PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:49:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar MiniDV, MiniDV HD desde una VCR SONY M15.

Iniciado por limakid, 19 de Febrero de 2015, 04:17:41

Tema anterior - Siguiente tema

limakid

Recién he adquirido una VCR (o VTR) SONY que reproduce MiniDV, DVCAM, HDV, etc. Me pregunto si para capturar las cintas a la computadora será suficiente la conexión de iLink (Firewire) sólamente? o necesito también conectar las salidas de SVideo out y audio y filtrar por un dispositivo como el Canopus?

Otra cosa. Las salidas de video componente de deben usar también para capturar video a la computadora? Gracias.

maikel

CitarMe pregunto si para capturar las cintas a la computadora será suficiente la conexión de iLink (Firewire) sólamente?
Afirmativo. Siempre que el ordenador también disponga de esta isma conexión.


Citarnecesito también conectar las salidas de SVideo out y audio y filtrar por un dispositivo como el Canopus?
En caso de que el ordenador utilizado para realizar la captura no disponga de la conexión FireWire anterior, tendrás que utilizar estas salidas para capturar mediante una tarjeta capturadora analógica.


CitarLas salidas de video componente de deben usar también para capturar video a la computadora?
Puedes utilizarla si la capturadora tambien dispone de esta conexión.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Hola


Aprovecho este post por una breve consulta.


Por qué se ha diseñado un soft - AVI DV - para poder transferir video digital SIN COMPRESION, si dicho video prácticamentre no se puede visualizar con ningún reproductor salvo una PC.


Gracias


saludos
emilioca

Poucopelo

La pregunta está mal planteada y parte de una premisa incorrecta.
La inmensa mayoría de las cámaras, magnetoscopios y artilugios que utilizan cintas DV, tienen una salida analógica de video compuesto que se puede visualizar en cualquier Tv.
Montones de reproductores de DVD, grabadores de sobremesa y discos duros multimedia, tienen un conector firewire que les permite conectarse a una cámara o un magnetoscopio y reproducir el contenido de las cintas usando sus salidas analógicas.
El códec avi DV se diseñó para transferir la señal digital grabada en las cintas a un ordenador. Y en PC no hay problema en reproducir ese archivo avi.

Si te refieres a que si copias los archivos avi DV en un pincho USB y lo conectas a una Tv, no es capaz de reproducirlo, el problema está en la Tv, no en un códec que se diseñó hace 20 años.

Saludos.

emilioca

Cita de: Poucopelo en 12 de Septiembre de 2016, 19:44:13
Si te refieres a que si copias los archivos avi DV en un pincho USB y lo conectas a una Tv, no es capaz de reproducirlo, el problema está en la Tv, no en un códec que se diseñó hace 20 años.
Saludos.
Pocupelo,
Ok pero el avi DV no lo reproduce ni los reproductores de dvd ni bluray ni la ps3 ni los reproductores tipo WD. En fin es muy útil para editar y es la mejor calidad pero es un engorro transferir y luego pasar cada video a otro formato que lo reproduzca algunos de dichos equipos.

Sí está claro que puedo salir por audio y video rca pero la calidad es inferior y lo que quiero evitar es andar cambiando de cassette, ya tengo todo en el disco externo, entonces tengo que ir a la TV con la Notebook porque ni  la ps3 ni mi WD Live reproducen el avi.DV para salir por HDMI

emilioca

Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: emilioca en 12 de Septiembre de 2016, 20:11:33
el avi DV no lo reproduce ni los reproductores de dvd ni bluray ni la ps3
Verdad verdadera.

Cita de: emilioca en 12 de Septiembre de 2016, 20:11:33
ni los reproductores tipo WD
Verdad a medias. Tengo un reproductor multimedia que reproduce avi DV y he visto algún otro.
También tengo un monitor con entrada firewire.

Cita de: emilioca en 12 de Septiembre de 2016, 20:11:33
Sí está claro que puedo salir por audio y video rca pero la calidad es inferior
¿Inferior medido con qué? Tampoco creas que por conectarte por HDMI vas a tener una mejor señal.
Prefiero los conversores digitales-analógicos de un magnetoscopio a la salida HDMI de una tarjeta barata de ordenador.

Cita de: emilioca en 12 de Septiembre de 2016, 20:11:33
tengo que ir a la TV con la Notebook porque ni  la ps3 ni mi WD Live reproducen el avi.DV para salir por HDMI
No hay nada perfecto en este mundo.

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk