PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:31:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocamara calidad/precio para BBC

Iniciado por Dopy, 17 de Enero de 2005, 03:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

er_mello

Jum.... a ver si la cosa se va animando en HDV y las empresas van moviendo ficha. Cierto Cabo, la calidad no será la de una Varicam o una CineAlta, pero por lo menos la cosa se va a nimando, y creo que por ese precio no se puede pedir bastante mas.

Con respecto al lanzamiento de JVC las unicas noticias que tengo es que llevará optica canon, que costara en torno a los 5500 euros y estará disponible mas o menos en mayo de este año.

Con respecto a panasonic acaba de presentar la AJ-HDX400, camascopio de hombro capaz de grabar en progresivo y entrelazado 1080/25p y 1080/50i su precio 42.000 eurillos.

Jummm en el comunicado de prensa dice que es tiene esa capacidad de grabacion...en la pagina de la camara no logro verlo. Aqui dejo el enlace con los datos de la camara.

http://catalog2.panasonic.com/webapp/wc ... =AJ-HDX400


Con respecto a tu comentario sobre las HDV de sony Cabo... si te soy sincero aun no las he probado, no se ciertametne que calidad dará,  por los clips de video que he tenido en mis manos la verdad es que me resulta basatnte curiosa, eso si, hasta que no sea una grabacióin hecha por mi, o por algun conocido no me fiaré del todo.

En un post por ahi, ahora mismo no recuerdo cual de ellos, yo tambien comentaba a un compañero forero que uno de los principales problemas que traia esa camara ahora mismo era el visionado, ya que poca gente tiene equipos suficionetes para su visionado.

A mi la verdad es que esta camara me atrae mas bien para el tema de cortometrajes y reportaje, que es con lo que estoy liado ahora.


Venga aqui paro el sermón jejeje.

er_mello

Dopy

Cita de: "cabo"si te haces de una version 6.0 podrás crear muy facilmente el 5.1 desde la linea de tiempos  ;)

Esta de camino  ;D

Edita


PDB

formato cámara estilo la Agdvx 100 en dimensiones..pero con capacidad para capturar en DVCPRO HD, DVCPRo 50/25 y en entrelazado y progresivo....La cámara irá con tarjetas P2 extraibles por lo que no hará falta capturar desde la cámara...Precio estimado por debajo de los 10,000 $. Y esta sí es HD a 100mbits y no HDV....Muy buena pinta....
En mi opinión, y dependiendo del precio que le pongan, esta cámara "hundirá" a las nuevas Sony/JVC.

Por cierto, todo esto confirmado por Jan Crittenden, product line manager de Panasonic...

Saludos!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Edita

umm 5,6 kg mas la bateria de plomo para la antorcha al hombro.....mmm creo que voy a seguir una temporadita con mi XL1 que pesa menos, aunque me gusta esa camara :(

PUBLICIDAD


VIDEOCAT

Para PDB:

¿Una cámara de Panasonic con todo lo que dices por menos de 10.000$? Permíteme que lo dude, pero si es así, desde luego que será una bomba.

Lo que no veo tan claro es que esa cámara vaya en la misma linea del HDV, porque DVCPRO HD es un formato totalmente profesional y HDV es doméstico/industrial. Pero para editar HDV no va a hacer falta un ordenador estratosférico, y para editar con tarjetas P2 vete preparando mucho más de 10.000$

O sea, que el HDV se decantará, caso de tener éxito comercial, hacia bodas, bautizos y comuniones de "gama alta" y a industrial y reportajes de bajo coste. El DVCPRO HD está en otro nivel muy superior.

Pero prueba la HDV que ha sacado Sony, y verás que tiene una calidad excepcional por el precio que tiene, y si lo visualizas en un plasma es la leche. Lo que pasa es que ha salido muy pronto. No se puede grabar esa calidad en DVD. Como mucho puedes volcar la edición a cinta miniDV.
¿Me ganaré la vida algún día como editor de video? Por intentarlo que no quede

PDB

Cabo y Videocat,

Todavía no se sabe el nombre oficial que tendrá la nueva cámara de Panasonic HD. Todos los secretos se desvelan en la conferencia de NAB (National Association of Broadcasters que tiene lugar cada año en EEUU) que empieza el 16 de Abril. Aquí se presenta la cámara oficialmente en sociedad.

Pero se han desvelado algunos detalles sobre  la misma, que son básicamente los que he puesto en el mensaje anterior. Es información que ha confirmado Jan Crittenden, que es la responsable de esa línea de cámaras en Panasonic EEUU. Lo del precio también por cierto, aunque no se sabe exactamente donde quedará. Y su posicionamiento es precisamente competir contra las Nuevas HDV de Sony sobre todo la Z1 que es el modelo definido como Semi-Pro.

Sobre el tema de la edición, de hecho ya se puede editar HD en plataforma de Mac con Final Cut y en Pc con Avid Express. No me extrañaría nada que otras plataformas se sumaran una vez esté en el mercado la cámara (se cree que supondrá una revolución parecida a lo que fue en su día la Agdvx 100). Pero eso queda por ver...

Aún si HD supone un reto para editar, pensad que esta cámara grabará también en DVCPro 50 con un muestreo de 4:2:2, que ya es todo un avance frente a lo que tenemos en estos momentos (Z1, XL2, etc...)

En cuanto al tema de las tarjetas P2...Por lo que parece valen una pequeña fortuna en estos momentos pero ya se sabe lo que pasa con el precio de las cosas informáticas...Está previsto que a finales del 2005 salgan de 8 gb, a finales del 2006 de 16 gb y así sucesivamente...

Y por que leo, el HDV no tiene nada que ver con HD...Lo que sí que se comenta es que el problema fundamental de HDV es que al ser grabado en formato Mpeg con un GOP largo, los drops en el caso de suceder son bestiales....El sonido también se graba comprimido.

En fin, si queréis leer más sobre la nueva cámara, lo tenéis algo resumido en este hilo:

Lo que se sabe oficialmente de la Nueva Panasonic HD

Dependiendo del precio, yo si estuviera en el mercado para una cámara de alta definición semi-pro, desde luego que me esperaría a ver la nueva Panasonic.

Por cierto lo que tampoco llego a entender es por qué el nuevo formato de HDV es entrelzado, cuando la mayoría de los televisores preparados para recibir una señal de alta definción son progresivos...Me parece muy curioso....Claro que la Panasonic tendrá la posibilidad de grabar en progresivo.... :)

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Edita

cabo, esque aunque la camara grabe casi sin luz sin nada de grano yo necesito mi antorcha, no se si llegan  a ser ya manias mias pero no se grabar sin ella, me surgen muchas situaciones en las que no tenerla a mano se convierte en un gran problema para mi, imagina un dia de verano, un sol de la leche, las doce del medio dia, vamos a grabar en el jardin, nadie lleva antocha!!! yo si, pero es quiza por darle ese toque especial que me gusta dar iluminando las sombras, por ejemplo la que proyecta un arbol sobre el motivo a grabar que se encuentra justo debajo, puedo abrir diafragma pero.....en ocasiones queda mejor dar un pequeño toque de luz con la antorcha o al menos a mi me gusta mas. Creo que nunca debi ir a ver como se graban las peliculas...., y por supuesto se que mi pequeña antorcha no sustituiria nunca a las pantallas reflectantes y demas pero....no puedo evitarlo :D aunque creo que debo esperar a las novedades en camaras que estan saliendo, y de paso ir ahorrando.

Dopy

#68
Vamos a subir este hilo :D

Saludos!

Edita


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk