videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: Ehecatl1138 en 04 de Agosto de 2009, 00:41:10

Título: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Ehecatl1138 en 04 de Agosto de 2009, 00:41:10
Hola amigos del foro.

Soy de México y esta es la primera vez que escribo ya que no he podido encontrar respuesta a mi situación en otros tópicos del foro. Se trata de que tengo el adaptador de captura usb Easycap. Lo compré para poder pasar viejas cintas de 8mm, con la opción de S-Video, a dvd y me funciona bastante bien. Ningún problema para instalar los controladores ni nada por el estilo. Sin embargo cuando intento usarlo para capturar el video de cintas VHS, con la opción de video compuesto, pues no funciona, la pantalla se queda un negros y mi compu se traba. Ya he revisado todas las opciones. Al principio pensé que se trataba de un error mio al dejar habilitado la opción de la señal de video en S-video en lugar de cambiarla a Compuesto, pero no. Ya no se que pueda ser. Espero que alguien en el foro pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 04 de Agosto de 2009, 00:57:39
Hola Ehecatl1138,
(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Pensativo/2.gif)  yo al igual que tú estoy comenzando con la easycap, no he probado supervideo, solo lo he hecho con video compuesto, al comienzo la pantalla quedaba en negro, el problema era el reproductor de VHS, despues de jugar mucho con el pude dar con la limpieza de la imagen.
Prueba puede que resulte

saludos monito
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Ehecatl1138 en 04 de Agosto de 2009, 01:47:47
Gracias monito por tu rápida respuesta. Mira la verdad no pensaba que pudiera ser eso ya que había visto la cinta sin ningún problema. No fue sino hasta que quise capturarla que empezaron los pleitos. Lo que hice fue limpiar las cabezas del reproductor, la cinta ya tiene su tiempo así que me imagino ha de haber tenido polvo hasta por donde no y lo que pasó fue que ensucie el cabezal. Ya que lo limpie, afortunadamente aún tengo una cinta limpiadora que quien sabe desde cuando estará, y parece que el asunto se solucionó, (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Felicidad/biggrin.gif).

Muchas, muchas gracias por tu apoyo. Bytes! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Varios/bye1.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ArteMike en 03 de Septiembre de 2009, 11:39:21
Con el EasyCap hay alguna opcion para pasarlo directamente a DVD? con sus archivos .VOB para optima calidad?
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Ehecatl1138 en 03 de Septiembre de 2009, 19:32:02
El EasyCap sólo te sirve para la captura del video análogo. Si quieres pasarlo a DVD deber editarlo y quemarlo en un disco para que sea leído en cualquier reproductor. Afortunadamente el adaptador viene con una versión de Ulead VideStudio que te permite hacer eso de manera muy sencilla.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jjrc1979 en 08 de Septiembre de 2009, 15:21:16
Buen dia

No se si ya respondieron a esta pregunta en otro tema pero si alguien me pudiera colaborar, es que tengo la tarjeta de CAptura EASYCAP y el unico problema que tengo es que al pasar el video se desfasa un poco el audio no se porque he intentado cambiando el formato y la configuracion de captura pero sigue igual, le agradezco de antemano a los que me puedan colaborar
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 08 de Septiembre de 2009, 20:42:47
jjrc1979, estas utilizando video compuesto, vale decir estas capturando por los cables RCA directamente o estas metiendo el audio por tarjeta de sonido?
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jjrc1979 en 08 de Septiembre de 2009, 22:56:00
Gracias por contestar, pues estoy utilizando RCA porque con el compuesto no me da sonido y el sonido lo captura por usb con la Tarjeta EASYCAP
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: zoedarck en 18 de Septiembre de 2009, 02:32:46
Hola soy nuevo en el foro y estoy apunto de comprarme el easy cap pero kisiera saber algunos pros y contras de este a y si es compatible con windows 7 Ultimate(32bits) gracias de antemano.  (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/good.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Ehecatl1138 en 18 de Septiembre de 2009, 03:47:14
Pues mira zoedarck (http://index.php?action=profile;u=54473), la verdad yo hace como 3 meses que tengo el adaptador y me ha funcionado bastante bien. Es fácil de usar e instalar, viene con su propio programa de edición, una versión de Ulead VideoStudio, y ya. Si lo que quieres es una alternativa económica para capturar video analógico esta es una buena elección. Quizá de mi parte el único pero que le pondría es que no puedes utilizar otro programa para capturar que no sea el que incluye, yo tengo Corel VideoStudio 12, Corel compró a Ulead, y no me reconoce el adaptador así que tengo 2 versiones del mismo programa para hacer mis trabajos.

En cuanto a que si será compatible con Windows 7, pues la verdad es que quien sabe, pero si todo resulta bien puede ser que sí, ya que Easycap es compatible con Vista.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: zoedarck en 18 de Septiembre de 2009, 14:50:32
Ok gracias Ehecatl1138 (http://index.php?action=profile;u=53286) lo voy a probar en windows 7 y despues publico que pasa.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jjrc1979 en 18 de Septiembre de 2009, 14:53:59
Yo sigo teniendo problemas co el sonido al principio me graba bien pero despues comienza a desfasarse no se porque? agradezco a quien me pueda colaborar el sonido lo estoy capturando por la usb.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Q-rramba en 18 de Septiembre de 2009, 16:24:01
Ese es el problema de las capturadoras baratas, nada mejor que lo profesional
http://www.ediushd.com.ar/advc300.htm
http://desktop.grassvalley.com/products/ADVC300/ADVC300_closeup.php
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Rodolfo Jimenez en 18 de Septiembre de 2009, 16:38:25
El desfase de audio normalmente se debe a la configuracion y resolucion con que se esta capturando. No hay que capturarla a una maxima de calidad, ya sucede eso.

Un saludo
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jjrc1979 en 18 de Septiembre de 2009, 18:45:51
gracias por la respuesta, voy a probar, si estoy capturando a 720 x 480 y con que resolucion se podria capturar para grabarlo en un DVD y que no pierda mucha calidad??
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jjrc1979 en 23 de Septiembre de 2009, 14:09:56
Baje la resolucion a 620 x 480 y si gue el mismo problema tambien conecte directamente el sonido a la tarjeta del computador y nada sigue igual el desfase es progresivo al comienzo esta bien pero al final del video de una media hora esta como 3 segundos defasado.

Agradezco de antemano a quien pueda colaborarme con esta solucion.

Gracias
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: cvguarino en 22 de Octubre de 2009, 19:10:07
Hola, queria saber si alguien pueda pasarme los drivers para que reconozca el formato pal-n que es de mis VHS, los drivers que yo tengo solo toman pal-b asi que me captura en blanco y negro y me dijeron que hay drivers nuevos que tienen todos los formatos entre ellos el pal-n que yo necesito pero no los pude encontrar en ningun lado. Por favor si alguien los tienen los necesito urgente porque estoy armando un dvd para mi marido con grabaciones de mi suegro que fallecio el año pasado y los hi8 de la filmadora me los capturo perfecto pero no puedo terminar porque me faltan los vhs.

Muchas Gracias

Claudia.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: bigarofer en 08 de Diciembre de 2009, 10:58:16
hola Soy fernando.
Me he compradop la easy cap y me captura con su software muy bien el video pero el sonido hace un ruido increiblemente molesto todo el tiempo.
Capturo con rca no compuesto y no hay manera de que elimine el maldito ruido
me puede dar alguien alguna pista , estaria muy interesado.
gracias.
a todos y un saludo
fernando
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monbesugo en 17 de Diciembre de 2009, 13:15:46
todos habeis tenido problema con el sonido con esta tarjeta?

Estoy indeciso entre cual comprar... alguien me podria aconsejar entre esta y alguna de precio máximo 40 euros que sea por usb tambien?

Gracias!

Saludos.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 17 de Diciembre de 2009, 16:18:32
Tengo la easycap hace unos meses y capturado ya varios videos, al comienzo cuando comence a hacer pruebas me pasaba lo mismo, el problema se soluciona capturando en avi sin compresión, quedan pesadisimos, pero luego las paso por vegas 8pro arreglo colores, balance de blancos etc. y sin problemas.
Espero les sirva.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monbesugo en 19 de Diciembre de 2009, 13:42:22
Muchas gracias monito!

Ya la he encargado por web! En dealextreme.com podeis encontrarla por unos 11$... o sea, por mucho menos en euros.

Saludos.∫
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: asantosc en 29 de Diciembre de 2009, 22:34:23
Hola; soy nuevo en este foro y en el tema de transferencia de video, acabo de comprar la tarjeta Easycap e instalé el software Ulead, he conectado con RCA una cámara de video, normalmente se vé lo de la cámara en el monitor, pero no se escucha el audio, al momento en que le doy detener captura, la pc se congela y ya no hace nada, tengo que apagarla a la brava, alguien sabe que pueda ser?, tengo procesador centrino y procesador de 1.25 Gb.
Gracias de antemano por su ayuda
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 30 de Diciembre de 2009, 00:58:15
Es extraño lo que planteas, lo del audio sesoluciona haciendo click en la casilla de vista previa de audio, lo de que se congelala verdad nome ha sucedido,loquesipasa algunas veces es que laimagen se ve cuadro a cuadro, pero esto no afecta la captura final.
Espero te sirva

Saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: riclpz en 04 de Enero de 2010, 03:59:14
Hola gracias de antemano por su atención, yo tengo el mismo problema que monito, solo que mi máquina no se congela ni se traba (WVistaSP2).
Con easycap, instalé el software Ulead, conecté con RCA una VHS, veo la imagen  en el monitor del software, pero no se escucha el audio, ya activé la casilla de vista previa de audio y nada, sin embargo hago una captura de video y si tengo audio en el archivo final. Mi problema mayor es cuando solo deseo capturar el audio con cualquier software, Ulead, Audacity, Nero WaveEditor, etc.
No tengo señal de audio de entrada, por lo que de grabar ni hablamos.

Saludos.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Ehecatl1138 en 09 de Enero de 2010, 20:21:33
Hola amigos. Estoy de nuevo por aca debido a esta capturadora Easycap. Resulta que la compré por septiembre del año pasado y la verdad me resulto muy util; varias cintas almacenadas las pude pasar a DVD sin contratiempos, tanto 8mm como VHS. Ahora la cuestion es esta: actualice mi equipo a Vista y a pesar de que todos los controladores del aparato se instalaron correctamente cuando quiero iniciar la captura del video, con la version de UleadStudio 9 que viene en el empaque, zaz!!! simplemente truena a una pantalla azul de la que solo puedo alcanzar a leer Bad_Spool_Head, no se que signifique esto, y no puedo hacer nada mas. No se sirva de algo pero esto me pasa cuando quiero cambiar la configuracion de captura de avi a dvd para que el archivo resultante no quede tan grande. Espero que puedan ayudarme. Gracias y hasta luego. Bytes!!
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: baltasound en 26 de Enero de 2010, 22:31:13
Hola Amigos!
Compré una Easy cap y no logro capturar bien.
Ya cuando trato de ver la preview de lo que está entrando a la Easy Cap lo veo todo entrecortado. Tengo una P4 con 2Gb de ram y HD de 7200 rpm. No creo que ese sea el problema. Trato de capturar en avi, en la definición más baja y el problema continúa. Cambié de software, de sistema operativo y lo mismo. Yo creo que el problema es de codecs o de placa de video o alguna otra configuración. Si alguien tiene una de estas capturadoras y logró hacerla funcionar sería de gran ayuda que haga un tutorial desde cero para hacerla funcionar ya que somos unos cuantos los que estamos con problemas con este aparatito. Mil gracias si alguien se apiada de nosotros!!!(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/rolleyes.gif)
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 26 de Enero de 2010, 22:50:49
Pregunta, ¿Lo que capturas tambien se ve entrecortado?, te cuento que generalmente sucede eso, pero la captura se ve bien, sin cortes.
Lo de la configuración creo que la que viene es suficiente, te recomiento que captures avi, aunque los archivos son pesados no tiene problemas de desface de audio, en cuanto a los colores, recomiendo dejar en 0 como viene y luego hacer balance de blancos y tratamiento de color con sony vegas.

(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) 

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: baltasound en 27 de Enero de 2010, 14:32:19
Gracias Monito por tu respuesta. Los intentos de captura me dan unos archivitos de 128 kb (siempre iguales) que no puedo leer en ningún reproductor.
Estoy capturando en avi sin compresión y no pasa nada. Cuando hablo de que se ve entrecortado no me refiero a que salta algunos frames. Digo que se ve una imagen quieta y que la proxima puede ser en 2 segundos o en 10!
Sigo haciendo intentos con el Unlead o con otro programita más liviano tipo IuVcr o Amcap?
Gracias!
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 27 de Enero de 2010, 16:24:40
Buenas!!

He leido el foro y no encuentro solucion a mi problema,a ver si alguien puede echarme una mano...me acabo de comprar la easycap para lo que todo el mundo:pasar las viejas cintas vhs a dvd...el caso es que he instalado los drivers que vienen en el cd rom y hasta ahi bien..pero a la hora de conectar la easycap al vhs no me lo reconoce,no se ve nada,solo la pantalla en negro;cambie las opciones y puse video compuesto y me salen rayas horizontales negras y grises,vamos que no se ve nada...en cambio al conectar una videocamara no ahi ningun problema,las capturas se hacen a la perfeccion(he dedecir que he probado capturas pequeñas,solo por probar,y sin problemas)...el modo en que conecto ambas cosas es con los cables RCAcreo que se llaman,es decir el rojo,blanco y amarillo;en la videocamaratambien conecte el cable s-video,en el video no puedo porque no da esaopcion.Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

un saludo y perdonen las molestias!
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: baltasound en 27 de Enero de 2010, 16:45:17
Rubenfule, lo primero que se me ocurre es que es una cuestión de norma.
Si no podés capturar con la vhs pero si con la camcorder yo creería que una es pal y la otra ntsc.
Saludos y espero haberte ayudado.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 27 de Enero de 2010, 16:59:04
Rubenfule, lo que ocurre en ocaciones es que los cabezales del VCR estan sucias o mal reguladas, prueba con tracking y nos cuentas.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 27 de Enero de 2010, 17:48:56
Buenas! gracias por contestar baltasound..pero creo recordar que probe en casa a usar tanto pal como ntsc para vhs...asi que en principio esa opcion la descarto...alguna idea mas?? de todos modos volvere a probarlo cuando llegue a casa,porque ahora mismo no estoy alli...muchas gracias por contestar

un saludo!!
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 27 de Enero de 2010, 17:53:58
buenas!! gracias tambien monito por tu respuesta...y perdona mi ignorancia..me suena eso del tracking,pero si me lo pudieses explicar me vendria genial,jejeje...te lei creo que en otro foro que podria ser por suciedad y demas y probe con una cinta sin usar o casi sin usar y el problema persistia,asi que me quedan 2 opciones,que sea porque la suciedad este en los cabezales como muy bien dices o porque esa solucion no me funcione...como dije antes cuando llegue a casa lo podre probar,asi que ya lo contare cuando lo pruebe y espero que me sirva...espero tu respuesta de lo del tracking,ok?? un saludo amigo!!!(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 27 de Enero de 2010, 17:58:55
El tracking es una opción que venia con los añorados reproductores, generalmente en el control remoto, este se regula y se mejora la calidad de la imagen, es por decirlo de algún modo, el sintonizados de los vhs.
Te hago este comentario ya que me sucedió cuando utilice por primera vez la easycap, no se veia nada, pantalla negra y despues de probar muchas cosas y perder mucho tiempo, debo reconocer que jugando, llegue a esta solución.

espero te sirva, me avisas

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 27 de Enero de 2010, 18:07:04
Pero amigo monito,el caso es que en mi televisor si se ve perfectamente la imagen que en ese momento este reproduciendo,por lo tanto imagino que si le doy a "trackear" (que por cierto si que me sonaba que era eso...jejeje) la imagen en mi televisor dejara de verse,no?? pero bueno por probar...eso me pasa por no probar lo de que se grabe  y se escuche el sonido cunado capturo...si tuviera seleccionado que se escuchara por lo menos podria haberme guiado por ahi...pero bueno que lo probare cuando llegue a casa y avisare en el foro de mis "avances" jejeje... lo dicho muy amable tio,da gusto encontrar gente dispuesta a echar un cable a los torpes como yo,jejeje.

saludos(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 27 de Enero de 2010, 18:09:50
Aquí no hay torpes rubenfule.
A mi tambien se me veia perfecto en el televisor, prueba y veras.
saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: baltasound en 27 de Enero de 2010, 18:18:11
Gracias Monito por tu respuesta. Como no me contestaste el anterior se me ocurre que no lo viste. Te cuento (sin ponerte en el compromiso de que me respondas, claro)
Los intentos de captura me dan unos archivitos de 128 kb (siempre iguales) que no puedo leer en ningún reproductor. Tambien algunos que se reproducen rapidisimo.

Estoy capturando en avi sin compresión y no pasa nada. Cuando hablo de que se ve entrecortado no me refiero a que salta algunos frames. Digo que se ve una imagen quieta y que la proxima puede ser en 2 segundos o en 10!
Sigo haciendo intentos con el Unlead o con otro programita más liviano tipo IuVcr o Amcap? El direct x tiene algo que ver?
Gracias!
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 27 de Enero de 2010, 20:02:42
Cuando haces la captura, la estas haciendo por video compuestoo por supervideo?, lo que me dices de los videos de 128 KB, tienen extensión .avi u otra.
saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: baltasound en 27 de Enero de 2010, 20:21:58
Compuesto Monito.
Ya no se qué hacer...
Gracias por responder
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 27 de Enero de 2010, 20:49:15
Vamos desde el principio
1 archivo=>propiedades del proyecto=>editar (aqui eliges el formato que quieres para tu proyecto ntsc o pal según corresponda.
2 en origen parte derecha de la pantalla ponemos Syntek STK1160 (aparece por defecto), formato AVI
3 el opciones (la que parece un engrane) pinchamos formato de video=>compresion/espacio de color ponemos RGB 24 y el tamaño del cuadro


Prueba con eso y espero funcione

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 27 de Enero de 2010, 22:13:22
Buenas noches!!

Lo primero dar las gracias a la gente que ayuda en los foros,en mi caso mi enorme agradecimiento a monito y baltasound...en fin..que al final lo consegui!!!!! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/tekst-toppie.gif)  ,(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Celebraciones/bailando.gif)  ...lo unico que he hecho ha sido comprar un adaptador de entrada "output",donde enchufo los cables RCA rojo blanco y amarillo y el cable S-Video,y este adaptador a la ranura de euroconector...no se si me he explicado bien,espero que si...pues eso que al finales una solucion facil y sobre todo barata,pues lo he pillado en los chinos por 1,80€,jejeje...en fin lo dicho: que gracias.

saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 28 de Enero de 2010, 11:30:51
Buenos dias!!

Bien...acabo de probar a capturar una cinta de video...y he aqui mi desilusion!!! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Tristeza/2.gif)   en primer lugar la captura de la cinta vhs se paro por haber poco espacion suficiente en el disco,pero claro eso ha ocurrido porque llevando media hora capturada el tamaño del video era de 34 Gb!!!!!...en segundo lugar el problema del desfase en la voz!!! en fin...que recurro a vosotros para saber si esto se puede arreglar o no tien remedio...porun lado me gustaria saber si cuando capturas los videos en el pc,estos se pueden reducir de tamaño;y por otro lado si el desfase en la voz hay alguna manera de que se pueda evitar...como sabeis soy bastante bastante novato en la materia,asi que pido que las esperadas explicaciones sean lo mas claras posibles y por supuesto pido disculpas por las molestias !!! un saludo y espero AYUDA!! (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Varios/help.gif) 


SALUDOS (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 28 de Enero de 2010, 12:36:30
runenfule, no conozco bien el euroconector, puede ser que ello te desface el audio, supongo que tu video o camara tiene conectores rca, prueba a hacer a conectar directamente por este sistema. Por otra parte efectivamente los archivos capturados en .avi son muy pesados, recomiento seguir con el mismo formato haciendo capturas más cortas y luego si falta espacio comprimirlas en mpeg2.
Pregunta ¿a que se debe que enchufes todos los cables? o lo haces por rca o por s-video, creo que ambos no se puede.

nos cuentas
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 28 de Enero de 2010, 14:14:10
La verdad que lo hago por ignorancia...pense que enchufando todos los cables se capturaria con mejor calidad (para que luego digas que no hay torpes,aqui tienes al REY!!!!,jajaja)...en fin..que el adaptador ese que pille no desfasa el audio pues con capturas menores en duracion sin problema,asi que problema de este no es...aunque estoy probando capturando con menor resolucion,a ver que tal...luego contare los resultados...lo que me comentas de capturas cortas,es que el problema es que quiero meter en este primer caso una cinta de video de 40 minutos de duracion a un dvd(lo maximo que me dejo fueron 35 minutos con 35Gb aprox...pero probando 10 minutos con mpeg me peso 2 Gb,creo recordar...)en fin,que seguire investigando hasta que me eches un cable con una buena solucion,pues si la tengo que encontrar yo estoy apañao!!!jajaja...bueno,que no aburro mas...espero tu respuesta amigo monito

saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 28 de Enero de 2010, 22:51:43
rubenfule, te recomiendo hacer capturas cortas siempre en formato .avi, luego como dije antes comprimes a un formato que tu elijas.
En mi caso utilizo el sony vegas pro8, como comentte antes siempre capturo en .avi que aunque más pesado no produce desface de audio, luego lo paso al vegas y arreglo colores, balance de blancos, etc.
prueba de esta forma solo con los rca.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 28 de Enero de 2010, 23:14:56
Pero socio,es que eso de balance de colores no se que y no se cual que te curras tu con el sony vegas,pues esolopuedes hacer tu que entiendes tio,pero yo acabo de empezar con esto y estoy perdidisimo!!!por eso te pregunto...por ejemplo con la cinta de video que estoy probando...son 40 minutos y me gustaria pasarla entera a un dvd...he pensado lo que tu me has dicho de capturas cortas,pero quiero saber si puedo grabar por ejemplo de 10 minutos en 10 minutos y luego puedo "pegarlo" por decirlo de alguna manera y meterlo en un dvd...ayudame!!!!!!!!!!!! jajaja,no en serio,que perdona las molestias y siento ser tan pesado tio


saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 28 de Enero de 2010, 23:22:30
Disculpa rubenfule, pense que usabas sony vegas, (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Verguenza/blush.gif)  , aqui mismo en videoedicion existen muchos tutoriales sobre manejo de color y balance de blancos etc., lo primero que debes decirme es que editor usas y te buscaré un tutorial.
En cianto a unir los videos, lo puedes hacer con un editor, si no tienes uno prueba y baja el demo de sony pro 9, desde la pagina de sony en este link
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro

saludos y disculpa nuevamente
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 28 de Enero de 2010, 23:30:45
No por favor!!! no vuelvas a pedirme disculpas tio!! acabo de descargarme el sony vegas...como te dije soy NUEVO,pero nuevo nuevo!! jeje,o sea que ni idea...no he usado ningun programa todavia,me estoy leyendo el que venia con la easycap...que te parece ese programa? tiene buena pinta,no?pero bueno a lo que voy...que si se puede hacer lo de capturar 10 minutos en .avi, otros 10 otros 10 y otros 10 para grabar mi cinta de vhs y luego reducirla y de algun modo pegarlo para meterlo en un dvd...porque es que grabando un maximo de 30 minutos me ocupo como te dije unos 30 Gb y el audio superdesfasado...no recuerdo como lo capture ni nada...ahora probare a capturar lo que me deje en .avi...espero poder luego reducir el tamaño y meterlo en dvd que es lo que busco...ese es mi objetivo: pasar mis cintas vhs a dvd...en fin..que gracias..one more time


saludos(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 29 de Enero de 2010, 12:34:21
rubenfule, no he usado el unlead para editar, yo uso solo sony vegas, en este programa puedes hacer practicamente todo lo que quieras, aqui en esta pagina hay extensos tutoriales para trabajar en el partiendo desde 0.
Ahora las capturas pequeñas que hagas las puedes unir con sony vegas añadiendo efector, transiciones etc. te aseguro que te quedarán muy atractivos y dinamicos.
te dejo un enlace de tutoriales de esta pagina para que conozcas sony vegas.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53205.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53205.0)

Esto para empezar, creo que te gustará sony vegas, es muy sencillo de utilizar.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 29 de Enero de 2010, 14:44:14
Buenas!!

Estoy ya saturado...2 mañanas y una noche perdidas a lo tonto sin avanzar nada de nada con ello...ahora lo puse a "renderizar" con el sony vegas,pero ni se lo que hago ya...ya dudo hasta de que este escribiendo aqui...en fin...lo que he hecho esta mañana es capturar la dichosacinta de 40minutos con salida a dvd...me lo capturo muy bien y con un peso realmente genial,2 Gb!!! pero al grabarlo en un dvd no me lo reconoce ninguno de los 2 dvd que tengo...esta grabado creo que en mpeg...asi que procedi a cambiarlo de formato con un programa que tengo (format factory) y lo estoy pasando a .avi para cver si grabandolo asi en un dvd me lo leen mis reproductores que ese es el fin y mi objetivo con todo esto!!!!! en fin...ya me desahogue,jajaja!!!a ver que sale...lo del sony vegas va por el 30% y lo del formnat por el 57% y ambas cosas a un ritmo realmente lento!!asi que me tengo que marchar y hasta las 20:30 no llego a casa,asiq ue hasta entonces no puedo probar los anhelados avances-..saludos y gracias por el tuto monito,a ver si puedo echarlo un buen vistazo,pues lo de renderizar lo hice a boleo probando por falta de tiempo y si me apuras de paciencia,jajaja-


saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 29 de Enero de 2010, 17:57:56
Buenas tardes:
Creo que si estas totalmente confundido, los lectores de DVD de salon leen, habitualmente, el formato DVD, que se tiene que hacer, a partir de un archivo .mpg2 o un archivo .avi, con un programa de autoria de DVD's (como el TMPGEnc DVD Author o el DVD Architech u otros muchos).
Algunos reproductores tambien leen DIVx, que son archivos comprimidos en un contenedor .AVI.
Aqui en la pagina, si pones el buscador, hallaras multitud de referencias, documentos o tutoriales que te hablan de la creación de DVD's, espero te sirvan.
Saludos.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 29 de Enero de 2010, 18:54:22
Buenas!!

Gracias por contestar mamamalu...te comento...al pasarlo con el programa de edicion que me venia con la easycap (unlead...) seleccione que lo pasara a dvd...pero creo que el formato al que lo ha pasado es .mpg  y este no lo leen mis reproductores...el caso es que cambiandolo a otro formato (con format factory) pierde mucha calidad y no he probado si lo leen mis dvd,s... asi que creando un dvd directamente a un dvd virgen si lo lee uno de los 2 (el otro que no lo lee es una caca que no lee ni cuentos...),pero no se exactamente en que formato se ha creado,pues yo no lo he probado personalmente,ha sido mi novia y me ha comentado que si lo lee...asi que de ser asi,habria conseguido lo que quiero:  PASAR MIS VIEJAS CINTAS DE VHS A DVD para poder verlos en mis dvd,s...en fin,que cuando llegue a casa podre probarlo yo personalmente y podre comprobar como lo he hecho y si mi he conseguido llegar a mi objetivo...ya lo comentare en el foro (si es que no me echan por pesado!!! jajaja)...espero haberme explicado...si no es asi pido disculpas,pero estoy bastante pez en el tema...

saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 15:45:29
Hola, soy nuevo en el foro. E comprado la capturadora easycap y no logro que me la reconozca. Mi equipo es un portatil HP con sistema operativo windows vista service pack3. Creo que sera problema de actualizacion de drivers. Alguien me puede ayudar?.Gracias
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 01 de Febrero de 2010, 16:11:11
Buenas!!

Solde112 has instalado los drivers que te venian en el cd rom??? yo cuando me la pille los instale y sabia que me la reconocia el pc porque me emtia en el programa de ulead video que viene tambien en el cd rom...
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:09:07
Gracias por responder tan rapido rubenfule. E instalado como 10 veces el driver que viene en el cd y no me reconoce el dispositivo USB. Antes me confundi el service pack que tengo instalado es el 2 y sistema operativo windows vista.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:22:44
Solde112, lamento decirte que aparentemente no corre con vista, trataré de averiguar y te comento la solución, si es que tiene.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:27:02
Muchas gracias, espero vuestra respuesta. De todas formas me pone que es compatible con windows vista. El modelo es DC60.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:35:10
si dice que es compatible con vista debemos creerlo, por ahora.
Bien, cuando dices que no lo reconoce, ¿te refieres a que no ves la imagen que estas capturando?, o ¿dices que insertas la easycap a la compu y no pasa nada?
espero tu respuesta

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:40:53
solde112, disculpa me olvide de preguntar, ¿enciende el led verde de la capturadora?

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:41:44
Inserto la easycap en el pc y me dice que no lo reconoce.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:42:06
Si que lo enciende
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:43:19
Si enciende el led, entonces el sistema si que reconoce la capturadora, puede ser un problema de configuración, cuentame que haces y como lo haces.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:48:24
Instalo el driver del cd sin tener conectado el easycap. Despues de instalar me dice que conecte el easycap para que el equipo lo reconozca y despues que reinicie el pc. Me quedo en el paso de que el pc me reconozca el easycap despues de intalar el driver.

Un saludo
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:50:38
Si tienes todo instalado prueba a ver si te captura algo. Abre el ulead, conecta la camara y dale a capturar, veamos que sucede,

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 17:57:00
No se por que motivo lo unico que me detecta y que puedo capturar es de la web cam que esta integrada en el pc.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 01 de Febrero de 2010, 17:59:57
como estas conectando la camara de video o el reproductor ¿rca o s-video?, ¿configuraste la captura y cual es la configuración que usas?.

saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 18:15:03
Lo que tengo conectado es un video vhs mediante rca. La captura no puedo configurarla al no reconocerme la easycap. Por que al no reconocermela no puedo entrar en su configuracion de captura. En origen me pone dispositivo usb pero lo unico que se visualiza es de la web cam.

Un saludo
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Arzur en 01 de Febrero de 2010, 18:33:14
Pon esto en google y veras.

"desfasa sonido al capturar video"

Saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 01 de Febrero de 2010, 19:29:17
No es que me desfase el sonido, sino que no me reconoce el pc el dispositivo easycap.

Saludos
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 01 de Febrero de 2010, 19:51:24
solde112 ...yo cuando instale los drivers del cdrom reinicie,abri el programa del ulead video y una vez abierto el programa conecto la easycap y me dice automaticamente que ha detectado un nuevo dispositivo,que si quiero pillar las imagenes de ahi,acepto y listo...prueba a ver que pasa...y cuando te pase lo de que no te venga señalado el dispositivo una vez estas dentro del programa,cierra el programa y reinstala los drivers y sin reiniciar prueba a ver si te los lee...a mi me funciona bien asi...no se...tampoco es que entienda mucho,vamos que no entiendo nada dle tema,jeje...pero por probar...

saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: solde112 en 02 de Febrero de 2010, 19:02:33
Al final e encontrado el problema y es que no me reconoce el controlador o no lo encuentra. Alguien me puede ayudar?.Gracias
Sistema operativo windows vista 32 bits service pack2.

Un saludo
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: luisvodka en 03 de Febrero de 2010, 08:20:10
Hola, yo recien compre una y tengo instalado vista -instalaste el driver que venia en el cd? Revisa bien en "propiedades del sistema para ver si te la esta reconociendo, a mi me llego a pasar algo similar que solo detectaba la webcam integrada, pero era porque no la habia instalado, solo le habia instalado el software de edicion!

Funciona bien aunque como ya dijeron, no esperaba archivos tan grandes pero ya ire aprendiendo como comprimir para grabar en cds. Tiene una calidad decente.
Título: Re: Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 03 de Febrero de 2010, 16:07:37
Alguien sabría decirme porqué cuando capturo uun video de mi reproductor vhs,lo creo en un cd y al grabarlo (después de un proceso de una hora) en mi reproductor dvd no se escucha el audio??? el caso es que en el pc con el reproductor windows media player si se escucha...alguna idea?? graciaas

saludos (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Buen_rollo/sinproblemas.gif) 
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: gema08 en 06 de Agosto de 2010, 17:56:43
Hola,

A mi me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. He instalado todo, los drivers, ulead videostudio 10, y si me reconoce el Easycap, pero en la pantalla de captura me sale negro, es como si no reconociera que tiene la camara conectada. Lo he intentado conectandola por componentes y por s-video. La camara es una JVC GR-D23. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: rubenfule en 07 de Agosto de 2010, 15:46:52
Hola gema08!

Yo despues de romperme la cabeza y muchos intentos fallidos y demas consegui lo que queria,a ver si a ti te ocurre lo mismo.

Prueba a cambiar las opciones en la pantalla de capturar...pon video compuesto o s-video y tambien pon PAL no NTSC...a ver si va por ahi la historia..un saludo y suerte

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: gema08 en 08 de Agosto de 2010, 15:36:32
Hola rubenfule,

Ya he conseguido ver las imagenes de la camara en el programa, pero al ver el video una vez capturado tiene mucho ruido, apenas se oye el sonido del video. ¿Q puedo hacer?

Gracias
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ianshalaga en 25 de Septiembre de 2010, 19:37:08
Me he comprado la EasyCAP pero no puedo hacerla andar. Utilizo el sistema "Windows XP SP3 x86". Instalo los drivers (hasta aquí todo va bien) pero a la hora de capturar solo se muestra todo la pantalla de color verde y algunos detalles en magenta, además solo me permite usar la resolución de 160x120 cuando debería permitirme resoluciones de 720x480. Mi intención es capturar desde RCA, el tema de la configuración creo que lo manejo bastante bien y supongo que es un problema de drivers. Espero que alguien me pueda ayudar.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: RADIERO en 25 de Septiembre de 2010, 20:52:44
hola , que programa utilizas para capturar?,
has configurado bien la entrada?, mira que estas capturadoras son por la entrada compuesta
la resolucion se deberia poder ajustar en el programa de captura, y dependera de la fuente de salida (vhs,camara , etc)
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 25 de Septiembre de 2010, 21:00:55
Ojo con el reproductor que estas utilizando, la imagen debe ser limpia para poder capturar.

saludos
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ianshalaga en 25 de Septiembre de 2010, 21:35:49
He probado con el Ulead video studio que viene con la capturadora, con sony vegas y VirtualDub, y ocurre lo mismo con los tres. Mi intension es grabar videos de lo que juego en la PS2 y PS3 a travez de los RCA.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: RADIERO en 25 de Septiembre de 2010, 23:17:21
pues si en todos los programas que utilizas para capturar te pasa lo mismo , me declino por que sea un problema de las conexiones, es decir , si utilizas la salida de scart algun pin mal, o cables en lmal estado, revisa todas las conexiones ,prueba a conectarle otra fuente de entrada en vez de lz play , como un video o un dvd de salon, a ver si se ve igual
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ianshalaga en 26 de Septiembre de 2010, 00:55:06
He intentado con la PS2, la PS3, la videograbadora VHS, un reproductor de dvd y una caramara digital, y siempre pasa lo mismo: resolución de 160x120 con colores saturados verde y magenta. ¿Puede ser que sea algún problema de codecs? ¿O quizás algun problema con los drivers que me trajo el disco de instalación?
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 26 de Septiembre de 2010, 01:17:34
revisa la configuracion de captura, hay que decirle todo a la easycap, desde colores hasta formato de captura. De paso te digo que nunca pude capturar con vegas, solo con el ulead que por lo demas es bastante bueno.

Saludos
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ianshalaga en 26 de Septiembre de 2010, 01:34:43
Me he asegurado siempre de elegir video compuesto y la norma NTSC (que es la de todos los aparatos que utilicé), algo curioso que quiero aclarar es que la captura de audio funciona perfecto, a pesar de tener problemas con la imagen, el audio funciona de maravilla. El problema que tengo es raro y no se que más probar para solucionarlo.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ivan1438psn en 26 de Marzo de 2011, 23:44:51
Saludos a todos! Tengo un problema con la easycap que me esta volviendo loco, ojala me puedar dar una manito. Lo que quiero hacer es capturar videos de la ps3 asi que conecto el cable de audio/video de la play en la tele y en la salida de out le pongo un audio/video con 2 salidas, uno para la easycap y otro para la tele. Cuando abro el ulead video, me toma la imagen y el audio perfectos pero cuando pongo capturar le aparece un ruido muy molesto al video, como lluvia o pitido, les dejo un video para que vean el ruido. Intente de todo en la configuracion y nada, no se que hacer ya, ojala me puedan ayudar. Tambien intente de la play directo, o sea conectando el audio y video sin ponerlos en la tele y es lo mismo.

Ryu (Ivan1438) Dudley (Pigi-86) (http://www.youtube.com/watch?v=kGW24wxqTh8#)

ese es el video con ruido.

En origen de entrada tengo video compuesto, tengo para elegir S video tambien.
En sistema de TV tengo NTSC y tengo para elegir PAL o SECAM
En audio tengo USB Audio Interface y tengo para elegir el audio de la Nvidia n force audio.

despues tengo activado el vista previa de sonido cuando se graba pero por mas que lo saco se graba con ese ruido igual

En compresion tengo YUY2 y 640x480 predefinido

http://img541.imageshack.us/i/sinnombre2n.jpg/ (http://img541.imageshack.us/i/sinnombre2n.jpg/)
http://img220.imageshack.us/i/sinnombre3t.jpg/ (http://img220.imageshack.us/i/sinnombre3t.jpg/)

Si necesitan algun dato mas avisenme. Gracias.

Lei tambien en otro post que les pasa lo mismo y decian algo de microfono con el programa vhs to dvd 2.0 pero la opcion de microfono que encontre es esta y no me deja modificarla, si alguien sabe como es y me dice se lo voy a agradecer muchisimo.

http://img857.imageshack.us/i/sinnombre4.jpg/ (http://img857.imageshack.us/i/sinnombre4.jpg/)

Bueno no, cuando pongo grabar con ese programa se cierra solo asi que no lo voy a poder usar o no se que será.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Q-rramba en 27 de Marzo de 2011, 03:22:48
No tienes que tocar nada de videocompuesto ni microfono, ya que la easycap manda audio y video a traves del usb
mira por aqui:
Como Capturar Y Solucionar Problemas. (http://www.youtube.com/watch?v=uZLu-e47EMQ&feature=related#)
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ivan1438psn en 27 de Marzo de 2011, 04:27:54
Te agradezco qrramba, pero si es lo que hago y me hace el ruido ese del video que puse arriba, no se porque, ya me resigne a que gasté la plata al pedo.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ersoer en 25 de Julio de 2011, 05:57:50
hola que tal, acudo a ustedes porque ya me quebré la cabeza tratando de solucionar este problema que tengo con easycap, el punto es que tengo una cámara de video SONY modelo DCR-TVR260 NTSC, trae únicamente como medio de salida el cable S-VIDEO, compre el easycap, porque lo encontré en ML y me pareció bastante accesible, ahora para empezar uso windows 7, y el programa el ulead studio 10 (el que dan en el disco) no es compatible con seven, para seguir el disco que me enviaron ni sirve... se traba en todo ordenador al que lo introduzco, tuve que conseguir el driver por otro lado, en fin el punto es que logre hacer que reconociera el easycap, decidí usar el pinnacle studio 12 para capturar, pero al querer capturar me sale negro, no me da ni imagen ni audio, wow acaba de pasar algo, en lo que estaba moviendole aqui le movi la captura a pal, no ntsc, y le puse la captura de videocompuesto,  como recomendo rubenfule y me saco un interferencia, como cuando no capta un canal la tele, sera que es el cable o la configuracion del programa??? ayuda.....!!


Vdeo 6.avi (http://www.youtube.com/watch?v=UqNtlRU73uY#)


les adjunto el video para que lo chequen...
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: ArteMike en 28 de Diciembre de 2011, 13:47:41
Yo tambien tengo Windows 7 y me da problemas.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: nozom en 06 de Agosto de 2012, 03:22:36
Buenas! Me acabo de comprar la easycap y tb tengo problema al capturar el vídeo del VHS. Utilizo windows 7 y no he tenido problemas para instalar los drivers, ni el programa q viene con él (Ulead VideoStudio SE DVD). He conectado mi vídeo VHS con la easyCap de varias formas posibles. 1 Con un cable euroconector q se conecta al vídeo y por el otro lado tienen las salidas rojo y blanco de audio más la amarilla de vídeo, 2 directamente con de vídeo compuesto del vídeo a la capturadora y 3 con S vídeo y los 2 de audio. En cambio siempre tengo el mismo problema, cuando voy a capturar me reconoce la easycap pero al darle a capturar vídeo me dice q verifique q mi capturadora está funcionando correctamente, y q hay fallo al construir una gráfica de vista previa.


He probado conectando la wii y nada. No sé si es un fallo de mi configuración o q me easycap no funciona bien. gHe probado en la configuración cambiando el sistema de TV de NTSC a PAL y a SECAM. La verdad q ya llevo unos días con esto y no consigo q funciona. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: nij en 06 de Agosto de 2012, 09:29:20
¡Bienvenido nozom!

Cita de: nozom en 06 de Agosto de 2012, 03:22:36no he tenido problemas para instalar los drivers
Para INSTALAR puede que no; pero para que FUNCIONE puede que si. ;D
En realidad si miras en este mismo foro, ya se ha escrito mucho sobre la EasyCap con W7. No funciona.
Hay algo que me desconcierta:
CitarHe probado conectando la wii y nada.
¿Puedes ser más explícito? ¿Has conectado la wii a la Easycap? ¿El VHS a la wii?

Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: nozom en 06 de Agosto de 2012, 12:08:54
Muchas gracia por la respuesta nij, te comento. He intentado conectar la wii a la Easycap con conexión directa a través del cable de vídeo compuesto y me sigue dando el mismo error. Entonces es sólo problema del W7?


El cable q es un por lado euroconector y por el otro los tres cables rojo, blanco y amarillo debería funcionar?Lo pregunto para intentar instalar la Easycap en otro ordenador y ver q pasa porque mi VHS sólo tiene salida euroconector. Las otras pruebas las hice con un VHS de un amigo  ;) [size=78%]. [/size]


Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: monito en 06 de Agosto de 2012, 14:25:48
Hola nozom, te comento que en mi caso si he podido utilizar la easycap con win7, previamente hay que actualizar los drivers, ya que aunque se carguen los originales que vienen con la capturadotra funcionan mal.
prueba a ver que pasa.
además para el audio debes configurar la captura por usb, ya que por defecto de capturará por la entrada de audio.

saludos

pd. Tambien trata de conseguir la ultima version del ulead video
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: nozom en 07 de Agosto de 2012, 18:39:09
Muchas gracias por la respuesta monito, lo cierto es que me ha ayudado bastante. Voy avanzando. He cambiado los drivers para win7y tb he puesto el Ulead Vídeo 11.  Actualmente puedo ver la imagen conectando el VHS y la easycap por  S-vídeo pero por el contrario no recibo nada de audio.


Me puedes explicar un poco más detalle como cambio la configuración a captura por usb? Finalmente tengo el problema de que aunque se vea la imagen en el Ulead no puedo grabarla. Cdo doy a capturar vídeo me da error. Alguien sabe por qué puede ser?


Muchas gracias por todo.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jegueam87 en 20 de Marzo de 2013, 13:35:07
Hola,


La semana pasada me compré la easycap, empezó a darme problemas de audio e imagen que logré solucionar. Mi problema ahora es que la imagen me va a saltos, es decir, se corta se pone la ventana en negro y continua, y se vuelve a cortar y así todo el rato.
Pensé que podía ser la cinta, pero probé unas cuantas y nada, pensé que podría ser el programa, probé unos cuantos y en todos parpadeaba, y también en algunos perdía el audio, por lo que me decanté en borrar todos y solo quedarme el honestech vhs dvd 2.0.
Quiero grabar cintas de vhs a dvd, el cable que uso es euroconector por un lado y tres colores por el otro.
Se lo comenté al hombre que me la vendió, pero dice que es problema del ordenador, tengo 2 ghz, 90gb libres y he quitado casi todos los programas de inicio, para que tenga mas recursos libre.
Estoy desesperado y no se que hacer.
¿Alguien que me ayude?
Gracias
Un saludo
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 20 de Marzo de 2013, 17:26:36
Buenos días.
¿Con que programa te vino la EasyCap?
Es conveniente que solo uses ese, habitualmente trae el Ulead Studio.  Pero hay un programa que se llama GoldenVideo y que hay una reseña en algun lugar de esta página con el cual he hecho pruebas con dos Easy Cap, uno mas viejo que el otro y ha capturado muy fluidamente, podría ver si te sirve.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jegueam87 en 21 de Marzo de 2013, 08:55:24
me venia con el ulead, pero no conseguia el audio, por lo que despues de intentar configurarlo bastantes veces, me decline a usar otro programa. gracias mirare el programa que me has comentado, cuando lo pruebe te digo.


Un saludo.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 22 de Marzo de 2013, 03:42:48
Tal vez tengas mal la configuración de la captura de audio .  Tienes que seleccionar mic USB o audio USB.
Prueba con ella.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: jegueam87 en 22 de Marzo de 2013, 09:28:16
Buenas, he probado con el GoldenVideo, como me dijistes, no se oye nada, aunque dice que recibe el audio, y en el cuadro negro no se ve ninguna imagen, por lo que aun va peor que el que uso yo, pero no entiendo lo de los saltos, puede ser de los cables que uso para conectar el vhs a la capturadora?


estoy desesperado!!!


Gracias un saludo
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 22 de Marzo de 2013, 18:00:06
Yo te recomendaría volver al Ulead, cambiar tus cables y cambiar tal vez a otra de las conexiones USB de tu computadora.  ¿Tienes windows 7 o XP?.  Habitualmente en en win7 da lata la captura con este dispositivo.  Seleccionar el audio por USB y si no consigue nada mejor regresalo a la tienda porque puede estar dañado.
Saludos.
Título: Problemas con Easycap y descarga de video.
Publicado por: Moppetina en 02 de Mayo de 2013, 20:57:45
Hola a todos.

Necesito de su ayuda. Tengo el Easy Cap. ya descargué los programas que vienen en el disco. Abrí el Ulead y sí captura video y audio desde mi cámara. El problema es ***

[mod]***El problema no tiene nada que ver con lo tratado en este tema. Enlace al nuevo tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84267.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84267.0)[/mod]
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: luc en 11 de Junio de 2013, 22:37:28
salud x la primera vex entro x aki mrn acabo d comprar una camara canon xh-a1s usada y compre una capturadora easycap pero cuando lo conecto en amarillo el video sale en negro quiero saber si es un problema de lacamara y si es un problema de la camara q otra opcion me recomiend para para transferir mi video q esta el mini a mi ordenada
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 13 de Junio de 2013, 02:48:33
Esta es una cámara miniDV y tiene puerto firewire.  No uses el EasyCap, transfierelos por el firewire.  En el buscador de esta página busca: "transferir por firewire" y te mostrará infinidad de hilos con ese tema.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: luc en 13 de Junio de 2013, 03:06:00
muchisima gracias mamalu pero hoy pase todo el dia buscando la eso y n l consigo
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 14 de Junio de 2013, 01:54:24
Perdon ¿buscando que?. Ve esto: /www.videoedicion.org/foro/index.php?board=24.0
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: igorermua en 30 de Julio de 2013, 11:17:26
Buenas yo tambien tengo el mismo problema, no soy capaz de instalar los drivers. Esque al darle a administrador de dispositivos e intentar instalarlo desde ahi, me pone que no se han podido encontrar los drivers y entonces mi ordenador no detecta la capturadora
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: goyitoparana en 26 de Agosto de 2013, 02:46:07
Hola, que tal. Soy nuevo por aquí, aunque las ultimas semanas los he frecuentado por los problemas que tengo al adquirir la Easycap USB 2.0.
Por lo que he leído, he llegado a la conclusión que hay como mínimo tres versiones diferentes, esto lo digo por el nombre con el que aparece la capturadora en el Administrador de dispositivos de Windows. Yo soy de Argentina (creo que no es un detalle menor) y en mi caso me aparece como "SMI Grabber Device"... digo que no es un detalle menor porque he leído que algunos tienen conectores (creo que se llaman euroconectores) que mi video VHS no tiene.
Instalé los drivers que me trajo el CD de instalación, el software también, todo perfecto, reconocido y sin problemas.
El problema sobreviene cuando quiero capturar, lógico. Yo la adquirí, como muchos para recuperar videos VHS y pasarlos posteriormente a DVD o lo que sea, paro resguardarlos, tengo videos de más de 15 o 20 años que son muy importantes rescatarlos para mí.
Me compré una VHS usada, anda perfecto, ya pude ver los videos, algunos se ven mal, por lo viejo que supongo, otros muy bien. Esta VHS tiene solo DOS salidas o outputs (una amarilla y una blanca) para video y audio respectivamente, dos de entrada y otra para el cable coaxil (creo que así se llama) donde se conecta al TV para ver los videos. Las dos salidas que nombré anteriormente son de tipo RCA... conecto ambos cables por sus colores a las entradas respectivas de la capturadora. Me queda sin usar una entrada en rojo de la capturadora...
Uso el Ulead VideoStudio SE DVD que me trajo el CD y puedo ver la imagen, pero no logro escucharla. En un momento pensé que podría ser que me queda ese cable de la capturadora sin usar; pero luego pensé que tendría que quedar así porque el sonido que sale de la VHS es mono por eso usa un solo cable de salida para el audio. No sé si estoy acertado en esta sentencia.
En el cuadro de configuración del Ulead VideoStudio SE DVD lo teng configurado así:
En Video, donde dice Origen de Entrada elijo Video Compuesto; y en la otra opción, Sistema de video elijo PAL (con otros dispositivos mas nuevos uso NTSC).
En Audio, en "Dispositivo de audio" me aparecen dos opciones (Micrófono Realtek y Mezcla Estéreo). En "Origen de entrada" sólo tengo una opción que no puedo cambiar que es "Volumen General". Luego abajo dos casillas "Usar Audio PCI" que la dejo destildada y "Vista previa de audio con dispositivo USB" que la tildo (por lo que he leído acá)...
Aún así no logro capturar el sonido del video y me estoy volviendo loco hace una semana probando y probando. A alguien le ha ocurrido algo similar y me puede aportar alguna mano o consejo de configuración?

PD: también he descargado el Golden Video y ocurre lo mismo.

Gracias de antemano y saludos a toda la comunidad.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 26 de Agosto de 2013, 18:46:08
Buenas tardes, vuelve a instalar los drivers porque en audio te debe de dar la opcion de "dispositivo de audio USB".  La conexiones las estas haciendo bien.  Solo te falta ese datalle, identificar correctamente el dispositivo por donde va a capturar el audio.  (Tambien prueba a cambiar las conexiones RCA:  la amarilla siempre es video, conctalo a la amarilla de el EASY CAP pero las de sonido conecta primero blanco con blanco y luego haz otra pureba conectando rojo al conector blanco.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: goyitoparana en 26 de Agosto de 2013, 19:09:40
Gracias por tu respuesta Mamalu. En cuál de las dos listas desplegables de las opciones del Audio me tiene que desplegar esa opción? En "Dispositivo de audio" o en "Origen de entrada"?

Saludos.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 27 de Agosto de 2013, 02:18:01
Primero en opciones ->opciones de captura palomea "capturar audio".  Despues es en Origen de entrada en la parte de abajo que dice Audio en la casilla de dispositivo activo selecciono USB audio interface.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: goyitoparana en 27 de Agosto de 2013, 03:05:42
Gracias Mamamalu por responder.
Justamente, esta opción "USB audio interface" no me aparece.

Mira lo que he logrado toqueteando y probando....

De la salida RCA amarilla del VHS conecté un cable a la entrada de la capturadora.
De la salida RCA blanca del VHS conecté un cable con el otro extremo del tipo 3.5 mm creo que se llama así, el que va al micrófono, ahí lo conecté y logré obtener sonido, pero así no debería funcionar porque por algo tiene las dos entradas de audio la capturadora.

Qué diablos estaría sucediéndome? dices que puede ser un conflicto de drivers y hardware?

Mi equipo es:
Notebook Bangho
Microprocesador: Intel(R) Core(TM) i7 
Memoria RAM: 8 GB 
Disco Rigido: 750 GB 
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 

No entiendo nada. Cualquier aporte será bienvenido. Gracias!

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 27 de Agosto de 2013, 18:00:30
Asumo que has leido el hilo completo y que has visto que con el Windows 7 es dificil trabajarlo, pero de poder, si se puede.  Si el adaptador dice que es para windows 7 debe de traer los drivers actualizados, sino, trata de buscarlos, por ahi los encuentras en la red.  Yo he logrado que me trabaje muy bien en XP y tambien en windows 7 pero me cuesta trabajo en el 7. 
Ahora eso que hiciste es la alternativa, si capturas mas o menos bien el video pero el audio no lo logras.  Ese cable que va de RCA a miniJack lo conectas en la linea de entrada y captura por ahi y nos cuentas como te fué.
Saludos.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: goyitoparana en 27 de Agosto de 2013, 19:07:08
Gracias por responder Mamamalu, nuevamente.
Te cuento ayer, ya casi con los ojos cerrados del cansancio y del sueño pude capturar!!! finalmente pude!! Ademas de poder con la alternativa de ingresar el audio por la linea de entrada de mic Miniack, cambié el cable al cable blanco de la capturadora (como tendría que ser lógicamente) y funcionó. Entonces me pregunté ¿por qué me había funcionado ahora si antes con el mismo procedimiento no me andaba?
Hubo dos detalles que cambiaron ahora que puedo capturar:
Detalle 1: El cable que va desde la salida RCA de audio del VHS a la entrada de audio de la capturadora, tiene de un extremo el macho RCA y del otro un Macho Minijack (o sea es el mismo que hago ingresar por la linea de entrada del micrófono), pero claro que lo uso con un adaptador.
Detalle 2: Capturo con el Software AVS Video Recorder, me los captura por defecto con mpeg2, a una calidad que aunque no es del todo agradable no me hace titilar la pantalla ni parpadear ni deja espacios sin sonido.
Nada más quería compartirlo para todos aquellos que tengan problemas con esta capturadora usando reproductoras VHS con salida Mono.

Espero que le sirva a otras personas! Ahora buscaré cómo puedo mejorar la calidad de captura. Cambiará la calidad si uso una Canopus de 300 dls de esas que posteaste en otro tema, Mamamalu?? --> https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84932.new;topicseen#new (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84932.new;topicseen#new)

Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: mamamalu en 28 de Agosto de 2013, 17:48:25
Que gusto que ya le hayas encontrado el modo.  Mira yo he pasado por muchas capturadoras desde una aver media hace como 8 años, que capturaba por USB y tarjeta de video y que tenía problemas con mi computadora que era AMD, una canopus AVCV 100 que es una maravilla (pero que fundí sin querer), una Pinnacle no se cuantos que desfasaba horriblemente el sonido, una Pyro similar a la Canopus que tambien era muy buena pero algo le fallo y al haberla comprado en USA no tenía garantía, hasta ahora que capturo a veces  con el EASYCAP y otras con una cámara digital como puente.Y por eso te digo que la calidad está dada por la calidad de las cintas y tal en vez, en algun modo, por la calidad de la reproductora.  Yo tengo tres VCR VHS y a veces cambio el caset de uno a otro y la calidad es igual de mala en los tres o a veces si mejora de un reproductor a otro, es muy variable.
Los convertidores digitales como el Pyro y el Canopus son una maravilla pero no te van a mejorar la calidad de la captura, si tienes muchisimas cintas que pasar es justificable el gasto, si esto no es así ni te preocupes, pasala con el EasYCap que ya lograste configurar y sacale jugo a tu inversión.
Saludos.
P.D.  Yo con el programa que he visto que me captura mejor con la EasyCap es el que viene con ella, el ULEAD studio SE, pero tambien lo he logrado con el Golden Videos, cuando son transferencias siempre capturo en MPG2 en la maxima calidad y es buena la captura.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: goyitoparana en 28 de Agosto de 2013, 18:05:43
Gracias por tus palabras y ayuda Mamamalu. Efectivamente he podido capturar anoche hice una primera prueba y estoy contento. No sé como linkear a un mensaje mio dentro de un post, porque postié el video en otro mensaje, pero por las dudas te lo posteo aquí.

[smg id=399 type=av align=center caption="Promoción Egresados 1994 - Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, Villaguay"]
Te comento que al final me he dado cuenta que con algunos programas puedo capturar en modo mono (es decir con un solo cable conectado en la entrada de la capturadora Easycap); y con los que no, por ejemplo el Ulead que me trajo la capturadora, tengo que usar la entrada de micrófono para hacerlo funcionar.
El video que posteo está capturado directamente en MP4, creo que salio bastante bien, al menos para mis expectativas y estoy contento.
Tengo mas de 300 videos para pasar, de todas maneras, voy a comenzar de a poco, y creo que si le saco un redito economico seria mas divertido, pero por el momento es todo diversion y aprendiendo con gente como la de este foro todo se hace mas facil, asi que muchas gracias!


Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: aprleon en 02 de Noviembre de 2014, 12:43:38
buenos días, tengo una capturadora easycap con la que he trabajado en Xp perfectamente. Mi problema es que he tenido que formatear y he perdido el discon con los drivers. Los he buscado por internet y todos los que encuentro no me valen, me sigue apareciendo en el Administrador de Dispositivos la admiración amarilla y con el nombre USBTV007. Alguien me los podría pasar. Muchísimas gracias. Un saludo.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: manolojf en 20 de Noviembre de 2020, 13:20:42
Hola tengo una capturadora Easy Cap la tengo conectada al video vhs y al ordenador con el programa Honestech 3.0 SE cuando reproduzco la cinta no se ve nada pero si se oye el contenido del video junto con un ruido, le doy a grabar y cuando termina se ve y se oye.
Título: Re:Problemas con adaptador Easycap
Publicado por: Poucopelo en 20 de Noviembre de 2020, 19:49:41
Bienvenido manolojf.
¿Podrías explicar mejor cuál es el problema?.
Es que no me queda claro si captura o no captura.

Saludos.