PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 21:22:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura VHS y problemas de tracking.

Iniciado por iT8, 20 de Junio de 2013, 17:06:13

Tema anterior - Siguiente tema

iT8

Antes de nada, me gustaría agradecer a los que hacéis posible este foro porque en numerosas ocasiones me ha sido de gran ayuda  ;)


Mi problema es el siguiente:


Estoy digitalizando mis antiguas cintas cassette VHS al PC. Hasta el momento no he tenido problema, pero hay unas cuantas que me traen algunos quebraderos de cabeza ya que, o no se ve la cinta completa o parte de la cinta se ve bien, pero otras partes no. Coincidiendo en el mismo "error".
Cuando hablo de que ''no se ven'' es un problema de que la imagen se ve distorsionada (pero se ve lo grabado) y el audio como si tuviese ''niebla'' que distorsiona el audio (esa niebla es como si la cinta se ''ahogase'' jaja). Pero si juego con el tracking consigo ''medio'' estabilizarlo, pero el audio sigue igual. Si es necesario, subo una pequeña muestra.


No se si es cuestión de que puedan haber sido grabadas a una velocidad incorrecta (me consta que eso en su día se podía hacer) o es que mi reproductor VHS (Sony SLV-E104) no soporta esa cinta/velocidad. Probé a reproducir una de esas cintas en otro reproductor (casualmente Sony también) y al visualizarlo aparecía exactamente igual que en mi reproductor.


¿Qué me recomendáis? Necesito salvar esas cintas :(


Gracias de antemano!

Arzur

Uff, lo tienes muy complicado. Lo primero es aislar la avería. Como tu bien has intentado hacer (los que somos técnicos reparadores nos hemos acostumbrado a pensar el por qué de las COSAS, cuando ocurre una falla....).

Coge esos dos vídeos y conectalos  por euroconector a un televisor, si las cintas casi todas se ven bién en los dos los vídeos están ok. Ahora coge esas cintas que hay trozos que salen mal si ocurre los mismo en los dos vídeos, tienes las cintas en mal estado. No hay solución, Perdona pero es así, lo siento ves haciendote la idea.....

Bueno, si fuesen las cintas las que estuviesen mal, existe una posibilidad remotísima de lograr que se viese algo en la pantalla parecido a una imagen, pero se vería rallada con granos y con saltos de imagen.  La parte mala de este truco es que lo más fácil que inutilices uno de tus dos vídeos y encima no logres ningun resultado. Te explico conectas los dos vídeos por euro para que uno reproduzca y el otro grabe. El que reproduce lo tienes que abrir y modificarle la velocidad de la cinta (jrejejejje) en esos puntos que se ven mal. o subiendo y bajando los postes que enhebran la cinta al tambor de las cabezas.

Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Bueno, me se ocurre otra idea que podrías hacer con esas cintas malas pero quizás sea mas complicada.

Buscar o localizar los vídeos que las grabaron a ver si estabán tocados (fuera de norma) y las grabaron con esa peculiaridad....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

iT8

Muchas gracias por responder Arzur  :)
Creo que te he entendido y probaré con las distintas probabilidades de intentar salvar las cintas, me han sido realmente útiles! 
Si, el dueño que me cedió una de esas cintas me habló del sistema de la posibilidad de grabar a cierta velocidad en su época para que aumentase las horas de grabación, por lo que en una de ellas considero que si puede haber sido grabado de esa manera. (No todas las cintas proceden de la misma persona, y el error es común en todas ellas, ahí es una de las incógnitas).
Hay un pero, las cintas, tanto las que al completo me dan esa errata y la que mitad de la cinta se ve perfectamente y la otra mitad da esa errata, las probé en ambos reproductores y el problema de visualización era el mismo (al menos con la que lo probé).
Por eso me llamaba la atención como hay un fragmento de 1 hora (por ejemplo) que se ve estupendamente, pero luego 3 minutos con esta dichosa 'distorsión' y luego vuelve a verse bien... Como si se hubiese grabado en otro sistema de video o algo así, porque el cambio es muy notable y distinguido de calidad.
Aún así, a ver si esta noche puedo subirte unos segundos para que veas de que clase de distorsión te hablo  ;)

Arzur

Hombre, vídeos hace años que se dejarón de fabricar.

Los antigüetes tenían potenciometro (potenciometros, como pasan los años, creo que esa palabra ya casi está en deshuso) de tracking (que es lo que buscarías y cuatro o cinco correas de goma.

Los modernetes tracking automático y una sóla correa de goma (algunos dos).

Pensando que hace tres o cuatro años que no se fabrican vídeos, más lo viejos que sean los que tu tienes, más que el fallo lo hace en casi todas las cintas mas o menos en ¿la misma posición del carrete?  quizas sea correa de goma que conforme tiene que arrastrar más peso le cuesta más y varia la velocidad de reproducción (esto es una putada cuando un vídeo graba así, por eso mi post anterior).

No estaría de más que limpiases cabezales, engrasases mecánica y cambiases las correas también.

Suerte
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


maikel

Tambien puedes probar a cambiar el modo de reproducción SP a LP en el aparato reproductor VHS en esas escenas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

iT8

#6
Arzur, mi reproductor tiene la posibilidad de Autotracking y precisamente en esta función y aunque lo regule manualmente da ese problema.


Maikel, probaré esa alternativa ya que mi actual reproductor creo que no tiene la función de poder regular a SP/LP. Ya te contaré, espero tener suerte.


Toda idea que se os ocurra es bienvenida :)


Os dejo un fragmento que he capturado para que veais la distorsión http://www16.zippyshare.com/v/50598109/file.html

Arzur

Siii, en efecto todos los vídeos tienen autotracking, antes manipulable  tipo sintonía fina digitalmente mediante el panel de menus y mucho antes por potenciometro. Pero, a última hora los vídeos incluían un autotraking que no se podía ajustar estaba capado a solo auto.

Con el SP/LP igual, a última hora los vídeos detectaban si se había duplicado la duración de la cinta en reproducción automáticamente, no cuesta nada de probar pero parece tremendamente extraño que todas las cintas tengan la primera parte en SP y la siguiente en LP, ahora eso si, cabe dentro de las posibilidades.

Suerte
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk