PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:38:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

401 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como se corta parte de un clip?

Iniciado por celis, 24 de Agosto de 2007, 20:57:02

Tema anterior - Siguiente tema

celis

Hola ¡¡ busco ayuda desesperadamente mi problema es que en el video de las vacaciones grabe todo lo que habido y por haber... y claro ahora tengo que eliminar trozos que no me gustan.
He estado mirando por aqui y lo unico que me ha ayudado ha sido este mensaje
"Hola Bardem, no se si lo que yo hago estará bien pero lo hago así y me da resultado: Cuando esa especie de aguja que marca el lugar donde estas posicionado en el clip, se encuentra al principio de lo que quiero borrar, hago click en un dibujito de cortador o cutter que está al lado de un recipiente de resíduos. Después avanzo hasta el final de lo que quiero eliminar y hago lo mismo. Queda un clip recortado separado del resto, que tienes que seleccionar y después hacer clik en el recipiente de residuos. "
donde esta el recipiente de residuos no lo veo y el cutter son las tijeras? yo tengo la version 8 pero estoy descargando la version 10 .
Por favor que alguien me ayuuuuuuuuuuudeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
graciasssssssssssssssssssssssssss

luis_c274

Hola:
Priemro colocas el video que quieres cortar en el Storyboard View o en TimeLine View.
Una vez que esta cargado vas a ver (dependiendo de donde lo pusiste Storyboard View o en TimeLine View) una imagen en miniatura o una linea larga que representa el video en el tiempo. Además vas a poder verlo en el cuadro de la pantalla de preview.-

Una de las maneras de hacer un corte en el video es moviendo los "Trim Handles" (son esos triangulitos que estan debajo de la barra, que esta debajo del cuadro de preview). De esos trangulitos hay dos (uno de cada lado), uno indica el final y otro indica el comienzo del clip.-

La otra manera es ir hasta la "Timeline View" y luego moverte dentro del video, donde quieres hacer un corte (Ctrl + I) y te hace un corte y listo.-

Es facil.-

Si quiere video-tutoriales anda a youtube.com y en el buscador pones videostudio, vas a encontrar muchos. Si mal no recuerdo hay uno que muestra como cortar clips.-

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

Saludos.-

celis

Muchismas gracias por tu ayuda
Voy a probar ahora mismo pero no te prometo nada ja, ja.kja......acabo de empezar con la edicion de video y esto se me queda un poco grande.

luis_c274

Aca te dejo una imagen donde podes ver señalado lo que se llema "Trim Handles", estos triangulitos, como te dije antes, indican el comienzo y el fin de cada clip. Moviendo el de la izquierda vas a mover el inicio y moviendo el de la derecha (Para uno o para el otro lado), va a mover el final del clip.

Además de los triangulitos (Trim Handles), estan a la derecha dos corchetes, uno que abre y otro que cierra (Mark IN "[" y Mark Out "]")

MARK IN = F3
MARK OUT = F4

Si te gusta usar el teclado....

Estos corcheytes sirven más o menos para lo mismo que lo anterior.-

Cuando vos moves la "Jog Slider" (JogSlider= flechita ue aputa hacia abajo y que tiene un triangulito de color rojo, que apunta a una parte determinada del video y que al momento de moverla podes avanzar el video) y encontas el punto deonde queres hacer el corte de inicio o presionas F3 o el cochete que se abre ( [ ) cuando queres cerrar el clip presionas F4 o haces click sobre el corchete que se cierra ( ] ).-

Es bastante simple.-

Despues tenes las tijeras, que estan a la derecha de los corchetes. Estas tijeras es lo mismo que presionar las teclas Ctrl - I. El resultado es más o menos lo mismo, con la diferencia que este realmente el clip en dos y vas a tenes el clip del inicio y el clip que vos cortaste. Esto esta bueno, por ejemplo, para agregar una imagen capturada en el medio de los clips y dejarla congelada por un periodo de tiempo x.-

Estos cambios también los podes hacer desde la "TimeLine View" usando los mismos controles.-
http://img413.imageshack.us/img413/3882/dibujo1uu4.jpg


Saludos.-

djelcuervo

ahhh hola,lo que quiso decir coneso de recipiente de residuos debio ser nada menos que .....
o sea seleccionas o vas cirtando con la tijerita esa,secciones del video que no te interesan y pues,la vas eliminando  haciendo clik derecho en esas secciones q  no sirven,y buscas la opcion delete, y listo, .... asi sgues por todo el video a tu gusto...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk