PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:22:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con tarjeta Pinnacle ATI Radeon 8500 DV

Iniciado por HugoHHMEX, 09 de Febrero de 2016, 16:47:39

Tema anterior - Siguiente tema

HugoHHMEX

¡Buen día amig@s!

Les comento que estoy instalando una tarjeta Pinnacle ATI All-in-Wionder 8500 DV (AGP) en una computadora Hp Workstation xw4100 la cual tiene las siguientes características en su hardware:

Procesador Intel Pentium 4 de 2.8GHz
3 GB de memoria RAM
Disco duro de 500GB
Además tiene instalado el Windows XP SP3

Para instalarla baje el controlador que proporciona AMD (6-11-pre-r300_xp-2k_dd_ccc_wdm_38185) y tan solo me requiere el archivo NetFramework v.2.0, mismo que le instalé y la tarjeta es reconocida sin presentar problema alguno. Luego instalo el programa para la captura Pinnacle Liquid Edition Pro 5.5.1, mismo que se instala sin presentar problemas.

Después de quedar instalado, conecto por medio de su interface a través del S-Video una reproductora Beta Cam, de la cual obtengo las señales de video y audio para ser digitalizados, mismas que son recibidas y vistas en el Liquid Edition sin problema. Puedo dejar en modo LIVE digitalizando la señal un tiempo considerable y funciona a la perfección, pero cuando cancelo la digitalización y salgo del modo de captura, la computadora se bloquea y la pantalla queda sin señal (negra) y no marca error.

Para restablecerla, debo apagar la computadora y volverla a encender y cuando regresa al sistema me indica que el Windows XP se recuperó de un error grave. Entro nuevamente al programa y puedo trabajar nuevamente hasta que hago el mismo procedimiento y se cae el sistema nuevamente.

He probado con Windows XP SP1, SP2 también y ocurre el mismo problema, ¿Que puedo hacer?, ¿Alguien ha tenido un problema similar?, les agradezco mucho sus opiniones y ojalá que me puedan ayudar.

Saludos cordiales  8)

Poucopelo

Hola HugoHHMEX. Bienvenido.
Por lo que comentas se trata de un conflicto informático y a primeras debo decirte que de informática tengo muy poca idea.
Si tienes que forzar el apagado del ordenador, y al volver a arrancar avisa de recuperación de un error grave, malo, malo, malo.

Una pregunta. ¿Tienes instalada otra tarjeta gráfica aparte de la Ati 8500dv?.
Otra cosa. ¿Te quedan bien las capturas de video, o se pierden los archivos al reiniciar?.

A mayores tengo una duda. Los controladores que proporciona AMD son los que figuran aquí:
http://support.amd.com/en-us/download/archive/radeon-prer300-xp
Y tiene el mismo nombre del que has instalado, (6-11-pre-r300_xp-2k_dd_ccc_wdm_38185). Pero, en las notas sobre el driver, no figura que soporte el modelo 8500.
http://www2.ati.com/drivers/Catalyst_611_release_notes.html

Lo dicho, todo muy raro.

Saludos

juanmario

Se ve como incompatibilidad con algún controlador, deberías verificar los controladores de la grafica que instalaste no siempre los ultimos son los mejores mas teniendo en cuenta que se habla de Windows XP, también la compatibilidad del Pinnacle con el sistema operativo.


Bueno, me fije y la Pinnacle es compatible con XP, también observe que usa efectos por GPU aunque se supone que no tendría que ver con la captura revisa la configuración buscando la opción de GPU ó CPU eligiendo esta ultima para descartar problemas del programa con la gráfica.


Y suerte.


Saludos

HugoHHMEX

Buen día amigos

Les agradezco mucho su orientación y voy a revisar el controlador de video como sugieren, por que pensando en la falla igual creo que eso puede ser.

He revisado los archivos digitalizados y si están bien, hasta donde concluyó la misma. En cuanto a lo del controlador, como bien dices, no revisé las notas del mismo ::) , asi que puede ser que no sea completamente compatible.

Asi que voy a instalar el controlador que viene con el disco de instalación y ya les contaré.

Gracias! 8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk