista que contenía el vídeo original con el Twixtor aplicado y juega con la nueva pista generada. Ya contarás.
Saludos, ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Danieldic en 20 de Diciembre de 2011, 21:40:07
Cita de: juanma_porta en 20 de Diciembre de 2011, 20:24:47
Hola luisfilmer y resto de amigos que siguen este hilo.

Conviene actualizar Twixtor a la última revisión: La versión 5.2.1 for Sony Vegas Pro desde la página del autor (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/downloads/#vegas).
En ésta versión se han corregido algunos problemas que todavía persistían en Vegas.

luisfilmer
Sigue los pasos (sobretodo el 1º y 7º) de las instrucciones del mi primer post, el que hace referencia a Abrir en la recortadora.

Si lo ves a trozos es muy posible que tu ordenador no sea lo suficiente ágil como para manejar los archivos generados ¿?.
Procura silenciar la pista que contenía el vídeo original con el Twixtor aplicado y juega con la nueva pista generada. Ya contarás.
Saludos, ;)

Hola Juanma, tengo el Vegas pro 10 y en la lista de efectos de video aparece Twixtor en tres versiones, Twixtor, TwixtorPro y Twixtor vectorsIn, podrías orientarme respecto de la utilidad de los tres? al aplicar los dos primeros se despliega una ventana completamente igual y el vectorsIn no lo utilicé. Desde ya muchisimas gracias
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 21 de Diciembre de 2011, 01:29:35
Por lo que me dices, me temo amigo que estás utilizando una versión (no oficial) del Twixtor que incluía también la versión Pro y VectorsIn y que corría libremente (en su tiempo) por la red... No te puedo ayudar en lo que me pides pues desconozco su funcionamiento intrínseco.  :(

Por lo que estoy leyendo en la página del autor creo que se trata de una versión ampliada que es igual a la versión normal pero con algunas prestaciones añadidas que ya te digo que desconozco su funcionamiento... Para Sony Vegas no creo que sea totalmente compatible pues si lo fuera estaría ofertada en la página web del propio autor... y yo no la veo para Sony Vegas, sí para para plataformas como After Effects, Premier Pro, Combustion, etc... Aquí (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/features/#ae_compatible_4) puedes leer la explicación que se da sobre las diferencias existentes entre una y otra (en inglés).

Te aconsejo que pruebes con la versión oficial de Twixtor 5.2.1 del enlace de mi anterior post, esa seguro que te funcionará bien en Sony Vegas Pro. ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: Danieldic en 21 de Diciembre de 2011, 02:00:13
Muchas gracias Juanma, voy a probar con la versión que me dices, espero no sea muy cara. Un abrazo
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: juanmario en 21 de Diciembre de 2011, 09:41:40
Cita de: Danieldic en 20 de Diciembre de 2011, 21:40:07
Twixtor en tres versiones, Twixtor, TwixtorPro y Twixtor vectorsIn

Cita de: juanma_porta en 21 de Diciembre de 2011, 01:29:35
yo no la veo para Sony Vegas

Permitanme aclarar, desconozco si en la última versión mencionada esta incluido, parece que no, pero en versiones anteriores sí, inclusive se puede observar en los tutoriales :

http://help.revisionfx.com/resource/236/single/ (http://help.revisionfx.com/resource/236/single/)

http://help.revisionfx.com/search/?&p=64&cp (http://help.revisionfx.com/search/?&p=64&cp)=

Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 21 de Diciembre de 2011, 13:25:11
Gracias juanmario por el apunte.

Ya conocía esos tutoriales oficiales, de hecho a ellos hacía referencia en mi primer post de este hilo, pero si observas verás que, independientemente de tener instalados esos otros plug-ins en el sistema de la chica que narra el tutorial, sólo utiliza la versión Twixtor normal  (no la Pro) para la demostración del tutorial; eso sí, con las dos variantes posibles (speed y frames) a través de las cuales podemos lograr el efecto Twixtor.

Por lo que puedo decir ahora, sin miedo a equivocarme, que tras instalar la nueva versión Twixtor 5.2.1 se instala una instancia actualizada sólo de Twixtor y se mantienen inalterables los otros complementos anteriormente citados (si es que los tenías instalados en tu sistema) pero sin las actualizaciones pertinentes.

Saludos, ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: juanmario en 22 de Diciembre de 2011, 01:24:51
Se agradece la aclaración,  ;) .

Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: kupra99 en 04 de Enero de 2012, 11:16:02
Saludos!


He grabado unos movimientos a 50p y a 6000 y 10000 de obturacion, y no hay manera de que me saque el movimiento lento sin el ghosing... ¿puede ser que me haya pasado con la obturacion?


los movimientos son una patada, y alguna acrobacia, incluso apuntando arriba siendo fondo azul cielo no sale bien, y esque pasando el original fotograma a fotograma veo mucho salto entre ellos (parece mentira que este a 50p) por eso parece que el twistor tiene que inventar demasiado y sale la estela de goshing.


¿una obturacion muy alta puede causar eso? O_o



Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 04 de Enero de 2012, 17:47:50
Hola Kupra99

Cita de: kupra99 en 04 de Enero de 2012, 11:16:02

¿una obturación muy alta puede causar eso? O_o

Es posible, es cuestión de hacer otra prueba pero con una obturación menor y manteniendo el fondo lo más despejado posible... ¿nos cuentas?...  ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: garzavive en 05 de Enero de 2012, 07:59:54
Buenas. Primero te agradesco por el tutorial!!!
Ahora te tengo 2 preguntas sobre la instalacion de plug:
1. como lo instalado de manera "no evaluacion"???
2. en caso de no hacerlo, cual seria la marca de agua roja que mencionaste q apareceria en el video??? porq en el video no la noto!!! y como haria para quitarla???

Gracias
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 05 de Enero de 2012, 11:02:43
Cita de: garzavive en 05 de Enero de 2012, 07:59:54
1. como lo instalado de manera "no evaluacion" ???
2. en caso de no hacerlo, cual seria la marca de agua roja que mencionaste q aparecería en el vídeo??? porq en el vídeo no la noto!!! y como haría para quitarla???

Hola garzavive
Sobre tus preguntas:
1.- La manera de instalar la aplicación está descrita en mi primer post, léela detenidamente y darás con la solución. Te recomiendo descargar la última actualización  desde la página del autor (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/downloads/#vegas).
2.- Para evitar la aspa roja sobre el vídeo resultante (de la versión de evaluación) pasa por comprar la clave de activación del producto desde el programa instalado o desde la misma Web del autor. Sobre otras alternativas está claro que no te puedo ayudar, simplemente lee las normas de videoedición (https://videoedicion.org/documentacion/article/normas-de-uso-de-videoedicionorg) (punto 3.4.2) y comprenderás fácilmente mi respuesta.

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: srgsus en 17 de Enero de 2012, 22:54:05
Hola, todo muy claro, pero siempre mencionas a la versión 10.0e y necesitaría saber si para el Sony Vegas Pro 11 funciona sin problemas, desde ya muchas gracias.

Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 18 de Enero de 2012, 02:54:15
Hola srgsus

Tienes razón, cuando se escribió el artículo todavía no había salido la nueva versión de Vegas... corregiré el primer post y el encabezado...
Ahora te puedo decir que Twixtor también funciona en Sony Vegas Pro 11.  ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: angelmikov en 16 de Agosto de 2012, 21:54:54
Juanma, muchas gracias por el tutorial, está excelente!  :)

Pido paciencia con el problema que tengo. Resulta que he probado con un clip siguiendo tus precisas instrucciones y se me ha descompuesto la barriga al ver que la barra de progreso al renderizar en una nueva pista marcaba 12 horas para terminar y seguía subiendo más que la prima esa.
El clip en cuestión duraba 20 segundos!  ???

Se me ha ocurrido recortarlo y dejar una secuencia que dura 3 segundos, y cuál ha sido mi sorpresa que al estirar el clip hacia la derecha para hacer 4 bucles y renderizar.. ¡tarda lo mismo que el anterior de 20"!
Me he fijado y no sé por qué razón, al estirar la secuencia aparece trozos del vídeo que había quitado cuando lo corté con la letra S, y ocupa justamente la misma porción de largo que el anterior. Lo sé porque marqué la región y este nuevo clip, el recortado a 3", ocupa lo mismo al estirarlo porque aparecen más imágenes por la derecha.

Ojalá me entiendan  :'(

¿que creeis que estoy haciendo mal con Twixtor??

Gracias por adelantado.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 16 de Agosto de 2012, 23:49:46
Gracias Maikel   ;) por indagar entre mis publicaciones...

Aprovecho la ocasión que me brindas para hacer unas cuantas rectificaciones a este mini-tutorial de cómo resolver esos fotogramas fantasmas que aparecen casi siempre al final del renderizado de Twixtor.

Prueba de hacer lo siguiente:
NEW Configura Twixtor con estos nuevos parámetros:

Display:
Twixtored Output
Time Remap: Speed
Speed %: 20,000  que correspondería al equivalente de alargar (x5) veces la velocidad del clip. (O la que quieras poner:10,000 (x10);5,000(x20); etc. aplicando el consiguiente estiramiento de la duración del clip). Fórmula: 100/múltiplo de la duración aplicada= Speed a aplicar en Twixtor --> 100/5=20(,000).

Frame: dejarlo igual
Track Quality: Best
Motion Sens: 100,00
Image Prep: Contrast/Edge Enhance

Fram Interp: Blend
Warping: Forward
Smart Blend: Marcado
Y el resto lo dejas con los parámetros que vienen por defecto.

Ahora, si quieres, renderiza en pista nueva o donde quieras para observar el resultado final

No olvides ir a la nevera a por una cervecita, porque según la velocidad de renderizado de tu PC, la vas a necesitar. ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: jlezana en 27 de Agosto de 2012, 23:16:22
 Saludos Juan.. Gracias por estos aportes, cuando retome con mas tiempo esto de la edición haré algunas modificaciones que muestras acá...
Hace como 9 meses realice un pequeño video de la llegada de un avión a un aeropuerto, la toma fue a 60 fps y la condición del fondo facilito el efecto que quedo bastante bien, solo ajuste la velocidad al 10% en la parte lenta y no toque nada mas del plug-in, esta realizada en Sony Vegas 10d y aplique un pequeño filtro de contraste suave para mejorar el color, como ya han descubierto, no es fácil manejar las tomas para que queden bien, pero a veces resultan bastante buenas.

"Slow Motion Lan-Chile" on Vimeo (http://vimeo.com/32264553)

Saludos.
J.L

PD:No se como insertar el video para que se vea directo.

Moderador.- Resuelto, insertar hipervínculo sin la "s" del final de http.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: jose26alc en 31 de Agosto de 2012, 20:16:45
Gracias por el aporte.. en tener un ratillo lo miro que tengo ganas de hacer cosillas con el Slowmotion :)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: angelmikov en 01 de Septiembre de 2012, 08:45:50
Juanma_Porta,

Creo que te equivocas, no soy Maikel, soy angelmikov, pero igualmente quedo muy agradecido por tus sobresalientes explicaciones. Ahora ya lo tengo más claro, solo me falta probarlo. Ya comentaré los resultados.

Aunque No Sé no sé como me quedará el resultado final ;-)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 y 11
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 01 de Septiembre de 2012, 10:58:37
Disculpa Angelmikov por confundir tu identidad con la de Maikel.
En videoedicion.org  nos consta que el gran Maikel (uno de los más antiguos y querido colaborador de esta casa ha vuelto al foro después de estar varios años inactivo, pero esta vez lo ha hecho bajo otro nick. Los más veteranos del lugar andamos, a modo de Sherlock Holmes, de cabeza a la pesca de esa nueva identidad que como un juego nos quiere ocultar... Por tu forma de escribir (similar a la de él), creí por fin haberlo descubierto bajo tu nick, pero como veo que me equivoqué te pido disculpas  :-[

Esperaré impaciente el resultado de esas pruebas que comentas. ;)

Saludos,
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: maikel en 06 de Octubre de 2012, 08:10:01
Sí, he vuelto  ;) :-*

Para celebrarlo voy a añadir este interesantísimo tema a las Preguntas Frecuentes sobre Sony Vegas (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76075.msg404345#msg404345), en el apartado Plugins, Trucos y Efectos Especiales.






Ah!, las pruebas salieron correctamente. Gracias por las indicaciones  ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: Keralillu en 11 de Febrero de 2013, 20:42:47
Buenas, soy un poco nuevo y tal, novato y sin estudios de tema jeje, he leido todo el post y veo que anda algo faltado de actualizacion y tengo alguna duda... tengo el vegas 12 con el twixtor 5 y ia he visto como se usa twixtor para vegas... ***

Y luego tengo otra pregunta, s'hi a la hora de crear una pelicula quiero poner un trozo pequeño entremedio con twixtor como lo hago? esque no me marca bien la zona donde se aplicara twixtor  y no lo acabo de entender... por cierto, tengo una gopro3 silver, gracias.

[mod]***Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Nuevo tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83396.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83396.0)[/mod]
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 19 de Febrero de 2013, 15:28:32
Hola Keralillu
A tu pregunta de cómo insertar el tramo que contiene la escena previamente renderizada con Twixtor entre dos secuencias, es una cuestión básica de edición, intenta hacer lo siguiente:
Ya tienes la escena montada. Te aconsejo leer los tutoriales de cómo editar con Sony Vegas, aquí  (https://videoedicion.org/documentacion/search)encontrarás mucha documentación y tutoriales al respecto.
Suerte! ;)
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: Keralillu en 19 de Febrero de 2013, 21:01:29
mil gracias!!  :D
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: zeeman en 15 de Septiembre de 2013, 01:15:12
Siento desempolvar este post. En primer lugar decir que se trata de un magnífico tutorial. No entiendo como Twixtor no tiene un manual de usuario en comdiciones, ya que no se trata de software particularmente "barato".


Hoy he estado probando algunas cosas con el Vegas 10pro y el Twixtor, trabajando con unos vídeos que hice con la GoPro. No soy capaz de erradicar el efecto fantasma, he seguido todos los pasos, guías en inglés y castellano, vídeos de YouTube, y nada.


No comprendo aún la necesidad, además, de crear 5 bucles para ralentizar un vídeo al 20%. ¿Sabéis de alguna guía, o tutorial (en castellano o inglés) donde se explique detalladamente el manejo de Twixtor?


Muchas gracias por la ayuda.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: maikel en 16 de Septiembre de 2013, 14:39:19
En la página del desarrollador hay tutoriales desde el manejo básico hasta los más avanzados. Échale un ojo porque me parece recordar que había uno sobre el defecto que dices, o parecido.

Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: carper en 27 de Septiembre de 2013, 22:30:25
A mi me pasa lo mismo, tengo el Vegas 11 y con unos vídeos grabados con la GoPro no consigo eliminar el efecto fantasma ¿Alguien nos puede iluminar?


Gracias
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: shoemaker en 07 de Agosto de 2014, 00:12:49
Saludos a todos, antes que nada felicitarlos a todos por esta gran comunidad, con una gran cantidad de informacion extremadamente valiosa!
Tenia una inquietud, no conocia el plugin twixtor, para ultra camara lenta, los videos que manejo normalmente son capturados a 30fps, y cuando he querido ralentizar alguna parte lo he realizado a traves de (time stretch) estirando la parte hasta lograr la reduccion de velocidad deseada, existe mucha diferencia de calidad entre realizarlo asi y utilizando el plugin twixtor?
Vale la pena utilizar el plugin aunque nuestra captura haya sido a 30fps?


gracias por sus comentarios.



Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: L. Urrutia en 07 de Agosto de 2014, 02:15:43
En mi caso con material de 29 fps Tanto en Vegas como en Premiere el resultado obtenido con twixtor es mejor que lo obtenido con los propios medios de los programas mencionados, lo recomiendo.
Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: arlucs en 07 de Agosto de 2014, 14:43:51
Hola Luis, entre Twixtor plug-in y ReSpeedr cual consideras mejor para Sony Vegas.?
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: L. Urrutia en 07 de Agosto de 2014, 16:06:19
Tengo entendido aue twixtor lo puedes trabajar dentro del mismo Vegas o Premiere mientras que con el ReSpeedr tienes que trabajarlo fuera, exportar y luego traer a tu programa de edicion lo cual es mas trabajo, el resultado de ReSpeedr es muy bueno tambien pero como te comento el tener que hacerlo fuera de tu programa de edicion y por consiguiente una rxportacion adicional a tu video es su punto en contra.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: arlucs en 07 de Agosto de 2014, 17:32:37
OK gracias Luis...
Vi en youtube un tutorial que realizaste sobre  ReSpeedr  y me gusto mucho ya que no conocia ese programa.
Ademas que twixtor nunca lo he podido hacer funcionar bien..!!!

salu2
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: L. Urrutia en 07 de Agosto de 2014, 20:51:34
Gracias, si la verdad es que ReSpeedr entrega buenos resultados lo unico que es un programa aparte pero si fuera plugins de Vegas o Premiere uff seria lo maximo.
Saludos.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: jorge-06 en 12 de Agosto de 2014, 19:43:26
He probado el ReSpeedr (demo gratuita) pero sólo deja exportar a mp4 y mov.
¿La versión de pago es más completa en este sentido?.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: L. Urrutia en 13 de Agosto de 2014, 03:10:57
No, se puede exportar en  mp4 y mov solamente variando su calidad para despues poder trabajarlo en tu editor preferido.
Saludos
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: jorge-06 en 13 de Agosto de 2014, 09:57:36
Gracias L. Urrutia.
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: emilioca en 21 de Octubre de 2014, 16:50:41
Hola,
Recién estoy empezando con el Twixtor asique disculpen mi ignorancia, he realizado un proyecto básico y me había salido aceptable, renderizando el clip de unos 4 segundos (tardó muchísimo).
Ayer intenté con la guia que se publica aquí el principio y tengo unas consultas bastante básicas
Por que necesitamos crea 4 bucles adicionales para 20% de velocidad (filmo en 50p), no se repetirá una y otra vez la acción?
Por qué la renderización del clip de más duración tardó mucho menos.
Simpre es necesaria la renderización del clip específico previamente? no se perderá calidad si volvemos a renderizar al final con una renderización ya incluida en un clip?
Muchas gracias
saludos
emilioca
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: JUAN MANUEL PORTABELLA en 21 de Octubre de 2014, 20:11:39
Hola Emilioca
Es necesario hacer lo de los bucles (sólo sobre la porción del vídeo que queremos emplear en la cámara lenta) para así provocar el efecto de lo que se pretende, así funciona Twixtor con Sony Vegas (en cualquier versión).

Los tiempos de renderización dependen de la potencia del equipo que dispongamos (CPU, GPU, Ram, etc...) No obstante, creo que lo he explicado bastante bien en mis intervenciones de todo el hilo, te aconsejo leerlo todo.
No es necesaria la renderización previa del clip, sólo si quieres ver cómo te ha quedado el efecto en un render más limpio, a efectos de una vista previa más fluida.
No obstante, si lo que quieres es no perder el tiempo con esa acción, puedes renderizar todo el proyecto cuando lo hayas acabado de montar y ver si te ha quedado tal como deseabas.

Para concluir te diré que haciendo un render previo para verlo fluido (en la ventana de vista previa), no te ha de mermar, para nada, la calidad con el renderizado final de tu proyecto.

No olvides poner los parámetros que especifico en la Respuesta #95 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75005.msg428179#msg428179).

Espero haberte servido de ayuda, ya nos cuentas  ;)


Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: emilioca en 21 de Octubre de 2014, 20:46:04
Juanma
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Voy a revisar bien el nuevo link que me pasaste.


Es lo mismo Twixtor que Twixtor Pro? porque yo venía probando con este último.


No me mates :( [size=78%] pero podrás explicarme cómo hacer los 4 bucles adicionales, se que hay que modificar algo para poner un bucle pero no se cómo. [/size]
Muchas gracias
emiloca
Título: Re:Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12
Publicado por: Josechu en 31 de Octubre de 2018, 19:05:16
Por si a alguien le viene bien, aporto este truquillo para hacer càmara lenta con twixtor de un clip ya estirado con el sistema cutre de vegas (lo de estirar con control). Una vez estirado el clip con Vegas, que es muy pràctico y còmodo para ajustar exactamente la velocidad y duraciòn, duplicamos el clip en una pista de video superior (se puede hacer sobre el mismo clip, pero es mejor para comprobar que queda igual, despuès se sustituye uno por otro). Sobre el clip superior clicamos botòn derecho y en propiedades, abajo, en: Velocidad de, apuntamos el nùmero que salga, 0,906 por ejemplo. Despuès, apretamos en el botòn: a la velocidad de fotogramas de, y quedarà la cifra en 1,000. Desapareceràn las lineas en zig-zag del clip, pero se mantendrà la duraciòn que tenìamos. En el mismo clip, abrimos efectos de video/ twixtor, y en SPEED se pone el 0,906 (que habìamos apuntado o recordado antes) de esta manera: 90,6, es decir, se quita el cero del principio y se traslada la coma al segundo dìgito.
De esta forma queda exacto, lo que habìamos hecho estirando el clip apretando control, con twixtor; una vez terminado comprobamos que este igual y borramos el malo. Tened en cuenta que a veces la previsualizaciòn engaña y no sale el frame real, dando la sensaciòn de no coincidir, si hay dudas hacer una pequeña prueba renderizando, a mi me funciona perfecto.
Espero que le sirva a la gente, unos saludos!!