PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:29:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extensiones m2v y m2t al capturar HDV

Iniciado por jgtrujillo, 26 de Septiembre de 2007, 09:58:13

Tema anterior - Siguiente tema

jgtrujillo

Hola:
Este es mi primer mensaje así que saludo a todos los foreros y agradezco vuestros comentarios e informaciones. He buscado y leido en el foro pero no encuentro la respuesta a lo siguiente. He probado a capturar desde mi cámara HC7E con varios programas, para ver la calidad y facilidad de manejo, y he observado que mientras Pinnacle y Avid capturan el video en ficheros con extensión m2v, el programa de la videocámara y Sony Vegas capturan ficheros con extensión m2t. ¿Qué diferencia hay?. Yo no consigo averiguar si uno da mas calidad que el otro, y por qué tienen diferente extensión, ¿la captura es diferente?.
Saludos.

Joseba1

#1
jgtrujillo, bienvenido a la la sopa de letras del digital: DV, SD, HD, HDV, PAL, NTSC, 24p, 25p, 60i, TIFF, JPEG, RAW, MPEG, 1080i, 1080p, 1080psf, 1080pn, 720p, 576, 480, AVI, MOV, MXF, AIFF, WAV, MP3, AAF, OMFI, EDL, IEEE 1394, ASE/EBU, SMPTE, ITU 709, SDI, HDSDI, 4:2:0, 4:1:1, 4:2:2:, 4:4:4, MBS, BITRATE, YC, RGB, YPbPc, YUV, AC3, PCM, M2T, M2A, VOB, IFO, M2V, BNC, XLR, 8/10 bits, CCD, CMOS, CRT, TFT, LCD, VCD, DVD-HD, CBR, VBR, H264, WMA, CIF, y tantas otras.

Una vez hemos volcado a nuestro ordenador la cinta HDV se convierte en un fichero m2t en Premiere o Vegas o avid se tratan de forma nativa y no cambia el formato pero otros como Pinnacle (vresiones hasta la 10, no se si la 11 ya trata nativo) tratan de demultiplexar en (m2a y m2v para audio y vídeo, respectivamente). Como es un fichero con normativa MX.no tienes problemas de tratarlo en cualquiera de los editores conocidos, aunque mi recomendación es evitar hacer operaciones extras que te llevan a alargar el tiempo de render/previos etc... Esto es, mejor trata en nativo con los programas que te lo permiten.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jgtrujillo

Hola:
La verdad es que la cantidad de términos es tremenda. No paro de leer post y manuales y algo me aclaro, pero es un lío. Yo llevo editando para videos particulares en DV varios años con Studio de Pinnacle. Tengo hasta la versión 11, que por cierto captura con la extensión m2v. El problema es que para el HDV pensé que sería mejor un programa mas serio y he comprado el Avid Liquid 7.2., y resulta que este también captura con la extensión m2v. Si lo recomendable es capturar en nativo(m2t), ¿sería posible capturar con el programa de la videocámara y luego importarlo con Avid para editarlo?
Gracias y saludos.

Joseba1

Avid, es la misma casa que pinnacle, por lo que no debes extrañarte de como hacen las capturas. No obstante no conozco en profundidad dicho soft. Tengo alguna información que te voy a postear de un entendido en dicha materia, pero quizá no esté del todo actualizada:
 
PREMIERE PRO
[/FONT][/i]
Tiene la opción de capturar HDV (último plugin) nativo o bien convertirlo en un
formato HD con el plugin CineForm., que nos muestra un cuadro igual al chip,
1440x1080.
[/FONT]
FINAL CUT
[/FONT][/i]
Importa y captura HDV nativo.
[/FONT]
SONY VEGAS.
[/FONT][/i]
Captura HDV nativo, pero su excesiva exigencia de recursos recomienda pasarlo
a DV para trabajar normalmente, para posteriormente remplazar los archivos por los
originales.
[/FONT]
AVID
[/FONT][/i]
Recientemente se hizo con la tecnología de Pinnacle, que antes o después
implementará en sus equipos. Su sistema es más bien cerrado, con codecs propios
(MXF pero no 100% compatibles debido a cuestiones de cabecera informática), pero
con excelente respuesta en el ancho de banda, permitiendo un flujo de trabajo similar al
DV.
La solución de Avid pasa por separar audio y vídeo (como hace siempre)
generando un fichero ya no m2t sino mxf, pero igualmente HDV.
Para efectos, títulos, renderizados, Avid ha desarrollado un nuevo codec, el
DNxHD 120-TH
[/FONT]
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jgtrujillo

Muchas gracias por la información, Joseba1.
Mi duda era si se perdía calidad en la captura, pero ya veo que no es problema de calidad sino de separacion de video y audio. No me compensa comprar otro programa para cambiar el sistema de captura, son demasiado caros, así que seguiré con el Avid. Bueno, la verdad es que estoy empezando con el, y de momento se me hace un poco complicado.
Saludos.

PUBLICIDAD


litocasaroja

Hola a todos, entonces, si por ejemplo capturo con premiere en hdv y lo edito, en que formato lo he de exportar para guardar un "master" con la maxima calidad, tambien a m2t ??? os lo comento porque en el adobe media encoder hay una ensalada de formatos de exportacion bastante densa, y pese a que hoy por hoy lo exporto a calidad dv, me interesaria guardarlo en hdv para que en un futuro proximo poder grabarlo en blu-ray, hd-dvd.... etc... Gracias
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Joseba1

Si tu Cámar/pc y editor de video te lo permiten, evidentemente yo no deshecharía guardar todos los master en el máximo de calidad, o bien a cinta, o bien a un super disco para backup de por lo menos 759 Gb o más.
 
Digo que como editor es nuestra obligación guardarlo todo, para así poder retocar cosas en un futuro o aprovechar tramos de video para apoyo a otros de mayor actualidad etc... Es una de nuestras  fuentes de recursos.
 
En cuanto a lo que comentas de ensalada de formatos de exportación, no te lies y exporta a la máxima calidad a la hora de guardar proyectos. Otra cosa es exportar a DVD, no obstante os comento que en la exportación de HD a DV o mpeg-2 guardará siempre más datos qye un Avi.DV o mpeg-2 nativo.
 
saludos
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jgtrujillo

Hola:
He comprobado que efectivamente Avid separa el video del audio. He importado con Avid un archivo m2t, capturado por otro software, y automáticamente lo ha separado, conviritiendolo en un archivo m2v y otro de audio.
Saludos.

litocasaroja

Lo ideal seria pasarlo a cinta hdv para conservarlo al maximo de calidad, no obstante, igual que cuando editaba en dv sí me daba la opcion a grabarlo en un dispositivo "externo"(en mi caso una grabadora minidv de sobremesa) cuando trabajo un proyecto hdv, esa opcion la tengo deshabilitada no pudiendo pasarlo a cinta.....
Por el momento dispongo de 2 discos duros de 500 Gb donde puedo ir guardando muchos videos, pero con el tiempo tendre que ir "limpiando"viejos videos y el poder pasarlos a cinta hdv me iria de miedo....
Se os ocurre alguna manera de poder hacerlo???
Gracias
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

nasgul1

hola,yo tambien me estaba haciendo esta pregunta,porque los programas de edicion no capturan los ficheros de la misma manera,jgtrujillo,yo tambien tengo una sony hc7 y va muy bien y siempre,los videos los paso primero a un disco duro externo para guardarlo para futuros tiempos poderlos editar,tambien guardo las cintas mini hd  bien protegidas y luego paso otra copia al pc para poder editarlas por si las moscas,asi pues que es mejor,pasar los videos en fichero m2t  o m2v para el dia del mañana poderlos editar tranquilamente?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

litocasaroja

Nasgul1, como pasas los ficheros a cinta minihd??? yo no lo consigo!!
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Joseba1

Citartendre que ir "limpiando"viejos videos y el poder pasarlos a cinta hdv

Pues, no sé, no te van a ganar en calidad. Ten en cuenta que lo grabado a una calidad, jamás va ser merjorado porque lo guardes en un contenedor mayor.
 
Esto es, lo DV guardado en HDV segirá, en el mejor de los casos, con calidad DV.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

litocasaroja

Joseba1, no se si se referia a mi el comentario, cuando digo de exportar a cinta hdv, me refiero a un proyecto real en hd (capturado y editado en hd) Mi duda existencial es, si trabajando en dv, capturas, trabajas y exportas en dv (avi) la vertiente hd cual seria??? capturar y luego exportar a la misma calidad que el original... no se si me explico...
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Joseba1

Es que como dices "viejos videos..."  he entendido que querías pasar todo lo de DV o VHS. Aunque viejos también podría ser los HD, segun se mire.  jejejej.
 
Bueno a la duda, no se porqué es duda, trabaja en HDV nativo y exporta a HDV nativo, lo mejor será a cinta, creo. Si no puede ser pues al disco duro en el formato m2t, que para eso el avid te lo permite. 
Multiplexado>m2t
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nasgul1

Cita de: "litocasaroja"Nasgul1, como pasas los ficheros a cinta minihd??? yo no lo consigo!!
hola,no se si me has entendido,los videos grabados con la cinta mini hd,las guardo,yo no paso el video al pc para luego guardarlo a la cinta,no se si quieres decir esto?
aunque ahora que lo dices no se si en el pinnacle o la camara  sony da la opcion de volverla a pasar a la cinta,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk