PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:52:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ventajas de Sony Vegas Pro vs Vegas Movie Studio

Iniciado por Titol, 03 de Octubre de 2012, 09:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Hace muy poco que he entrado en el tema de edicion de video y trabajo con Vegas Movie Studio HD Platinum 11. La verdad es que, de momento, no me he acabado el programa pero veo en estos foros que casi todo el mundo utiliza la version profesional Sony Vegas 11 Pro.
De entrada eso me deja perplejo ya que veo que o bien la mayoria de usuarios lo utilizan como herramienta de trabajo, o bien el poder adquisitivo de este foro es muy elevado.
Bien, bromas aparte, quisiera saber en temas generales las posibilidades, concretadas en herramientas, que incorpora la version Pro del programa con respecto a la que he venido utilizando yo hasta ahora.
Alguien me las podria resumir?

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Titol

La verdad es que me parece que voy a actualizar la version al a Platinum Suite. Mas allá no me llega, pero por otra parte no veo ninguna herramienta añadida a las versiones Pro que considere muy interesante, al menos en esta etapa de aprendizaje de medios técnicos en que me encuentro ahora. Veo muchos efectos especiales, edicion profesional de titulos y otros temas que sinceramente no se en que consisten.

Tiempo atras -(bastante tiempo)-  habia hecho algunos documentales, primero en 8 y mas tarde en 16mm, y la verdad es que con estos formatos no disponiamos ni de la mitad de herramientas que tiene cualquiera de los softwares digitales y nos las apañábamos con un poco de imaginacion.

De todos modos si alguien con buen corazon me indicara como conseguir la version de Vegas Pro 12 a un precio razonable por supuesto que la instalaria. Vale mas que sobren medios que no que falten...

maikel

Titol, algunas empresas hacen precios especiales para licencias de estudiantes, es cuestión de mirar si Sony lo hace con Vegas y aprovechar la campaña, porque eres universitario ¿verdad?  ;)   ...

.... lo he adivinado por el formato en que haces los documentales  ;)

No obstante mi opinión es que si Platinum colma tus necesidades, continúes con él hasta sacarle todo el jugo. Sólamente pasaría a la versión Pro si necesitara alguna de sus herramientas inexcusablemente ya que la diferencia de precio es notoria. También tienes la opción de probarla y luego decidir. Puedes descargar una versión de prueba de la web de Sony.

Si vienes del celuloide editando al corte pegando con celo y dándole a la acetona, verás que el generador de títulos del Platinum comparado con el 'truca' y la edición en el timeline comparado con la moviola.... vamos que p'vennos matao!!!

Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Titol

Ya intuyo, Maikel, que tu tambien tendras alguna que otra cana ya que conoces tecnicas de montaje del cuaternario incipiente.

Gracias por tu opinion que coincide con la mia. No soy profesional del medio y, sinceramente, creo que con las herramientas que me proporciona la suite Platinum tengo mas que suficiente para lo que le pediré al programa.

Y si algun dia se me queda corto, pues ya veremos...

PUBLICIDAD


eloise

#5
Jaja, muy bueno lo de: "o bien el poder adquisitivo de este foro es muy elevado."...te diré: estoy pelada, pero tengo el Pro 11!!! ***

[mod]*** Contenido ilegal.[/mod]

Titol

Eloise, precisamente es por eso que quiero saber si vale la pena de pasarme al Pro, porque si no hay muchas diferencias creo que no necesito "aumentar mi poder adquisitivo". Es aquello de "pa ser p... y no ganar na, vale mas ser mujer honrá".

Un abrazo

eloise

#7
Ostras! Mi comment tiene "contenido ilegal" ??? ??? ???  Pero si no pongo ningun link ni nada, sólo opino!!!! Franco ha vuelto? ??? ? xD

Pues sí...bueno, yo uso ambos, cada uno tiene sus pros y contras... ;)

[mod]No pusiste link, pero tampoco era una opinión, facilitabas la forma de obtenerlos; lo cual en la legislación a la que está sometida esta página, constituye un delito. Consulta las Normas de uso de videoedicion.org.
Contesto en tu propio mensaje para cumplir otra Norma importante nuestra: Mantener los temas lo más libres posible de contenido "fuera de contexto".
[/mod]

Titol

Bueno eloise, dejando aparte lo del poder adquisitivo de cada cual, ya que comentas que usas ambos programas, me podrias resumir cuales pros y cuales contras ves en cada uno?

eloise

Aha, ok...


Pues resumiendo mucho:


Prefiero la interfaz e intuitividad de Movie Studio...
...echo de menos al usarlo, las funcionalidades de Pro.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xavierx

Hola a todos. Si bien este es un hilo bastante viejo creo que sigue muy vigente pues en Steam puedes comprar por $60 el Movie Studio 13 Platinum y el vegas Pro sale casi 8 veces más... y de las diferencias que recuerdo haber visto como cosas que pense queu serian importantes es la de hacer mascaras con bezier (en vegas pro) y en el Movie Studio tienes formas básicas... Las demas funcionalidades son bastante avanzadas y no se que uso se le daran en el día a día...
Alguien con experiencia en ambos softwares que pueda decirme, a mi el Sony Movie Studio 13 no mr sirve porque no se puede hacer tal y cual cosa... no se.. tal vez yo este equivocado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk