PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:39:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Twixtor plug-in (ultra cámara lenta) para Sony Vegas Pro 10 - 11-12

Iniciado por JUAN MANUEL PORTABELLA, 11 de Abril de 2011, 14:58:24

Tema anterior - Siguiente tema

garzavive

Buenas. Primero te agradesco por el tutorial!!!
Ahora te tengo 2 preguntas sobre la instalacion de plug:
1. como lo instalado de manera "no evaluacion"???
2. en caso de no hacerlo, cual seria la marca de agua roja que mencionaste q apareceria en el video??? porq en el video no la noto!!! y como haria para quitarla???

Gracias

JUAN MANUEL PORTABELLA

#91
Cita de: garzavive en 05 de Enero de 2012, 07:59:54
1. como lo instalado de manera "no evaluacion" ???
2. en caso de no hacerlo, cual seria la marca de agua roja que mencionaste q aparecería en el vídeo??? porq en el vídeo no la noto!!! y como haría para quitarla???

Hola garzavive
Sobre tus preguntas:
1.- La manera de instalar la aplicación está descrita en mi primer post, léela detenidamente y darás con la solución. Te recomiendo descargar la última actualización  desde la página del autor.
2.- Para evitar la aspa roja sobre el vídeo resultante (de la versión de evaluación) pasa por comprar la clave de activación del producto desde el programa instalado o desde la misma Web del autor. Sobre otras alternativas está claro que no te puedo ayudar, simplemente lee las normas de videoedición (punto 3.4.2) y comprenderás fácilmente mi respuesta.

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

srgsus

Hola, todo muy claro, pero siempre mencionas a la versión 10.0e y necesitaría saber si para el Sony Vegas Pro 11 funciona sin problemas, desde ya muchas gracias.

Intel 2.4 Core 2 DUO 2GB RAM
Nvidia Geforce 9500 GT con 1GB  (OpenGL - CUDA)
Windows 7 Ultimate (SP1)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola srgsus

Tienes razón, cuando se escribió el artículo todavía no había salido la nueva versión de Vegas... corregiré el primer post y el encabezado...
Ahora te puedo decir que Twixtor también funciona en Sony Vegas Pro 11;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

angelmikov

#94
Juanma, muchas gracias por el tutorial, está excelente!  :)

Pido paciencia con el problema que tengo. Resulta que he probado con un clip siguiendo tus precisas instrucciones y se me ha descompuesto la barriga al ver que la barra de progreso al renderizar en una nueva pista marcaba 12 horas para terminar y seguía subiendo más que la prima esa.
El clip en cuestión duraba 20 segundos!  ???

Se me ha ocurrido recortarlo y dejar una secuencia que dura 3 segundos, y cuál ha sido mi sorpresa que al estirar el clip hacia la derecha para hacer 4 bucles y renderizar.. ¡tarda lo mismo que el anterior de 20"!
Me he fijado y no sé por qué razón, al estirar la secuencia aparece trozos del vídeo que había quitado cuando lo corté con la letra S, y ocupa justamente la misma porción de largo que el anterior. Lo sé porque marqué la región y este nuevo clip, el recortado a 3", ocupa lo mismo al estirarlo porque aparecen más imágenes por la derecha.

Ojalá me entiendan  :'(

¿que creeis que estoy haciendo mal con Twixtor??

Gracias por adelantado.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

#95
Gracias Maikel   ;) por indagar entre mis publicaciones...

Aprovecho la ocasión que me brindas para hacer unas cuantas rectificaciones a este mini-tutorial de cómo resolver esos fotogramas fantasmas que aparecen casi siempre al final del renderizado de Twixtor.

Prueba de hacer lo siguiente:

       
  • Nuevo Proyecto: con las mismas características al clip que vas a emplear. Recomiendo poner la Regla de la vista de tiempo en Fotogramas absolutos.
  • Recortar en la recortadora la porción a "Twixtear" y crear un Sub-clip para luego arrastrarlo desde la ventana de Medios de Proyecto a la línea de tiempo.
  • Colocar el Plug-in Twixtor sobre el clip (haciendo click derecho "Efectos de evento de vídeo").
  • Alargar la porción de tiempo del clip deseada (en bucle sin la tecla Ctrl. pulsada) hasta tantas veces como quieras que dure con su nuevo ajuste, mirando que los últimos fotogramas no vuelvan a apuntar hacia los primeros fotogramas... Para facilitar esto, coloca la vista previa de Vegas en modo "Borrador (cuarto)" y recorta tantos fotogramas de vídeo como se hayan (loopeado) hacia los primeros, hazlo (sin pulsar la tecla Ctrl), en el modo normal de estiramiento o contracción. Ejemplo práctico: Si has extendido el clip 5 veces, contando la porción que ocupa el original, suprime los 5 fotogramas últimos o cuantos veas que se han repetido. Recuerda que con la rueda del ratón puedes acercarte hasta obtener una vista previa de fotograma a fotograma. Normalmente se repiten +5 fotogramas para una velocidad de Twixtor al 20%; +10 fotogramas si es al 10%, etc...
NEW Configura Twixtor con estos nuevos parámetros:

Display:
Twixtored Output
Time Remap: Speed
Speed %: 20,000  que correspondería al equivalente de alargar (x5) veces la velocidad del clip. (O la que quieras poner:10,000 (x10);5,000(x20); etc. aplicando el consiguiente estiramiento de la duración del clip). Fórmula: 100/múltiplo de la duración aplicada= Speed a aplicar en Twixtor --> 100/5=20(,000).

Frame: dejarlo igual
Track Quality: Best
Motion Sens: 100,00
Image Prep: Contrast/Edge Enhance

Fram Interp: Blend
Warping: Forward
Smart Blend: Marcado
Y el resto lo dejas con los parámetros que vienen por defecto.

Ahora, si quieres, renderiza en pista nueva o donde quieras para observar el resultado final

No olvides ir a la nevera a por una cervecita, porque según la velocidad de renderizado de tu PC, la vas a necesitar. ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

jlezana

#96
 Saludos Juan.. Gracias por estos aportes, cuando retome con mas tiempo esto de la edición haré algunas modificaciones que muestras acá...
Hace como 9 meses realice un pequeño video de la llegada de un avión a un aeropuerto, la toma fue a 60 fps y la condición del fondo facilito el efecto que quedo bastante bien, solo ajuste la velocidad al 10% en la parte lenta y no toque nada mas del plug-in, esta realizada en Sony Vegas 10d y aplique un pequeño filtro de contraste suave para mejorar el color, como ya han descubierto, no es fácil manejar las tomas para que queden bien, pero a veces resultan bastante buenas.

"Slow Motion Lan-Chile" on Vimeo
"Slow Motion Lan-Chile" on Vimeo

Saludos.
J.L

PD:No se como insertar el video para que se vea directo.

Moderador.- Resuelto, insertar hipervínculo sin la "s" del final de http.

jose26alc

Gracias por el aporte.. en tener un ratillo lo miro que tengo ganas de hacer cosillas con el Slowmotion :)

angelmikov

Juanma_Porta,

Creo que te equivocas, no soy Maikel, soy angelmikov, pero igualmente quedo muy agradecido por tus sobresalientes explicaciones. Ahora ya lo tengo más claro, solo me falta probarlo. Ya comentaré los resultados.

Aunque No Sé no sé como me quedará el resultado final ;-)
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

JUAN MANUEL PORTABELLA

#99
Disculpa Angelmikov por confundir tu identidad con la de Maikel.
En videoedicion.org  nos consta que el gran Maikel (uno de los más antiguos y querido colaborador de esta casa ha vuelto al foro después de estar varios años inactivo, pero esta vez lo ha hecho bajo otro nick. Los más veteranos del lugar andamos, a modo de Sherlock Holmes, de cabeza a la pesca de esa nueva identidad que como un juego nos quiere ocultar... Por tu forma de escribir (similar a la de él), creí por fin haberlo descubierto bajo tu nick, pero como veo que me equivoqué te pido disculpas  :-[

Esperaré impaciente el resultado de esas pruebas que comentas. ;)

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

maikel

Sí, he vuelto  ;) :-*

Para celebrarlo voy a añadir este interesantísimo tema a las Preguntas Frecuentes sobre Sony Vegas, en el apartado Plugins, Trucos y Efectos Especiales.






Ah!, las pruebas salieron correctamente. Gracias por las indicaciones  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Keralillu

#101
Buenas, soy un poco nuevo y tal, novato y sin estudios de tema jeje, he leido todo el post y veo que anda algo faltado de actualizacion y tengo alguna duda... tengo el vegas 12 con el twixtor 5 y ia he visto como se usa twixtor para vegas... ***

Y luego tengo otra pregunta, s'hi a la hora de crear una pelicula quiero poner un trozo pequeño entremedio con twixtor como lo hago? esque no me marca bien la zona donde se aplicara twixtor  y no lo acabo de entender... por cierto, tengo una gopro3 silver, gracias.

[mod]***Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Nuevo tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83396.0[/mod]

JUAN MANUEL PORTABELLA

#102
Hola Keralillu
A tu pregunta de cómo insertar el tramo que contiene la escena previamente renderizada con Twixtor entre dos secuencias, es una cuestión básica de edición, intenta hacer lo siguiente:

       
  • Corta (con la tecla "S" el vídeo principal colocado por ejem. en la pista 1) en el punto exacto en el que quieres insertar esa escena que contendrá la escena del Twixtor (que ya habrás creado y renderizado, por ejemplo, en un proyecto nuevo y al margen de éste).
  • Crear una pista nueva (que se colocará automáticamente en la línea de tiempo de Vegas) justo por encima de la que contiene tu vídeo principal.
  • Ahora, inserta ese tramo que contiene la secuencia de Twixtor en esa segunda pista creada, procurando alinear el inicio del tramo justo al corte practicado en la pista principal que ahora está abajo.
  • Ahora, desplaza el segundo evento creado a instancias del corte practicado anteriormente hasta hacerlo coincidir con el final del tramo de la nueva pista creada y que contiene la escena del Twixtor.
Ya tienes la escena montada. Te aconsejo leer los tutoriales de cómo editar con Sony Vegas, aquí encontrarás mucha documentación y tutoriales al respecto.
Suerte! ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Keralillu


zeeman

Siento desempolvar este post. En primer lugar decir que se trata de un magnífico tutorial. No entiendo como Twixtor no tiene un manual de usuario en comdiciones, ya que no se trata de software particularmente "barato".


Hoy he estado probando algunas cosas con el Vegas 10pro y el Twixtor, trabajando con unos vídeos que hice con la GoPro. No soy capaz de erradicar el efecto fantasma, he seguido todos los pasos, guías en inglés y castellano, vídeos de YouTube, y nada.


No comprendo aún la necesidad, además, de crear 5 bucles para ralentizar un vídeo al 20%. ¿Sabéis de alguna guía, o tutorial (en castellano o inglés) donde se explique detalladamente el manejo de Twixtor?


Muchas gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk