PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:04:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


monitor OLED LG 200€

Iniciado por thevideoman, 27 de Marzo de 2011, 14:20:42

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Hola, he encontrado una oferta en una tienda de el monitor OLED LG de 15'', que vale 2000€ y lo tienen por 200€, porque dicen que ya esta descatalogado. ¿Os parece buena idea comprarlo? ¿Me olvidare de una vez por todas de el emborramiento de los LCD con imagenes rápidas con este OLED?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djwild

Te están estafando... como iba a costar un 15" 2000€???, por mucho OLED que sea... aunque hubiera sido el primer OLED del mundo, no valía eso ni de coña. 200€ es su precio real y lo intentan colar, quizá solo un poco rebajado.


El emborronamiento en imágenes rápidas no depende de la tecnología que sea LCD o LED, que son parecidas, solo que los LED tienen los negros puros, lo que tiene que ver con eso son los Hz. Con un 200Hz eso no te pasará.

thevideoman

#2
djwild, con todo mi respeto: ¿sabes lo que es la tecnología OLED? No puedes decir que es una estafa. En primer lugar, solo existen 2 pantallas OLED en el mercado: la primera fue una SONY de 11'' que valía 4000€. Despues salio la que yo te digo, que es una LG de 15'' y vale 2000€. En la tienda me la venden por 200€ porque dicen que está descatalogada y es de exposición, pero aun asi me parece baratísima. No creo que esté rayada ni nada por el estilo, porque todo el tiempo que ha estado en exposición la tenían encerrada en una vitrina de cristal.

En cuanto a las imágenes rápidas, sí depende de la tecnología, ya que en los CRT, que para mí siguen siendo la mejor tecnología, no pasaba el emborronamiento. Luego con el LCD vino ese problema, aunque los PLASMA ya no producian ese defecto, y ahora llegan los OLED, que dicen que no producen imágenes borrosas, e incluso mejoran al CRT. Un derivado del OLED es el AMOLED, que en vez de tener un solo transistor para toda una linea de pixeles, lleva un transistor para cada pixel, con lo que se reduce el consumo. Un derivado del AMOLED es el SUPER AMOLED, que no es más que la integración de la capa táctil en el AMOLED, en vez de estar superpuesta en el panel, consiguiendo perder menos brillo por culpa de la capa táctil. Por eso, el SUPERAMOLED solo se usa en móviles, ya que no hay televisores táctiles.

Lo de los 200hz, 400hz o 1000hz a mi no me gusta nada, ya que produce una fluidez asquerosa. Cuando ves una película parece que estás viendo una grabación casera. Lo que hay que hacer es mejorar el hardware de los televisores para conseguir mejores tiempos de respuesta, que es lo que parece que consigue el OLED y sus derivados, y no incorporar tecnologias de 100, 200, 400hz que lo unico que hacen es inventarse pixeles para engañar al cerebro. Así está el panorama, y yo me hubiera quedado con mi CRT de toda la vida, que es lo que mejor se ve hasta ahora.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk