PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:15:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi error en grabacion

Iniciado por Ezequiel77, 21 de Agosto de 2015, 04:26:50

Tema anterior - Siguiente tema

Ezequiel77

Comparto una experiencia con ustedes. Me vine a desahogar aqui,..Me compre una camara filmadora Sony HXR-MC2000N, era la maquina con la que soñaba, pero pasado unos meses, he cometido dos errores, en una boda en la entrada, aprieto el boton rec en apuros y entro grabado, luego doy cuenta q no estaba grabando.,,, me costo mucho superar y decir al cliente que la entrada de la iglesia no salio...a pesar de que me supieron comprender,...pero la semana pasada en un 15 años,...de la misma forma me volvio a pasar en la entrada de la 15 añera a la iglesia ya estando dentro me doy cuenta que no estaba grabando otra vez,.. y vuleve la pesadilla,.. ahora estoy editando ese video y me siento tan mal,..que no se que decir. no tengo fuerzas para seguir en el trabajo me siento tan desanimado.
  A alguien de ustedes le habra pasado algo similir o algo asi, que hacer q decir en estos casos,.. Yo queria dar lo mejor de mi pero no fue asi! :( -. Ademas esa Camara es Re pesada, cansa muchisimo tenerla en el ombro, agregandole la led de la lampara pesa muchisimo!...

Poucopelo

#1
Hola Ezequiel77. Bienvenido.
Como comentas dan mucho coraje esos fallos.
Algo parecido me sucedió hace años con una cámara de cinta de cierta marca profesional, le dabas a grabar y se paraba sola sin motivo. Tenía que estar más pendiente de que se moviera el contador que del encuadre y de la escena... una pesadilla. Era un fallo generalizado que el fabricante no reconocía. La cambié en cuanto pude.

Sin la presión del directo, yo haría las siguientes pruebas:
Dejar la cámara grabando un par de horas, a ver si se repite el fallo. Hacer varios ciclos de pausa y grabación vigilando el comportamiento de la cámara.
Comprobar si sucede lo mismo cuando graba en la memoria interna o en la tarjeta extraíble.
Cambiar de tarjeta, podría estar en malas condiciones y ser la causa del problema.

Si se repite el menor fallo, llevarla al servicio técnico sin pérdida de tiempo. La cámara es un poco antigua, de segunda mano ¿verdad?
Y no digas que pesa mucho, sólo son 3 kilos, si llevaras una Betacam ya verías. ;)

Saludos y buena suerte.

P.S.

scrappy

Si te sirve de consuelo a mi tambien me ha pasado, y es mi mayor temor siempre, la última vez fue en un acto de fin de curso en un colegio en el que 4 chavales tenian que hacer una lectura, menos mal que me di cuenta y al final cuando ya se hubo acabado el acto, quedé con ellos para hacer de nuevo la grabacion y no se notó nada en edicion despues.
Suele pasar en situaciones estresantes en las que no controlas lo que va a pasar a continuacion, estas grabando algo, termina pulsas el boton de parada , de repente pasa algo mueves rápìdamente la camara allí, encuadras, enfocas, ajustas diafragma peeeero no le das al boton de grabar, y a partir de ahí el desastre hasta que te das cuenta.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Ezequiel77

#3
Hola Poucopelo La Camara la compre  Nueva!...tiene poco uso apenas 1 año tiene,...pero analizando bien, creo que la camara fnciona bien,...nada mas aveces tienes q estar muy atento,..talvez por el apuro y los nervios si no te fijas bien no se activa el rec...por eso, es muy dificilya me pasaron dos veces. :( ...gracias por responder amigo.

Creo q Scrappy, te acercas mas a lo qe me paso., creo q seria mejor con el tiempo yo volver a la filmadora panasonic,. yo decia que era pesada la sony, por q en diferencia a la panasonic es mucho mas liviana..

scrappy

Tengo un colega que cuando graba, no toca para nada el boton de grabacion, le da al principio y se despreocupa del botoncito en toda la grabacion del acto, no lo hace por el temor de equivocarse al darle al boton de rec, sino porque graba el sonido con una grabadora externa y  a la hora de sincronizar el sonido en la edicion con el de la camara hacerlo tan solo una vez, pero sería una solucion al tema.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


Ezequiel77

Cita de: scrappy en 27 de Agosto de 2015, 01:14:19
Tengo un colega que cuando graba, no toca para nada el boton de grabacion, le da al principio y se despreocupa del botoncito en toda la grabacion del acto, no lo hace por el temor de equivocarse al darle al boton de rec, sino porque graba el sonido con una grabadora externa y  a la hora de sincronizar el sonido en la edicion con el de la camara hacerlo tan solo una vez, pero sería una solucion al tema.


Mmm Hola eso no me parece ya que cosumira bateria y espacio en disco duro, y luego para editar seria my largo ocparia espacio en la pc. ya que la grabacion es en hd. y tambien la camara hay que cuidarse. llevaria muchas horas de uso., hoy en dia las camara se agotan, en lentes y enfoque... cuanto mas la utilizas van perdiendo enfoque. al menos yo me doy cuenta por eso cambio mis maquinas cada 2 años

Poucopelo

Bueno, bueno....

Claro que al grabar de forma continuada ocupará más espacio en disco duro, pero de manera temporal, una vez editado y entregado el trabajo, se borra y en paz.

Lo de que consume más batería es muy discutible, la grabación en cinta sí que consumía más, porque había que mover cabezales y transporte, pero desde que se graba en tarjeta ese concepto no rige.
El consumo se puede reducir mucho cerrando la pantalla LCD, no revisando lo grabado o usando el zoom manual. ¿Vale la pena hacer eso o comprar una batería extra?.

También es muy discutible lo de que se agotan las lentes ¿de dónde has sacado esa idea?.
Si una cámara pierde el enfoque automático es porque se ha averiado y entonces hay que llevarla al servicio técnico. Nunca he visto que vaya perdiendo la capacidad de enfoque con el tiempo.

No le veo sentido a usar una cámara de forma cicatera para que dure (presuntamente) más tiempo.

Pero bueno, es mi opinión, si no quieres grabar de un tirón tendrás que estar muy atento a darle al botón REC.

Saludos

Ezequiel77

Muchas Gracias, por responder, me importa mucho la opinion de ustedes me ayuda a crecer y a tener mas opciones estoy por empezar a trabajar con tres camara a la vez, ya tengo dos camaras, y a punto de comprar la tercera una
Filmadora Panasonic Mdh2 H2 Ag-ac8

Poucopelo

Si vas a grabar con tres cámaras a la vez, procura que las tres sean de la misma marca, para que no haya diferencias de color que luego tendrás que igualar en posproducción.
Si además son el mismo modelo, mejor todavía.

saludos

tresjh

Hola.

Te diré que ese error se puede dar. A mí me pasó en una ocasión y menos mal que tenía una segunda cámara grabando y pude solucionarlo.

Así que ánimo y adelante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk