PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:21:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

531 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que formato elegir para renderizado??

Iniciado por Rafavision, 15 de Julio de 2015, 20:34:08

Tema anterior - Siguiente tema

Rafavision

Hola a todos!!, antes que nada deciros que es la primera vez que voy a trabajar con el Vegas. Hes debido a que estoy utilizando para grabar una nueva cámara que me he comprado una Canon 700D y la verdad anteriormente utilizaba para la edición y renderizacion Pinnacle y me voy a cambiar por sus limitaciones. Pero estoy empezando un proyecto y me asaltan las dudas por que el formato de grabación con el que estoy trabajando con la 700D es QuickTime MPEG-4 a 1080p 24Fps y querría saber cual seria el formato recomendado de salida. Quiero mantener la calidad por encima de todo y no se cual escoger si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería. Gracias!!
"Me gusta que las grabaciones tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".

Poucopelo

Depende del uso que quieras hacer de los videos: ¿BluRay, subir a Youtube, ver en una Tv?.

Saludos

arturito109

Buenos días @Poucopelo. Aprovecho este hilo para hacer mi consulta ya que va lo de mismo.
Antes de nada decirte, aunque ya lo descubrirás, que no tengo idea de edición de vídeo. El caso es que quiero editar unos vídeos realizados con una sportcam (SJ4000) con el Sony Vega Pro para conservarlo y verlo en la TV.


Vídeo original:
1.080
Formato: MOV
Duración: 12 minutos
Tamaño: 1,5 GB


He hecho una edición sencilla ya que no tengo ni idea y se me queda el vídeo en unos 9 minutos. Me gustaría renderizarlo en un formato, como he dicho anteriormente para conservarlo y poder verlo en la TV, con la máxima calidad posible (comparado con el original) y, claro, que ocupe lo menos posible. He estado trasteando el Sony Vegas Pro 12.0, pero me pierdo con los formatos que trae para renderizar, aparte de que los que he probado me da un vídeo con un tamaño muy superior al original.
Gracias por anticipado.

Poucopelo

Hola arturito109. Bienvenido.
Para ver en la Tv tendrás que ajustarte a los formatos que acepte tu Tv.
Lo más probable es que reproduzca un H264-MP4, pero tendrás que hacer pruebas para ver si funciona.

Echa un ojo a cómo lo explica el gran Maikel:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89251.msg463257#msg463257

¡Ojo!. Quédate sólo con el método y no copies al pie de la letra todos los valores, comprueba que la velocidad de fotogramas coincida con el de tus videos (en el ejemplo está 29,9 fps NTSC), y si la velocidad de bits (que está entre 24.000.000 y 12.000.000) da la calidad esperada y se reproduce sin saltos en la Tv.

Cita de: arturito109 en 19 de Julio de 2015, 10:56:04
los que he probado me da un vídeo con un tamaño muy superior al original.
Es una cuestión de ajuste:
A mayor velocidad de bits (bitrate) mayor calidad y mayor espacio ocupará.
Como norma orientativa, exporta con un bitrate igual o algo superior al bitrate con que fue grabado. Haz pruebas hasta llegar al equilibrio que te convenza.

Ya nos contarás. Saludos

arturito109

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy muy verde en esto y me va a costar trabajo, así que ya iré leyendo un poco y alguna que otra pregunta caerá. Supongo que muchas preguntas estarán contestadas, por no decir todas, pero comprended que a los que no tenemos ni idea de estas cosas, aunque tengamos la información delante de nuestros ojos, nos cuesta trabajo.
De momento he renderizado de nuevo el vídeo y 9 minutos lo he dejado en unos 900 Mbs. No se si es mucho o poco, pero ya iré haciendo pruebas.

Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk