PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:18:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Líneas rectas que aparecen escalonadas en videos hechos con Ulead VideoStudio

Iniciado por ram63, 17 de Enero de 2012, 07:29:17

Tema anterior - Siguiente tema

ram63

Hola. He estado grabando algunas películas antiguas de mi decodificador de TV por cable usando una capturadora EasyCap y convirtiéndolas a DVD con el Ulead VideoStudio 10. Durante la captura, la imagen se ve bien en mi TV LCD al igual que en el monitor de Ulead en mi PC. Después de terminar la captura, el video creado presenta una leve pérdida de nitidez cuando es reproducido, lo cual me parece normal y su calidad es aceptable. El único defecto que me resulta molesto es que los bordes o líneas rectas de los objetos se ven escalonados cuando éstos aparecen inclinados, no cuando aparecen horizontales o verticales. He probado todas las combinaciones posibles de los parámetros de captura y de renderización sin notar la más leve mejoría. He cambiado el orden de los campos, he desentrelazado la salida durante la captura, etc. Sospecho que el problema se origina en el proceso de captura y que tal vez Ulead es un mal software. El defecto se aprecia tanto al reproducir el archivo MPEG en mi PC como también en mi TV cuando reproduzco el DVD creado a partir del archivo renderizado. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

nij

Cita de: ram63 en 17 de Enero de 2012, 07:29:17es que los bordes o líneas rectas de los objetos se ven escalonados
¿Reproduciendo el vídeo original capturado o una vez pasado a dvd?
CitarHe cambiado el orden de los campos
Mantén siempre el MISMO orden de campos que tenga el vídeo capturado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ram63

Citar¿Reproduciendo el vídeo original capturado o una vez pasado a dvd?

En ambos casos.

CitarMantén siempre el MISMO orden de campos que tenga el vídeo capturado.

Si te refieres a mantener el mismo orden de campos tanto en la captura como en la renderización, así es como lo hago. El orden de campos de la señal de la fuente de vídeo (en mi caso, el decodificador de TV por cable) lo desconozco. Sin embargo, he hecho pruebas cambiando el orden de los campos sin ningún éxito.

Saludos.

ram63

Me acabo de comprar una capturadora Pinnacle Dazzle con su respectivo software y he obtenido unos resultados excelentes. Todos los problemas de captura, renderización y autoría que sufrí y que me motivaron a buscar ayuda en este foro se deben a la pésima calidad del hardware y software que utilizaba, es decir, la capturadora EasyCap y su software asociado Ulead VideoStudio 10. Espero que esto les sirva de orientación a quienes contemplen adquirir esta basura. Yo lo hice atraído por el bajo precio al que lo compré aquí en México (alrededor de $11 dólares), pero pues, como aquí decimos, lo barato sale caro, ya que perdí muchas horas tratando de resolver problemas que no tienen solución. Con el Pinnacle todo me salió perfectamente el mismo día que lo compré. Me costó 6 veces más que la EasyCap, pero es dinero bien invertido.
Quiero agradecer a nij por haber sido el único que tuvo la amabilidad de brindarme su ayuda.

Saludos.

nij

Me alegro que lo hayas solucionado.

Gracias a ti por contarnos la solución, seguro que a muchos usuarios nos será de utilidad.
Los problemas con la capturas y las capturadoras es un tema muy recurrente en este foro, por eso es de agradecer mensajes finales como el tuyo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk