PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:26:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Adobe premier pro cs4 importa m2t? y otras dudas de novato en mac...

Iniciado por Lyces, 22 de Noviembre de 2009, 20:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

Lyces

 Hola, soy nuevo en el foro, pero no en la edición, os cuento mi caso. Vengo de trabajar con windows, hasta ahora con el Sony vegas 9, todo fenomenal excepto porque trabajo en un portátil; es por eso por lo que me voy a pillar un nuevo ordenador y dado que el windows 7 no me convence, quería pillarme un macc pepino aka IMAC 27" I7. El problema es que trabajo para una pequeña productora que me pasa el material en m2t y por lo que he visto el final cut no importa estos archivos. Es por ello por lo que seguramente me toque usar otro programa de edición y creo que me voy a decantar por el premiére cs4.

Entonces he aquí el problema, la productora no me puede pasar el material en otro formato que no sea m2t (sólo capturan con sony vegas) y yo me voy a dejar una millonada en el mac para se supone currar mejor, pero si empezamos por no poder importar el material mal vamos. Así, os pregunto sí este programa acepta este foramto..., según he leido en unos sitios dice que sí y en otros no.

Por otro lado, ¿sabéis qué tal funciona el premier Pro CS4 en MAc?

Otra más ¿se os ocurre alguna manera diferente de solventar el problema...

Gracias por vuestra ayuda.

Pololo

Hola Lyces, yo tenia el mismo problema que tu. 

Primero me compre una cámara sony HDR-XR 520 que graba en AVCHD. Al pasar los archivos al Premier CS4 no me los reconocía bien a si que decidí comprarme el IMAC de 24".

Ahora edito con el Final Cut Pro  y me va de lujo. He estado probando varias cosas, preguntando sobre con que sería mejor editar en el IMAC , el PCS4 o FCP y todos me daban el mismo consejo  " FCP". No  me arrepiento de nada, yo antes editaba con el premier CS4 pero el FCP tiene mucho mas jugo que sacarle.

Aparte hay varios tutoriales que te enseñarian el manejo del programa.

Si estas pensando en decantarte por el FCP tienes que capturar con la opción "Long and transfer" y te lo detecta al instante. 

A mi al principio me tiraba para atras el tema de que el FCP no venia en castellano y no domino mucho el ingles, con los tutoriales que hay por internet te haces con el programa en unos días, eso claro teniendo nociones básicas de edición.




Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk