PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:36:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturas pixeladas con Terratec Cinergy 800 PVR

Iniciado por Pulpowsky, 01 de Febrero de 2009, 20:41:39

Tema anterior - Siguiente tema

Pulpowsky

Me han dejado un Terratec Cinergy 800 PVR para digitalizar cintas analógica.

Conectada a una videocámara Hi8 se captura casi perfectamente, y he capturado unas 8 cintas.

Sin embargo si lo conecto a un reproductor de salón de VHS no detecta la señal, ni por antena ni por el euroconector. Y son cintas grabadas por mí. He probado dos reproductores de video y el Terratec insiste en no detectar señal. Por hoy ya me he rendido, pero me gustarían ideas para poder volver a la carga.

El Cinergy pixela un poco pero sólo en determinadas zonas, no es tan bueno como le comentaron a quien me lo ha dejado (hermano).

Estoy tirando de búsquedas, por lo que lo mismo rompo algún post, pero las respuestas serán muy agradecidas.


Mensajes cortados del hilo original y creado este independiente. Es un asunto mucho más específico que el del hilo donde se publicaron.
el moderador.
Saludos: Jorge.

nij

¿No tendrás un euroconector de entrada en lugar de salida?

¿Puedes probar el euroconector en la TV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pulpowsky

#2
Muchas gracias por tu rápida respuesta, creo que me vas llevando por el buen camino.

Es un cable con euroconector en un lado y componentes (rojo-blanco y amarillo). Venía con la cámara Hi8. Esta cámara tenía salidas RCA y el euroconector se pinchaba en la tele. Luego es posible que sea lo que dices.

He abierto el Euroconetor y los tres cables alimentan unos pocos pines.

Probaré enchufar el euroconector al vídeo y las tomas de RCA a la tele, para asegurarme.


Pero sigo pensando que por cable RF de antena debería de haber funcionado, aunque quizá con algo de nieve.

Los dos vídeos que tengo a mano tienen sólo salida Euroconector y antena. ¿Existen cables como el que tengo pero que funcionen en el sentido inverso. El lunes puedo acercarme a Conectrol.

Agradezco ideas.

Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.
el moderador.
Saludos: Jorge.

nij

Si el cable venía con la cámara, entonces no te sirve, se supone que la señal viaja en el Sentido Desde los componentes Hacia el Euroconector. Necesitas uno, que existe, que funcione a la inversa. En realidad existen multitud de combinaciones.

Si no capturas por la señal de antena, posiblemente se deba a que en las especificaciones de captura, debes de especificar que conexión ha de utilizar para obtener la señal.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pulpowsky

#4
En el software de Elgato hay entrada por sintonizador, s-video y entrada de video compuesto.

Mañana buscaré ese cable.

De todas formas no le tengo miedo al soldador, supongo que se podrá soldar el cable de video a otro pin. Lo mismo también es necesario con los de audio. Además del cable euroconector-componentes ya hablado tengo un adaptador euroconector-hembras componentes que puedo abrir y reciclar.

-------

Actualizo. He encontrado en wikipedia la distribución de cableado.

Veo que el audio está pinchado en los pines 2, 4 y 6. Siendo el 4 la masa de audio, que entiendo que no debo de cambiar y el 2 cambiarlo al 1 (entrada de audio canal derecho) y el 6 cambiarlo al 5 (entrada de audio canal izquierdo).

Lo que me lía es el vídeo. Pues están pinchados los pines 19 y 20. Uno es salida de video compuesto y el otro entrada de video compuesto. (entiendo que con esta configuración el vídeo debería de ser capturado.



Creo, aunque aquí dude, que debería conectar el que está en el 19 en el 18 que es masa de entrada de video compuesto.

Agradecería una confirmación antes de poner a calentar el soldador....

(No soy muy lego pero, por sentido común, veo que en los cables hay uno más grueso que va por el esterior de un papel de plata, entiendo que debe de ser la masa. Y confirmo que en el caso del video ese cable más desnudo y grueso en el video está soldado a la salida de video y no a la masa.... extraño, en mi ignorancia).
Saludos: Jorge.

PUBLICIDAD


DavidMC

#5
Aquí tienes un esquema.
Tienes que poner el cable interior transparente, junto a la masa del mismo. (según esta en la foto a la izquierda)
Que San Megabite nos proteja..

lagovision

Esto es lo que necesitas:
Solo cuesta 2 o 3 euros
Saludos

Pulpowsky

Me llegó tu respuesta cuando ya había desoldado y soldado los cables de audio, por lo que he tenido que rehacer el camino andado.

He hecho la modificación en el del video y ya tengo video pero sigo sin tener audio.

Dije que no tengo miedo al soldador, pero lo odio ferozmente, pues no me han dado el don de soldar. Nunca consigo que una a la primera, tengo que lijar antes de estañar las superficies y aun así son varios los intentos. Entre medias enredo cables, tiro cosas y algún punto de quemadura dejo suelto. A todo esto, por rotura de un brazo estoy medio manco y tengo que sujetar todo el cableado con la izquierda. ¡Estoy bobo! Los juramentos han sido tales que ha venido mi mujer y cuando me ha visto con el enemigo del soldador en mano ha salido despavorido.

Mañana haré otro intento y si no, compraré el cable, pues temo malas soldaduras pues el video se captura sucio y sin embargo en una tele se ve muy correcto.

Gracias.
Saludos: Jorge.

Pulpowsky

Aunque el euroconector sosldado quedó finalmente bien. La calidad de imágen daba mucho que desear. Así que armado de unos pocos euros me fuí a la calle Barquillo de Madrid. (calle del sonido). Allí tras apreciar que parecía había pasado un ciclón que se había llevado la mitad de los comercios especializados, compré el cable.

El resultado siguió siendo malo, por lo que toca averiguar una buena digitalizadora externa. Parto de la base de la canopus indicada al principio de este foro, pero dado que tengo las manos libres, admito cualquier sugerencia. Que al menos la calidad que veo en la tv sea lo que obtengo en el ordenador.
Saludos: Jorge.

DavidMC

El cable es muy importante, los tienes por 2€ y por 30€.
Pero mas importante es la capturadora.
¿que problemas encuentras en las capturas?
¿por que dices que no tiene calidad?
¿estas viendo el vídeo al 100% de tamaño?
Si pones el vídeo a pantalla completa, es normal que pierda mucha calidad.
¿a que tamaño estas capturando?
¿en que formato capturas? aviDV, Mpeg2, Mpeg1....
Que San Megabite nos proteja..

Pulpowsky

La capturadora es de Eye TV. la Sinergy 800 PVR sin opciones de elegir formatos y otras posibilidades.

Si en la tv se ve la hierba verde, tras digitalizar parece amarilla-piolín. Muy saturado.

Visualizo a la resolución que genera el aparato que guarda en una extensión propia .eyetv
Saludos: Jorge.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Pulpowsky

Pues ahí lo dejamos. Ya tengo mis recuerdos rescatados, quizá no con la mejor calidad, pero me he visto diciendo y haciendo cosas que ya ni recordaba.

En el entreacto dí con un sitio que digitalizaban cintas por XX Euros. Voy, dejo unas cintas para hacer una prueba y les digo que lo quiero en QuickTime. Me lo recogen y a los 5 minutos me dicen que como hay que hacer doble trabajo por cambiar el formato, que es el doble.... Vuelta a recoger mi material y ya buscaremos quién me pueda digitalizármelo con un equipo bueno, que cobre razonable y que me dé los ficheros en QuickTime en un pendrive o en un DVD.
Saludos: Jorge.

Pulpowsky

Comentaba que el Sinergy 800 PVR de Terractec pixelaba un poco de forma rítmica.

Hace unos días descubrí cuál era el problema: El puerto USB no se comporta bien, pues si pongo a digitalizar, me aparece cuadritos pixelados como en una pulsación. Pero si extreigo el USB del Sinergy y lo vuelvo a enchufar.... ¡Voilá! se ve perfectamente.

Así que he tirado todo lo digitalizado previamente y lo estoy digitalizando de nuevo... ¡y contento como unas pascuas!
Saludos: Jorge.

DavidMC

No comprendo el problema..
Pero me alegro de que este solucionado.
Gracias por contarlo.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk