PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:47:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo captura vídeo y audio con Easycap? Solo captura el vídeo.

Iniciado por hombrecaramelo, 02 de Julio de 2012, 19:21:23

Tema anterior - Siguiente tema

hombrecaramelo

Hola

Tengo la capturadora Easycap con el CD y el programa original Ulead VideoStudio SE DVD y queria
pasar desde una Camara Analogica PAL de Video 8 a formato Digital mis viejas cintas domesticas antes de que se estropeen.

Conecto la camara con cables RCA a la capturadora y esta al Pc(Windows xp) por USB
. Despues de probar varias combinaciones y realizar ajustes ajustes con el programa Ulead, solo he conseguido capturar la imagen sin audio.

Alguien podria decirme en mi caso concreto,¿Como deberia configurar correctamente el Ulead Video (formato y dimensiones) y audio de la mejor calidad posible?

Gracias por la ayuda
Saludos


[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

No uso Easycap; pero para ampliar información:

   En el programa de captura debe de existir, supongo,  un apartado para seleccionar la fuente de origen del vídeo. Debe de aparecer la Easycap como fuente de captura.
   En el programa de captura debe de existir, supongo,  un apartado para seleccionar la fuente de origen del AUDIO. ¿Aparece Easycap como fuente de captura para audio? ¿Aparece también la tarjeta de audio del equipo?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hombrecaramelo

#2
Hola

Correcto existen y se encuentran marcadas la fuente de origen de video y audio de la Easycap.

Desde el programa Ulead no da mas opción que la de: Microfono (USB Audio Interface) y deduzco que es la capturadora.
(Adjunto enlace imagen)

http://imageshack.us/photo/my-images/28/easycup.png/


Saludos

mamamalu

Buenos días:
En la parte inferior del recuadro gris donde te pone "Duracion:, origen, formato y carpeta de captura" hay una pequeña tuerca que dice opciones.
Yo doy click en ella y me presenta un menu que dice. "-Opciones de captura. -Configuracion de las propiedades de captura de video y audio. -Cambiar el orden de campos...." doy click en Configuracion.... y me abre una ventana con un menu de cuatro pestaña y la primera pestaña se llama "Origen".
En ella hay dos apartados: Video y Audio.
En video tiene las opciones: "Origen de entrada, Sistema de TV", yo tengo seleccionado Video compuesto y NTSC.
En audio tiene dos opciones "Dispositivo de audio, Origen de entrada" y dos opciones para palomear o escoger: "Usar audio PCI, Vista previa de audio con dispositivo USB".  Yo tengo seleccionado  "USB audio interface".  Origen e entrada y usar audio pci estan desactivadas y tengo selccionada la vista previa de audio.
De esta modo mi computadora con el ULead Video Studio SE DV que traia el EasyCap hago unas buenas capturas de mis casets VHS conectando una videocasetera o de mis caset video8 y Hi8 conectanto dla camara a los cables correspondientes.
Saludos.

p.d. Viendo la imagen que mandaste se me ocurre que a lo mejor tienes conectada a a computadora tambien un microfono USB, si esto es asi podrías probar a desconectarlo.

hombrecaramelo

#4
Hola
Gracias por la explicación.
Conozco la tecla opciones de captura.
Uso una camara analogica video 8 sistema PAL conectada con cables RCA a la capturadora Easycap y esta conectada al USB frontal del PC, por lo que marco video compuesto y sistema PAL.
Configuro el resto como explicas y no tengo ningun micro, aunque por si acaso he desconectado todo menos raton , teclado y monitor.
(Adjunto imagen)

*Eliminada*

Saludos

PUBLICIDAD


mamamalu

¿Y? ¿ya pudiste capturar audio?  (en la imagen no puedo ver nada pues es muy peueña y no se ven bien las opciones).

hombrecaramelo

#6
Hola

En la imagen anterior estaba abierto el menu Origen de entrada:
Con opcion a marcar Usb Audio Interface(la marcada) o Realtek HD Audio Imput.

De todos modos ahora no puedo probar ese ajuste, me ha surgido un problema con la camara que en cuanto pueda tratare de solventar.
Mientras adjunto imagen con esquema de conexión/equipos con el que pretendo hacer la captura.

'http://img196.imageshack.us/shareable/?i=esquemacamaraeasycap.jpg&p=tl'
Saludos

mamamalu

Tienes que seleccionar USB audio interface, porque Realtek es la tarjeta de sonido de tu computadora.  Cuando hagas las pruebas seguimos platicando.
La conexion del easy cap no tiene ningun problema.  Solo se enchufa a un puerto USB y cando abres el Ulead y pides capturar te lo muestra cocmo dispositivo de captura.
Saludos.

hombrecaramelo

#8
Hola

El problema finalmente no lo he podido solucionar ya que la camara ha dicho basta y ya no reproduce. Por lo cual no he podido comprobar los anteriores ajustes para capturar video 8 con la Easycap.
Sin embargo estoy tratando de ***

Gracias, un saludo

[mod]*** PAra preguntas distintas debemos crear temas diferentes. Tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81395.0[/mod]

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bea_red

Buenas noches, tengo el mismo problema, al ver que ya estaba abierto este hilo no he querido abrir uno nuevo. Estoy tratando de pasar mis viejas VHS al PC con EasyCAP. Tengo dos programas: GoldenVideos y Ulead. Ninguno de ellos me reconoce el EasyCAP como fuente de audio, sólo reconocen el video, y el audio y sólo puedo grabarlo a través del micrófono del ordenador, con lo cual me sale una calidad malísima y volumen muy bajo. Tengo el EasyCAP conectado al aparato de video a través del euroconector (con adaptador), no sé si esto tiene algo que ver. ¿Alguna idea de cómo solucionar esto? ¿Voy a tener que hacer la chapuza de captar el audio con el micrófono del portátil?


Gracias!

juanedwin

#11
hola bea_red
habia otro usuario que tenia casi el mismo problema no se que tema fue  y si lo habra solucionado, la capturadora tiene su propio software para capturar, hay varias cosas por le cual no puede hacer capturas el directx(que no creo que sea el problema) el driver mal instalado, prueba desinstalarlo y limpiar tu sistema y lo vuelves a instalar(si no es eso), es cuestion de configuracion del programa que viene con tu capturador, ...
aqui encontre el tema revisalo las ayudas de mamamalu  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81644.msg429049#msg429049

pues si no te sale yo me atreveria a pruebes este software que la verdad no se si te funcionara pero nada pierdes en intentarlo, no se si es para usb 2.0  http://depositfiles.com/files/gcu80kz2y  el archivo esta comprimido tiene dos carpetas prueba el de utility, sino funciona bien prueba instalando el de la carpeta drivers, (te agradeceria que lo probaras para ver si este programa funciona con cualquier capturador USB)

o aqui mas actualizado desde su pagina oficial http://file.encore-usa.com/misc/product/ENMVG-2/driver.exe

pruebalo luego me comentas...

aqui te dejo su manual de como es
http://depositfiles.com/files/iga5cu6o3
, es mas revisandolo vi que trabaja con un software Free ArcSoft® TotalMedia Software 3.5 [/font]tambien puedes probarlo si trabaja con tu capturador mira sus configuraciones pagina 13 del manual...
saludos
PD: Bienvenido al foro  ;) 

bea_red

Cita de: juanedwin en 22 de Septiembre de 2012, 23:39:42
hola bea_red

Muchas gracias por la respuesta. He probado a reinstalar el driver pero creo que el problema es que mi Easycap es falso, por lo visto hay unos "verdaderos", que sí tienen chip para capturar audio, y otros falsos, que no lo tienen, sólo tienen un chip SMI (no entiendo mucho de esto pero digo lo que he leído). Así que por lo visto no hay manera de que con el mío pueda capturar audio. Peor aún, esta mañana me he levantado y de repente no funciona tampoco la captura de vídeo. Ha sido una muy mala compra la mía, intentaré buscar un  Easycap mejor. Gracias de todas maneras.

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]

mamamalu

Buenos días:

Para BEA RED: si estas usando el EASYCAP en WIN 7, es complicado hecharlo a andar, pero si se puede.  Funciona mucho mejor con WIN XP.  Pero si te dice que ya no puede capturar no es que se halla descompuesto, mas bien es que los drivers se han corrompido.  Te recomiendo que los desinstales al igual que el programa ULEAD, uses el CCLEANER o alguno similar para que hagas una limpieza del registro y elimine cualquier referencia al programa o a los drivers, reinicies la computadora y entonces instales primero el programa y luego, desconectado el EASYCAP, instales los drivers y enseguida lo conectes al puerto USB y sigas las instrucciones y veras como revive.


Hace dos años me paso lo mismo a mi con uno que usaba en una ATHLON 64 y con XP, lo desontinué y me compre otro.  Hace poco compré una computadora i3 con windows 7 ultimate y me empeñe en usarlo en ella, busque drivers por todos lados y la pude instalar y usar.  Y para mi sorpresa también la que ya habia descontinuado volvió a la vida.


Por lo que investigué no hay EASYCAP falsa, lo que hay es que algunas tienen unos chips diferentes a otras y si capturan audio, solo es cuestion de buscarles.

bea_red

Gracias mamamalu por tu respuesta. He probado lo que me indicas pero sigue sin funcionar, no entiendo qué puede haber pasado. El ordenador me dice que el driver está correctamente instalado, y lo detecta cuando lo enchufo. Los programas de captura también detectan que está enchufado, pero no detectan la imagen, así que no se puede capturar.
Lo de las capturadoras "falsas" quizás lo dicen porque en los anuncios, al vender éstas que no graban audio, te indican que sí graban audio, y además, vienen con los extremos RCA blanco y rojo, por lo tanto es un timo por parte del fabricante y/o vendedor. Así que hasta ahora he estado haciendo las capturas de audio con un cable doble jack conectado a la salida de auriculares de la TV, con unos resultados muy penosos (mucho ruido), pero ahora ya ni eso...


Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk