PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:53:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cambio de fondo del foro?

Iniciado por guaper_16, 03 de Febrero de 2012, 21:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

bueno.. no lo veo como una orden ni nada por el estilo, pero inconcientemente he notado (junto con algunos amigos que se dedican a la edicion de video) que mayormente navegamos por los foros de edicion de video con colores de fondo oscuros y esto por que en el caso de este grandioso foro (me encuentro desde el 2008) he notado que suelo visitarlo menos debido a que los colores claros (blancos) suelen cansar un poco mas la vista y a lo mucho me paso por aqui unos 15 minutos y abandono, estamos deacuerdo que para edicion de video si hay que tomarnos varias horas de lectura para lograr entender al menos algo

me gustaría sugerir si algun dia hubiera la posibilidad de cambiar los colores de fondo que se han mantenido a lo largo de los años que tiene funcionando este foro, aunque algo dificil verdad pero igual podría servir para tener mayor numero de visitantes

saludos cordiales amigos

nij

#1
Muchas gracias por la observación; por supuesto que nadie lo tomará como una orden. :)

Sobre este tipo de cambios, cada usuario plantearía una configuración diferente en función de sus hábitos, ambiente, forma de trabajar, gustos, estética, etc.

No obstante, las Recomendaciones de Ergonomía y Salud Laboral, en relación con los monitores en informática, recomiendan, entre otras, el uso de colores CLAROS y MATES, con un nivel de contraste adecuado del texto respecto al fondo.
Los motivos son muchos y variados y están en relación con el entorno y los hábitos de trabajo.
Por ejemplo: Se evitan más los reflejos. Para los que toman o consultan notas, es perjudicial cambiar la vista de un fondo negro con letras blancas a un papel blanco con letras negras. Igualmente si pasamos de ver un pantalla en negro a una mesa de color claro o, si para "descansar" la vista (algo recomendado y casi OBLIGATORIO ::) de hacer cada pocos minutos), apartamos la vista de la pantalla y observamos el entorno, que suele ser (paredes, mobiliario, cortinas, etc.) de colores claros y pastel, no debe existir demasiado contraste, como sería una pantalla de color mucho más oscuro que el del ambiente.

Pero repito: Muchas gracias por tu recomendación, siempre es beneficioso que todos nos preocupemos por hacer cada día más agradable esta página; seguramente otros usuarios querrán aportar sus conocimientos, sugerencias, ideas, etc. sobre este asunto u otros que consideren que serían de interés tener en cuanta.

Un saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Arzur

A mí, me gusta y me he acostumbrado así, lo único es que claro el blanco si tienes el brillo del monitor alto suele tener un excesivo brillo a mí también me molesta pero sencillamente le quito brillo a mí monitor y solucionado.

Una posible solución intermedia; aquí yo desconozco las posibilidades, recursos, costoso y consumos. Sería, como pasa en otras web que se pudiese personalizar el entorno y que este actual fuese el predefenido pero que cada usuario se  lo puediese modificar.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

guaper_16

me apunto a que se pudiera personalizar el entorno como menciona Arzur

eso de los colores de fondo bien dices cada persona tiene habitos diferentes por lo que cada quien exigencias diferentes, en lo personal yo solo suelo editar videos frente al PC por lo que ver colores claros despues de ver tantos colores oscuros (peliculas) me cansa un poco la vista jejej

saludos

profiler 2.0

#4
CitarUna posible solución intermedia; aquí yo desconozco las posibilidades, recursos, costoso y consumos.
-sencillo use como navegador firefox...

Citarme apunto a que se pudiera personalizar el entorno como menciona Arzur

pa' luego es tarde amigo... asi:

en firefox vaya a:

Herramientas--> Tipos y colores-->Colores:

-texto.
-fondo.
-enlaces sin visitar.
-enlaces vistados.

IMPORTANTE destildar la casilla (MUY ÙTIL POR CIERTO):

'permitir que la pàgina use sus propios colores, en vez de mi selecciòn anterior'

finalmente clic en ACEPTAR.

Enjoy!
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


juanmario

Al igual que Arzur le bajo el brillo y contraste, si no también me resulta molesto, ..pero lo que mas me resulta molesto últimamente es el texto centrado en los mensajes, que cambiaron ?, no estaba bien antes ?.

Saludos

nij

#6
¿Centrado?
Lo sigo viendo como siempre.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

-También noto normal el texto.
-aqui una muestra del cambio de color para quien interese...



-saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Arzur

Hola, buenas tardes.

Me ha gustado mucho la idea que ha aportado  profiler 2.0.

Indagando los usuarios de crome, también podemos hacer algo parecido en Herramientas>opciones y cambiar el tema y las fuentes,, aunque no tan especifico como mozilla.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

juanmario

Muchachos, estoy frito, o sea que soy el único marciano que le pasa esto, y es solo con este sitio, caray... :( , y porque me entra el texto en la imagen ?



Uploaded with ImageShack.us

nij

#10
Cita de: juanmario en 24 de Marzo de 2012, 19:51:33o sea que soy el único
Leyendo este tema parece que si.  :)
Tu afirmación me ha hecho investigar un poco y he comprobado que ocurre el "centrado" al utilizar Explorer (al menos en los que he podido probar IE 7 y 8 ); en Firefox no.
Me consta que no se ha cambiado el diseño de la página a propósito; pero puede que algún script se haya actualizado en estos días y ocasiona el "centrado".
¿Desde cuando, aproximadamente, has notado el cambio?
Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

thevideoman

A mi también me pasa en el portátil, donde tengo Windows 7 (no se que versión del internet explorer lleva W7). En cambio no me pasa en el sobremesa, donde tengo Windows 8 con internet explorer 10. Que raro... Aproximadamente me pasa hace 2 semanas.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

L. Urrutia

#13
Aparentemente solo es con Explorer
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

thevideoman

Yo con Firefox no tengo ningún problema.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk