PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:54:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video analogico captura en disco rigido portatil

Iniciado por Judenmax, 19 de Junio de 2010, 03:55:59

Tema anterior - Siguiente tema

Judenmax

Sea lo primero darles un gran saludo.
Les planteo mi inquietud y la búsqueda de algo que se me ocurrió como solución para un inconveniente. Debido a mi escaso presupuesto y recursos debido a mi afición por la edición de video en forma de pasatiempo y  autodidacta no me es posible adquirir una video cámara digital solo para mi "Hobby".
Tengo una camcorder JVC GR-AX777 (Digamos obsoleta en los tiempos actuales) analógica que usa compact vhs para el almacenamiento del material grabado.
He notado en la práctica que las prestaciones y calidad de imágenes es superior a cualquier cámara digital de fotos que grabe video y que como ha sido concebida para grabar video sus herramientas son mucho mas cómodas (Comandos etc.). Pero bueno, también he notado que la calidad de imagen de la cinta es muy inferior a misma cámara pero digital. Ni hablar de su manipulación en la PC.
Obvio que para volcarlo a la PC tengo que digitalizarlo, como Uds. sabrán, mediante como una tarjeta capturadora (Tengo una Pinnacle PCI-500) pero cuando conecto la cámara directamente a la tarjeta capturadora para volcar el material grabado en la cinta hice la prueba de encender la cámara y capturar "al vuelo" digamos pasando las imágenes que toma la cámara directamente al disco rígido mediante la captura del software de la Pinnacle sin pasar por la cinta note que el material grabado, a pesar de ser tomado por una cámara analógica, al no ser "filtrado" por la cinta, el  resultante era mucho mejor en calidad y sonido. Claro, el resultante de una acción más directa entre la realidad y su emulación mediante la captura en imágenes de la misma.
Bueno, la solución que pretendo y es acá donde no sé cómo es tener a mi alcance un disco rígido portátil con entradas de RCA para que oficie de "cinta" para directamente volcar lo que la cámara capte sin necesidad de usar cassettes. Lo que busco es practicidad con esto;  tiempo de grabación casi infinito al no estar limitado a los 30 a 40 minutos que me da un compact VHS, ahorro de tiempo al cambiar de cassettes y ahorro de trabajo, además de dinero al no tener que comprar cada rato cassette que ya en algunos lugares no venden ya y están en pronta extinción.
Así que acá esta mi gran pregunta ¿Existe lo que busco? ¿Existe algún disco rígido con entradas varias RCA SUPER-VHS, Etc. que sirva para mis fines?  Desde ya muchas gracias, sepan disculpar mi ignorancia al respecto pero se que alguna alma caritativa dará en el blanco ya que he leído mucho el foro y siempre hay alguien que sabe sobre lo que el otro ignora.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk