PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:29:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar en el PC por usb desde el Firewire de la videocámara Digital8?

Iniciado por hombrecaramelo, 27 de Octubre de 2012, 22:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

hombrecaramelo

Hola.
Unas dudas sobre el tema.
Trato de pasar cintas analogicas domésticas de video8 al Pc, a formato archivo digital.
Mi camara video8 no funciona. Tengo una capturadora Easycap con UleadVideo y una camara Digital 8 prestada.
Por lo que se, es mejor, conectar directamente ambos aparatos con un cable Freewire 4 pins(camara)- Fireware 6 pins(Pc).
No dispongo del cable y no estoy seguro que la entrada Fireware de mi Pc pueda servir(adjunto imagen).
Sin embargo si tengo cable Fireware 4 pins-USB. Y he visto adaptadores USB-Fireware 6 pins.
¿Que conexión(en mi caso si la hay) seria la mas adecuada? ¿Que necesitaria?
¿Como realizar la captura, usando UleadVideo?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

hombrecaramelo

#1
Hola
Investigando un poco mas he visto por ahi que este modelo de camara digital 8 que me han prestado (Sony DCR-TRV325E) aunque tiene las conexiones no tiene la opcion de pasar archivos al Pc. Seria posible a partir del modelo (Sony DCR-TVR330E) Mala suerte.
¿Alguien podria confirmarme ese dato?
En ese caso ¿Es posible la captura mediante la capturadora Easycap y UnleadVideo?
Saludos

maikel

Cita de: hombrecaramelo en 28 de Octubre de 2012, 10:37:30
Hola
Investigando un poco mas he visto por ahi que este modelo de camara digital 8 que me han prestado (Sony DCR-TRV325E) aunque tiene las conexiones no tiene la opcion de pasar archivos al Pc.
No entiendo.
Entonces... ¿para que tiene la conexión iLink(FireWire)?? ¿le han puesto esa conexión porque no podían colocarle un jarrón?

Yo tengo una cámara D8, y transfiero mis grabaciones de vídeo 8 mm, Hi8 y Digital 8 por la conexión FireWire utilizando el programa gratuito DVIO y un cable FireWire 6/4 pins, como la foto del centro.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hidalgo

Cita de: hombrecaramelo en 27 de Octubre de 2012, 22:38:27
No dispongo del cable

Salvo malfuncionamiento de la cámara, un cable  6/4 pins firewire y cualquier programa que capture vídeo resolverá el problema.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

hombrecaramelo

#4
Hola
El modelo de camara digital 8 que tengo es Sony DCR-TRV325E.
Al parecer lleva esa conexión solo para pasar imagenes fijas(fotografías). Si alguien puede confirmar que funciona con video, genial.
Lo que busco encontrar es el mejor modo de relizar capturas con esta camara, dados los condicionantes.
Me remito al manual de instrucciones de la web de Sony (adjunto enlace) http://www.sony.es/support/es/product/DCR-TRV325E/manuals
En la pagina 4 del manual indica lo del traspaso de datos a Pc unicamente con modelo Sony DCR-TVR330E (ajunto imagenes)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



PUBLICIDAD


Marius_ag

Hola hombrecaramelo.
La camara TRV325E funciona con la conexión firewire (sony la llama i.link), leete la página 190 de este mismo manual.
El único requisito es que tengas un programa de captura capaz de manejar dispositivos dv

maikel

#6
Cita de: hombrecaramelo en 28 de Octubre de 2012, 21:20:45
En la pagina 4 del manual indica lo del traspaso de datos a Pc unicamente con modelo Sony DCR-TVR330E (ajunto imagenes)

¿ Te refieres al texto de la página 4 donde dice "Captación de imágenes en su PC -  Utilizando una unidad de vídeo analógico y su PC - DCR/TRV 330 solamente"?

Sí, es cierto. El modelo TRV330 es el único modelo que permite un pass-trough porque tiene activado el puerto Vídeo IN/DV-IN. Esto NO lo podrás hacer con la cámara que tienes, pero creo que ni te hace falta, por lo que leo.
En aquellos años y por problemas de royalties y otras cuestiones (dinero), Sony capó esa "virtud" en la mayoría de sus modelos de videocámaras. Tan sólo unas cuantas para el mercado europeo se salvo de la quema, y el modelo TRV330 es una de ellas.

El "pass-trough" y el DV-IN/VídeoIn fue el mejor invento del hombresony después de la rueda   :)
En aquellos años, cuando una tarjeta capturadora Matrox o qualquier otra costaban un dineral y capturar vídeo analógico éra toda una aventura (ver manuales y mensajes de los años 2001-2005), el 'descubrimiento' del dvIN y VídeoIN, diseñado en un principio para otra función, dió un vuelco al vídeo digital.

Problemas como desincronización audio/vídeo, pérdida de cuadros, limitación en tamaño de pantalla y resolución de vídeo, cuelgues variados,. códecs propietarios, Pentium's II con medio Giga de RAM y 100 de disco duro, etc etc... produjo más de mil dolores de cabeza a quienes quisimos pasar del U-Matic (por decir algo) al vídeo digital sin despeinarnos.

Capturar un vídeo analógico grabado en soporte Umatic, VHS, Beta o 2000 y convertirlo en un archivo digital parecía más un ejercicio de alquimia que informático. Y luego que saliera bien  :'(


El pass trough, el DV-IN y el Video IN acabó con todos esos problemas y con las tarjetas capturadoras. El proceso éra tan simple como conectar las salidas de vídeo y audio analógico (RCA o Euroconector) del reproductor de vídeo VHS o Beta (video OUT)  a la entrada de vídeo y audio analógico de la videocámara mediante cable  RCA (vídeo IN)






A la vez, un cable FireWire 6/8 pins se conectaba de la videocámara al ordenador. El resto es fácil de imaginar: al reproducir el vídeo VHS, la señal analógica recogida por la cámara éra tranformada internamente por ésta mediante un conversor analógico/digital y comprimida con el codec AVI-DV.
La señal, una vez transformada al sistema binario, éra transferida por la cámara a través del puerto FireWire 4 pins (DV-OUT) al ordenador, que recogía por su puerto FireWire.
Cualquier aplicación creada para este fin, como DVIO (el tercer mejor invento después la rueda y el bolígrafo) se encargaba de crearnos un precioso archivo de vídeo AVI.

Para qué sirve el DV-IN por FireWire??, pues sirve para que la cámara grabe en una cinta en vídeo la señal que le envíes por este puerto, que Sony lo bautizó como ILink. Por ejemplo, con Vegas puedes renderizar el vídeo final una vez editado y en lugar de grabarlo en el ordenador, el vídeo resultante lo grabas en una cinta  ;)


Con todo este tocho vengo a decir que la conexión FireWire de tu cámara no está ahí como si fuera un jarrón decorativo, como dije antes  ;)
Puedes transferir tus cintas de vídeo al ordenador sin problemas con el cable FireWire (olvídate del FireWire/USB).
Lo que NO podrás hacer con tu cámara es todo lo que he explicado: transferir por digital la entrada de un analógico.

Me he extendido, pero en realidad vengo a decir lo mismo que ya han comentado Marius e Hidalgo  :)


Por cierto, ayer le metí mano a mi videoteca y pasé 5 cintas de vídeo 8 mm al PC con DVIO. Me quedaron unos archivos AVI preciosos y perfectos, sin pérdidas de cuadros y exquisitamente sincronizados con una calidad sobresaliente.
Las cintas llevaban más de 20 años guardadas en un cajón. La evidencia del tiempo y la presencia de quienes ya no están....   :'(

es lo que tiene estas cosas... los pelos como escarpias   ::)



Pruébalo. cómprate el cable FireWire (en los chinos por 1,5 €)


Saludos!





Edito.-
Bienvenido a videoedición, Marius_ag !!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hombrecaramelo

#7
Hola
Gracias por todas las explicaciones.
Según decis con un cable 6/4 pins Firewire(iLink)seria posible.
Image Hosted by ImageShack.us
¿Da lo mismo si la entrada Firewire 6 pins del Pc no esta en la gráfica?
Saludos

maikel

Sí, da igual.

Las entradas FireWire de mi equipo están en una tarjeta independiente que está conectada a un zócalo PCI de la placa base. Fíjate que la gráfica está por encima, en otro slot.






La diferencia entre una conexión FireWire de 6 pin y otra de 4 pins es porque un par corresponde a la alimentación. Tu cámara no necesita ser alimentada por FireWire, por eso usa 4 pins. Tu ordenador tiene 6 pins porque entrega corriente por un par, por si conectas un dispositivo que necesita ser alimentado por esta conexión. Como por ejemplo un disco duro, que en lugar de enchufarse a la corriente por otro cable, es alimentado por FireWire.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hombrecaramelo

Hola
Muchas gracias, resuelta la duda.
Supongo que en terminos de calidad de video, es preferible igualmente utilizar el sistema cable 6/4 pins Firewire y software DVIO que idicais, que la capturadora Easycap y UleadVideo?

djwild

Lo que te va a dar mayor calidad con esa cámara es capturar con el cable firewire de 4/6, si lo haces por video, vas a perder calidad.

hombrecaramelo

Hola
Ok
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Manos a la obra,
Saludos


maikel

#12
Sip, como dice djwild   :)

Es preferible transferir en digital (si se puede, como es tu caso) que capturar por analógico. Haz una pequeña prueba y valora tu mismo el resultado.

Si no queda más alternativa, como por ejemplo si tienes que capturar vídeos VHS o de señales analógicas, utiliza la capturadora externa.


Ten en cuenta también que los drivers de la Easycap no se llevan bien con versiones de Windows superiores a XP. Si tienes W7 tendrás problemas, aunque es posible que lo hayan solucionado.
Para capturar con esta capturadora, por narices tienes que utilizar el software asociado. No podrás capturar con ningún otro que no sea Ulead.

Creo recordar que mamamalu capturaba con Easycap. Otros compañeros del foro seguro que la tienen y te podrán aconsejar también.


Saludos





Edit.
Si quieres transferir por FireWire, utiliza DVIO. Aquí lo tienes, descárgalo, guárdalo en tu equipo y ejecútalo (no necesita instalación): http://www.carr-engineering.com/DVIO.exe

Esta es su página: http://www.carr-engineering.com/dvio.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hombrecaramelo

#13
Hola
Me he hecho con un cable Freewire 6/4 pins y he instalado DVIO.
Conecto camara a Pc en play y el DVIO no la detecta. He pensado que podria faltar el driver.
Del listado de drivers de camaras Digital 8 de la web de Sony, no he encontrado el mod. DCR-TRV325E por lo que he probado con el driver mas parecido del modelo siguiente mas cercano. Nada.
Uso windows 7 Puede que sea incompatible?
¿Alguna sugerencia?
Saludos

Marius_ag

Buenas noches hombre de caramelo.
Una vez tengas conectado el PC y la cámara, esta con tensión pero en stop, tienes que esperar que windows la reconozca y si tiene a bien instalarla, en cuanto oigas el sonido caracteristico de hardware encontrado, es cuando puedes poner en marcha el software de captura.
Espero que te sirva

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk