PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:00:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es ventajoso trabajar con el televisor como monitor de apoyo

Iniciado por Izurde, 18 de Enero de 2009, 10:45:14

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Mi opinión, sí. Así puedes ver cómo te quedará el video en un tele.

Un saludo.

Joseba1

No cabe duda. O un segundo monitor.

Ten encuenta la cantidad de detalles que se pierden en una previsualización de 6 *4 cm.  Se evitan cantidad de errores que suelen pasar desapercibido en tamaños pequeños.
Además, en un televisor tienes la opción de ver el resultado de tu trabajo, antes de renderizarlo. Vamos,como quedará finalmente. Pero sobre todo lo primero.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

ETC82

Yo tengo una samsung LCD de 27"de hace un año y medio, y de vez en cuando lo utilizo como segunda pantalla. O para mostrar  videos de fotos a amigos.
En mi opinión, la tele tiene varios inconvenientes.
El primero es que es bastante más molesto para la vista que un monitor. A mi me cansa bastante.
El emplezamiento del la pantalla tampoco me ayuda demasiado.
Lo segundo es que el monitor bien calibrado representa fielmente lo que estas editando. Por lo menos en mi samsung, todo se ve peor. Y como no siempre vas a tener la misma tele... tampoco es que debas trabajar pensando en como queda en la misma.
En definitiva, creo que todo depende de l la calidad que tengas en tu pantalla de televisión. Y de si te puedes montar un buen espacio de trabajo. Aprovechando como decís el poder previsualizar al 100% para ver detalles, y saber exactamente como va a quedar, sin sorpresas.
Me imagino que con algunas de las nuevas FULL HD de alta calidad no será igual que mi pantalla samsung de hace ya un tiempo y barata.

En mi caso he optado por comprarme un esquema con dos monitores. Con el ASUS PW201 de 20", y la pantalla de mi pórtatil. Me merece la pena por no tener que estar todo el día moviendo las pantallas de un lado para otro para poder ver al 100%. Y tener siempre a la vista, todo aquello que no quiero perder de vista.
Un saludo.

Topillo

Yo empleo también un monitor para la vista previa. En mi caso es un TV LCD 15" 4:3 TOSHIBA. Creo que con vistas al presente/futuro en el que todos tendrán TVs LCDs, utilizar un TV de este tipo es ventajoso para tener una idea de cómo lo verá el espectador final de tu vídeo.

Aun así, mi TV es 4:3, siendo más interesante una proporción de pantalla panorámica ya que el standar tiende a ser 16:9, no sólo como monitor previo, sino más importante aún para trabajar con el Vegas u otro editor basado en una línea de tiempo. Te permite un mejor rastreo y visualización de los clips haciendo menos uso de la barra de desplazamiento horizontal.

Saludos.

PUBLICIDAD


Pulpowsky

No había caído en el asunto. Sí sé que es posible conectar un monitor extra al imac, pero voy a ver si vía adaptador puedo enchufar una tele pequeñita de 14 pulgadas y usarla como previo.
Saludos: Jorge.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk