PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 16:49:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección de Gráfica para HD

Iniciado por raulcuxo, 03 de Octubre de 2011, 20:32:01

Tema anterior - Siguiente tema

raulcuxo

Hola a todos,

    Necesito ayuda para la elección de una gráfica que complete el siguinte equipo que voy a montar:

Torre ATX (AeroCool) (Del ordenador actual)
Fuente Alimentación : Tacens Valeo 460w (Del ordenador actual)
Placa Base: ASUS P8Z68-V
Procesador: i7 2600
RAM: 16Gb DD3 1600 Kingstoon HYPERX BLUE CL9
Discos Duros: Samsung 500Gb SATA 2 y MATROX 500Gb SATA 2 (Del ordenador actual)
DvD: LG x16 (Del ordenador actual)
DvD RW: LG (Del ordenador actual)


P.D. Por favor opinad sobre la configuración, que deberia añadir o modificar.

Muchas gracias y un saludo,
Raül.


erikb

Hola, acabo de copiarme tu equipo, todo en pcbox y no sale caro... le he puesto la tarjeta NVIDIA, GeForce GTX 560 Ti, 830 MHz, 1660 MHz, 2048x1536 Pixeles que vale 215 euros (no he comprado nada todavía, sólo es una planificación), creo que es muy buena opción calidad precio.

De todas formas no sé si para Sony Vegas, sea más importante el procesador que la tarjeta gráfica y por tanto no haga falta demasiada tarjeta, aunque cuanto mejor el equipo mejor rendimiento, claro.

Yo creo que con esa tarjeta o una menor irás sobrado ya que tienes un buen procesador i7, 2600 que és lo que más aprovecha Sony Vegas. Aunque no me hagas mucho caso, no soy experto en esto, es lo que he estado leyendo por ahí.

Otra cosa, no mencionas ninguna pantalla, ¿sabes alguna que esté bien para editar en full hd de unas 21 ó 22"? ¿Cuál tienes tú?

UN SALUDO

raulcuxo

Hola Erikb,

     Gracias por tu opinión, ya pensaba que nadie me contestaria, centrándome un poco en el tema yo también tengo vista la GTX 560 TI además todo en PCBox también, lo que pasa es que -como bien dices- Vegas no utiliza demasiado la gráfica y CS5 de adobe no la certifica así que no se si estoy pensando en comprarme algo que tiene un coste importante y es básicamente GAMER o realmente tendré un equipo bien compensado.

     A mí me falta también un WD 1Tb 7.200 64Mb Caviar Black que compraré en un futuro no muy lejano para terminar de montar el PC.

    Respecto al tema de la pantalla, yo tengo una BENQ de 20" que aunque no será una maravilla a mí me funciona correctamente y es la que ya tengo del antiguo ordenador, trabajo con una HP ZR22w que también va muy bien aunque mi opinión no es la de un profesional de la edición, sino la de un aficionado con poca experiéncia en ella.

Un saludo,
Raül.

erikb

Hola Raul, pues he estado mirando el mismo equipo en pc componentes y sale un poco más barato, por ejemplo el procesador i7 ahí sale por 268 y en pc box por 284,63, aunque claro en pc componentes tienes que pagar gastos de envio.


Sobre si el Vegas gasta mucho procesador, pues abrí un hilo preguntando por esto y me contestó "djwild". Ésta fue su contestación:


El Vegas 10 SOLO usa el procesador y la ram para las vistas previas. La GPU solamente la usa para acelerar algo las exportaciones a AVC.

Por otra parte gestiona bastante bien el RT porque tiene diferentes calidades de vista previa, y todo depende también de con que codec se vaya a trabajar, porque no es lo mismo un AVCHD que un DV25...

Puedes esperar también a comprar el Vegas 11 que si que aprovechará la GPU para filtros y transiciones. El tema de la CPU no es que sea para Vegas, es que para todos, contra más máquina, mejor, pero todo depende del dinero que puedas gastar, o paciencia que tengas para hacer renders.



Así que si en un futuro queremos usar el Vegas 11, no viene mal una GPU buena y yo creo que la GTX560 está más que bien. No entiendo porque dices básicamente GAMER, por lo que he leido por ahí, éste equipo parece superar las espectativas. Te pongo un enlace que he leído hoy y que aclara bastante el asunto, aunque igual ya lo has leído:


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=74809.0


UN SALUDO







raulcuxo

Hola,
     Sí que habia leido el hilo aunque nunca viene mal releer este tipo de cosas. Decia lo de gamer porque para jugar se necesitan tarjetas gráficas muy potentes que no siempre se ajustan a lo que necesita un editor de video, a mí la GTX 560 TI es la que más me gusta de lo que estoy dispuesto a pagar por una gráfica pero siempre asaltan dudas.
     Respecto a lo de PCComponentes es cuestión de valorar si el precio + los gastos + los posibles problemas compensan el ahorro, en mi caso creo que no, ya que he leido que últimamente no tienen el mejor de los servicios, yo llevo muchos años con la tiendo a la que voy y siempre han resuelto mis problemas -muchas veces sin coste- que aunque sean chorraditas tipo cambiar el gel del procesador en otros sitios sí cobran.
     Yo finalmente pediré la placa base, el micro y la memoria, reaprovechando una fuente Tacens Valeo 460W y un par de discos que aunque de baja capacidad (250Gb cada uno) son de 7.200 y 8Mb (Samsung y WD), también voy a reaprovechar mi gráfica de 256Mb... poco a poco iré renovandolo todo, así que espero que a Navidades los reyes me dejen la gráfica y un poco más adelante un disco duro de capacidad, tal vez la fuente e incluso la torre ATX que he visto una NZXT H2 de la que hablan maravillas... así que espero en unos meses tener el ordenador totalmente montado.
Un saludo,
Raül.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk