PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:09:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video pixelado al renderizar en los movimientos de camara

Iniciado por jc9001, 08 de Septiembre de 2011, 23:00:38

Tema anterior - Siguiente tema

jc9001

Hola, en principio saludar a todos los del foro; ya que es el primer mensaje que hago, que no es otro que el siguiente:

Capturo video con una cámara jvc everio mg-275 con hd en formato panoramico.Lo paso al ordenador por medio del Pinnacle Studio 14 ya que el Sony Vegas pro 10 no me reconoce la videocamara, el problema es que al renderizar usando la plantilla que sea( he probado casi todas del vegas) y verlo en el reproductor del dvd se pixelan las imagenes y no se ve nítido cuando hay movimientos de cámara o de los personajes. Renderizo con un bitrate de 8.500.000 he probado fijo y variable y el problema persiste. Agradeceria muccho una pequeña (o grande ) ayuda por parte de alguien de este foro.

Muchas gracias y saludos


Cyborg-HD

Que tal.
Es extraño que Vegas no te reconozca los archivos de esa cámara, he trabajado con cámaras JVC en Vegas y nunca he tenido problemas.
Siempre que un video tenga muchos movimientos y cambios de contraste (luz y sombra) se van a generar "ruido" artefactos en la imagen del video, ya sea en mayor o menor medida debido a la compresión y al codec utilizado.
No conozco exactamente la cámara ¿En que formato o codec mejor dicho graba? AVCHD??? a que velocidad. Eso es importante para que definas un codec de exportación que tenga la misma calidad que en el que graba tu cámara.
¿Renderizas en definición estándar en mpeg2? Si quieres aprovechar la máxima calidad utiliza un codec como el MP4, lo que vendría siendo el H264 que te va a conservar toda la calidad de tu video original a las dimensiones correctas y nitidez.
También pudiera ser que tu computadora tuviese algunos problemas con los codecs, cuando se trabaja con edición de video es recomendable no instalar de esos comunes paquetes de codecs que te instalan muchos y a la mera hora resultan mas viejos o menos "potentes" que los que trae ya la maquina.

jc9001

Gracias por esponder tan pronto.

Renderizo en mpeg2 ( ya que lo que quiero es hacer un dvd para que sea lo más compatible posible con todos los reproductores) en cuanto a los codecs uso Mainconcept. La videocamara graba los archivos en formato .MOD creo que a 25 f , tambien decirte que grabo en formato panoramico. cuanto estoy editando en el Vegas se ve todo estupendamente falla cuando renderizo y lo veo en el dvd y en el T.V.
Tmabien decir que luego la autoria la hago con el dvd architect 5.2.
¿ Hay algún tipo de prueba para que pueda saber si el fallo se produce al pasar de la videocamara al pc, o despues al renderizar?.
El cabel que uso para pasar de la camara al pc es un calble dvi(4 patillas) por un lado y fireware al pc.
¿ si lo pasara el video al pc por usb perdería mucha calidad , porque parece que en alguna prueba que he realizado al pasarlo asi, no me pixela tanto?..

Gracias de nuevo y saludos

Cyborg-HD

Se supone que por donde lo pase es igual, la compresión ya te la general la cámara.
¿Como se ve el video en bruto en cuanto lo pasaste a la pc? ¿Bien? Eso quiere decir que hasta ahi todo va bien, si despues de editar todo queda mal, entonces quiere decir que el problema esta en el codec de salida.
Una vez a mi me paso que me metieron unos codecs a la computadora y renderizaba desde vegas, usando "los propios codecs de vegas" no se que paso que la computadora renderizaba mal, quizas eso te este pasado, posiblemente instalaste o te instalaron unos codecs que "se estan peleando con Vegas".
Verifica eso, borra si hay por ahí algún paquete de codecs descargados, borralos y quita todo registro de ellos, igual Vegas, desinstalalo completo y vuelve a instalar a ver si eso resuelve el problema.
Te digo esto porque a mi me pasaba algo por el estilo, prueba renderizar tambien en otro formato como AVC MP4 o WMV

XarquS

¿Y no estarás confundiendo pixelado con las líneas que se producen cuando se comete un error de campos intercambiados?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


jc9001

Gracias a Cybrog-HD y Xarqus por responderte de nuevo.

Siguiendo tus consejos he desinstalado unox codecs (K-lite code pack de 64 bits) que tenía instalados por si las moscas.....

Segundo , no se si me explique bien en el primer post; y pixelado del todo no es, es simplemente que se nota un movimiernto raro cuando hay movimiento de cámara y una falta de nitidez. He observado que esto ocurre cuando grabo en interiores,(un alula con iluminación artificial (fluorescentes en el techo y una ventana con luz natural). ¿ Podría ser por una mala iluminación ?..

Apropvechano me gustaria tambien haceros una pregunta  es mejor bitrate fijo o variable
, hablamos de unos 30 minutos de video (que no hay problema de capacidad del dvd).
Tambien decir que hice una prueba con una recderizacion con bitratre fijo de 9.500.000 y yo en mi dvd domestico (jvc) lo veia perfecto, sin embargo varias personas me dijeron que en sus dvd se les paraba y lo veian a tirones..(luego me di cuenta que al hacer la autoria con el dvdarchitect me salia un aviso diciendo que podria tener problemas con algunos reproductores ). con lo cual baje el bitrate a 8.000.000 y es cuando la calidad no es del todo buena.
¿ Con una cámara de video domestica se puede hacer un buen dvd de una calidad de imagen aceptable...?
¿ Alguien podría decirme que tipo de plantilla usan los dvd profesionales, si es que usan el vegas para editar, porque no se que pasa que un dvd original se ve en todos los reproductores de narices y sin embargo los dvd caseros tienen un monton de problemas siendo tan originales como los primeros.

Pido excusas por estenderme tanto... y aprovecho para saludaros a todos.


XarquS

#6
Lo mejor que has hecho es desinstalar ese codec-pack. Te decía lo de los campos intercambiados porque si no me equivoco tu cámara graba con el campo impar primero. Si el proyecto en Vegas lo tienes bajo el campo par, puedes tener problemas.

Citarfluorescentes en el techo

A veces ocurre que los fluorescentes, o alguna de las barras, tienen un parpadeo leve o moderado por un mal funcionamiento que influye malamente en la grabación, pero sin ver un video de tu cámara con estas condiciones es muy aventurado afirmar si esta es la causa.

CitarTambien decir que hice una prueba con una recderizacion con bitratre fijo de 9.500.000 y yo en mi dvd domestico (jvc) lo veia perfecto, sin embargo varias personas me dijeron que en sus dvd se les paraba y lo veian a tirones..(luego me di cuenta que al hacer la autoria con el dvdarchitect me salia un aviso diciendo que podria tener problemas con algunos reproductores ). con lo cual baje el bitrate a 8.000.000 y es cuando la calidad no es del todo buena.

Aunque algunos lo niegan, el que se trabe algún DVD es una realidad que ocurre, ya tienes la prueba. Por otro lado, partiendo del original de tu cámara no tienes porqué tener una merma -que la hay- perceptible a simple vista. Si el video lo recodificó Arquitect pudiera ocurrir que sí observes algo. Haz la compresión siempre con Vegas sin pasar de 8.000.

Citares mejor bitrate fijo o variable

Hace años que los más viejos y experimentados del lugar venimos diciendo que mejor con bits fijos. Basados en nuestra experiencia observamos que con variables había leves fallos -pixelado- en los cambios de planos o movimientos rápidos, pero los algoritmos van mejorando y a dia de hoy es posible que algo haya cambiado. Pero considerando como dices un video de 30 minutos, es una soberana tontería hacerlo con bits variables.

Citar¿ Alguien podría decirme que tipo de plantilla usan los dvd profesionales?

¿A qué profesionales te refieres?

Para terminar -por ahora-, recordarte que tu cámara graba con una compresión de video final, de usuario, no con formato de edición. Cualquier compresión que hagas lo haces sobre algo ya muy comprimido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jc9001

Xarqus.. queria decir dvd comerciales (que meten hasta 2 h en un dvd y se ve de narices)...Con respecto a la videocamara, cual sería la ideal (o una suficiente) para que grabe el video sin comprimir para luego al pasarlo al dvd tenga una buena calidad. Saludos

Cyborg-HD

#8
Hola de nuevo.
En efecto, todo lo que te ha dicho el buen XarquS es completamente cierto.
Hay veces que ciertas lamparas funcionan a determinada frecuencia que hacen que aparezcan errores de parpadeo en la grabación, tendrías que hacer varias pruebas para ver si es eso o es otra cosa.
Siempre es mejor utilizar bitrates constantes, ahora si que como dijo XarquS los profesionales siempre lo usan para trabajos serios, es mejor tener un video mas pesado pero con mayor calidad que un video que pese poco pero que tenga pixeleado y demás artefactos que dañen su calidad.

En una película DVD meten dos horas o mas sin problemas dado a que la mayoría de esos discos son de doble capa, por eso no hay problemas en cuanto el espacio en una película normal.

Los bitrates de los DVD rondan de entre los 5 y los 8 mbps, la razon por lo que lo hacen es que a ersa velocidad la calidad del video ya es bastante buena en SD y tambien se restringen a 8 porque hay algunos reproductores DVD que qrriba de 8 o de 8.5 empiezan a tener problemas y a trabarse la reproducción, tal como lo comentas, que tus amistades han tenido problemas en reproducir esos videos.
Siempre que hagas un dvd, lo mejor es dejarlo a 8 mbps para que en cualquier reproductor lo puedas ver a máxima calidad sin problema alguno.

En cuanto a la mejor cámara, desgraciadamente no la hay y las que casi lo son el precio es bestial y ahi ya se acabo la cosa ;D .
Sin embargo lo mas actual, dentro de nuestras posibilidades están las cámaras que graban en tarjetas de memoria, generalmente con un codec AVCHD. El cuál es video comprimido pero con una calidad excelente siempre y cuando su velocidad de grabación sea decente, es decir de 16mbps para arriba.

Cámaras que graben asi las hay desde muy económicas, meramente caseras, hasta cámaras profesionales que son aceptadas para broadcasting en tv incluso cine digital.
También hay otras cámaras que graban en otros formatos y demás, pero la mejor opción actualmente en relacion super calidad y precio son cámaras que graben en tarjetas de memoria en AVCHD. Ya en la edición puedes seguir manejando en HD o entregar en SD segun el cliente.

XarquS

#9
CitarXarqus.. queria decir dvd comerciales (que meten hasta 2 h en un dvd y se ve de narices

Los DVDs comerciales no están hechos como lo hacemos nosotros :-(

Las productoras parten de unas imágenes de alta calidad, hechas con cámaras de cine y ópticas de cine, iluminación de cine, composición fotográfica de cine, postproducción de cine y con actores y directores de cine. La compresión a mpeg la hacen con costosos hardwares dedicados y los discos DVD están estampados -no quemados, tienen microagujeros y rayas físicos- por empresas especializadas; en fin, eso es otro mundo.

CitarCon respecto a la videocamara, cual sería la ideal

Solo soy editor de video y audio y no soy experto en cámaras ni lo pretendo -y la verdad no siento mucho interés en esto- pero estoy de acuerdo con los consejos que te dá Cyborg-HD más arriba. Con buen humor te diría ¡cómprate una Cinealta de Sony!! Pero con paciencia y ahorro pues no es inasequible, puedes considerar una Sparta, desarrollada en España por un ciudadano argentino, el Sr. Adaro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk