PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:40:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Drops al transferir por firewire

Iniciado por nicolopez, 04 de Noviembre de 2008, 13:09:57

Tema anterior - Siguiente tema

nicolopez

Hola a todos Como estan??

les comento mi problema.

Tengo una camara Sony PD170 DV con la cual filmo todos mis trabajos. y a la cual se le rompio el firewire (no se porque) entonces me compre una camarita Sony HC52 para capturar por FIREWIRE.

Pero al capturar lo filmado en la 170 me da muchoooooooos DROP de audio. que no me da cuando capturo un TAPE filmado en la misma HC52.

otra cosa llamatiba es que esos drop no estan cuando uso la salida analogica de la HC52.

Donde esta el problema??????

En la 170??
en la HC52?
en el FIREWIRE?
Dondeeeeeeeeeee??????

Saludos a Todos

Muchas Gracias

nicolopez



Nota: muevo a un foro más adecuado. Cambio el título por uno más descriptivo. Saludos

landidiego

verificaste si los bit que tienes definido para grabar el audio en ambas cámaras estan iguales?

nicolopez

en la HC52 me dice 16bit cuando reprodusco cualquiera de los dos Tapes (grabados en 170 y en HC52)

pero la 170 no me da la opcion de los bit solo me da la opcion de 48 o 36k. Ya he probado grabar en los dos y pasa igual.

Otra cosa que me sorprende es que cuando grabo en DVCAM en la 170. la HC52 si lee el TAPE y disminuyen los drops aunque no desaparecen

saludos

landidiego

No conozco el tema, y no conozco la 170, pero se me ocurre que podría ser un problema de formatos o compresión del audio.
Espera igual que alguien que tenga mas experiencia te de una mano.

nicolopez

muchisimas gracias!

espero encontrar el problema!!

HELP!

PUBLICIDAD


DavidMC

Yo diría que se trata simplemente de un desajuste de guías.
Por eso mismo no te da salida correctamente por FireWire
Esto quiere decir que en la cámara A las guías están un poco desajustadas y la cinta pisa mal el cabezal.
Aun que la cámara B es nueva no pisa la cinta de la misma forma y pierde información que no pasa por el cabezal.
Esto me pasó a mi con dos Canon Xl1s.
Lo grabado con una de ellas no se reproducia del todo bien con la otra, perdia cuadros y no tenia salida constante por FireWire.
Fue necesario reparar la camara.
Pero cuidado si piensas entregar la camara para repararla.. piensa que perderas todas las cintas grabadas hasta el momento con  ese desajuste.
¿comprendes?
Primero transfire todos los videos a Disco duro y luego repara la camara.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

nextelo

Prueba la transferencia de tu cámara en otra PC, que tenga otra marca de tarjeta firewire. Podría ser falla de la tarjeta.

Tambien eso ocurre en algunas cámaras en las que se graba en la modalidad  LP o sea más extensa que la normal SP. Por alguna razón aparecen esos drops de audio cuando se transfiere via firewire, y como tu dices por la salida analogica se escucha bien. Cosa curiosa, no se si te paso a ti, pero si vuelves a pasar la cinta esos drops no aparecen en la misma ubicación.

Yo tuve problemas similares con una Canon porque inicialmente hacia la grabación en la modalidad de LP (90 minutos) pero esto disminuyó a casi nada cuando comencé a grabar en la modalidad normal SP (60 minutos).

Como una cuestion de emergencia puedes capturar el audio analogico independientemente y despues montarlo en tu software de edición.

Prueba la transferencia de tu cinta en otras cámaras y en otra PC. Identificas donde esta el origen de la falla.

Saludos

 

Nextelo

nextelo

No lei la fecha del mensaje original, espero que hayas solucionado tu problema.

Nextelo

Etc

Cita de: DavidMC en 27 de Noviembre de 2008, 21:54:54
Yo diría que se trata simplemente de un desajuste de guías.
Por eso mismo no te da salida correctamente por FireWire
Esto quiere decir que en la cámara A las guías están un poco desajustadas y la cinta pisa mal el cabezal.
Aun que la cámara B es nueva no pisa la cinta de la misma forma y pierde información que no pasa por el cabezal.
Esto me pasó a mi con dos Canon Xl1s.
Lo grabado con una de ellas no se reproducia del todo bien con la otra, perdia cuadros y no tenia salida constante por FireWire.
Fue necesario reparar la camara.
Pero cuidado si piensas entregar la camara para repararla.. piensa que perderas todas las cintas grabadas hasta el momento con  ese desajuste.
¿comprendes?
Primero transfire todos los videos a Disco duro y luego repara la camara.
SUERTE

Es la resuesta que más me cuadra con mi problema:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53608.new;topicseen#new

Y muy interesante lo de tener en cuenta que, una vez reparada, las cintas grabadas "mal" no podrán ser reproducidas correctamente. PERO, por la misma regla de tres, si reproduzco en mi XL1 cintas antigüas que estaban bien grabadas, no debería tener dificultades???

Gracias

DavidMC

Si puedes reproducir bien tus antiguas cintas.. pueden pasar dos cosas.
Cuando se grabaron esas cintas, tenias desajustadas las guías.
La otra posibilidad es que tu camara este bien y la otra es la que esta mal.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Etc

#10
La otra no puede ser la que está mal porque no es una, he probado con varias.  Pero he estado probando a reproducir cintas antiguas y he comprobado que no las reproduce bien. Tiene un error en la reproducción del audio. Así que, definitivamente, me tocará transferir a disco duro todas la cintas grabadas con el fallo!!! antes de reparar

Elimino cita innecesaria. No es necesario citar completo el mensaje anterior.
Diego

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

kid dv

Hola, estuve buscando por internet la respuesta a este mismo problema, pero en mi caso es al reves. Tengo una sony pd 17o con pocos meses de uso y estoy haciendo un trabajo grande y note al capturar que dos de los tapes tenian drops en el audio, pero al reproducir en una camarita sony que tengo ac tres años, lo reproduce bien. Lo que me llamo la atencion fue que solo sucedio en 2 tapes especifico, los otros los capture sin problemas, y siempre que volvia a poner esos taps tenian ese drop pero no en el mismo lugar (como alguien menciono antes). Y ahora todo lo que grabo tiene ese pequeño ruidito al reproducir en la 170. Pero en la otra camara reproduce bien. Podria ser lo mismo que dijeron aqui?? Si alguien que sepa lo que pasa me ayude, no conozco alguien de confianza que me revise la cam.

DavidMC

Pues en este mismo hilo, tienes la respuesta.
Que San Megabite nos proteja..

delfin30

dos consejos con la 170, limpieza y no cerrar el tape con los "deditos", se deforma con una facilidad pasmosa, lo suficiente para flexionar la banda magnetica...........

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk